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Publicada porOdalis Rey Modificado hace 9 años
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Presentado por: Nubia Castillo Universidad Pedagógica Nacional
El Aprendizaje Presentado por: Nubia Castillo Universidad Pedagógica Nacional
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Contenido Definición Estrategias de aprendizaje
Modelo Aprendizaje Significativo Bibliografía
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DEFINICION El aprendizaje es el proceso a través del cual se adquieren o modifican habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio, la experiencia, la instrucción, el razonamiento y la observación. Este proceso puede ser analizado desde distintas perspectivas, por lo que existen distintas teorías del aprendizaje. El aprendizaje es una de las funciones mentales más importantes en humanos, animales y sistemas artificiales. El aprendizaje humano está relacionado con la educación y el desarrollo personal. Debe estar orientado adecuadamente y es favorecido cuando el individuo está motivado. El estudio acerca de cómo aprender interesa a la neuropsicología, la psicología educacional y la pedagogía
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Estrategias de aprendizaje
Las estrategias de aprendizaje son aquellas que nos facilitan las actividades e impartición del conocimiento de una clase, además nos permiten identificar las habilidades de alumno. Son un complemento de una planeación didáctica, ya que con la combinación de estos dos elementos hacen de una clase eficaz y emotiva, permiten diseñar al docente aquellas actividades, ejercicios por medio de esquemas, identificar la cognición del alumno y que este descubra su meta cognición, es decir que regule sus límites de estudio, organice o por medio de una estrategia haga su plan de estudio. Son varias las estrategias de aprendizaje existen y se pueden complementar con las que el docente diseñe, hay docentes muy creativos que pueden manipular la creación de estrategias
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Aprendizaje Significativo
El aprendizaje significativo es, según el teórico norteamericano David Ausubel, el tipo de aprendizaje en que un estudiante relaciona la información nueva con la que ya posee, reajustando y reconstruyendo ambas informaciones en este proceso. Dicho de otro modo, la estructura de los conocimientos previos condiciona los nuevos conocimientos y experiencias, y éstos, a su vez, modifican y reestructuran aquellos. Este concepto y teoría están enmarcados en el marco de la psicología constructivista.
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BIBLIOGRAFIA
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