Evaluación por competencias

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El papel del estudiante en el seguimiento de la implantación de los grados Encuentros sobre Calidad en la Educación Superior 2010 Universidad Rey Juan.
Advertisements

TEMATEMA PORTAFOLIOPORTAFOLIO INTEGRANTES: UNOCC INGA, Nilton ANCALLE LAPA, Gael CLEMENTE RAMOS, Percy.
-SON LOS ESTANDARES BASICOS DEL APRENDIZAJE MATRIZ DE REFERENCIA COMPETENCIA -SON LOS ESTANDARES BASICOS DEL APRENDIZAJE -LOS DBA COMPONENTE SON LAS.
Evolución y retos de la educación virtual Capítulo 4: Aprender y enseñar en colaboración Begoña Gros.
1 Didáctica y Pedagogía Qué significa Valorar la importancia de la Didáctica como ciencia pedagógica, en el contexto de las instituciones de educación.
La enseñanza guiada por la evaluación (Formativa y sumativa)
1.ª REFLEXIÓN PEDAGÓGICA 2013 La evaluación diagnóstica.
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO Subdirección Técnica Coordinación de Formación y Actualización Portafolio de Evidencias de la Enseñanza y el Aprendizaje.
MODELO DE EVALUACIÓN DE CONALEP
Evaluación de competencias en la Docencia Universitaria
Nuevos criterios de Pregrado
ASOCIACION DE EDUCADORES DEL CESAR ADUCESAR
ETAPA DE INDUCCIÓN AL CARGO DIRECTIVO
Aprender y enseñar en colaboración
TICS Informática educacional Informática educativa
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
PORTAFOLIO DOCENTE. PORTAFOLIO DOCENTE ¿Qué es el Portafolio ?
1. APRENDIZAJE, ENSEÑANZA Y PSICOLOGÍA
EVALUACIÓN SISTÉMICA 1. Función Principal Orienta a los estudiantes
I UNIDAD PROGRAMACIÓN CURRICULAR.
Planificación de Unidad de Aprendizaje
Ibarrola, 1978: Arredondo, 1981: Acuña, Vega, Lagarde y Angulo, 1979:
La evaluación por competencias
Evaluar para aprender DINEIP
PROGRAMA DE INCLUSION Flexibilización Curricular
MANUAL DE PLANIFICACION
SOBRE COMPETENCIAS RITA FLORES DE AMAYA.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN CARRERA DE DOCENCIA EN INFORMÁTICA   INFORME DE ESTRATÉGIAS METODOLÓGICAS   INTEGRANTES.
ELEMENTOS DE LA EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS
MOLDEAMIENTO DE UNA CLASE
Katherine Benítez - Daniela Sherman - Paulina Tobar
UNIDAD DIDÁCTICA.
Narrativas que dejan ver lo que soy
El dossier de aprendizaje (portafolio)
Concepto de currículo Conjunto de competencias basicas,objetivos,contenidos y de evaluación que los estudiantes deben alcanzar en un determinado nivel.
EVALUACIÓN DOCENTE.
La evaluación de los aprendizajes
Evaluación de los Aprendizajes
Instrumentos de avalúo en la sala de clases
La EVALUAción como proceso científico
MATRICES PSICOPEDAGÓGICAS S.A.S. ENCUENTRO DE FORMACIÓN DOCENTE.
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA.
Funciones del Asesor, tutor, orientador y maestro
Institución Educativa RAICES DEL FUTURO
Universidad Latina S.C. (Campus Sur) Clave 2344 Profesores:
EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS
“LA EDUCACIÓN VIRTUAL RETOS Y OPORTUNIDADES”
Potencial de la analítica del aprendizaje en evaluación educativa
Estrategias didácticas aplicadas en asignaturas de la carrera Matemática Estadística de la modalidad semipresencial de Educación a Distancia de la FACEN-UNA,
MATERIAL DE APOYO PARA EL PROFESOR-ALUMNO
Opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado
Modelo DE EVALUACIÓN.
HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN SUPERVISIÓN 03 EDUCACIÓN ESPECIAL Octubre de 2012 Taller de diseño de Instrumentos de Evaluación.
PRDE necesita mejorar todas las escuelas y el sistema escolar
Evaluación Conalep.
LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Y LA EVALUACIÓN DOCENTE
INDUCCIÓN A LOS CURSOS GUÍA DE APRENDIZAJE INDUCCIÓN A LOS CURSOS
Nuevo Modelo de Acreditación
Planificación del aprendizaje.
INSTITUTO EMILIANI Clave de incorporación 6918 Equipo 1 Segunda etapa
Evaluación del Desempeño
“FORMACION DIDACTICA EN EL MODELO ACADEMICO”
Propuesta de Formación del
Evaluación formativa Es todo aquello que recogememos evidencias de los estudiantes el aprendizaje cognitivo.
Escuela Tomás Alva Edison
PORTAFOLIO PEDAGÓGICO Es una alternativa de valoración cualitativa de los procesos de enseñanza y de aprendizaje. Es una estrategia que permite.
RÚBRICA 3 EVALÚA EL PROGRESO DE LOS APRENDIZAJES PARA RETROALIMENTAR A LOS ESTUDIANTES Y ADECUAR SU ENSEÑANZA.
Lic Msc Mirian Vega EVALUACIÓN.
2da.
Transcripción de la presentación:

Evaluación por competencias Es Implica Refleja Permite Un método de enseñanza, aprendizaje y evaluación a través del cual se puede juzgar las capacidades del estudiante en el marco de una competencia determinada. Objetivos Procesos continuos de autoevaluación de evidencias. Mejoras a partir de la autoevaluación. Interés en la evolución del proceso. La reflexión e investigación Logros, problemas y momentos del progreso Determinar los logros. Evidencia los retos asumidos. Muestra los aspectos a mejorar Guía a los estudiantes en su actividad y percepción de progresos. Estimula a no conformarse con los resultados numéricos, sino busca un aprendizaje total. Destaca la importancia del desarrollo individual. Resalta lo que cada estudiante conoce de sí mismo.