La evaluación, para qué? El Grupo El alumno El docente.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El aprendizaje como preocupación de la psicología educativa
Advertisements

PROPUESTA ANDRAGOGÍA GUÍA Y ESTRATEGIAS.
APRENDIZAJE AUTÉNTICO
de Las Cabezas de San Juan
Diseño Curricular de Franciscanismo
HERRAMIENTAS WEB 2.0.
Mapa conceptual elaborado por: Lic. Teresa Guerra Santibáñez
Hábitos de Higiene personal y escolar
EDUCACION FISICA Promueve en la comunidad la práctica de cualquier actividad físico-deportiva, valorando los beneficios para su salud a corto, mediano.
Aprendizaje.
“LA IMPORTANCIA DE LA TUTORÍA
Educación continua y el aprendizaje de adultos
Nuestros objetivos son:Nuestros objetivos son: –Contribuir, en la formulación de propuestas de participación social con jóvenes universitarios, a través.
Que manera de Aprendizaje es mejor??
¿Qué ES FORMA JOVEN? Es una estrategia de salud dirigida a promover entornos y conductas saludables entre los jóvenes de Andalucía.
Perfil Profesional Jayver Alexander Candil Barbosa Egresado de: Corporación Universidad Minuto de Dios.
INTEGRACIÓN Y DINÁMICA DE GRUPOS
Hacia una construcción preliminar de las estrategias de enseñanza Bachillerato Tecnológico.
Presentado por: Nubia Castillo Universidad Pedagógica Nacional
LA EVALUACIÓN LA EVALUACIÓN ASPECTOS DEL PROCESO EDUCATIVO
EVALUACION DEL APRENDIZAJE EN LOS SISTEMAS MODULARES
Modelo de instrucción “gagnÉ”.
Cultura Organizacional. Conjunto de creencias y de valores compartidos que proporcionan un marco común de referencia, a partir del cual las personas que.
en Educación Especial (según la nueva estructura del sistema)
DIFICULTADES DE ADAPTABILIDAD ADAPTABILIDAD ESCOLAR Y SALUD MENTAL SALUD MENTAL QUE PUEDEN AFECTAR A LOS ALUMNOS DEL COLEGIO.
Orientación La orientacion es un proceso que usamos de manera cotidiana para conducir a los sujetos a un fin determinado; sirve para conducirlos hacia.
Competencias Otras definiciones: Chomsky:
Qué le dice la palabra pedagogía Es ajena La conoce La rechaza Tiene dominio de sus esencialidades Es útil para su trabajo en la alfabetización informacional.
«Programa de Integración Escolar» PIE 2015
El docente incentiva la capacidad de escucha, mientras que el maestro busca impulsar la capacidad crítica.
Los saberes Morín, 1999 Page 1.
UNIDAD DIDACTICA y/o SECUENCIA DE APRENDIZAJE. Propósitos Favorecer la ampliación y profundización del conocimiento sobre una determinada temática. Formar.
@ PLAN DE SEGURIDAD Y CONFIANZA DIGITAL EN EL ÁMBITO EDUCATIVO 2015.
DOMINIO B: CREACIÓN DE UN AMBIENTE PROPICIO PARA EL APRENDIZAJE.
CIB EL COLEGIO INTEGRAL ES UN COLEGIO QUE BUSCA LA EDUCACION INTEGRAL DE SUS INTEGRANTES ADQUIERE SABIDURIA ADQUIERE INTELIGENCIA.
Programa de los Años Intermedios (PAI)
CONCEPTO, CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONES
TEORIAS DE APRENDIZAJE
TEORIAS DE APRENDIZAJE
Fundamentos del Diseño Curricular por Competencias
1 DIRECTRICES GENERALES DE LOS PROGRAMAS DE PREVENCIÓN ejemplificado en el caso de DROGAS M.X. Froján y J.Santacreu diciembre de 2002.
EDUCACIÓN SOCIAL Alumna: Ana María García Payá. ¿QUÉ SE PRETENDE?
Los productos informáticos: ¡¡¡tantos y tan variados!!! Elaboró: Mtra. Margarita Varela.
NECESIDADES DE LOS ALUMNOS
1 Evaluación inicial para el diseño de un programa de prevención ejemplificado en el caso de DROGAS M.X. Froján y J.Santacreu diciembre de 2002.
Equipo 2 Situacion 2: En la escuela B, la mayoria de los maestros tienen un rol activo durante las clases, explican y tienen autoridad en el aula. Los.
ESTRATEGIAS DE PROMOCIÓN DE LA SALUD
Programa Herramientas de Vida y Aprendizajes Efectivos para el Emprendimiento en 20 comunas de la Región de Los Lagos.
MARCO DE INTERVENCION DE LA TUTORIA
EVALUACIÓN El alcance de las competencias según lo especifican los indicadores de logro ¿Qué evaluar? ·    El alumno ·    Entre compañeros ·    El maestro,
“EL AULA” Y “LA CLASE” Son espacios físicos o virtuales
Mtro. Raúl Romero Ramírez
Instituto Tecnológico de Culiacán TUTORÍAS. Los problemas más complejos que enfrentan las IES del país son: a)La deserción b)El rezago estudiantil c)Bajos.
PLAN ESTRATÉGICO DE MEJORAMIENTO PEM 2014 Nada sobre esta tierra puede detener al hombre que posee la correcta actitud mental para lograr su meta. Nada.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA
Maria Jesus Dominguez M. Julissa Armenta Beatriz Patricia Alameda Maria del Rosario Vega.
Del 4 al 6 de Octubre de Mazatlán, Sinaloa, México Titulo Dinámicas Grupales para la prevención de violencia escolar: una opción de Intervención.
La integración escolar de las nuevas tecnologías
Educación Superior en Salud con Nuevas Tecnologías.
Si existe en parte, pues en las normas ya se habla de intervención de padres de familia, capitulo VII.2. También ya se habla del sustento de evidencias.
EDUCACIÓN FÍSICA RECREACIÓN
SALUD ESCOLAR DETERMINANTES DE LA SALUD
Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad LA FAMILIA ACTUACIONES.
 La Educación para la salud es una estrategia que utilizamos en APS para trabajar en prevención y promoción de la salud.  Podemos incluir acciones relacionadas.
Procesos de la Consejería
MODALIDAD SEMIPRESENCIAL PROPUESTA ALTERNANCIA ENTRE EL SISTEMA REGULAR Y SEMIPRESENCIAL.  1º TRIMESTRE: REGULAR  2º TRIMESTRE: REGULAR  3º TRIMESTRE:
Enfoque formativo de la evaluación
Unidad III. Aspectos Internos de la conducta del consumidor Percepciones, Actitudes y Motivación FCAS Octubre 2006.
1 Las Competencias Básica y las Ciencias Sociales Evaluación Córdoba. Octubre – diciembre 2009 Ponente: Fernando López Montilla.
Universidad Nacional Experimental “Rafael Maria Baralt” Maestría: Docencia Para Educación Superior Tecnología Educativa Facilitador: Simón T. INTEGRANTES:
Transcripción de la presentación:

La evaluación, para qué? El Grupo El alumno El docente

La intervención Educativa Los objetivos; las metas El proceso: sus expresiones Los indicadores

Las estrategias adecuadas para el logro de los objetivos Modificar o reforzar las estructuras perceptivas Estimular el desarrollo y adquisición de habilidades y conocimientos LAS ACTITUDES Su expresión: Comportamientos Conductas INDICADORESINDICADORES

INDICADORES DE IMPACTO: EL INMEDIATO EL PROCESO GRUPAL LO PERSONAL MODALIDADES DE PARTICIPACIÓN INDICADORES DE ACTITUDES COMPORTAMIENTOS - CONDUCTAS Repercusiones en la vida de relación consigo mismo Con su entorno familiar y social SALUD FÍSICA - MENTAL- SOCIAL EXPRESIÓN EN EL TIEMPO ***