Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porBelén Coronel Cáceres Modificado hace 6 años
1
MEJORAR LOS RESULTADOS DESDE LA INCLUSIVIDAD
Prácticas dialógicas en la clase de Lengua Bilbao, 19 de mayo de 2011
2
METODOLOGÍAS INCLUSIVAS
Tertulias dialógicas Literarias Pedagógicas o curriculares Grupos de trabajo siempre heterogéneos
3
Expresión oral Situaciones reales: Exposiciones individuales:
Espontáneas (discursos no formales, más formales: una noticia...) Preparadas (papel del profesorado: guía) Tema elegido por ellos, y propuestos por mí (Macondo...) En grupo:mesas redondas (ej Lazarillo...), debates, reportajes (crisis, edificio, Nobel, guerras...)
4
Expresión escrita Diario Tipos de textos:
Noticia, Artículo de opinión, Anuncio publicitario. Descripción (pura) (reflexión) Narración: un relato (antología) Sintaxis (sobre un texto descriptivo, una noticia, una narración) (todos ellos escritos por el alumnado).
5
Competencias básicas Grupos heterogéneos Tertulia dialógica
6
Aprender a comunicarse:
Hablar y escribir con corrección y adecuadamente. Organizar el pensamiento.
7
Aprender a aprender y a pensar:
Estrategias de aprendizaje para enseñar y para aprender. Tomar decisiones.
8
Aprender a vivir juntos:
Planificar las actividades propuestas y ayudar a hacerlas. Hacer coincidir los objetivos e intereses personales con los del grupo. Respetar los puntos de vista de los demás Desarrollar el diálogo. Negociación.
9
MEJORAR LOS RESULTADOS DESDE LA INCLUSIVIDAD
Prácticas dialógicas en la clase de Lengua Bilbao, 19 de mayo de 2011
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.