Postulados y metodología para la evaluación psicológica de los modelos histórico-cultural y eco sistémico Presentado por alexander Rubio Curso Diagnósticos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Parte de una concepción empirista del conocimiento. La asociación es un mecanismo central del aprendizaje: E – R. Su influencia en el diseño del software.
Advertisements

ÁREAS DE APLICACIÓN PSICOLÓGICA Lic. Freddy Padilla Guzmán.
MOMENTO 2 ACTIVIDAD INDIVIDUAL MORA YELENA BELEÑO ROCHA CÓDIGO: ACCIÓN PSICOSOCIAL Y EDUCACIÓN CÓDIGO CURSO: _49 TUTORA: CIELO MARÍN MONTOYA.
Profesor Juan Núñez Mesina La asignatura se imparte en modalidad de Taller Su propósito es el de potenciar y canalizar la reflexión por.
PSICODIAGNÓSTICO DIAGNÓSTICO, DEL GRIEGO DIAGNOSIS, SIGNIFICA: CONOCIMIENTO, DISERNIMIENTO. DIAGNOSIS: DIA (A TRAVÉS)Y GNOSIS (CONOCIMIENTO) A TRAVÉS DE.
Octubre, 2016 OBJETIVOS DE LA EVALUACIÓN EDUCATIVA.
Atención Temprana. Evolución de un concepto: Estimulación Temprana o precoz. Centrada en el estímulo. Intervención precoz u oportuna. Centrada en el niño.
Evaluación 1 Evaluación de resultados de aprendizaje y competencias septiembre 2012.
Acción Psicosocial y Educación _107 Momento 2: Acción psicosocial del psicólogo en el aula de clase Lina Marcela López Ossa Tutora Leydi.
SIMILITUDES Y DIFERENCIAS ENTRE UN MODELO TECNOLÓGICO EDUCATIVO Y UNO TECNICISTA OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS QUE DEBERÍA TENER UN SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA.
LA METACOGNICIÓN. Carlos Pérez Garnica. 1° Lic. Educación. CESLAS. Habilidades cognitivas, su conocimiento.
Enseñanza y Aprendizaje en Contextos diversos Tecnicatura en Pedagogía y Educación Social IFD José Manuel Estrada ECDECDECDECD.
Modelos De Enseñanza.
“Resumen del Contenido de la Unidad” Elaborado por:
Docente: Lic. María del Carmen Aguilera Hidalgo
Comunicación de los resultados:
CURSO INTERNACIONAL: “ TALLER DE DISEÑO, DESARROLLO Y MODALIDADES DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Y CURSOS BASADOS EN WEB” Elaborado por: Lic. Ma. Del Carmen.
 Nombre: Claudia Andrea Castro Santos  Materia: El aprendizaje de la lengua en la escuela  Tema: Aportaciones de la sociolingüística a la enseñanza.
ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN LA RED.
COMUNICACIÓN EDUCATIVA
ENFOQUES CURRICULARES: TEORÍA DE LOS INTERESES
EL CONECTIVISMO.
Metodología de Diseño Curricular
Ensenar y aprender con tecnología:
María Montessori ( ) Integrantes: Catalina Galaz
La lectura y escritura.
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro? Actividad 2 ¿Cuál es la principal dificultad que han tenido en sus clases? ¿Cuál es la principal.
La coordinación de igualdad y convivencia
Aprendizaje y Ciclo Vital II Sesión n° 1 12/08/2016.
Metodología de diseño curricular para educación superior
DESARROLLO EN LIBERTAD
DIFUNDIR LOS NUEVOS DESAFÍOS DEL DISEÑO UNIVERSAL DE APRENDIZAJE. Objetivo:
CURRICULO Currículo Oficial Currículo Operacional Currículo Oculto
EL Curriculum: una reflexión sobre la práctica.
Teoría Constructivista
TALLER DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE
La didáctica como ayuda para la enseñanza
Lev Semiónovich Vygotsky
SERIE: HERRAMIENTAS PARA LA EVALUACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA SEP
Dudas con Bitácora?. Objetivo de Hoy (17/05) Discutir en torno al significado del concepto “competencia científica” según PISA Discutir el rol del profesor.
El Proceso Enseñanza- Aprendizaje y sus componentes.
El Proceso Enseñanza- Aprendizaje y sus componentes MSc. Belén Z. Iglesias Ramírez Profesor Auxiliar de Histología ICBP “Victoria de Girón” Lic. Eduardo.
La concepción constructivista del aprendizaje escolar y la intervención educativa Conocimiento Competencia.
EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA A NIÑOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES.
LA TECNOLOGIA EDUCATIVA: CONCEPTUALIZACION, LINEAS DE INVESTIGACION.
Bienvenidos.
El caso de Lucía..
ENFOQUES DE LA EVUALUACION DE LOS APRENDIZAJES
La tarea docente.
TECNICAS DE ESTUDIO DR. ABEL CORDERO EVALUACIÓN.
Certificación en: EC0360 “Aplicación de la metodología básica de investigación en el ámbito educativo”
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
LAS ETAPAS CARACTERÍSTICAS. L. S. Vigotski, Critica la psicología subjetiva e idealista, que separa de la psiquis y la conducta. Su teoría histórica -
Universidad Fermín Toro
EC0366 “Desarrollo de cursos de formación en línea”
EC0335 “Prestación de servicios de Educación Inicial”
Lic. Celia Urbina Garrido. PSICOLOGÍA Griego PSICHE=ALMA LOGOS= TRATADO “EL ESTUDIO DEL ALMA” EDUCACIÓN Latín GUIAR, CONDUCIR, FORMAR, INSTRUIR. PEDAGOGÍA.
- CURSO FORMATIVO - EDUCATIVO ASISTENTE INSTRUCTOR: JORGE LUIS NAVA SARABIA Pedagogía o Introducción a la pedagogía. o precursores de las ideas pedagógicas.
PLANIFICACIÓN DE LA CLASE “INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS Ing. Mariana Zúñiga Yáñez UNIVERSIDAD AUTÓNOMA “JUAN MISAEL SARACHO”
OVIDE DECROLY ORIENTACIÓN Y TUTORÍA
Briones Villafuerte Denisse Gabriela Ibarra Yumbla Byron Fernando
* Forma universal y necesaria para el desarrollo psiquico.
PSICOLOGIA PURA Y CALIFICADA Docente: MG. ROSALES LANDEO C. LILIANA Estudiantes: MARCELO CAMPOS, SHARON ANGIE. CALERO VALENTIN,DAFNE BRIGGIT.
Modelo Edumétrico de evaluación del aprendizaje Evaluación diagnóstica Evaluación formativa Evaluación sumativa Para conocer al alumno Para orientar el.
EL PROYECTO DE AULA. FUNDAMENTACIÓN LEGAL La ley 115/94 en su articulo 77, establece que las instituciones de Educación formal gozan de autonomía, dentro.
EL AMBIENTE VIRTUAL Y LOS MODELOS EDUCATIVOS Docente: Lilibeth Casasola Aliki Justiniani cedula: HABILIDADES ADICIONALES,LOGROS Y OPORTUNIDADES.
ESCUELA PREESCOLAR EL ARCA DE LOS ANGELITOS
CAPITULO 9 y 10. Recolección de Datos Cuatitativos Recolección de Datos Cuatitativos.
LA TEORÍA CURRICULAR CONCEPTO Suelen significar un marco de discusión para fundamentar y dar justificación a lo que se enseña y como se hace. Según Lundgren.
MARCO LEGAL Convención Internacional de los derechos del niño (Naciones Unidas,1989) Se reconoce especialmente en los artículos 12, 23, 24 y 26 a los niños,
Transcripción de la presentación:

Postulados y metodología para la evaluación psicológica de los modelos histórico-cultural y eco sistémico Presentado por alexander Rubio Curso Diagnósticos psicológicos

Postulados y metodología para la evaluación psicológica de los modelos histórico-cultural y eco sistémico L,v.VIGOTSKY : la concepción histórico-cultural plantea una posible explicación acerca de cómo interactúan los componentes biológicos, históricos-culturales y psicológicos en el desarrollo del sujeto, el papel y la dinámica de lo afectivo y lo cognitivo, lo externo y lo interno, lo social y lo individual o personal que se constituye, en una adecuada plataforma para la conceptualización de la evaluación y el diagnóstico educativo y psicológico.

Postulados y metodología para la evaluación psicológica de los modelos histórico-cultural y eco sistémico Desde hace mucho tiempo La Evaluación y el diagnostico contextualiza el deber ser de la praxis en la aplicación de la evaluación psicológica recordando siempre la metodología y de acuerdo a lo señalado por el autor según russo estas practicas deberán inferir positivamente creando cambios en el individuo-

Postulados y metodología para la evaluación psicológica de los modelos histórico-cultural y eco sistémico la evaluación y el diagnóstico se concibe como medio, a través del cual se puede llegar a conocer al sujeto y sus características de desarrollo y que ello esencial para poder realizar cualquier labor de enseñanza y educación, por ejemplo, Juan Jacobo Rousseau escribió Emilio o la Educación en En Emilio, una de las grandes obras de la educación, Rousseau comentaba que era necesario para cualquier labor de educación el comenzar por conocer a los niños, que seguramente no los conocéis, esa fue la primera recomendación, el primer concepto que les brindaba Rousseau a los maestros y ¿por qué? porque en todo este libro se aprecia que la evaluación y el diagnóstico, como le llamamos hoy en día, está presente siempre yse basa en que es realizar un proceso de la enseñanza 20 PERSPECTIVAS PSICOLÓGICAS VOLÚMENES AÑO IVA R T Í C U L O Sno basado en los contenidos de un programa, o no sólo en el programa y en el contenido que el maestro decidiera desarrollar con el niño (Rousseau, 1973).