La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

APRENDIZAJE AUTÉNTICO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "APRENDIZAJE AUTÉNTICO"— Transcripción de la presentación:

1 APRENDIZAJE AUTÉNTICO

2 APRENDIZAJE AUTÉNTICO
Está íntimamente relacionado con la significatividad y la motivación. Supone que el estudiante es agente activo que tiene intención de aprender. Esta involucrado en una actividad de carácter significativo, activo, reflexivo y colaborativo. Esta vínculado con el mundo real.

3 PROCESO Parte de la adaptación y desarrollo del contexto histórico cultural. Asume los objetivos del proceso de enseñanza al reconocer sus fortalezas y limitaciones. Se involucra en una actividad. Lleva a la interacción entre alumnos y docente. Tomar una experiencia educativa. Reflexiona sobre su experiencia.

4 TEORÍAS Aprendizaje Automático: Crea programas capaces de generalizar comportamientos. Aprendizaje Creativo: Estimula el aprendizaje, la creatividad y la integración en un ambiente lúdico. Aprendizaje Crítico: Le permite al sujeto formar parte de su cultura desde su perspectiva.

5 CAPACIDA PARA PROCESAR INFORAMCIÓN CONSTRUIR CONOCIMIENTO COMBINADO REPRESENTACIONES MENTALES OPERACIONES MENTALES ACTITUDES MENTALES

6 AUTOMÁTICA SISTEMÁTICA CREATIVA CRÍTICA PARA PRODUCIR CREENCIAS Y CONOCIMIENTOS PLANTEAR PROBLEMAS Y BUSCAR SOLUCIONES COMUNICARSE E INTERACTUAR CON OTROS ESTABLECER METAS Y MEDIOS PARA SU LOGRO

7 CICLO DE APRENDIZAJE AUTENTICO
Conocer interés, necesidades, sentimientos y opiniones acerca del tema a trabajar. Planificación de la actividad, concertar las normas de convivencia. Interacción. Narra. Sistematiza la información. Inducir a la reflexión.

8 LEY CIENTÍFICA: Causa-Efecto:

9 MÉTODO : VIVENCIAL

10 METODOLOGÍA Interacción entre las personas
METODOLOGÍA Interacción entre las personas. Desarrollar habilidades personales y grupales

11 Observación No Estructurada Pruebas Demostrativas
TÉCNICAS: Observación No Estructurada   Pruebas Demostrativas

12 CONCLUSIONES:   El aprendizaje auténtico requiere que el estudiante se integre con el mundo real y con la vida cotidiana. La evaluación auténtica, se planifica, y se desarrolla al mismo tiempo que se enseña, por lo tanto es auténtica toda la situación de aprendizaje. Las tareas auténticas, se refieren a tareas que simulan cambios y situaciones complejas que ocurren en el mundo real.

13 RESULTADOS:. En casa. En el Japón. A. nivel mundial, y en nuestro país
RESULTADOS: En casa. En el Japón. A nivel mundial, y en nuestro país se está trabajando a la par con el aprendizaje significativo.


Descargar ppt "APRENDIZAJE AUTÉNTICO"

Presentaciones similares


Anuncios Google