Concurso de Jerarquía Nivel Primario 2018

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD REGIONAL AUTÓNOMA DE LOS ANDES UNIANDES IBARRA TEMA: METODOLOGÍA DE LA AUDITORÍA DE GESTIÓN DOCENTE: ING. WILMER ARIAS 1.
Advertisements

Subsecretaría de Gestión Educativa PLANIFICACIÓN 2012 Marco de referencia para su elaboración.
Universidad Pedag ó gica Nacional Unidad 052 Torre ó n. Proyecto De Gestión “ LA GESTI Ó N DIRECTIVA Y LA MEJORA CONTINUA COMO INTERVENCION PARA DISMINUIR.
Plan de Trabajo Consideraciones Técnicas Urbanismo I y III-A 2006-Setiembre.
Proyecto Integrado: Ecología CONSUMO RESPONSABLE Y MEDIO AMBIENTE.
LA INDAGACIÓN APRECIATIVA EN EL PROCESO DE GESTIÓN DE DISEÑO Y DESARROLLO CURRICULAR Mario García Docente I.E Fe y Alegría Granizal Agosto de 2014.
ESTRUCTURA DOCUMENTARIA DE TESIS DE PRE-GRADO Docente: Dr. Wilfredo Escalante Alcócer UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO Resolución Nº 196-CONAFU-2010.
Coordinaciones de tutorías: Cecilia Jaen- Sandra Lione
El currículo de la educación básica. Una nueva organización curricular
CAPACIDADES PROFESIONALES EN LA E.T.P. DE NIVEL SECUNDARIO
Autoevaluación institucional
PASOS DE LA ECOESCUELA : de la norma a la práctica
Taller: cómo elaborar proyectos culturales a partir del aula
INSTITUCION EDUCATIVA TULIO ENRIQUE TASCÓN ESCUELA SALUDABLE PROYECTOS: encuentro – taller “ novios del Politecnico” talleres “PROYECTO DE VIDA” FORO.
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
COMO ELABORAR UN PROYECTO
Bienvenido/as al Encuentro PNFP.
PLAN DE AULA. ESTE ESQUEMA EXPLICA LA ESTRUCTURA DE LAS ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS Y SU USO EN EL AULA.
EL  TRABAJO  DE  LOS  EQUIPOS  DE   SUPERVISIÓN  Y  DIRECCIÓN  Y  EL  PROCESO DE CONSTRUCCIÓN DE SUBJETIVIDADES TALLER II 2017.
ZONA ESCOLAR BT009 CBT No. 2, VILLA VICTORIA
FORMACIÓN DOCENTE INICIAL
LOS PLANES DE MEJORA EN LA LEY DE SUBVENCION ESCOLAR PREFERENCIAL
Estrategia de IAP Equity-LA II Santiago, marzo 2014.
¿Cómo elaborar el PETE/PAT?
EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE 2017 EN LA REPÚBLICA DOMINICANA
La práctica docente como objeto de estudio: una experiencia con estudiantes de la Escuela Normal La Salle.
Sistematización de Prácticas Profesionales
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
DOCUMENTO DE TRABAJO Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar (DIGC) Dirección de Gestión Escolar (DIGE) ORIENTACIONES PARA SU FORMULACIÓN.
Metodología de la Investigación
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Titular: Rita M. Grandinetti JTP: María Paz Gutiérrez
Practica de Auxiliatura fase III Proyecto Acción
UNIDAD IV: Evaluación curricular
LA CENTRALIDAD PEDAGÒGICA EN RELACION CON LAS TRAYECTORIAS ESCOLARES.
LIDERAZGO PARA LA INNOVACIÓN Y CAMBIO EN LAS INSTITUCIONES
ELABORACIÓN DE PROYECTOS
Como Hacer un Proyecto. ¿Qué es un Proyecto ? Es un conjunto de actividades a realizarse en un lugar determinado, en un tiempo determinado, con determinados.
Metodología de la Investigación
CLUBES ESCOLARES EUGENIO GALAN.
PLANIFICACION ESTRATÉGICA
Taller de inducción a la metodología “Aprendizaje-Servicio del Buen Vivir”
CICLO DE ASESOTRAMIENTO DE TESIS PARA TITULACIÓN PROFESIONAL I DOCENTE ASESOR: NILTON ALEJANDRO JARA Y CLAUDIO.
Guía para la construcción y actualización del Proyecto Educativo Institucional (PEI) y del Plan Anual de Trabajo (PAT) de la IE 2018 Guía para la construcción.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA N°6037 “INCA PACHACUTEC” “I JORNADA DE REFLEXIÓN ”
Ejercicios de reflexión Colaboradores: Docentes TP, Profesionales de la Educación y Equipo INACAP.
TALLER Evaluación de la gestión escolar y Construcción de Indicadores Patricio Chaves Z. y Andrea Barrios Consultores UNESCO.
USO PEDAGÓGICO DE RESULTADOS
¿Cómo hacer una investigación?
Título: “__________________________________”
INCLUSIÓN DE ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD VISUAL
Mejorando el ambiente de colaboración a través de AS.
LINEAMIENTOS PARA EL TRABAJO COLEGIADO EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.
La ECF y la planificación estratégica
Estudiante :Jessica Soto Domingo. ¿QUÉ ES UN REGLAMENTO INTERNO? Es un documento normativo de gestión institucional que formaliza la estructura orgánica.
“Análisis de las tareas evaluativas y sus preguntas guía o de andamiaje” DOCENTES Etapa 2 Proyecto de Enseñanza EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO.
CONCEPCIONES FRENTE AL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CIENTÍFICO EN LA EDUCACIÓN PREESCOLAR ESTUDIO DE CASO EN LAS DOCENTES DEL GRADO TRANSICIÓN DE LA IED.
Evaluación formativa. ¿Qué es la evaluación formativa? Es aquella que centra su intervención en los procesos de mejora.Su función es orientadora, reguladora.
Título del Proyecto Participativo 2018: “POCA PARTICIPACIÓN DE LOS ESTUDIANTES EN LOS ESPACIOS INSTITUCIONALES Y DE LA COMUNIDAD DIRECTOR: Mario Jesús,
UNIVERSIDAD SALESIANA DE BOLIVIA CARRERA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
Dra. Caroll Schilling Lara Fundamentos de la educación Construcción de proyecto de investigación.
SESIÓN 1 EQUIPO DE DIRECCIÓN ESCOLAR Mª Carmen García Caro
1° JORNADA INSTITUCIONAL 2019 EPET N° 1 CAUCETE
La Ficha Psicopedagógica
FORMATO CURRICULAR Y PEDAGOGICO ATENEO 1. CONSIDERACIONES GENERALES. Espacio de reflexión que permite:  Profundizar en el conocimiento.  Análisis de.
JESÚS GARCÍA NAVAS HEIDY OSORIO PLATA ELIDRUTH PINTO CAMARGO ROSMERY RAMOS RANGEL MAESTRÍA EN EDUCACIÓN Énfasis Cognición TUTORA: MÓNICA BORJAS Ph. D.
2° Encuentro Regional de Rectores
Formulación y Evaluación de Proyectos de Innovación Educativa Profa: Noris E González y Yetsenia Gaitàn.
Universidad t é cnica Manab í Facultad de Filosof í a Letras y Ciencias de la Educaci ó n Docente: Lcda. Glenda Pico Flores Materia: Sistema Educativo.
¿QUÉ SON LOS COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR?
Transcripción de la presentación:

Concurso de Jerarquía Nivel Primario 2018 RESOLUCIÓN Nº 0714 Concurso de Jerarquía Nivel Primario 2018 - Convocatoria a los postulantes que aprobaron la primera instancia del Concurso de Antecedentes , Méritos y Oposición. Establézcase la segunda instancia del concurso - Aprueba : a- El cronograma b- Guía de la Elaboración del Informe Escrito c- Grilla de evaluación y corrección 18 de marzo de 2018

GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DEL INFORME ESCRITO 1- EL TRABAJO DE CAMPO: . Se realiza en una institución escolar DINÁMICA implica: 1- Mirar para interpretar (observación) 2- Analizar para comprender (estado de situación ) 3- Actuar para transformar (plan de Mejora)

MOMENTOS: EL TRABAJO DE CAMPO Construcción de herramientas para la observación PREVIOS A LA VISITA DE LA INSTITUCIÓN Mirar para interpretar: Observación y relevamiento de datos DURANTE LA OBSERVACIÓN Análisis y sistematización del relevamiento POSTERIOR A LA OBSERVACIÓN

2- ELABORACIÓN DEL ESCRITO 2-1 ESTADO DE SITUACIÓN DE LA ESCUELA OBSERVADA EXPLICITACIÓN DE LA METODOLOGÍA b. ANÁLISIS REFLEXIVO 2-2 FORTALEZAS Y DEBILIDADES OBSERVADAS. Priorización de las problemáticas reconocidas 2-3 PLAN DE MEJORA

Datos de identificación de la institución Matrícula b. ANÁLISIS REFLEXIVO Datos de identificación de la institución Matrícula Turnos. Cantidad de secciones Conformación de equipos directivos, docentes y no docentes Relación matrícula alumno – docente Equipos de apoyo. Gabinetes, Asesora Psicopedagógica, otros Datos del Contexto Modos de comunicación Uso y tratamiento de libros y documentación de archivo escolar Análisis de indicadores de: rendimiento, abandono, ausentismo, alumnos incluídos (con apoyo estatal o privado o sin apoyo), conductas disruptivas, Aspectos distintivos del proyecto educativo y curricular Proyectos interinstitucionales Propuestas de trabajo colectivo Instancias de participación Sujetos que participan Trabajos en Redes Programas y planes nacionales y provinciales

PLAN DE MEJORA El conjunto de actividades coordinadas e interrelacionadas que buscan cumplir un objetivo específico. Este generalmente debe ser alcanzado en un período de tiempo previamente definido y con un presupuesto asignado.

Análisis de causas: Responde a la pregunta ¿POR QUÉ OCURRE? Componentes del proyecto.: Justificación y definición del problema. Responde a la pregunta ¿POR QUÉ ABORDARLO? Análisis de causas: Responde a la pregunta ¿POR QUÉ OCURRE? Objetivos y metas. El objetivo responde a la pregunta ¿QUÉ?. La meta responde a las preguntas ¿QUÉ RESULTADOS NOS PROPONEMOS OBTENER y EN QUÉ PLAZO? Plan de Acción. Responde a la pregunta ¿CÓMO LO SOLUCIONAMOS, QUIÉN Y CUÁNDO?. Forma de Evaluación y Seguimiento. Responde a la pregunta ¿CÓMO SABREMOS SI LO LOGRAMOS? Identificación del Proyecto. Autorización del Proyecto. Responde a la pregunta ¿QUIÉN CONFORMA EL EQUIPO DE MEJORA?. ¿CÓMO GENERAMOS LOS ACUERDOS? Recursos: Responde a la pregunta: ¿CON QUÉ LO HACEMOS? (materiales, institucionales, etc.)

Análisis del problema. En este caso planteamos que el círculo es el objetivo y las espinas son la actividades para cumplirlo.

En síntesis en el PLAN DE MEJORA Explicación de la/s situación/es problemáticas/s Priorizadas/as analizando las causales desde las diferentes dimensiones de análisis institucional. Enumeración de la hipótesis (supuesto de cómo mejorar el problema hallado) Fundamento de la propuesta Objetivos Líneas de acción para la mejora. Estrategia (poner en Valor, entre otras instancias de participación y construcción colectiva) Responsables Recursos Humanos y materiales Tiempo Evaluación. Monitores / seguimiento. Elaboración d instrumentos dispositivos e indicadores de proceso y resultado Conclusiones: Consideraciones finales. Es importante incorporar unas conclusiones respecto a la propuesta, sus alcances y las condiciones institucionales y contextuales que actúan como facilitadoras o barreras para este proyecto de mejora. Sostenerla académicamente