La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Programa de los Años Intermedios (PAI)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Programa de los Años Intermedios (PAI)"— Transcripción de la presentación:

1 Programa de los Años Intermedios (PAI)
Asesorías Asesorias Colegio Hebreo Monte Sinaí © Organización del Bachillerato Internacional, 2008

2 PAI “Did you know”. Youtube. Web. 15 de agosto de 2010.

3 PAI Bachillerato Internacional Se fundó en 1968
Es una entidad líder en el ámbito de la educación internacional que alienta a los estudiantes a adoptar una actitud activa de aprendizaje, a ser personas equilibradas y a actuar en el mundo de manera responsable conforme a los principios del civismo internacional. (IBO) Fig. 1 Fig. 1

4 PAI IBO desarrolla y ofrece tres programas de educación internacional:
El Programa de la Escuela Primaria (PEP) El Programa de los Años Intermedios (PAI) El Programa de la Escuela Primaria, para alumnos de 3 a 12 años, se concentra en el desarrollo holístico del niño tanto en el aula como fuera de ella. El Programa de los Años Intermedios, para alumnos de entre 11 y 16 años, proporciona un marco para el desarrollo académico y habilidades prácticas para la vida cotidiana, que integra y trasciende las disciplinas tradicionales.   El Programa del Diploma, para alumnos de entre 16 y 19 años, es un curso preuniversitario de dos años que culmina en exámenes y que otorga un título reconocido por prestigiosas universidades de todo el mundo. Cada programa ofrece un currículo y un marco pedagógico, métodos de evaluación adecuados a las edades de los alumnos, desarrollo profesional para los docentes y un proceso de autorización y evaluación para los colegios que lo imparten. Los programas de IBO se enseñan en colegios en 122 países de todo el mundo. El Programa del Diploma Cada programa ofrece un currículo y un marco pedagógico, métodos de evaluación adecuados a las edades de los alumnos, desarrollo profesional para los docentes y un proceso de autorización y evaluación para los colegios que lo imparten

5 PAI BI y el contexto Fomenta el desarrollo de una mentalidad internacional en los alumnos. Se cree que para ello es necesario que primero comprendan y valoren su propia identidad cultural y nacional. Fig. 2 Fig. 2

6

7 PAI Reflexión Bajo esta idea de educación internacional ¿cuál sería su relevancia en nuestro contexto (México y Colegio)? Fig. 3 Fig. 3

8 PAI “Multiculturalidad”. Youtube. Web. 15 de agosto de 2010.

9 PAI ¿Cómo llegamos a nuestro objetivo educativo?
PAI: Es un programa de educación internacional concebido para ayudar a los alumnos a desarrollar los conocimientos, la comprensión, las actitudes y las habilidades que se necesitan para participar de forma activa y responsable en un mundo cambiante. (PAI) PAI: Es un programa de educación internacional concebido para ayudar a los alumnos a desarrollar los conocimientos, la comprensión, las actitudes y las habilidades que se necesitan para participar de forma activa y responsable en un mundo cambiante. (PAI)

10 PAI Fig. 4 Fig. 4 © Organización del Bachillerato Internacional, 2008 El PAI ofrece el estudio detallado de diversas disciplinas (véase el modelo curricular). Hace hincapié en la interrelación existente entre ellas, y reconoce el papel que tienen las materias estudiadas y el estudio transdisciplinario.

11 PAI ¿Sólo a través de las asignaturas?
¿Cómo lograr la interdisciplinariedad? El aprendizaje holístico y las áreas de interacción Fig. 5 Fig. 5

12 PAI El aprendizaje holístico
El programa ofrece un marco para el desarrollo de conexiones entre los diferentes grupos de asignaturas, y entre las asignaturas y el mundo real, a fin de que los alumnos aprendan a percibir el conocimiento como un todo interrelacionado (PAI)

13 PAI Las áreas de interacción: contextos a través de los cuales los contenidos interactúan Aprender a Aprender: herramientas que les permiten ser responsables de su propio aprendizaje y, de esta manera, comprender cómo aprenden mejor, cuáles son sus procesos de pensamiento y sus estrategias de aprendizaje. Comunidad y Servicio: los alumnos participen activamente en las comunidades en las que viven, con lo cual se fomenta en ellos los ideales cívicos. Salud y Educación Social: estimula a los alumnos a explorar temas personales, físicos y sociales para desarrollar una actitud de respeto por el cuerpo y la mente. Entornos: contribuye a que los alumnos tomen conciencia de su interdependencia con el mundo que los rodea y desarrollen actitudes responsables y positivas al respecto. Ingenio Humano: anima a los alumnos a examinar las formas creativas en que el ser humano piensa, crea y genera cambios, y a reflexionar sobre ellos.

14 PAI Asignatura(s) + Área de interacción = ¿¿ ??
“Greenpeace”. Youtube. Web. 15 de agosto de 2010. Asignatura(s) + Área de interacción = ¿¿?? Asignatura(s) + Área de interacción = ¿¿ ?? “Greenpeace”. Youtube. Web. 15 de agosto de 2010.

15 Alumno Lengua A Humanidades Tecnología Matemáticas Artes Ciencias Educación Física Lengua B

16 Alumno Lengua A Humanidades Tecnología Matemáticas Artes Ciencias Educación Física Lengua B

17 PAI La formación a su máxima expresión El perfil Indagadores
Informados e instruidos Pensadores Buenos comunicadores Íntegros De mentalidad abierta Solidarios Audaces Equilibrados Reflexivos Rasgos particulares que caracterizan a una persona y por supuesto le sirven para diferenciarse de otras. Rasgos particulares que caracterizan a una persona y por supuesto le sirven para diferenciarse de otras.

18 El Programa de Años Intermedios
“El Programa de Años Intermedios”. El Programa de los Años Intermedios del IB. Organización del Bachillerato Internacional Web. 16 de agosto de < “El Programa de Años Intermedios”. El Programa de los Años Intermedios del IB. Organización del Bachillerato Internacional Web. 16 de agosto de <

19 Objetivos Generales Conocimiento Comprensión Habilidades Actitudes

20 Objetivos específicos
Desarrollar destrezas para considerar el conocimiento desde distintos puntos de vista. Desarrollar conexiones entre las diferentes disciplinas y entre el contenido y el mundo real. Descubrir las relaciones entre áreas de conocimiento, entre individuos, comunidades y el mundo. Explorar diferentes modalidades de pensamiento y expresión. Desarrollar la comprensión de la cultura propia y la del otro. Apoyar la reflexión y la expresión de los estudiantes. Fomentar la tolerancia y el respeto. Cumplir los objetivos del programa. Incorporar una perspectiva global del currículo. Aprender una o más lenguas. Desarrollar empatía y comprensión. Desarrollar destrezas, actitudes y conocimientos. Considerar el conocimiento como un todo interrelacionado. Explorar y apoyar la identidad cultural, el desarrollo personal y la comprensión intercultural.

21 PAI Entonces, el PAI (Programa de Años Intermedios) en una palabra … Gracias Jorge Perera Jorge Perera Tel ext. 224

22 El Colegio Hebreo Monte Sinaí ha adquirido el estatus de colegio solicitante para ofrecer el Programa de Años Intermedios. Este colegio desea obtener la autorización para ser un Colegio del Mundo del IB. Estos colegios comparten una filosofía común: un compromiso con una educación internacional rigurosa y de calidad, que (este colegio) considera esencial para sus alumnos.


Descargar ppt "Programa de los Años Intermedios (PAI)"

Presentaciones similares


Anuncios Google