La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CÁTEDRA DE VINCULACIÓN EMPRESARIAL Programa.  Objetivos  Modalidad  Organización Temática Contenido 2.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CÁTEDRA DE VINCULACIÓN EMPRESARIAL Programa.  Objetivos  Modalidad  Organización Temática Contenido 2."— Transcripción de la presentación:

1 CÁTEDRA DE VINCULACIÓN EMPRESARIAL Programa

2  Objetivos  Modalidad  Organización Temática Contenido 2

3  Acercar al alumnado a la realidad de las empresas y, en general, al ambiente laboral tanto en el entorno cercano como en el global.   Ofrecer un espacio académico que permita a los estudiantes apropiar, generar y difundir conocimientos relacionados con áreas de interés afines a los posgrados que se imparten en esta Casa de Estudios mediante la participación de ejecutivos de alto nivel.  Constituir un foro para proyectar la excelencia académica de la Institución al contar con destacados invitados del ámbito empresarial. Objetivos 3

4  Duración de cátedra: 13 semanas (Tetramestre Prim’07)  Sesiones:3 horas a la semana / martes de 19:00 a 22.00 Hrs.  Nivel:Posgrado  Participantes:Un maestro titular Un maestro asistente (apoyo operativo / interno) Alumnos de posgrado (15 de cada facultad) Alumnos destacados de licenciatura privilegiados con invitación especial a la Cátedra 8 profesores huéspedes procedentes de las empresas del Consejo de Directores UR: a. CEMEX b. FEMSA c. CYDSA d. PROTEXA e. PYOSA f. XIGNUX g. VITRO h. GAMESA Modalidad 4

5  Unidad ICultura empresarial  Unidad IIDinámica interna de las organizaciones  Unidad III Empresas ante el reto del crecimiento  Unidad IV Conciencia en las organizaciones (Empresas y sociedad)  Cierre Conferencia Magistral Tema: México, Visión al futuro Organización Temática 5

6 Unidad I Cultura empresarial Temas: 1. Nuevos escenarios de la empresa mexicana Referencias a: Economía nacional y mundial, cadenas productivas, competitividad, viabilidad 2. El individuo en las organizaciones Referencias a: Perfil del empleado, mentes divergentes, trabajo colaborativo, planeación de vida y carrera, nuevos esquemas de contratación, creatividad e innovación Organización Temática 6

7 Unidad II Dinámica interna de las organizaciones Temas: 1. Calidad en las organizaciones Referencias a: Servicio al cliente, procesos de acreditación, compromisos del empleado con la calidad, tecnología 2. ¿La empresa de hoy requiere nuevas estructuras organizacionales? Referencias a: Organización matricial, por proyectos Organización Temática 7

8 Unidad III Empresas ante el reto del crecimiento Temas: 1. Globalización y apertura económica Referencias a: Expansión vs. localismo, mercados mundiales 1. Globalización y apertura económica Referencias a: Expansión vs. localismo, mercados mundiales 2. Marketing estratégico Referencias a: Alianzas estratégicas; crecimiento de participación de mercado; cadenas productivas 2. Marketing estratégico Referencias a: Alianzas estratégicas; crecimiento de participación de mercado; cadenas productivas Organización Temática 8

9 Unidad IVConciencia en las organizaciones (Empresas y sociedad) Temas: 1. Responsabilidad social Referencias a: Desarrollo Sustentable, visión internacional del tema 2. Participación de la empresa en actividades sociales y políticas de la Sociedad Referencia a: Impacto social; beneficios para la organización Organización Temática 9

10 CierreConferencia Magistral Tema: México, Visión al futuro Ing. Rodrigo Guerra Rector de la Universidad Regiomontana Organización Temática 10

11


Descargar ppt "CÁTEDRA DE VINCULACIÓN EMPRESARIAL Programa.  Objetivos  Modalidad  Organización Temática Contenido 2."

Presentaciones similares


Anuncios Google