OBJETIVOS EN LA INVESTIGACIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los contenidos y las actividades en los Materiales Educativos Curso: Producción de Materiales Educativos para el Aula Virtual.
Advertisements

 Hidalgo (1992) su construcción exige una actitud crítica, fundamentada en los antecedentes  Bordieu (1996) se define y construye desde una problemática.
Escuela de Ciencias Básicas Tecnologías e Ingeniería INGENIERÍA INDUSTRIAL PRESENTACION DEL CURSO ADMINISTRACION DE INVENTARIOS Ing.Esp. Msc. César.
Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades Unidad Académica Socio humanística Curso Metodología de la Investigación.
Elaboración de Objetivos
FACTORES GENÉTICOS Y BIOLÓGICOS FACTORES SOCIALES FACTORES PERSONALES ENTRENAMIENTO DE HABILIDADES MENTALES INTELIGENCIA.
¿QUÉ HACE QUE LOS PROFESIONALES DE LA MARQUEN LA DIFERENCIA?
LA LECTURA: CARACTERISTICAS, TECNICAS, CLASES 1. 2 PROFESOR: ALVARADO BRAVO, NESTOR MARCIAL CURSO: METODOLOGIA DEL TRABAJO UNIVERSITARIO (02-Q) INTEGRANTES:
Planificación y seguimiento de proyectos
PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA Dpto. de Física y Química
OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN CIENTIFICA
ESQUEMA DEL PLAN DE INVESTIGACION
MEJORAR LOS RESULTADOS DESDE LA INCLUSIVIDAD
Competencias Genéricas
Análisis de Mercados Internacionales
Metodología del Aprendizaje Basado en Problemas
KDTE. DE COM. PARRA CHRISTIAN
ANALISIS DE RIESGOS POR OFICIO
Aprendizaje ¿Cómo aprendemos?.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
Estrategia de IAP Equity-LA II Santiago, marzo 2014.
La educación del alumno con altas capacidades
“LOS PASOS DEL PROCESO DE CAPACITACIÓN”
Formato del PROYECTO LIMPIADORES ECOLOGICOS Idea: Es el primer paso para la investigación, desde su inicio, el investigador debe convivir con ella y pensar.
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
MARCO TEÓRICO Sustentar teóricamente la investigación. Todo procedo de investigación científica debe estar debidamente sustentada mediante un cuerpo teórico.
TECNOLOGIA & PROCESO TECNOLOGICO
EL SISTEMA DE INFORMACION GERENCIAL MIGUEL ANGEL TRESIERRA AYALA.
Lic. Candy Corina Cabrera Altamirano.. Planificar programas de Educación en Salud a partir de la priorización de los problemas de salud de una comunidad.
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN FUNDAMENTOS DE MERCADEO
Grupo 4: Ciencias Experimentales
HAMILTON VASQUEZ OSPINA
Mediación Escolar. Nombre: Gustavo Gómez.
SEMINARIO DE TESIS I Docente: MSc. KARLA RIVERA DUBÓN MAESTRIA EN DERECHO TRIBUTARIO.
Marco Referencial. Propósito de la sesión Recolectar y analizar los antecedentes de investigación pertinentes a su proyecto. Argumentar con fundamento.
PERTINENCIA CURRICULAR PARA EL CONTEXTO INTERNACIONAL
05/02/ Técnica de las 8 D’s PARA ANALIZAR Y RESOLVER PROBLEMAS EN EQUIPO Ing. Francisco Aldama Pérez.
Ing. Dr. C Renier García Esquivel Mg Angélica Beatriz Ruíz Cedeño
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS ACTIVIDAD Se refieren a todas aquellas tareas que el alumno debe realizar para llevar a cabo el proyecto: analizar, investigar,
Monitorear y controlar el Trabajo del proyecto Es el proceso que consiste en monitorear, analizar y regular el avance a fin de cumplir con los objetivos.
RIHELM EN APRENDIZAJE CONTÍNUO EN APRENDIZAJE CONTÍNUO HUGO EFRAÍN GARZÓN Ingeniero Industrial.
MINEDUC Evaluación para el aprendizaje 10 principios.
PROYECTO COMUNITARIO CURSO
I PAC
La didáctica como ayuda para la enseñanza
MARCO TEÓRICO. ES UN CONJUNTO DE REFERENTES ESTRUCTURADOS EN UN SISTEMA CONCEPTUAL QUE POSEÉ TODO INVESTIGADOR-A (SINTESIS DE LOS RESULTADOS ALCANZADOS.
Metodología de la investigación Aplicación de Herramientas de Investigación de Operaciones para Analizar el Beneficio en la Elaboración de Productos en.
Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño Extensión San Cristóbal Metodología de la Investigación Realizado por: Sánchez C, Stefhanny N. Cedula:
PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN DEFINICIÓN - CONCEPTO: …………………………………..
El proceso Didáctico y la Tridimensionalidad del Aprendizaje
La Investigación Científica
APRENDIZAJE BAZADO EN PROBLEMAS
EVALUACIÓN FORMATIVA Jornadas Institucionales de profundización en
GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DE UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN SEGUNDA PRUEBA DE CÁTEDRA
CONCEPCIONES FRENTE AL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CIENTÍFICO EN LA EDUCACIÓN PREESCOLAR ESTUDIO DE CASO EN LAS DOCENTES DEL GRADO TRANSICIÓN DE LA IED.
Cesar Augusto Molina Ejecutivo de Cuenta
Evaluación formativa. ¿Qué es la evaluación formativa? Es aquella que centra su intervención en los procesos de mejora.Su función es orientadora, reguladora.
Unidad 3 Mitos y Leyendas
INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Requiere definir una necesidad de información dentro de un contexto o situación determinados y que.
EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE. EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES REFLEXIONAR Y EMITIR JUICIOS DE VALOR REFLEXIONAR Y EMITIR JUICIOS DE VALOR A LA TOMA DE DECISIONES.
INVESTIGACION DE MERCADOS Mgr. Marcos Veizaga Soto.
Planear un proyecto Unidad 1 Aplica estrategias para manejar sus emociones y motivaciones, en situaciones de aprendizaje cooperativo y colaborativo que.
ETAPAS DE LA INVESTIGACION CIENTIFICA Lic. Mag. Carol Beatriz Bao Ratzemberg.
PLANIFICACION Diego Hernández.
LOS PROCESOS COGNITIVOS EN LOS APRENDIZAJES ESPERADOS. Procesos cognitivos para recibir y reunir información Procesos cognitivos para comunicar Las respuestas.
PIENSA EN GRANDE 1 Planeación, Control y Evaluación del Aprendizaje.
CONOCES SOBRE ABP? Para que sirve ABP? Características ABP? Conoces sobre ABP? Aprendizajes que evalúa ABP Donde surge el ABP? Como evaluar ABP? En que.
VISTA PRINCIPAL Debe de ser la que más información del objeto nos de. Se le llama ALZADO.
Transcripción de la presentación:

OBJETIVOS EN LA INVESTIGACIÓN

Naturaleza de un objetivo F I N C O PASO 1 Definición de paso 1 PASO 2 Definición de paso 2 PASO 3 Definición de paso 3

Naturaleza de un objetivo G U M E N T Habilidad que permite sustentar o sostener puntos de vista Recepción de la información Proceso mediante el cual se lleva o recupera la información de las estructuras mentales. Observación selectiva de la información que permitirá fundamentar Proceso mediante el cual se identifican la información que se utilizaran para fundamentar los argumentos. Presentación de los argumentos Proceso mediante el cual se presenta los argumentos en forma escrita u oral.

ACLARACIÓN “El uso de verbos como capacitar, cambiar, motivar, enseñar, mejorar y muchos otros que implican acciones finales debe ser prudente, porque estas acciones casi nunca se logran durante el progreso de la investigación, debido a que implican dedicarles tiempo y recursos y, muchas veces, la necesidad de tomar decisiones para desarrollar el objetivo propuesto”. Metodología de la Investigación Científica César Augusto Bernal

Naturaleza de un objetivo DETERMINAR IDENTIFICAR ANALIZAR SINTETIZAR COMPARAR ORGANIZAR SELECCIONAR APLICAR