ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Conjunto de actividades, técnicas y medios que se planifican de acuerdo a los objetivos que persiguen y la naturaleza de las.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DISEÑO DE UN AMBIENTE VIRTUAL COMO HERRAMIENTA DIDACTICA CON EL FIN DE FAVORECER EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DEL CURSO DE FUNDAMENTOS DE REDES DE.
Advertisements

Conocimientos, concepciones y creencias en torno a las TIC en la Educación Matemática UNIVERSIDAD DEL VALLE INSTITUTO DE EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA Maritza.
MOMENTO 2 ACTIVIDAD INDIVIDUAL MORA YELENA BELEÑO ROCHA CÓDIGO: ACCIÓN PSICOSOCIAL Y EDUCACIÓN CÓDIGO CURSO: _49 TUTORA: CIELO MARÍN MONTOYA.
CURSO VIRTUAL DE ELECTRÓNICA BÁSICA PARA EL PROGRAMA DE TÉCNICA PROFESIONAL EN COMPUTACIÓN DE LA FUNDACIÓN TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO - TECNAR Presentado.
Es una plataforma computacional flexible, sencilla e intuitiva, que contiene las funciones necesarias permitiendo crear los documentos para administrar.
Curso propedéutico LES Autoevaluación ALUMNA: Bernal Hernández Yolanda ASESOR: Plazola Zamora Reynaldo Guadalajara, Jalisco; a 04 de Mayo del 2015.
DISEÑO DEL PLAN DE INTERVENCIÓN El diseño de cursos de acción alternativos consiste en señalar y definir que vamos a emprender para modificar la situación.
UNIVERSIDAD NACIÓNAL ABIERTA VICERRECTORADO ACADEMICO SUBPROGRAMA DE DISEÑO ACADÉMICO AREA: EDUCACIÓN MENCIÓN: DIFICULTADES DE APRENDIZAJE PROFESORA: DEISY.
¿QUÉ SON LOS ENFOQUES DE AREA? Y ¿PARA QUE SIRVEN? PREGUNTA 11.
Taller de Planificación: Subsector de Matemática Primer Año Básico
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES
RELACIÓN MÉTODO-CONTENIDOS
EXPERTO EN ENTORNOS Virtuales de aprendizaje
CONCLUSIONES Una educación pensada desde la participación, debe incluir estrategias de aprendizaje y enseñanza , teniendo en cuenta que el proceso educativo.
Informática Especial de la Matemática
Análisis de resultados Evaluación diagnóstica en línea
Encuesta dirigida a estudiantes de bachillerato de la I. E
Investigadora principal Viviana Gómez Nocetti Coinvestigadoras
Marianela Hernández Mendoza
Integración de lo aprendido.
“ Semana de la educación virtual en la UAM - Iztapalapa “
PULSE F5.
Título: Título relativamente corto y fácil de entender
Enfoque pedagógico para la diversidad
Constructivismo y aprendizajes significativos
Título: Título relativamente corto y fácil de entender
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
Taller de Practica Profesional Supervisada I
LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA SÉPTIMO SEMESTRE ASIGNATURA: Diseño Curricular TRABAJO: Organizadores Gráficos. CATEDRÁTICO: Lic. Constantino ALUMNO: Marcelino.
Modelo de Jonassen Módulo 3.
Materiales que se pueden utilizar como apoyo en una clase de historia.
EVOLUCIÓN Y RETOS DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL
CONSTRUCTIVISMO Y NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EDUCACIÓN
Enfoques pedagógicos.
ESTRATEGIAS DOCENTES PARA UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
¿Qué es una estrategia?.
Programamos Hagámoslo juntos.
Teoría Constructivista
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS ACTIVIDAD Se refieren a todas aquellas tareas que el alumno debe realizar para llevar a cabo el proyecto: analizar, investigar,
OCTUBRE 2017 INSTITUTO CAMPECHANO. Experiencias Ideas Conocimientos Opiniones … El alumno obtendrá la capacidad de analizar el entorno actual de las empresas,
ESTRATEGIAS de COMPRENSIÓN de LECTURA Prof. Pilar Mattos Vela Ref. “Estrategias de Lectura – Isabel Solé”
1.-Seleccione 2.-Describa El ciclo propuesto en este modelo y las preguntas orientadoras, están diseñados para ayudar al proceso de reflexión.
INVESTIGAR MERCADOS A TRAVES DE INTERNET BRIAN RAFAEL HUAMAN BLADEON.
ESTRATEGIAS de COMPRENSIÓN de LECTURA Prof. David Zegarra Hidalgo “Estrategias de Lectura – Isabel Solé”
Estrategias didácticas. Las estrategias didácticas Conjunto de acciones realizadas por el docente con una intencionalidad pedagógica clara y explícita.
DIDACTICA Y EDUCACION SUPERIOR Se pretende poner de manifiesto la necesidad de abordar el cambio de la docencia universitaria a través de estrategias didácticas.
Giovanna C. Hernani Rivera ENFOQUE Y ESTRATEGIAS DE MATEMÁTICA Giovanna C. Hernani Rivera.
Introducción al Diseño del Sofware
Web 2.0 y aprendizaje colaborativo
Dos principios básicos de la enseñanza que se realiza dentro de la institución escolar: el dominio de la disciplina que se enseña (A1) y, el dominio.
CURSO NIVEL MEDIO ArcGis.
ENFOQUES DE LA EVUALUACION DE LOS APRENDIZAJES
La evaluación en la formación por competencias
SEGUNDA REUNIÓN DE TRABAJO. PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS
Nombre del profesor | Número del curso
TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO
LA PLANEACIÓN DE UN CURSO. A) Diagnóstico previo B) Estructura del proceso programador.
TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO
Se parte y estructura con base en los conocimientos previos de los alumnos, se le da una organización apropiada al contenido, se le proporciona una cierta.
PLATAFORMA EDUCATIVA INSTITUCIONAL – BIBLIOTECA VIRTUAL Curso: Estrategias digitales en el manejo de la información Semana 2 Profesora: Tania Briones Linares.
GC-F-004 V.01 DIDÁCTICAS EN LA FORMACIÓN Mélida Jiménez Vargas.
Elementos Activadores o Metódicos. Experiencias de aprendizaje  Qué Es Una Experiencia De Aprendizaje. Es una oportunidad que se ofrece a los alumnos.
MOMENTO MAGISTRAL. ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS DE ENSEÑANZA PARA LA ADQUISICIÒN DE COMPETENCIAS.
Aprendizaje Autónomo Rol del Docente Rol del Estudiante Se Vuele Autónomo y Creativo Activo Vital Administración del Tiempo Planificar Establece Prioridades.
Es la planificación del proceso de enseñanza aprendizaje para la cual el docente elige las técnicas y actividades que puede utilizar a fin de alcanzar.
Estructura de la caracterización de la práctica docente ProfesoraEstudiantes Discurso Concepción de las matemáticas Formas de matematización Estilos y.
Enseñanza Integrada de Lengua y Contenido Dra. Leyre Alejaldre BIel
Universidad Cristiana Evagélica Nuevo Milenio. Taller Planificación Didáctica.
tecnología didáctica y educativa
Transcripción de la presentación:

ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Conjunto de actividades, técnicas y medios que se planifican de acuerdo a los objetivos que persiguen y la naturaleza de las áreas y cursos, ciclos; para hacer más efectivo el proceso de aprendizaje.

TÉCNICAS DE APRENDIZAJE Conjunto de actividades que el docente estructura para que el estudiante construya el conocimiento, lo transforme, problematice, evalúe y lo aplique. Son las actividades que el docente planea y realiza para facilitar la construcción del conocimiento

CARACTERÍSTICAS DE LAS TÉCNICAS DIDÀCTICAS

TEORÍAS DE APRENDIZAJE Y TÉCNICAS TEORÍAS TÉCNICAS TEORÍA COGNITIVA TEORÍA SOCIOCOGNITIVA APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Pre Lectura, lectura Comprensiva, resumen, esquema Foros y debates, mesas redondas, grupos de Estudio, paneles Redes semánticas Mapas conceptuales Preguntas Intercaladas

TEORÍAS DE APRENDIZAJE Y TÉCNICAS TEORÍAS TÉCNICAS TEORÍA CONSTRUCTIVISTA  Laboratorio  Experimental  Construcciones  Diseños  Bosquejos  Mapas TEORÍA META-COGNITIVA Mentefactos conceptuales

TÉCNICAS DE ENSEÑANZA

TIPOS DE TÉCNICAS DE ENSEÑANZA  Técnica expositiva  Técnica biográfica  Técnica cronológica  Técnica del interrogatorio  Técnica de la argumentación  Técnica del diálogo  Técnica de la discusión.  Técnica expositiva  Técnica biográfica  Técnica cronológica  Técnica del interrogatorio  Técnica de la argumentación  Técnica del diálogo  Técnica de la discusión.

Tipos de técnicas De enseñanza  Técnica del debate  Técnica del estudio de casos  Técnica de la demostración  Técnica de la experiencia  Técnica del redescubrimiento  Técnica del estudio dirigido  Técnica de la tarea dirigida  Técnica torbellino de ideas  Técnica del debate  Técnica del estudio de casos  Técnica de la demostración  Técnica de la experiencia  Técnica del redescubrimiento  Técnica del estudio dirigido  Técnica de la tarea dirigida  Técnica torbellino de ideas

¿Se puede utilizar dichas técnicas de enseñanza-aprendizaje por medio de las TIC?

HERRAMIENTAS EN LÍNEA ¿Para que sirven estas herramientas?

SOCRATIVE Ventajas  Permite editar cuestionarios ya preparados y adaptarlos. Hay un amplio banco de recursos ya recogido.  Los resultados se visualizan entiempo real.  Se pueden visualizar las respuestas generándose un informe con las calificaciones en formato Excel.  Se puede utilizar para sondear ideas previas, posteriores, hacer juegos o gimkanas. Disponible para IOS y Android, para móviles, tablets.

SOCRATIVE Cómo utilizar? Registrarse con una cuenta de correo electrónico.

SOCRATIVE ¿Cómo ingresar? Registrarse con una cuenta de correo electrónico. ¿Qué opciones ofrece?

SOCRATIVE ¿Cómo realizar una encuesta? ¿Permite descargar las encuestas?

SOCRATIVE Presentación de resultados en tiempo real.