Redacción Metas de Aprendizaje

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Redacción de competencia de aprendizaje
Advertisements

Juan Rafael Rodríguez Vega Aprendizaje Orientado a Proyectos PROYECTO DOCENTE.
PROGRAMAS SINTÉTICOS DE ASIGNATURAS Julio de Lourdes Graell de Alguero.
CONOCIMIENTOS PREVIOS TEORIA DEL CONOCIMIENTO Los estudiantes del curso Teoría del Conocimiento deben tener mirada Crítica para analizar el conocimiento.
-SON LOS ESTANDARES BASICOS DEL APRENDIZAJE MATRIZ DE REFERENCIA COMPETENCIA -SON LOS ESTANDARES BASICOS DEL APRENDIZAJE -LOS DBA COMPONENTE SON LAS.
AGENDA Mañana :00– 8:30 amRegistro 8:30 – 9:00 am¿Qué.
2 En 1800 la ciencia en los libros, comenzó a basarse en las observaciones de la naturaleza. En 1947 predominó el positivismo y se comenzaron a utilizar.
ESTÁNDARES BÁSICOS DE COMPETENCIAS EN LENGUAS EXTRANJERAS: INGLÉS.
¿CÓMO APRENDER MATEMÁTICA?.  De forma progresiva y gradual.  A partir de situaciones lúdicas y cotidianas que permitan al niño afianzar su autonomía.
Funcional del centro educativo Rasgos de identidad de un Centro Educativo Estructura organizativa Objetivos Fuente consultada : suministrada por el.
César Martín Agurto Castillo
Diseño curricular por competencias
Conceptualización en torno a la Instrumentación Jurídica
TALLER DE DISEÑO PARA ELABORACIÓN DE PROYECTOS
La Cámara Farmacéutica de la ANDI, consciente que el ejercicio de un derecho fundamental como es el derecho a la salud resulta determinante en la calidad.
COLOQUIO NACIONAL SOBRE MODELOS EDUCATIVOS.
Construyendo el E-LEARNING del siglo XXI
CULTURA FAMILIAR CULTURA ESCOLAR
OBJETIVOS ESTRATEGICO
LOS PLANES DE MEJORA EN LA LEY DE SUBVENCION ESCOLAR PREFERENCIAL
EVALUACIÓN DE DESTREZAS CON CRITERIO DE DESEMPEÑO
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
«Evaluación por competencia» Sesión 1 ¿Cuáles son las componentes curriculares? OAGOA Contexto laboral PERFIL DE EGRESO.
Metodología de la Investigación
OBJETIVOS DISEÑO Y DESARROLLO DEL CURRICULO
ELEMENTOS DE LA EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS
Plan Semanal Evaluación
ELEMENTOS DEL PROCESO FORMATIVO
Dimensiones de la evaluación
EL ENFOQUE POR COMPETENCIAS EN LA EDUCACIÓN BÁSICA 2009
Concepto de currículo Conjunto de competencias basicas,objetivos,contenidos y de evaluación que los estudiantes deben alcanzar en un determinado nivel.
Planificación por competencias
PROYECTO PEDAGOGICO DE AULA ESTRUCTURA DE CREACIÓN.
Metodología de la Investigación
Oficina de Desarrollo Académico
MTRA. CECIIA CRUZ MENDOZA
MATRICES PSICOPEDAGÓGICAS S.A.S. ENCUENTRO DE FORMACIÓN DOCENTE.
MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
TITULO DE LA PONENCIA Nombres y Apellidos del autor, Nombres y Apellidos del autor, Nombres y Apellidos del autor.
Nombre de los estudiantes
AGENDA Mañana :00– 8:30 am Registro 8:30 – 9:00 am.
Guía para la elaboración de Portafolios de Evidencias
ENFOQUES DE LA EVUALUACION DE LOS APRENDIZAJES
UNIDAD 1 INTRODUCCIÓN A LA ÉTICA. 1.3 OBJETO DEL ESTUDIO DE LA ÉTICA. EQUIPO 3 [SEMANA 13 (11-14 DE SEPTIEMBRE) ]
Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo Escuela Superior de Actopan
Hacer click en registrarse
Marco para la Buena Enseñanza.
Berritzegune Nagusia / Áreas
¿Qué hacer con las competencias básicas?
HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN SUPERVISIÓN 03 EDUCACIÓN ESPECIAL Octubre de 2012 Taller de diseño de Instrumentos de Evaluación.
EVALUACIÓN. EVALUACIÓN ¿Qué entiende por evaluación por competencias? Preguntas iniciales….. ¿Qué entiende por evaluación por competencias? ¿Cuál es.
¿A PARTIR DE QUÉ, CONSTRUYO EL PROCESO FORMATIVO DE MIS ESTUDIANTES?
1 MGTER. MARIO NÓCHEZ – MARTES 15 DE DICIEMBRE 2009.
APUNTES PARA UNA CONCEPTUALIZACIÓN.  El aprendizaje significativo. (David Ausubel). Es acorde con el enfoque por competencias ya que en el se afirma.
Título: Código: Una vuelta por los museos de los marcos Se plantea en un museo una exposición de muchos marcos, los cuales representan los tipos de marcos.
RETROALIMENTACIÓN Estimada Mtra. Patricia
Presentado a: doc. Carlos Hernández Grupo 1 Estudiantes: Camilo Andrés Suarez Morales & Eder José Polo Hernández Eder José Polo Hernández.
Formatos. “Libre, y para mi sagrado, es el derecho de pensar... La educación es fundamental para la felicidad social; es el principio en el que descansan.
MARCO TEORICO.
AGENDA Mañana :00– 8:30 amRegistro 8:30 – 9:00 am¿Qué.
¡VAMOS A PENSAR! español IV COLECCIÓN 4 Vocabulario- TIEMPO LIBRE
La Ficha Psicopedagógica
SEMINARIO – SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
Berritzegune Nagusia / Áreas
Curso básico de formación Continua para Maestros en servicio
El enfoque por competencias está sustentado en el paradigma constructivista, el cual promueve el aprendizaje centrado en el estudiante. La competencia.
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS DE EVALUACIÓN FORMATIVA COLEGIO SANTA MARÍA LA LIGUA Melissa Astorga – Maureen González.
AGENDA Mañana :00– 8:30 amRegistro 8:30 – 9:00 am¿Qué.
INVESTIGACIÓN ACADÉMICA Elaboración de fichas textuales y de resumen Sesión 8.
CAPITULO 9 y 10. Recolección de Datos Cuatitativos Recolección de Datos Cuatitativos.
Transcripción de la presentación:

Redacción Metas de Aprendizaje VERBO DE ACTUACIÓN (¿Qué nivel de desarrollo de pensamiento deben tener sus estudiantes?) OBJETO CONCEPTUAL (¿Qué elementos teórico-conceptuales debe tener?) FINALIDAD (¿Para qué debe hacer esto?)

Redacción Competencias VERBO DE ACTUACIÓN (¿Qué nivel de desarrollo de pensamiento deben tener sus estudiantes?) OBJETO CONCEPTUAL (¿Qué elementos teórico-conceptuales debe tener?) FINALIDAD (¿Para qué debe hacer esto?) CONDICIÓN DE REFERENCIA (¿A partir de qué criterios debe hacerlo, con base en qué códigos éticos, normativos, con qué referentes , en qué contextos?) A partir de.. Con base en… De acuerdo a.. En relación al contexto…