La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ética y Responsabilidad Social Módulo3 Responsabilidad Social I Videoconferencia 4.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ética y Responsabilidad Social Módulo3 Responsabilidad Social I Videoconferencia 4."— Transcripción de la presentación:

1 Ética y Responsabilidad Social Módulo3 Responsabilidad Social 2019 - I Videoconferencia 4

2 Tema: contenidos 1.Sub tema 1: Introducción 2.Sub tema 2: Ética empresarial 3.Sub tema 3: Ética empresarial y su entorno 4.Sub tema 4: Empresa y Grupos de interés 5.Sub tema 5: Ética Gerencial 6.Sub tema 6: Niveles de la Ética Gerencial 7.Sub tema 5: Instrucciones para T-1

3 SUB TEMA1: INTRODUCCIÓN

4 SUB TEMA2: COMPROMISO CON LA COMUNIDAD COMPROMISO CON LA CALIDAD DE VIDA LABORAL COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE COMERCIO Y MARKETING RESPONSABLE ETICA EMPRESARIAL LA ÉTICA EMPRESARIAL Y SU ENTORNO

5 SUB TEMA 3: EMPRESA Y GRUPOS DE INTERÉS (STAKEHOLDERS) Comunidad, sociedad Clientes Proveedor y Distribuidor Empleados Accionistas

6 SUB TEMA 4: LA ÉTICA GERENCIAL Responsable de manejar el capital financiero y los recursos humanos de una compañía para mejorar su desempeño.. Es clave para la ética de la empresa y el comportamiento ético de los empleados Toman las decisiones que influyen en el desempeño económico, social y ambiental de sus empresas. GERENTE La ética gerencial es clave de la ética empresarial.

7 SUB TEMA 5: NIVELES DE LA ÉTICA GERENCIAL Individual Organizacional Social Categoría: Valores Cualidades y acciones que identifican a los gerentes. Dimensiones: Honestidad, justicia y equidad, respeto y tolerancia, responsabilidad, cooperación y amor Desempeño gerencial Su capacidad de acción en el cargo Relaciones externas Función gerencial con los grupos de interés externos Dimensiones: Comportamiento hacia la empresa, uso del poder, manejo de conflictos, comunicación y GTH. Dimensiones: Responsabilidad Social, relaciones con clientes, proveedores y competencia NIVELES DE LA ÉTICA GERENCIAL

8 RESPONSABILIDADES ÉTICAS Servir a la sociedad con productos útiles y en condiciones justas. Crear riqueza de la manera más eficaz posible. Respetar los derechos humanos con unas condiciones de trabajo dignas que favorezcan la seguridad y salud laboral y el desarrollo humano y profesional de los trabajadores. Procurar la continuidad de la empresa y, si es posible, lograr un crecimiento razonable. Respetar el medio ambiente evitando en lo posible cualquier tipo de contaminación minimizando la generación de residuos y racionalizando el uso de los recursos naturales y energéticos. Cumplir con rigor las leyes, reglamentos, normas y costumbres, respetando los legítimos contratos y compromisos adquiridos. Procurar la distribución equitativa de la riqueza generada.

9 VALOR EMPRESARIAL MANTENER NUESTROS COMPROMISOS SATISFACCIÓN DE NUESTROS CLIENTES RESPETO A LAS PERSONAS INNOVACIÓN COMO MOTOR DE DESARROLLO MEJORA CONTINUA RESPETO AL MEDIO AMBIENTE CULTURA Y VALORES EN LA EMPRESA

10 INSTRUCCIONES PARA EL T-1

11 Ética y Responsabilidad Social Material producido por: Universidad Privada del Norte @ 2019 | Universidad Privada del Norte


Descargar ppt "Ética y Responsabilidad Social Módulo3 Responsabilidad Social I Videoconferencia 4."

Presentaciones similares


Anuncios Google