La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El aprendizaje como preocupación de la psicología educativa

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El aprendizaje como preocupación de la psicología educativa"— Transcripción de la presentación:

1 El aprendizaje como preocupación de la psicología educativa
Psicología Del Aprendizaje Segundo Semestre 2008 UARCIS

2 Qué es el aprendizaje? R. Ardila dice que es un cambio relativamente permanente en el tiempo de un comportamiento como resultado de la practica. Papalia y Odds, indican que es un cambio relativamente permanente en el comportamiento, que refleja una adquisición de conocimientos y habilidades a través de la experiencia, estudio, practica entre otros.

3 Entonces El aprendizaje es un proceso: Serie de eventos progresivos que llevan a un resultado o meta. Implica cambios y transformaciones ya sea en los pensamientos, en las estructuras mentales, en los sentimientos, en sus expresiones, en sus representaciones, etc. Se produce como resultado de la experiencia

4 Es un proceso interno, por lo cual implica dificultades para poder observarlo.

5 Cómo aprendemos?

6 Tendemos a relacionar aprendizaje con el entorno de la escuela.
Puede haber aprendizaje sin enseñanza y enseñanza sin aprendizaje

7 Factores que influyen en el aprendizaje

8 Del entorno Interpersonales Clima de aprendizaje Contenido Expectativas del profesor Interacción educativa Autoestima Motivación Procesos Cognitivos Estrategias de Aprendizaje Desarrollo

9 Tarea: Cada equipo de trabajo deberá escoger uno de los factores y exponer sus características en la próxima clase. Mínimo 3 diapositivas, máximo 5

10 Feliz Semana


Descargar ppt "El aprendizaje como preocupación de la psicología educativa"

Presentaciones similares


Anuncios Google