La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EDUCACIÓN FÍSICA RECREACIÓN

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EDUCACIÓN FÍSICA RECREACIÓN"— Transcripción de la presentación:

1 EDUCACIÓN FÍSICA RECREACIÓN
Y DEPORTES

2 dOCENTES ELIBERTO MOSQUERA ESCARPETA (Grados 6º, 8º, 9º, 10º y 11º)
HAROLD BUENO SALAZAR (Grados 7º)

3 definición La educación física es un ente integrador de pensamiento y movimiento, y se manifiesta a través de operaciones mentales, sentimientos, emociones, valores y comportamientos motores como el ejercicio, la recreación, los deportes y el arte.

4 PRESENTACIÓN Esta área contempla un programa general de educación física, donde agrupa una serie de temáticas para los niveles de pre- escolar, básica y media. Promueve el desarrollo de habilidades, destrezas y capacidades esenciales. Permite al educando adquirir una cultura física, hábitos y estilos de vida saludable.

5 OBJETIVOS Propender al desarrollo integral de los educandos mediante actividades fisiológicas, inculcando el deporte individual y colectivo como un medio de recreación y sano esparcimiento. 2. Afianzar y desarrollar habilidades, destrezas y capacidades esenciales mediante las actividades físicas que le permitan al educando adquirir hábitos y costumbres sanas.

6 ENFOQUE CURRICULAR PROCESOS COMPONENTES PERSPECTIVAS DE LOGRO
Desarrollo físico motriz * Biológico * Físico *Biosíquico Valoración de la potencialidad de sí mismo como humano y como especie Organización del tiempo y el espacio * Construcción personal de tiempo y el espacio * Construcción social de tiempo y el espacio Ubicación en la acción inmediata y próxima en la perspectiva individual y colectiva Formación y realización técnica * Técnicas del cuerpo * Acciones básicas * Acciones complejas Apropiación cultural y creación en la multiplicidad de prácticas de la cultura Interacción social * Hábitos * Usos * Valores Construcción y proyección personal y social de una ética Expresión corporal * Lenguajes * Emoción * Ambientes * Sensibilidad Comunicación y elaboración estética Recreación lúdica * Vivencia * Actitud Reencuentro consigo mismo y con los demás en ambientes libres

7 ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS
1. Conceptualización (generalidades) teórico – práctico. 2. Clases dinámicas. 3. Participación e interacción. 4. Atención individual y colectiva. 5. Fomento de la creatividad (posibilidades de creación). 6. Socialización (integración). 7. Fomento de valores (principios axiológicos). 8. Responsabilidad con las actividades. 9. Respeto por los compañeros. 10. Compañerismo, solidaridad. 11. Autoestima – Autocontrol. 12. Adquisición de hábitos higiénicos y la utilización del tiempo libre.

8 EVALUACIÓN ESTRATEGIAS 1. Observación directa o indirecta.
Se tiene en cuenta los procedimientos formales e informales que exigen los procesos de desarrollo (psicomotriz – cognoscitivo – social – afectivo). Al promover la participación es un proceso permanente, se evalúa para conocer – corregir- mejorar). ESTRATEGIAS 1. Observación directa o indirecta. 2. Explicaciones orales y escritas – consultas. 3. Comportamiento y participación (formación social). 4. Desempeño individual y grupal. 5. Construcción de material didáctico. 6. Auto evaluación – coevaluación – heteroevaluación. 7. Socialización y aplicación de experiencias.


Descargar ppt "EDUCACIÓN FÍSICA RECREACIÓN"

Presentaciones similares


Anuncios Google