COMPETENCIAS DE EMPLEABILIDAD CLASE 3 INACAP SEDE PUENTE ALTO PRIMAVERA 2017.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Juan Rafael Rodríguez Vega Aprendizaje Orientado a Proyectos PROYECTO DOCENTE.
Advertisements

Los contenidos y las actividades en los Materiales Educativos Curso: Producción de Materiales Educativos para el Aula Virtual.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD BIENVENIDOS (AS) AL CURSO ACADÉMICO: CONTROL ESTADISTICO DE PROCESOS CÓDIGO: Escuela de Ciencias.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN BIENVENIDOS AL CURSO DE CONTROL ESTADISTICO DE PROCESOS CODIGO
“La escuela no puede restablecer por sí sola una jerarquía común de saberes, pasiones y valores. Pero sí puede hacer dialogar los diversos mundos que habitan.
Escuela de Ciencias Básicas Tecnologías e Ingeniería INGENIERÍA INDUSTRIAL PRESENTACION DEL CURSO ADMINISTRACION DE INVENTARIOS Ing.Esp. Msc. César.
GUÍA DE PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS A JURADO EVALUADOR.
AIEP - CHILE MODULO FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION MODERNA Contador General-Téc. Administración de Empresas Docente: Jorge Corvalán Herrera Ingeniero.
Evaluación de Competencias  Reflexión teórico - práctica sobre la evaluación de competencias  El conocimiento necesita renovarse varias veces a lo.
¿QUÉ SON LOS ENFOQUES DE AREA? Y ¿PARA QUE SIRVEN? PREGUNTA 11.
Educación Sexual y Competencias Ciudadanas
PARÁMETROS ACADÉMICOS
La formación en la acción tutorial del profesorado universitario
Tendencias actuales de la educación
Perfil laboral o profesional
El procedimiento de inducción
UnidAD ESTRATÉGICA DE NEGOCIO (uen)
Administración de la Producción Escuela de Administración de Empresas
ATRACCIÓN, RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN
La definición de la gran idea y el logro que se espera.
HERRAMIENTAS PARA FAVORECER UN CAMBIO HORARIO EN EL ÁMBITO LABORAL
¿ Qué tecnologías se usan en los sistemas de telecomunicaciones ?¿ Qué tecnologías se usan en los sistemas de telecomunicaciones.
INSTRUMENTOS PARA LA VALIDACIÓN DE MATERIALES IMPRESOS
Aprendizaje Basado en problemas
Presentación de la asignatura Discapacidad e integración
INGENIERÍA EN CONTROL DE GESTIÓN
Presentación de la asignatura Gerencia de Ventas
PLANEACIÓN ARGUMENTADA
FUNCIONES DE LA FORMACIÓN EN LAS EMPRESAS
FUNCIONES DE LA FORMACIÓN EN LAS EMPRESAS
MODULO 3.
Estrategias para el desarrollo de competencias en educación superior
Presentación del Curso
Presentación de la asignatura Procesos y Sistemas de Suministros
EVALUACIÓN Comprender la competencia a evaluar APRENDIZAJES ESPERADOS COMPETENCIASCAPACIDADESINDICADORES Convive respetándose a sí.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA CHONTALPA MATERIA FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS ALUMNOS CRISTELL GUADALUPE CERINO LANDERO JAVIER RAUL NISHIMURA GARCIA.
DIAGNÓSTICO DEL ÁREA ÁREA DE EDUCACIÓN RELIGIOSA ESCOLAR.
Capitulo 3 estrategias de aprendizaje
CLASE 1 Guía Metodológica Agenda Taller TDE400 Introducción al ramo.
Proyecto MoviLab Secundaria
PLANIFICACIÓN ANUAL POSIBLES ESCENARIOS DE USO DE LAS UNIDADES DIDÁCTICAS DEL MINEDU ESCENARIO 1 POSIBLES ESCENARIOS DE USO DE LAS UNIDADES DIDÁCTICAS.
Oficina de Desarrollo Académico
1.-Seleccione 2.-Describa El ciclo propuesto en este modelo y las preguntas orientadoras, están diseñados para ayudar al proceso de reflexión.
Ejercicios de reflexión Colaboradores: Docentes TP, Profesionales de la Educación y Equipo INACAP.
DESARROLOO DE SOFTWARE
Sugerencias para el llenado del nuevo formato de planeación
Fundamentos estratégicos
Evaluación y Planeación Didáctica II
GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DE UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
Plan de Mercadeo Primera Unidad
Y GESTION POR COMPETENCIAS
TÉCNICAS DE GESTIÓN EJECUTIVAS
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
“Análisis de las tareas evaluativas y sus preguntas guía o de andamiaje” DOCENTES Etapa 2 Proyecto de Enseñanza EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO.
EVALUACIÓN. EVALUACIÓN ¿Qué entiende por evaluación por competencias? Preguntas iniciales….. ¿Qué entiende por evaluación por competencias? ¿Cuál es.
Investigación y Desarrollo Presentación Esta asignatura aporta en general al perfil del Ingeniero Industrial la capacidad para diseñar, construir y crear.
TÉCNICAS DE GESTIÓN EJECUTIVAS
Liderazgo Según Peter F. Drucker (2001), “el liderazgo debe aprenderse y puede aprenderse”.
Introducción Las comparaciones intencionadas, nos indican que ciertos objetos o costumbres son iguales o semejantes a otros, esto nos lleva a ideas.
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS (ABP)
Women’s Executive Program
Técnica de análisis a través de la observación de imágenes.
Estrategias Para El Desarrollo De Competencias De Nivel Superior
Sesión n°1 Presentación Diagnóstico Marzo 2018 Área de Formación para la Empleabilidad Profesor: ANDREA ROMERO AGUILAR. Asignatura: Autogestion
Módulo 3 Perfiles y Evaluación de Instructores
MARKETING Repaso. CONTENIDOS PRINCIPALES Definiciones de marketing y su evolución. Fundamentos del marketing. Planificación de marketing Ambiente de marketing:
Ing. Carlos García P. C.I UNIDAD EDUCATIVA “SALINAS INNOVA” P Identifique el contexto para el cual se Planifica un nuevo sistema ÁREA.
APRENDIZAJE CLAVE DEL CAMPO PROFESIONAL INFORMÁTICA EJESCOMPONENTESCONTENIDOS CENTRALES  Dar respuesta acorde a los cambios tecnológicos  Aportar mano.
Planeación Estratégica del Recurso Humano Proceso mediante el cual se declara la visión, misión y valores de una organización, con un previo análisis de.
Transcripción de la presentación:

COMPETENCIAS DE EMPLEABILIDAD CLASE 3 INACAP SEDE PUENTE ALTO PRIMAVERA 2017

Aprendizaje Esperado Unidad 1: Diagnosticar las necesidades del mercado laboral actual y las necesidades del capital humano requerido, identificando las implicancias de sus decisiones en el bienestar de su entorno, en un contexto globalizado. 2

Conceptos Claves Clase 3 3 Diseñar espacios de promoción y prevención en torno a temáticas tales como: relaciones humanas saludables y autocuidado. MERCADO LABORAL: ¿Cuáles son las necesidades del mercado laboral actual? CAPITAL HUMANO: ¿Cómo se puede aplicar este concepto a la búsqueda de empleo?

Plan de Trabajo Clase 3: 1. Análisis de videos relacionados con los conceptos de Mercado Laboral y Capital Humano. 2. Aplicación de las ideas debatidas en ABP 4

Video Video 1

PASO 4 ABP: 6 Diseñar espacios de promoción y prevención en torno a temáticas tales como: relaciones humanas saludables y autocuidado. EN GRUPOS DESARROLLAN SU TRABAJO DE PROYECTO…

PASO 4 ABP: 7 A PARTIR DE LOS CONCEPTOS TRABAJOS EN LAS CLASES, CONFORME GRUPOS DE 3 PERSONAS Y DESARROLLE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS EN FUNCIÓN DEL CASO QUE SE PLANTEA. “Usted, como profesional en formación, se ha titulado y debe iniciar el proceso de búsqueda de trabajo”. De acuerdo a lo anterior, desarrollar las siguientes preguntas aplicando los contenidos de la Unidad de Aprendizaje 1 (Contextualice en los encabezados de cada pregunta aplicando la metria) y fundamentando de la manera más completa cada respuesta: 1.Mencione 3 estrategias que puede utilizar para la búsqueda de empleo. Argumente cada una de ellas, dando a conocer sus ventajas. 2.¿De qué manera la globalización afecta su búsqueda de empleo? Fundamente 3 razones 3.¿De qué manera usted puede potenciar su desarrollo personal? Dé 3 ejemplos 4.Señale 5 ventajas competitivas que usted debiera tener en consideración para la búsqueda de trabajo, argumentando cada una de ellas. 5.Mencione 2 viejos paradigmas que deberá́ derribar y 2 que deba adoptar para desarrollarse eficazmente en el ámbito laboral. 6. ¿Por qué́ es importante para las organizaciones que usted aumente su capital humano?

Diario Reflexivo 8 ¿Qué hemos hecho? ¿Cómo lo hemos hecho? ¿Qué hemos aprendido?