11. CÓMO REALIMENTAR LA PRÁCTICA DOCENTE? RESULTADOS EVALUACIÓN AJUSTES EN LO INMEDIATO DIAGNOSTICO RECUPERACION SABERES PREVIOS AJUSTES EN LA EVALUACION.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA D-73, ANTOFAGASTA.. OBJETIVO: 1).RELACIONAR EL CURRÍCULO ESCOLAR Y LA MEJORA PERMANENTE, A TRAVÉS DE ESTRATEGIAS PARA SU SEGUIMIENTO Y ACOMPAÑAMIENTO.
Advertisements

INTEGRACÓN DE LAS TIC’s EN LA EDUCACIÓN AUTORA: Veliz María Mercedes C:I CARACAS, Junio 2016 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL.
Es el programa educativo con el que se trabaja en el Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (ICHEA). Los propósitos de este modelo educativo.
¿QUÉ SON LOS ENFOQUES DE AREA? Y ¿PARA QUE SIRVEN? PREGUNTA 11.
Centran su atención en el alumno, en sus estructuras y estrategias cognitivas.
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
“Resumen del Contenido de la Unidad” Elaborado por:
Las categorías didácticas Formas de organización
Ahondar en la evaluación de los aprendizajes
PLAN DE AULA. ESTE ESQUEMA EXPLICA LA ESTRUCTURA DE LAS ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS Y SU USO EN EL AULA.
ESCUELA DE COMERCIO Nº2 “Malvinas Argentinas”
¿La evaluación es realmente importante?
¿Cómo elaborar el PETE/PAT?
Enfoque pedagógico para la diversidad
Metodologías Didácticas
I Taller Nacional de Capacitación al Equipo de Acompañantes SER+ 2016
PLANEACIÓN ¿Qué? ¿Por qué? ¿Para qué?.
MANUAL DE PLANIFICACIÓN
Dominio D Responsabilidades profesionales.
Lectura Relatorías de Agosto
Usar materiales educativos para favorecer el aprendizaje
El Diagnóstico y Planeación Participativa
El perfil didáctico del Profesor Mediador
Competencias docentes y aprendizaje centrado en el estudiante
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE QUÍMICA
Las situaciones de aprendizaje deben estar orientadas a crear condiciones para que los estudiantes comuniquen sus saberes, relacionen, guíen y autorregulen.
Dimensiones de la evaluación
Portafolio de aprendizaje:
Diseño de la planeación didáctica conforme al Plan de estudios Educación Básica. La planificación es un proceso fundamental en el ejercicio docente.
(COMISIÓN EJECUTIVA DE LA SECCIÓN 9 DEL SNTE)
PROCESO DE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS ACTIVIDAD Se refieren a todas aquellas tareas que el alumno debe realizar para llevar a cabo el proyecto: analizar, investigar,
PLANEACIÓN DIDÁCTICA.
EVALUACIÓN FORMATIVA 1.7 Evaluar para aprender Dimensión 2.
EVALUACIÓN DEL PROCESO DE ENSEÑANZA
Conclusión Así mismo se hace hincapié, de que la mejor manera de pensar es la reflexivamente, ya que nos hace especular en las consecuencias. Las personas.
La Intervención Pedagógica con el Alumno de Primaria
EVALUACIÓN FORMATIVA Jornadas Institucionales de profundización en
Reflexión del día Panamá, febrero de 2018.
LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
¿Cuál es la normativa de la Educación hondureña?
PAUTAS A CONSIDERAR EN LA OBSERVACIÓN SI NO
Marco normativo.
Componentes LMS 3.0 Docentes Estudiantes PPFF Directivos Evaluamos para tomar decisiones.
SEGUNDA REUNIÓN DE TRABAJO. PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS
El Enfoque Constructivista y los supuestos teóricos del Estudio de Casos
INICIAR SESIÓN SESIÓN DE APRENDIZAJE.
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 88
Evaluación de Desempeño
“Análisis de las tareas evaluativas y sus preguntas guía o de andamiaje” DOCENTES Etapa 2 Proyecto de Enseñanza EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO.
Principios Pedagógicos del Plan de Estudios. Los principios pedagógicos son condiciones esenciales para la implementación del currículo, la transformación.
Según el criterio de comparación Según el momento de aplicación Según los agentes evaluadores Según su extensión Según su función TIPOS DE EVALUA- CIÓN.
LA PLANEACIÓN DE UN CURSO. A) Diagnóstico previo B) Estructura del proceso programador.
8 MARZO 2019 Autor: Ana Karina Méndez. LA PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA Es una herramienta fundamental que nos permite como docentes a organizar de manera sistemática.
ELEMENTOS A CONSIDERAR EN LA PLANIFICACIÓN DEL PROYECTO DE ENSEÑANZA.
Evaluación formativa. ¿Qué es la evaluación formativa? Es aquella que centra su intervención en los procesos de mejora.Su función es orientadora, reguladora.
PLANEACIÓN DIDÁCTICA EN PREESCOLAR APRENDIZAJES CLAVE NUEVO MODELO EDUCATIVO SUPERVISIÓN ESCOLAR DE EDUCACION BASICA ALAMILLO S/N COL. QUINTA LAS SABINAS,
Escuela Lagunillas ¿QUÉ OBSERVAR? Tiene que ser una instancia planificada, con foco en el aprendizaje y desarrollo profesional y fundamentalmente.
GRUPO DIFERENCIAL.
“Proyecto de apoyo académico para impulsar mejores prácticas en los planteles de Educación Básica”
Elementos Activadores o Metódicos. Experiencias de aprendizaje  Qué Es Una Experiencia De Aprendizaje. Es una oportunidad que se ofrece a los alumnos.
Evaluación formativa Es todo aquello que recogememos evidencias de los estudiantes el aprendizaje cognitivo.
PROCESO DE AUTORREGULACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
RÚBRICA 3 EVALÚA EL PROGRESO DE LOS APRENDIZAJES PARA RETROALIMENTAR A LOS ESTUDIANTES Y ADECUAR SU ENSEÑANZA.
Estructura de la caracterización de la práctica docente ProfesoraEstudiantes Discurso Concepción de las matemáticas Formas de matematización Estilos y.
Actividad 1. La indagación en mi práctica docente.
DISEÑO INSTRUCCIONAL Y APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS.
EVALUACIÓN PARA AVANZAR. EVALUAR PARA AVANZAR IMPLICA : Reconocer los criterios de evaluación que orientan los procesos de desarrollo y aprendizaje de.
PROCESOS DIDÁCTICOS Y PEDAGÓGICOS. Prever el momento para comunicar los propósitos y los aprendizajes que se lograrán, así como organizar el tipo de actividades.
Transcripción de la presentación:

11. CÓMO REALIMENTAR LA PRÁCTICA DOCENTE? RESULTADOS EVALUACIÓN AJUSTES EN LO INMEDIATO DIAGNOSTICO RECUPERACION SABERES PREVIOS AJUSTES EN LA EVALUACION DEL PROCESO NECESIDADES DE AJUSTES JERARQUIZAR

¿CUÁLES FUERON LAS SITUACIONES DIDÁCTICAS MÁS EXITOSAS Y CUALES MÁS DIFÍCILES? ¿QUÉ TAN PERTINENTES? LAS EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE DAN INFORMACIÓN SIGNIFICATIVA SOBRE EL APRENDIZAJE LOS ALUMNOS PERMANECIERON MOTIVADOS ¿QUÉ EXPLICA LAS DIFERECIAS QUE HUBO EN EL APRENDIZAJE DE LOS ALUMNOS? HAY ALGUNA CONSTANTE EN LAS REALIMENTACIONES? ¿CÓMO LAS PUEDO ATENDER?

ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA PERTINENCIA RECURSOS, ACTIVIDADES, Y SE ABORDAN APRENDIZAJES AJUSTE= CREACIÓN NUEVAS OPORTUNIDADES. DEL PROCESO ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN RECONOCER INSTRUMENTOS. MOMENTOS DE EVALUACIÓN. IMPULSA A CREAR TAREAS MÁS AUTÉNTICAS PARA OBTENER EVIDENCIAS. ESTRATEGIAS DE REALIMENTACIÓ N SABER SI LOS ESTUDIANTES ESTÁN MOTIVADOS EN LOS ASPECTOS COGNITIVOS Y PSICOEMOCIONALES FOMENTA A QUE LOS ESTUDIENTES CONTINUEN MOTIVADOS, PARA SEGUIR APRENDIENDO. CAMINOS ALTERNATIVOS PARA LOGRAR APRENDIZAJES.