¿QUÉ HACE LA EMPRESA *Productores de software empresarial. *Tecnologías de información CULTURA EMPRESARIAL BASADA EN VALORES La forma característica de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CÁTEDRA DE VINCULACIÓN EMPRESARIAL Programa.  Objetivos  Modalidad  Organización Temática Contenido 2.
Advertisements

PERFIL DEL PERSONAL DIRECTIVO DE LA EDUCACIÓN BASICA.
DISEÑO ORGANIZACIONAL Lic. Sujey Herrera Ramos. Es un método planificado que permite adaptar la estructura física, humana y de procesos de una organización.
Asignatura: Ética Tema: Necesidad del auge de la responsabilidad social en el campo de la Ingeniería Mecánica Nombre: Flores Mayhuire Johan Emanuel Carrera:
MODELO DE GESTION DE RECURSOS HUMANOS DE WERTHER Y DAVIS Sede: Los Ángeles Carrera: Administración Mención Finanzas Alumnos: Miguel Cifuentes C. Joselyn.
BLOQUES DE LA ASIGNATURA Bloque I. El espacio geográfico Eje temático: Espacio geográfico y mapas Bloque II. Diversidad natural de la Tierra Eje temático:
LIDERAZGO Y NEGOCIACIÓN
Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio CARRERA: INGENIERÍA EN FINANZAS Y AUDITORÍA C.P.A TEMA: AUDITORÍA DE GESTIÓN A LOS.
CAPACIDADES PROFESIONALES EN LA E.T.P. DE NIVEL SECUNDARIO
FOMENTO DE LA CULTURA DE AUTOCONTROL
PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA MICROECONOMÍA INTERMEDIA 2016/17
ACTITUD PARA IR MÁS ALLÁ
Evaluación y Contexto para la Mejora de Procesos de Negocio.
Vertientes CAMBIOS A LA REGLAS DE OPERACIÓN
ELEMENTOS DE LA PLANEACIÓN
MUNICIPIO DE MEDELLÍN FORO EDUCATIVO
Bloque III Educar para el uso adecuado del tiempo libre desde la educación física Tema 1. El papel del educador físico para propiciar que el alumno de.
AUTOEVALUACIÓN DEL CONTROL
Aspectos relevantes Elaborado por:
Ética empresarial y responsabilidad social UMB Virtual
BENEFICIOS DEL (DNC).
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
PRINCIPIOS Y VALORES Los valores son el reflejo del comportamiento humano basado en los principios. Los principios, son normas o ideas fundamentales que.
Cultura, Liderazgo y Cambio Organizacional
7 u n i d a d Ética y empresa.
CÓDIGO DE ÉTICA EMPRESARIAL DE JONES LANG LASALLE
¿Qué es Orientación Profesional?
"Formación del Talento Humano "
Comportamiento Organizacional
Habilidades de Liderazgo
DISEÑO ORGANIZACIONAL
MODELOS ADMINISTRATIVOS Sonia Martínez morales
ETICA Marzo 2010.
Comportamiento Organizacional.
FUNCIONES DE LA FORMACIÓN EN LAS EMPRESAS
FUNCIONES DE LA FORMACIÓN EN LAS EMPRESAS
Comportamiento Organizacional.
MANEJO DEL CLIMA LABORAL
Cultura empresarial Representa la esencia de la empresa. Viene determinada por la forma de actuar de la empresa para conseguir sus objetivos empresariales.
1 LA ÉTICA Base para el éxito Profesional. ¡Ganar credibilidad demanda toda una vida. Para perderla basta con un segundo!
UNIDAD III Etapas del Proceso Administrativo Facilitador:
GERENCIA ESTRATEGICA DE LOS RECURSOS HUMANOS EN LA EMPRESA DE HOY
Introducción El plan estratégico es el mapa para un viaje Los grandes viajes comienzan con un sueño (visión) con un propósito (misión) queriendo llegar.
ETICA EMPRESA EMPRESARIAL. ¿ Qué es ética? La ética es una serie de normas morales que tienen la función de regular las relaciones o las conductas de.
ETICA EMPRESARIAL INTEGRANTES:  GONZALES PAUCAR SERGIO  IZAGUIRRE MEJIA ROCIO  VILCA CRUZADO PIERRE.
Dudas con Bitácora?. Objetivo de Hoy (17/05) Discutir en torno al significado del concepto “competencia científica” según PISA Discutir el rol del profesor.
CIENCIAS HUMANAS Y CALIDAD TOTAL. El "Enfoque de los Recursos Humanos hacia la calidad total" (Comportamiento Organizacional) nos adentra en el estudio.
El examen de AP Español, Lengua y Cultura
Habilidades de Liderazgo
Bimestre 4 Actividades 3er Grado.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS EMPRESARIALES
MODELO DE ROBBINS EDICIÓN ANTERIOR (variables x/y)
6 La empresa ¿Qué es una empresa? Tipos de empresa
Proyecto de emprendedores
EVALUACIÓN DE PROYECTOS SOCIALES
CALIDAD DE LOS SERVICIOS AL CLIENTE
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
Inicia de 8 junio y termina el 16 de junio 2007
El balance entre desarrollo económico, progreso social y cuidado ambiental. Transformando tu empresa en un modelo de negocio sustentable. Mayo 23, 2012.
RETOS DEFINIDOS EN EL SEMINARIO
Ética y Responsabilidad Social Módulo3 Responsabilidad Social I Videoconferencia 4.
CLASE 2 PLANIFICACION ESTRATEGICA
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS DE SERVICIOS. Introducción a la ciencia de los servicios 1.1 Empresas de Servicios 1.2 Diferencias entre Productos y Servicio.
El impacto de las acciones de la transformación
CAPÍTULO II: Visión, Misión, Valores, y Código de Ética CAPÍTULO II: Visión, Misión, Valores, y Código de Ética Antecedentes como organización cuenta formalmente.
LA AXIOLOGIA Definición Que son los valores Valores morales y no morales Realizado por: García Pilozo Luis Francisco.
Sistema de Gestión de Calidad
RETO.
CÓDIGO INTEGRAL DEL SENA CARLOS RAMIREZ CRISTIAN ESTEBAN DIAZ CRISTIAN ESTIBEN RODRIGUEZ VALENTINA SANTA RODRIGUEZ Rotación Hospital Universitario Universidad.
Transcripción de la presentación:

¿QUÉ HACE LA EMPRESA *Productores de software empresarial. *Tecnologías de información CULTURA EMPRESARIAL BASADA EN VALORES La forma característica de pensar y hacer las cosas en una empresa…por analogía es equivalente al concepto de personalidad a escala individual. PERSONALIDAD = INDIVIDUO CULTURA=ORGANIZACION ?

DYNAWARE

LOS BENEFICIOS DE LA ÉTICA EMPRESARIAL Un ambiente de respeto laboral contribuye a que el trabajo sea mas eficiente. Enrique Zamorano El comportamiento de los directores es importante para construir una cultura ética. Un ambiente formal motiva a los empleados a comportarse éticamente. Y a su vez cuentan con una buena política para hacer respetar sus propios valores. La ética interna fortalece las buenas relaciones entre colaboradores. La ética social, muestra la responsabilidad de la empresa por su entorno en armonía. Una cultura ética produce en la empresa credibilidad y confianza publica así como la fidelidad de sus colaboradores. Las operaciones basadas en la ética produce una empresa sana, solida y perdurable. Las virtudes éticas como: honestidad, responsabilidad lealtad, respeto, calidad, eficiencia, etc. poseen un valor económicamente tangibles pues son valores fundamentales para la productividad, calidad, crecimiento, confianza, credibilidad y prestigio ante la comunidad.

ESTILO Y ACTITUD ÉTICA DESARROLLO DEL PERSONAL COMUNICACIÓN Y COLABORACIÓN RENTABILIDAD DEL CAPITAL

PREGUNTAS: 1. ___________ 2.____________ 3.____________

CARTA DESCRIPTIVA. Presentación. Los valores establecidos como marco de actuación en una empresa, definen el grado de responsabilidad que se tiene con sus integrantes. Propósito. Reconocer y aceptar los valores institucionales que se promulgan en una organización. Competencia general. El alumno será capaz de comprender la importancia de contar con valores institucionales en una organización. I. SITUACIONES PROBLEMÁTICAS:_____ CONTENIDOS BÁSICOS DE LOS BLOQUES II CONTENIDOS DEL BLOQUE:____ ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE Y DE EVALUACIÓN III. ILUSTRACIONES. EVIDENCIAS:_____ IV. CONSIDERACIONES Y CONCLUSIONES:______________ CUADERNO DE TRABAJO Tema 4