TEORIAS PEDAGOGICAS CONTEMPORANEAS. CONTEMPORANEO LA PEDAGOGIA CONTEMPORANEA NACE EN EL CONTEXTO POLITICO ENTRE LA PRIMERA Y SEGUNDA GUERRA MUNDIAL FINALES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Lic. Pedagogía y Lengua Extranjera
Advertisements

Conceptos relacionados con teoría pedagógica. a)Conceptos relacionados con teoría pedagógica El concepto de teoría pedagógica: Es el estudio del fenómeno.
Antropología de la educación nueva PEDAGOGÍA ACTIVA MDQ. Alvaro Pío Rojas Duarte Doctorando Ciencias de la Educación MDQ. Alvaro Pío.
“Enseñar es un verbo que conlleva muchos y diversos verbos, pero el esencial es amar” Jorge Luis Borges.
POSITIVISMO. es una corriente o escuela filosófica que afirma que el único conocimiento auténtico es el científico., y que tal conocimiento solamente.
Progresismo. Desarrollada a finales del siglo XIX con cualidades en:  Énfasis en aprender haciendo  Resolución de problemas y pensamiento crítico 
EQUIPO PDC-EQA NELLY MARIA PABON LILIANA VELANDIA NANCY SALAZAR ARMANDO CARDENAS CARLOS CAMARGO JAVIER ALBERTO VELASCO.
Capacitación Uso básico y Pedagógico de Herramientas TIC.
EL MÉTODO MONTESSORI INMACULADA MASET VILA 1º Educación Infantil.
COMENIO (CHECOSLOVAQUIA 1592 – 1670) PROPUESTA PEDAGÓGICA Su método pedagógico tenía como base los procesos naturales del Aprendizaje: la inducción, la.
INTERPRETACIÓN HISTÓRICA. ESCUELA POSITIVISTA.
Cartas a quien pretende ENSEÑAR.. Paulo Freire fue un pedagogo brasileño, nació en Recife (Brasil) en Murió en San Pablo en 1997 Estudió filosofía.
PAULO FREIRE: EDUCACIÓN DE PERSONAS JÓVENES Y ADULTAS E INCLUSIÓN.
Doctorando Luis Guillermo Torres Pérez
LA EDUCACIÓN Se origina en las comunidades primitivas
Competencias Ciudadanas
Educabilidad, formación y antropología pedagógica
PEDAGOGÍA CRÍTICA.
Didáctica y currículo.
Origen de la Didáctica Recorrido histórico
- Desde la educación cooperativa -
Las nuevas tecnologías en la educación
PSICOLOGÍA CONDUCTISTA Y LAS TICS
ANTEAYER TEORÍA DE LA EDUCACIÓN SE ENCUENTRA EL REFERENTE “ PEDAGOGÍA”
Por: Evelyn Martínez; Vianey Peregrino; Migdaly Encarnación
Qué es la Didáctica La enseñanza Qué relación tiene con:,
Todos a aprender PROGRAMA PARA LA TRANSFORMACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA.
Modelo de las Naciones Unidas
TENDENCIAS DE ENFERMERIA EN INVESTIGACION EN AMERICA LATINA
PROBLEMÁTICAS Y PERSPECTIVAS DE LA PEDAGOGÍA CONTEMPORÁNEA Clase 4:
OVIDE DECROLY.
Facultad de Ciencias y Humanidades Escuela de Pedagogía Mención Física y Matemáticas Materia: Historia de la Educación Universal ( EDU ) Directora.
PEDAGOG Í A. EDUCACI Ó N DID Á CTICA FUNDAMENTOS TE Ó RICOS MODELOS PEDAG Ó GICOS Te ó rico-formal Principios pedag ó gicos Formaci ó n humana Interactividad.
1 A través Que utiliza Con la finalidad Y métodos
La didáctica como ayuda para la enseñanza
ECONOMÍA DE LA EDUCACIÓN
Ciencias de la Educación
Paradigma Enfoques Modelos Corrientes tendencias.
CATEGORÍAS METODODOLOGICAS 3 ámbitos fundamentales distintos inseparables y asociados Ir configurando los procesos TRADUCCION ARTICULACION PROYECCION.
E Educación Del latín ‘educare’, criar, nutrir, alimentar, y, de´ex ducere´, sacar, llevar, conducir de dentro hacia afuera Vía social por la cual se.
LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA COMO CAMPO DE ESTUDIO
N U E V A E S C U E L A S E C U N D A R I A
TENDENCIAS CURRICULARES
¿Por qué hoy en día es tan cuestionada la Profesión Docente?
HORIZONTE INSTITUCIONAL
PROBLEMÁTICAS Y PERSPECTIVAS DE LA PEDAGOGÍA CONTEMPORÁNEA Clase 3:
La sociedad de la información y el conocimiento cambia a una velocidad vertiginosa  Toca cambiar “esas reglas”, y cuando hablamos de educación, son profesores.
Síntesis. perspectiva de pensamiento.
MODELO PEDAGÓGICO DESARROLLISTA
PEDAGOGÍA CRÍTICA. PETER MCLARE N PEDAGOGÍA CRÍTICA STEPHEN KEMMIS.
Formación Institucional, Departamento de Humanidades
JHON DEWEY EQUIPO 8 INTEGRANTES: ANDREA MARTINÉZ NÚÑEZ ARELI MARTINÉZ DURÁN JENNIFER NAVARRO LÓPEZ.
Deserción Escolar a Nivel Secundaria. Universidad Azteca Ciencias de la Educación. Investigación Educativa I.
La Ilustración Saint Gaspar College
DRA. SONIA VELASQUEZ RONDON
Seminario Mayor de Guadalajara Pedagogía Tradicional
PROBLEMÁTICAS Y PERSPECTIVAS DE LA PEDAGOGÍA CONTEMPORÁNEA Clase 2:
La educación en el mundo en la segunda mitad del siglo XX
MODELOS EDUCATIVOS Y LAS TEORÍAS PEDAGÓGICAS.. EDUCACIÓN FUNCIÓN DE LA SOCIEDAD.
Sistemas de ciencias pedagógicas pedagógicas. Pedagogía como ciencia Según Raisa Rudenko Estudias las leyes Técnicas de las ciencias pedagógicas Estudia.
ESCUELA NUEVA O ESCUELA ACTIVA NANCY YITSSEL TÉLLEZ CORNELIS.
2-Lograr que los estudiantes aprendan lo que es relevante y lo aprendan bien Línea Estratégica del MEP -Fortalecer la calidad y pertinencia académica de.
Enseñanza Tradicionalista vs Enseñanza Constructivista en nivel Preescolar. Presenta: Jessica García Ruiz.
UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA FACULTAD DE HUMANIDADES LICENCIATURA EN PSICOPEDAGOGIA PEDAGOGÍA Y DIDACTICA: ESBOZO DE LAS DIFERENCIAS, TENSIONES Y RELACIONES.
D I P L O M A D O “ LOGRO DE INDICADORES DE DESEMPENO EL USO EDUCATIVO DE LAS TIC’ S ” TEMA: LA SOCIEDAD DEL APRENDIZAJE ASESOR:
15/08/2019Johanna Moscoso 1 MODELO PEDAGÓGICO PARA E-LEARNING: UNA PROPUESTA DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN JOHANNA R. MOSCOSO Docente.
Diapositiva/1 Asignatura Teoría y Desarrollo del Curriculum Módulo I Análisis del currículum como campo de estudio Unidad 2 Desarrollo de la teoría curricular.
1 Universidad Nacional Mayor de San Marcos FACULTAD DE EDUCACIÓN EAPE CURSO: Corrientes Pedagógicas Contemporáneas TEMA: ROGER COUSINET INTEGRANTES: 
Que es el articulo 592 Es el seguimiento de conocimientos que se van adquiriendo desde el prescolar, primaria, secundaria. Se hizo para regularizar el.
Integrantes: 1.María Luisa Giménez 2.Nilba Recalde 3.Virgilio Jara 4.Pablo Orlando González.
Transcripción de la presentación:

TEORIAS PEDAGOGICAS CONTEMPORANEAS

CONTEMPORANEO LA PEDAGOGIA CONTEMPORANEA NACE EN EL CONTEXTO POLITICO ENTRE LA PRIMERA Y SEGUNDA GUERRA MUNDIAL FINALES DEL S. XIX Y PRIMERA MITAD DEL S. XX SURGEN UN SINNUMERO DE CORRIENTES Y METODOS MUY PARECIDOS PERO CON DIFERENCIAS EPOCA DE LA CREACION DE LA “ESCUELA NUEVA” (Dewey, Montessori) NACE POR LA INCONFORMIDAD DE ALGUNOS PEDAGOGOS CON EL SISTEMA TRADICIONAL CONSISTE EN LA LIBERTAD DEL APENDIZAJE POR MEDIO DE LA EXPERIENCIA DE LA MANO DE CONOCIMIENTOS TEORICO-INTELECTUALES

JOHN DEWEY FILOSOFO Y EDUCADOR LATINOAMERICANO MAS INFUYENTE Considerado el principal impulsador de la escuela activa Concibió la escuela como un espacio de producción y reflexión de experiencias relevantes Destacaba la necesidad de comprobar el pensamiento por medio de la acción si se quiere que este se convierta en conocimiento Valoraba el conocimiento acumulado de la humanidad y quería que tuvieras acceso (ciencias, historias y artes) Consideraba los libros y la lectura como herramientas Tenia una clara visión de que la escuela era una sociedad democrática No tuvo suficientes discípulos que generaran un impacto en la practica educativa Escuela nueva: modelo cooperativo centrado en el estudiante que genera aprendizaje a través de experiencia Opositor de la educación tradicional(escuelas y libros) En una sociedad democrática es estado debe hacerse cargo y promover que todo el mundo acuda a la escuela sin ningún prejuicio