Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
SON CAMBIOS DE COMPORTAMIENTO QUE SE ESPERAN ALCANZAR DE LOS ESTUDIANTES AL FINALIZAR UN DETERMINADO PROCESO DE ÍNTER APRENDIZAJE. O B J E T I V O S DEFINICIÓN
2
IMPORTANCIA DE LOS OBJETIVOS SELECCIONAR CONTENIDOS EDUCATIVOS. SELECCIONAR MÉTODOS Y TÉCNICAS QUE FACILITEN EL PROCESO DE INTERAPRENDIZAJE. ORGANIZAR LAS ACTIVIDADES Y LA PARTICIPACIÓN DE LOS ESTUDIANTES. PREPARAR EL MATERIAL DIDÁCTICO DE ACUERDO AL TEMA.
3
CARACTERÍSTICAS DE LOS OBJETIVOS C L A R O OBSERVABLE QUE NO DE LUGAR A DUDAS U OTRAS INTERPRETACIONES QUE PERMITA VER LO QUE REALIZA EL ESTUDIANTE. EN CANTIDAD Y CALIDAD EL CAMBIO DE COMPORTAMIENTO DEL ESTUDIANTE. EVALUABLE
4
CLASIFICACION DE LOS OBJETIVOS OBJETIVOS GENERALES OBJETIVOS ESPECIFICOS SON LOS QUE SE ALCANZAN A LARGO PLAZO E INDICAN LAS CAPACIDADES QUE EL ESTUDIANTE DEBE IR ADQUIERIENDO A LO LARGO DE UNA ETAPA O CICLO EDUCATIVO SON LOS QUE SE LOGRAN A CORTO PLAZO Y EXPRESAN LAS CAPACIDADES QUE ESPERAMOS QUE LOS ESTUDIANTES ALCANCEN AL FINALIZAR UNA UNIDAD DIDÁCTICA, UN CAPÍTULO O TEMA DE CLASE.
5
LOGRAN CAMBIOS DE COMPORTAMIENTO SIGUEN UN PROCESO DE INTERAPRENDIZAJE LOGRAN CAMBIOS DE COMPORTAMIENTO SIGUEN UN PROCESO DE INTERAPRENDIZAJE SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS ENTRE LOS OBJETIVOS GENERALES Y ESPECÍFICOS OBJETIVOS GENERALESOBJETIVOS ESPECÍFICOS ASPIRACION AMPLIA ASPIRACION PEQUEÑA DIFERENCIAS SEMEJANZAS LARGO PLAZO SE REFIEREN A UNA ETAPA O CICLO EDUCATIVO CUMPLEN VARIOS PROPOSITOS CORTO PLAZO SE REFIEREN A LA UNIDAD DIDÁCTICA, CAPÍTULO O TEMA DE CLASE CUMPLEN UN PROPOSITO
6
1. DEBEN EXPRESAR UN CAMBIO DE CONDUCTA. 2. DEBEN SER REALES, QUE SEAN ALCANZABLES. 3. DEBEN SER PRECISOS PARA EVITAR CONFUSIONES O DESVIACIONES. 4. DEBEN SER FORMULADOS CON VERBOS QUE INDIQUEN LA ACCIÓN QUE SE DESEA LOGRAR Y QUE SU TERMINACIÓN SEA EN INFINITIVO. 1. DEBEN EXPRESAR UN CAMBIO DE CONDUCTA. 2. DEBEN SER REALES, QUE SEAN ALCANZABLES. 3. DEBEN SER PRECISOS PARA EVITAR CONFUSIONES O DESVIACIONES. 4. DEBEN SER FORMULADOS CON VERBOS QUE INDIQUEN LA ACCIÓN QUE SE DESEA LOGRAR Y QUE SU TERMINACIÓN SEA EN INFINITIVO. A R IDENTIFICAR, COMPARAR, GENERALIZAR, APLICAR E R OBTENER, RESOLVER, ENTENDER, FORTALECER I R DEFINIR, DESCRIBIR, DISTINGUIR, RESUMIR, CONDICIONES QUE SE DEBEN TOMAR EN CUENTA PARA FORMULAR OBJETIVOS
7
5. DEBEN SER REDACTADOS EN TÉRMINOS DEL APRENDIZAJE COGNITIVO PROCEDIMIENTO AFECTIVO SE REFIERE A Qué aprenden? EL CONTENIDO (CONOCIMIENTO) SE REFIERE AL Cómo aprenden? ES DECIR EL PROCEDIMIENTO A DESARROLLAR ES EL Para qué aprenden? ES DECIR CONSTITUYEN LAS NORMAS, VALORES, ACTITUDES A DESARROLLAR EN EL EDUCANDO.
8
6. PARA REDACTAR LOS OBJETIVOS SE DEBE CONSIDERAR EL SIGUIENTE ENUNCIADO. “AL FINALIZAR EL CURSO/ÁREA/ASIGNATURA, EL ALUMNO ESTARÁ EN CAPACIDAD DE....” ESTE ENUNCIADO NO DEBE SER ESCRITO EN LA REDACCIÓN DEL OBJETIVO (DEBE ESTAR IMPLÍCITO)
9
EJEMPLOS APLICAR LA DOCTRINA QUE RIGE EL PROCESO MILITAR EN LA TOMA DE DECISIONES, MEDIANTE EL ANÁLISIS DE LOS CONTENIDOS, EJEMPLOS, VIDEOS Y EJECUCIÓN DE EJERCICIOS APLICATIVOS, A FIN DE QUE EL COMBATIENTE PUEDA TOMAR DECISIONES ACERTADAS. 1) LOCALIZAR PUNTOS EN LA CARTA TOPOGRÁFICA, MEDIANTE EJERCICIOS APLICATIVOS EN LA CARTA Y EN EL TERRENO, A FIN CUMPLIR MISIÓNES EN TIEMPO DE PAZ O DE GUERRA. 2)
10
PREPARAR LOS DIFERENTES TIPOS DE EXPLOSIVOS Y CARGAS ESPECIALES; MEDIANTE LA EXPOSICIÓN, DEMOSTRACIÓN Y PRÁCTICAS EN EL ÁREA DE INSTRUCCIÓN; A FIN DE ASEGURAR EL CORRECTO EMPLEO EN DEMOLICIONES Y SABOTAJES DURANTE OPERACIONES ESPECIALES EN SELVA Y CONTRAGUERRILLAS. 3) IDENTIFICAR LAS PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS GEOGRÁFICAS E HISTÓRICAS DE LAS GRANDES REGIONES DEL MUNDO, MEDIANTE EL ESTUDIO DE MAPAS Y ELABORACIÓN DE LOS MISMOS, PARA QUE EL ALUMNO TOME CONCIENCIA DE LA ESTRUCTURA Y VARIEDAD DEL MUNDO DONDE VIVIMOS 4)
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.