La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CREENCIAS PRACTICA REFLEXION TEORIA EVALUACION

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CREENCIAS PRACTICA REFLEXION TEORIA EVALUACION"— Transcripción de la presentación:

1 CREENCIAS PRACTICA REFLEXION TEORIA EVALUACION

2 TEORIAS DE L1 EL CONDUCTISMO – imitacion y repeticion
2. EL INNATISMO – “lad” o nacer sabiendo 3. EL INTERACCIONISMO

3 QUE SIGNIFICA SABER UNA LENGUA?
CHOMSKY: COMPETENCIA Y EJECUCION 2. COMPETENCIA POR CANALE Y SWAIN: GRAMATICAL SOCIOLINGUISTICA De DISCURSO De ESTRATEGIA

4 TEORIAS DE ALE TEORIAS DE INPUT INPUT MODIFICADO, INTERACCION, OUTPUT
SOCIOCULTURAL OTRAS VARIABLES QUE INFLUENCIAN EL EXITO DE ALE

5 TEORIAS DE INPUT 1. HIPOTESIS DE INPUT DE KRASHEN:
A. ADQUISICION-APRENDIENDO B. MONITOR C. ORDEN NATURAL D. INPUT (I + 1) E. FILTRO AFECTIVO 2. PROCESAMIENTO DEL INPUT

6 PRINCIPALES PUNTOS DE LA HIPOTESIS DE INPUT DE KRASHEN
LA DISTINCION ADQUISICION-APRENDIZAGE. - 2 CAMINOS DIFERENTES E INDEPENDIENTES. -INCONSCIENTE Y CONSCIENTE LA HIPOTESIS DEL ORDEN NATURAL - ADQUISICION DE PROCEDIMIENTOS DE ESTRUCTURA GRAMATICAL PREDECIBLES EN UN ORDEN NATURAL LA HIPOTESIS DEL MONITOR - APRENDIENDO (REGLAS CONSCIENTES) SOLO FUNCIONA COMO UN MONITOR - PARA QUE EL MONITOR FUNCIONE: -SUFICIENTE TIEMPO -ATENCION A LA FORMA -CONOCER LA REGLA -USUARIOS DE MONITOR: SOBRE/ DEBAJO/OPTIMO

7 PRINCIPALES PUNTOS DE LA HIPOTESIS DE INPUT DE KRASHEN
-PERIODO SILENCIOSO -EL HABLA FLUIDA SURGE GRADUALMENTE Y NO SE APRENDE DIRECTAMENTE -SOLO SE APRENDE MAS LENGUAJE CUANDO SE ESTA EXPUESTO A UN “INPUT COMPRENSIBLE” (i + 1) HIPOTESIS DEL FILTRO AFECTIVO - EL ESTUDIANTE DEBE SER MOTIVADO, TENER CONFIANZA EN SI MISMO Y TENER BAJA ANSIEDAD - GENTE MOTIVAD ABUSCA MAS INPUT

8 3. MODELO DE COMPETENCIA VARIABLE. PROCESAMIENTO PRIMARIO (REGLAS
3. MODELO DE COMPETENCIA VARIABLE * PROCESAMIENTO PRIMARIO (REGLAS AUTOMATICAS/NO PLANEADAS) * PROCESAMIENTO SECUNDARIO (REGLAS NO AUTOMATICAS/PLANEADO)

9 SISTEMA DE VARIABLE L2 -ANALIZADO +AUTOMATICO A +ANALIZADO C

10 SISTEMA DE VARIABLE L2 ESTUDIANTES INFORMALES ADULTOS Y JOVENES: B A
ESTUDIANTES FORMALES L2: D C

11

12 2. TEORIAS DE INPUT MODIFICADO, INTERACCION Y OUTPUT(EDUCTO)
HIPOTESIS DE INTERACCION DE LONG TEORIA DE INTERLENGUAJE HIPOTESIS DE OUTPUT DE SWAIN

13 INTERLENGUAJE TERMINO USADO POR PRIMERA VEZ POR SELINKER PARA REFERIRSE AL SISTEMETICO CONOCIMIENTO DE UNA SEGUNDA LENGUA QUE ES INDEPENDIENTE TANTO DE LA PRIMERA LENGUA DEL ESTUDIANTE COMO DE LA SEGUNDA. SELINKER PROPUSO CINCO PROCESOS PRINCIPALES USADOS EN EL INTERLENGUAJE: TRANSFERENCIA DE LENGUAJE (INTERFERENCIA DE L1) HIPERGERNERALIZACION DE LA NORMAS DE L2 (ponido/gustar) EFECTO DE LA INSTRUCCION (ACTIVIDADES DE CLASE, EL PROFESOR, ETC…) ESTRATEGIAS INVOLUCRADAS EN EL APRENDIZAGE DE L2 (LA SIMPLIFICACION, USO DE NORMAS, MEMORIZACION…) ESTRATEGIAS INVOLUCRADAS CON LA COMUNICACION EN L2 (GESTOS, PEDIR AYUDA…) 3. FOSILIZACION: EL ESTUDIANTE DEJA DE APRENDER ANTES DE LLEGAR AL DOMINIO DE LA LEGUA OBJETIVO (95%)

14 TEORIA SOCIOCULTURAL ZONA DE PROXIMO DESARROLLO DE VYGOTSKY MEDIACION
COMPETENCIA INTERACCIONAL USANDO “VERDADEROS” MODELOS DE CONVERSACION

15 MOTIVACION PERSONALIDAD O ESTILO COGNITIVO APTITUD TIEMPO
4. OTRAS VARIABLES EN LE MOTIVACION PERSONALIDAD O ESTILO COGNITIVO APTITUD TIEMPO

16 VARIABLES INVOLUCRADAS EN EL APRENDIZAJE ESCOLAR
I. COMPONENTES INTERNOS DEL ESTUDIANTE: APTITUD (promedio de aprendizaje, incluyendo experiencia anterior) ABILIDAD PARA ENTENDER LAS INSTRUCCIONES (inteligencia general, abilidad verbal) MOTIVACION O PERSEVERANCIA

17 VARIABLES INVOLUCRADAS EN EL APRENDIZAJE ESCOLAR
II. COMPONENTES EXTERNOS DEL ESTUDIANTE CALIDAD DEL PROFESOR TIEMPO PERMITIDO PARA EL APRENDIZAJE (oportunidad de aprender)

18 IMPLICACIONES PARA LA ENSENANZA EN EL AULA

19 OBJETIVO DE LA SEGUNDA LENGUA EXTRANJERA

20 ENTENDER EL PAPEL DEL INPUT CONTEXTUALIXADO, EL OUTPUT Y LA INTERACCION EN EL APRENDIZAJE DE UNA LENGUA


Descargar ppt "CREENCIAS PRACTICA REFLEXION TEORIA EVALUACION"

Presentaciones similares


Anuncios Google