Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porEstefania Méndez Pereyra Modificado hace 8 años
1
EVALUACIÓN El alcance de las competencias según lo especifican los indicadores de logro ¿Qué evaluar? · El alumno · Entre compañeros · El maestro, padres o madres, autoridades educativas ¿Quiénes evalúan? · Al inicio de cada ciclo, tema o clase. · Durante todo el proceso. · Al lograr el desarrollo de la competencia. ¿Cuándo evaluar?
2
EVALUACIÓN DOCENTE El éxito organizacional es imposible sin excelencia individual, y la excelencia individual hoy demanda mucho más que competencias. La educación en la actualidad a nivel mundial ha sufrido cambios y transformaciones. Por lo tanto, cada individuo en el desempeño de sus funciones, adopta conductas que le son propias en diferentes situaciones y ambientes, lo que le da una característica muy particular en su forma de realizarse.
3
¿Cómo evaluar el desempeño docente?
Hay distintos procedimientos conocidos para realizar este tipo de evaluación: A través de los logros alcanzados por el alumno. 2. A través de instrumentos estandarizados que midan habilidad docente. 3. A través de la opinión de los alumnos. 4. En base a la opinión de los docentes (Auto evaluación). 5. En base a la opinión de los supervisores, directores y otras autoridades docentes. ¿Cómo evaluar el desempeño docente?
4
EVALUACIÓN A TRAVÉS DE LOS LOGROS ALCANZADOS POR LOS ALUMNOS
Las características del plan de estudio. Las características de la institución docente. El medio ambiente donde proviene el alumno. La capacidad y actitud del alumno.
5
Información General (cultura general).
EVALUACIÓN A TRAVÉS DE INSTRUMENTOS ESTANDARIZADOS QUE MIDEN LA HABILIDAD DEL DOCENTE Información General (cultura general). Conocimiento de Teoría Pedagógica. Conocimiento sobre didáctica y técnicas y procedimientos de enseñanza y evaluación. Resolución de situación y problemas escolares. Comprensión lectora.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.