La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MARKETING Repaso. CONTENIDOS PRINCIPALES Definiciones de marketing y su evolución. Fundamentos del marketing. Planificación de marketing Ambiente de marketing:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MARKETING Repaso. CONTENIDOS PRINCIPALES Definiciones de marketing y su evolución. Fundamentos del marketing. Planificación de marketing Ambiente de marketing:"— Transcripción de la presentación:

1 MARKETING Repaso

2 CONTENIDOS PRINCIPALES Definiciones de marketing y su evolución. Fundamentos del marketing. Planificación de marketing Ambiente de marketing: Macro entorno Micro entorno Análisis interno Segmentación, mercado meta y posicionamiento Mezcla de marketing: Decisiones de Producto Decisiones de Precio Decisiones de Promoción Decisiones de Distribución

3 TIPS PARA EL EXAMEN Estudio: Pensar en ejemplos asociados a los conceptos vistos en clases. Repasar las evaluaciones realizadas. Repasar las sesiones online. En el examen: Ser precisos en el uso de conceptos. Organizar las ideas antes de escribir (outline) Primero presentar los conceptos relevantes para responder la pregunta. Responder exactamente lo que se está preguntando.

4 EJEMPLOS DE PREGUNTAS Explique 2 factores que influyen en la determinación de la mezcla promocional. Identifique y explique la estrategia que sigue la empresa (caso). Proponga estrategias de expansión (Matriz Ansoff) para la empresa (caso). Explique porque esta empresa (caso) utiliza una estrategia de distribución intensiva. Identifique y explique dos tendencias económicas del macro entorno, en el contexto chileno, que sean relevantes para una empresa importadora de productos de lujo.


Descargar ppt "MARKETING Repaso. CONTENIDOS PRINCIPALES Definiciones de marketing y su evolución. Fundamentos del marketing. Planificación de marketing Ambiente de marketing:"

Presentaciones similares


Anuncios Google