EDUCATIVO MARICELA GARCÍA SÁNCHEZ. LIDERAZGO ORGANIZACIONAL Elemento Clave Las Escuelas necesitan Aprender a Crecer, Desarrollarse y Hacer frente al cambio.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INTRODUCCIÓN En el presente trabajo se caracterizan algunas de las estrategias claves para contribuir al desarrollo profesional del profesorado.La mayor.
Advertisements

LIDERAZGO EDUCATIVO EN TIEMPOS DE CAMBIO
ACOMPAÑAMIENTO DIRECTIVOS DE LA ZONA ESCOLAR 01 SECTOR 04 TELESECUNDARIA MORELOS EQUIPO DE TRABAJO:  Dr. Rosa Mirna Arias Rodríguez  Lic. Gpe. Guiedany.
El director y supervisor como administradores modernos de la educación etapas clásica: organización en línea de producción masiva, orientación operativa.
EL JUEGO DE LOS INDICADORES EL EQUIPO CON MÁS PUNTOS GANA UN PREMIO!
LIDERAZGO PEDAGÓGICO DEL DIRECTOR Procesos de Cambio Mejora de los Aprendizajes Se evidencia en Proporcionar dirección Ejercer Influencia en su Equipo.
Diseño del título Subtítulo. Título y diseño de contenido con lista Agregue la primera viñeta aquí Agregue la segunda viñeta aquí Agregue la tercera viñeta.
La Escuela, El Director y su gestión ante el cambio.
GESTION EDUCATIVA ESTRATEGICA. Gestión educativa Es un concepto que incluye múltiples aspectos y asuntos de la vida cotidiana de la escuela, lo que hace.
UNIDAD 2 El Líder Pedagógico en la Escuela
APORTE AL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
MATERIA: COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL TAREA:DINAMICA DEL COMPORTAMIENTO GRUPAL EN LA ORGANIZACIÓN LIC. ADMINISTRACION DE EMPRESAS NOMBRE:ROSA MARGARITA.
NÚCLEO 5.
Liderazgo directivo y estrategia docente para una educación inclusiva
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Rasgo: 1. Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera del aula para favorecer una sana convivencia escolar.
Dirección y gestión en el ámbito educativo
PSICOLOGÍA AMBITOS PSICOSOCIAL SOCIO DINÁMICO INSTITUCIONAL
LA ESCUELA AL CENTRO Y EL MODELO EDUCATIVO.
EL PRACTICUM EN LA FORMACIÓN POR COMPETENCIAS
Enfoque pedagógico para la diversidad
7 de diciembre, Sheraton Hotel Montevideo
MÓDULO II. LA ESCUELA. GESTIÓN INSTITUCIONAL CURRICULAR
Asamblea Admisión 2017 Jueves 13 Octubre 2016.
Administración de Recursos Humanos en educación
HORIZONTE INSTITUCIONAL
ESTRATEGIA DE REUBICACIÓN Marzo de 2017.
Participo en la actividad educativa con más experiencia
APRENDIZAJE COLABORATIVO
MODULO UNESCO COMPETENCIA EN TIC PARA DOCENTES
“Proyecto Interdisciplinario”
TALLER TECNOLOGÍAS DE PERÚEDUCA
CLAVE DE INC PREPARATORIA UNAM
Juan Carlos Campbell E. PUCV-Chile
LA PRODUCTIVIDAD.
Escuela Especial de Lenguaje Llacolén
Presentado por: Alba Deyanira bustillo
Reforma Educativa.
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
INSTITUTO SALAMANCA S. C.
APRENDER INVESTIGANDO
MARCO POLÍTICO DEPARTAMENTAL
Pilares del nuevo modelo educativo. Planteamiento curricular.
1 LIDERAZGO PEDAGÓGICO:. CONTENIDO 1.Liderazgo pedagógico. 2.Fundamentos 3.Características 4.Nuevos retos y demandas de la escuela en el contexto actual.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO Facultad de Ciencias de la Educación, Humanas y Tecnologías Educación Básica TEMA: EDUCACIÓN INCLUSIVA Elaborado por:
Antecedentes y naturaleza del Problema de Investigación  Justificación y relevancia del Problema de investigación  Formulación de la (s) pregunta (s)
GONZALO MARRERO RODRÍGUEZ VICERRECTOR DE PLANIFICACIÓN Y CALIDAD
DESAFIOS DE LA EDUCACIÓN 2° SEMESTRE MAESTRIA EN DOCENCIA
AFIANZAMIENTO DE LAS COMPETENCIAS BASICAS A PARTIR DEL GRADO NOVENO A TRAVES DE LA METODOLOGIA POR PROYECTOS.
PROYECTO DE DEMOCRACIA.
ORGANIZACIÓN (REC. HUMANOS)
UNIDAD EDUCATIVA POLITÉCNICO
Christian Vargas García
Puntos de Partida Previos a Nuestro
Marco para la buena dirección.
TALLER CON SECRETARIOS DE EDUCACIÓN GRAN PACTO POR LA CONVIVENCIA ESCOLAR Septiembre 23 de 2010 Objetivo general Construir acuerdos acerca de las acciones.
LOS ESTÁNDARES DE DESEMPEÑO DOCENTE Y DIRECTIVO DOCENTES Los estándares de desempeño docente son descripciones de lo que debe hacer un profesor competente;
UNIDAD II Conociendo el Servicio Comunitario UNIVERSIDAD YACAMBÚ Decanato de Extensión Servicio Comunitario.
TRABAJO COLABORATIVO : FORMANDO UNA COMUNIDAD DE APRENDIZAJE.
SESIÓN 1 EQUIPO DE DIRECCIÓN ESCOLAR Mª Carmen García Caro
¿QUÉ PROPONE EL MODELO EDUCATIVO 2016 ?
COMO AFECTA LA CULTURA A LOS GERENTES. Las decisiones de un gerente se ven influenciadas por la cultura en la que opera. La cultura de una organización,
Sentido de la Formación
UNIDAD I ASPECTOS BÁSICOS DEL LIDERAZGO. Resultado de aprendizaje de la unidad Al finalizar la unidad, el estudiante será capaz de analizar y explicar.
CENTRO EDUCATIVO PARROQUIAL SAN COLUMBANO "La Escuela Democrática: un cambio para los ciudadanos del presente y del futuro" Lic. Alex Sánchez Huarcaya.
UNAD Unidad 1 Encontramos : Misión, Visión, Decálogo de valores, Componentes del Proyecto Académico Pedagógico solidario.
«DECÁLOGO DE LA BUENA ESCUELA»
ELABORADO POR: Lic. Juan Carlos Santa Cruz Sánchez. Especialista en Control de la Calidad en Industrias Alimentarias y Empresas Gastronómicas.
CONTEXTO EDUCATIVO COMO SISTEMA SOCIAL DIANA NOBLES MONTOYA – DOCENTE MT.
Transcripción de la presentación:

EDUCATIVO MARICELA GARCÍA SÁNCHEZ

LIDERAZGO ORGANIZACIONAL Elemento Clave Las Escuelas necesitan Aprender a Crecer, Desarrollarse y Hacer frente al cambio Con Dinámicas Laterales y Autónomas que puedan regresar el Protagonismo a los agentes Con mayor grado de sostenibilidad La Organización depende de la ESTRUCTURADA y la Integración de la Comunidad Escolar El Objetivo principal del Liderazgo Organizacional es: Crear Condiciones Institucionales que promuevan la EFICACIA ESCOLAR- CALIDAD Dota de un sentido común a las Organizaciones Educativas Proveer, Dirección y Ejercer Influencia entre los miembros de la comunidad escolar El Liderazgo actualmente se sitúa en el Centro de las Relaciones en lugar del “Qué” de la Dirección (Personas, Estructuras, Funciones, Roles y Rutinas) se pasa al “Cómo” el Liderazgo se realiza a través de Prácticas comunes y habituales implicadas en rutinas y funciones del Liderazgo Tiene una Meta en común e influye en otros para compartirla

Escuela Liderazgo Estructura Comunidad de Lideres Con una Meta en común Mejora de los Aprendizajes Desarrollo Profesional del Docente Calidad Educativa Evaluación Transformar la Cultura Escolar de Individualista a Colaborativa Incrementa el Capital Social Promueve Relaciones Comunitarias Entre: Entornos AUTONOMÍA ESCOLAR Currículo Políticas Escolares