Spanish 6395 Teaching Spanish for the Professions

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CREENCIAS PRACTICA REFLEXION TEORIA EVALUACION
Advertisements

Introducción al cálculo lambda Programación lógica funcional.
INVESTIGACIÓN APLICADA ENFOQUES CUANTITATIVOS Y ENFOQUES CUALITATIVOS.
Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo”. CLASES DE SOFTWARE EDUCATIVO GROS (1997)TUTORIAL Enseña un determinado contenido Práctica y ejercitación Para.
Paradigma Sociocultural El aprendizaje como producto social y cultural “A través de otros llegamos a ser nosotros mismos” L. S. Vigotsky Comunicación Educativa.
EL JUEGO DE LOS INDICADORES EL EQUIPO CON MÁS PUNTOS GANA UN PREMIO!
Que son fundamentos Psicopedagógicos Los fundamentos Psicopedagógicos es el conjunto de elementos y medios utilizados para la interacción a beneficio.
¿QUÉ SON LOS ENFOQUES DE AREA? Y ¿PARA QUE SIRVEN? PREGUNTA 11.
DIDÁCTICA DEL INGLES. INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA ANTONIO JOSÉ CAMACHO
“Teorías del Aprendizaje”
ESPAÑOL MÉTODO DIRECTO GUSTAVO NUNES.
Teoría de Vygotski y Piaget
TIPOLOGÍAS DE COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL.
MEDIO - MEDIACIÓN la mediación se hace fundamental para la entrega de conocimientos con los distintos instrumentos y medios que dispone el docente. “Las.
COLOQUIO FORMAR PARA INCLUIR
2o día: Teorías de ASL: Lo explícito/lo implícito
HACIA UNA EVALUACIÓN INTEGRAL DEL DOCENTE
Barbara T. Conboy y Debra L. Mills
FACULTAD DE PSICOLOGÍA ESCUELA DE PSICOLOGÍA
LAS TRES FASES DEL PROCESO DE EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES
Formando Profesores para un Mundo en Cambio
Raquel Maroño Vazquez Universidad Iberoamericana
ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE. EL APRENDIZAJE ES EXPERIENCIA, TODO LO DEMAS ES INFORMACION. ALBERT EINSTEIN.
Reunión con investigadores RIZOMA [17ago17]
María Camila Martínez Amador Yohenis Patricia Iturriago Flórez
TEORIA SOCIOCULTURAL LEV VYGOTSKY.
OBJETIVOS Identificar y profundizar los conocimientos acerca de las características, aplicaciones y potencialidades que ofrece la web 2.0 para el.
La lectura y escritura.
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 2 ALCOHOLISMO EN ADOLESCENCIA
Rigoberto Vieyra Molina
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
Nombre: Ana Dominique Espinoza Pavez Profesora: Ana Henríquez Orrego
Paradigma Sociocultural El aprendizaje como producto social y cultural
El perfil didáctico del Profesor Mediador
EL ENFOQUE POR COMPETENCIAS EN LA EDUCACIÓN BÁSICA 2009
Introducción Al Diseño Del Software Educativo
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE
COGNITIVISMO El cognitivismo es una corriente de la psicología que se especializa en el estudio de la cognición (los procesos de la mente relacionados.
Teoría Constructivista
Lev Semiónovich Vygotsky
Expositoras: Claudia Bascuñán Loreto Díaz
Test de Personalidad y la Selección de tus colaboradores.
Diplomado Competencias Docentes en el Nivel Medio Superior Módulo 2 "Desarrollo de competencias del docente en Educación Media Superior" Taxonomía SOLO.
XCI REUNIÓN NACIONAL EXTRAORDINARIA. FACULTAD DE MEDICINA, UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIHUAHUA Chihuahua, Chih. 12 al 15 de Octubre de 2011 Mesa: Estrategias.
Ejercicios de reflexión Colaboradores: Docentes TP, Profesionales de la Educación y Equipo INACAP.
LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA COMO CAMPO DE ESTUDIO
INTRODUCCION Al analizar los aspectos relacionados con las actitudes, se ha visto que ésta se forma luego de que la persona motivada hacia la consecución.
Giovanna C. Hernani Rivera ENFOQUE Y ESTRATEGIAS DE MATEMÁTICA Giovanna C. Hernani Rivera.
Portfolio Europeo de las Lenguas
Manual 7 Manual para apoyar la orientación educativa en planteles de educación media superior.
Teoría Constructivista
Encuentros sobre Calidad en la Educación Superior 2010
2. La escuela y las competencias
Berritzegune Nagusia / Áreas
Spanish 6395 Teaching Spanish for the Professions
Escuela Lagunillas ¿QUÉ OBSERVAR? Tiene que ser una instancia planificada, con foco en el aprendizaje y desarrollo profesional y fundamentalmente.
THE EXPERT IN ANYTHING, WAS ONCE A BEGINNER.
2. Aspectos culturales y sociolingüísticos de la enseñanza-aprendizaje de la lengua española 1. Lengua y cultura.
LA METACOGNICIÓN Y PROCESOS DE ENSEÑANZA. La metacognición. El prefijo meta equivale a “más alla” y el termino cognición, a conocimiento, por lo que literalmente.
MODELOS EDUCATIVOS Y LAS TEORÍAS PEDAGÓGICAS.. EDUCACIÓN FUNCIÓN DE LA SOCIEDAD.
DE LA TIZA AL TECLADO. NUEVAS METODOLOGÍAS DOCENTES
Actividades para la reflexión
MOMENTO MAGISTRAL. ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS DE ENSEÑANZA PARA LA ADQUISICIÒN DE COMPETENCIAS.
Berritzegune Nagusia / Áreas
Comenzando una investigación
E L CONSTRUCTIVISMO nombres: Constanza Rivera Fuenzalida, Katherin Ibarra Fredes, y Maria Paz Badilla Oyarce. Profesor: Jorge Pozo Fecha: 02/12/1017.
Lev Vygotsky:. Lev Vigotsky (Rusia, ) sostenía que los niños desarrollan su aprendizaje mediante la interacción social: van adquiriendo nuevas.
“Otra mirada la construcción social del conocimiento” Jorge Mendoza García Profa. Elsa González Paredes Alumna: Lorena López Medina 30 de Agosto del 2019.
ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA LA ENSEÑANZA DE LOS NÚMEROS RACIONALES POSITIVOS.
ATENCION Estrategias para enseñar a pensar ING. ANGELO RODRIGUEZ.
Transcripción de la presentación:

Spanish 6395 Teaching Spanish for the Professions Teorías de aprendizaje en SSP

Objetivos Identificar las principales teorías de aprendizaje en el estudio de la adquisición de una L2 Elaborar la visión sociocultural del lenguaje Explorar las distintas aplicaciones de la visión sociocultural en el SSP

Teorías de aprendizaje Cuándo un estudiante de L2 comete un error, ¿qué representa ese error?

Teoría de aprendizaje La respuesta a esa pregunta generalmente revela nuestra teoría de aprendizaje. ¿Qué es una teoría de aprendizaje? Una explicación de cómo el individuo supera un nivel de competencia para llegar a otro nivel Cuando hablamos de la SLA (adquisición de L2), encontramos dos especies de teorías Teorías intramentales Teorías intermentales

Teoría Intramental El aprendizaje es fundamentalmente un proceso de desarrollo y madurez interno al individuo El aprendizaje sigue patrones universales de desarrollo a través de individuos

Teoría Intramental Dos tipos de conocimiento Conocimiento declarativo Conocimiento de procedimiento ¿Cuál es la relación entre las dos?

Teoría Intramental Implicaciones para la enseñanza El enfoque en input Input comprehensible Diferencia entre input e intake ¿Qué papel juega el output en la teoría intramental?

Teoría Intermental El aprendizaje es un proceso de desarrollo y madurez que involucra a más de una persona El aprendizaje depende fundamentalmente de las relaciones que existen entre personas

Teoría Intermental La mediación El habla interna La zona de desarrollo aproximada

Teoría Intermental Implicaciones para la enseñanza ¿Qué papel juega el output desde la perspectiva intermental? ¿Qué papel juega el input?

Desarrollo de géneros profesionales ¿Qué es un género? ¿Cómo se desarrolla? ¿Input o interacción? Modelos de Interacción Modelo inductivo Modelo adjunto Modelo de mentoría ¿Qué teorías de aprendizaje subyacen a cada uno de estos modelos?