CARACTERISTICAS EN EL ALUMNO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ENFOQUES Y MODELOS EDUCATIVOS
Advertisements

MODELOS PEDAGOGICOS 6.
PRESENTACIÓN DEL CURSO. MODELOS PEDAGÓGICOS
Modelos Educativos. Escuelas Tradicional Tecnología educativa Tecnología educativa Crítica Nueva.
MODELOS PEDAGOGICOS.
Escuela tradicional Maestría en Ciencias de La Educación Materia: Modelos de diseño y desarrollo de estrategias Instruccionales. Asesora: Karla Teutli.
No se pueden reformar las instituciones
INGRID YANETH RODRIGUEZ MIRANDA COD:
MODELOS PEDAGÓGICOS. Representación de las relaciones que predominan en el acto de enseñar, lo cual afina la concepción de hombre y de sociedad a partir.
EDUCACIÓN DR. JUAN MANUEL ASCENCIO BRAVO.
PEDAGOGIA TRADICCIONAL POR: Valentina Gil Lopera Claudia Milena Carolina Higuita Materia: estrategias educativas en la primera infancia DOCENTE: Paula.
1. TRADICIONAL 2. ROMANTICO 3. CONDUCTISTA 4. DESARROLLISTA 5. SOCIALISTA 6. CONSTRUCTIVISTAS 7.CONECTIVISTA Y Son:
Los contenidos y las actividades en los Materiales Educativos Curso: Producción de Materiales Educativos para el Aula Virtual.
GRUPOS COOPERATIVOS VIRTUALES Por: María Antonieta Iribe Noriega Verónica Elizabeth Espinoza Manzano.
+ La individualización de la enseñanza.. + Los medios como sistemas de instrucción: la individualización de la enseñanza Profesor Alumno Medios.
 Destacan algunos aspectos positivos que emanan de estos documentos. Una visión centrada en la escuela, en el alumno y en el aprendizaje de temas significativos.
MODELOS PEDAGÓGICOS Formación por Competencias MÓDULO: EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE MINISTERIO DE PROTECCIÓN SOCIAL SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA.
Aprendizaje superficial y Aprendizaje profundo. Todo profesor que quiera evaluar el aprendizaje de sus alumnos debe saber diferenciar el aprendizaje superficial.
Modelos De Enseñanza.
RELACIÓN MÉTODO-CONTENIDOS
 Nombre: Claudia Andrea Castro Santos  Materia: El aprendizaje de la lengua en la escuela  Tema: Aportaciones de la sociolingüística a la enseñanza.
Estrategias Curriculares
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
COMUNICACIÓN EDUCATIVA
DESARROLLO TECNOLÓGICO
LAS TRES FASES DEL PROCESO DE EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES
CONSTRUCTIVISMO DESDE LA PERSPECTIVA DE VIGOSTKY
EVALUACIÓN EVALUAR MEDIR FUNCIONES ENFOQUES EVALUACIÓN EDUCATIVA
Constructivismo y aprendizajes significativos
Presentado por: Ny Jhoeth Mendoza
Taller de Practica Profesional Supervisada I
PLANEACIÓN ¿Qué? ¿Por qué? ¿Para qué?.
1ra Reunión de trabajo. Portafolio Virtual de Evidencias.
Ventajas de la Educación virtual y responsabilidad
ACTORES, ROLES Y PROCESOS LEIDY JOHANNA BEDOYA GARCIA
LICEO MEXICANO JAPONÉS Clave:1231 Primero reunión
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro? Actividad 2 ¿Cuál es la principal dificultad que han tenido en sus clases? ¿Cuál es la principal.
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Presentación del Curso
Competencias docentes y aprendizaje centrado en el estudiante
Instituto Canadiense Clarac
"Educar no es dar carrera para vivir, sino templar el alma para las dificultades de la vida." Pitágoras.
UNIVERSIDAD DE OCCIDENTE METODO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE. Docente como mediador de las decisiones didácticas. Estrategias didácticas.
Conjunto de conocimientos que un alumno debe adquirir para conseguir un determinado título académico. Tyler Goodlad MacDonald Beauchamp Abraham Kaplan.
Ejercicios de reflexión Colaboradores: Docentes TP, Profesionales de la Educación y Equipo INACAP.
PENSAMIENTO CRITICO. Pensamiento Proceso cognitivo Organizar Ayuda a; Organizar la información. Objetivo es dar un significado del mundo exterior y interior.
Bienvenidos a los Premios Escudero al Mejor Asesoramiento
UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA
Formación por Competencias MÓDULO: EVALUACION DEL APRENDIZAJE
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EL VALLE DE SULA
Métodos de Enseñanza Castillo Robles Iván Igor Campos González Adrián
Plantel CONALEP 155, Salina Cruz
BIENVENIDOS Queridos estudiantes y padres de familia:
Portafolio Digital Es un sistema de recopilación de evidencias
Estrategias Educativas Profesora: Iris Ríos Soto
- CURSO FORMATIVO - EDUCATIVO ASISTENTE INSTRUCTOR: JORGE LUIS NAVA SARABIA Pedagogía o Introducción a la pedagogía. o precursores de las ideas pedagógicas.
8 MARZO 2019 Autor: Ana Karina Méndez. LA PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA Es una herramienta fundamental que nos permite como docentes a organizar de manera sistemática.
Exposición de Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación
Understanding by Design Un modelo curricular basado en un enfoque centrado en la enseñanza Copyright Max Mauricio.
Seminario Mayor de Guadalajara Pedagogía Tradicional
el manejo de las fuerzas
Software educativo.
La escuela tradicional
Participante: Ismael Díaz Cruz
Es la planificación del proceso de enseñanza aprendizaje para la cual el docente elige las técnicas y actividades que puede utilizar a fin de alcanzar.
El protagonista de la enseñanza es el Maestro como transmisor de conocimientos, dictador de clases, reproductor de saberes, severo exigente, rígido.
MODELOS PEDAGÓGICOS “Enseñar no es una función vital porque no tiene el fin en sí misma. La función vital es aprender” Aristóteles.
Ciencias III: énfasis en Química CAMPO FORMATIVO EXPLORACIÓN Y COMPRENSIÓN DEL MUNDO NATURAL Y SOCIAL.
tecnología didáctica y educativa
Integrantes: 1.María Luisa Giménez 2.Nilba Recalde 3.Virgilio Jara 4.Pablo Orlando González.
Transcripción de la presentación:

CARACTERISTICAS EN EL ALUMNO MODELO TRADICIONAL CARACTERISTICAS EN EL ALUMNO ES OBJETO DEL APRENDIZAJE NULA PARTICIPACION ES RECEPTIVO – PASIVO FALTA DE INETERES INVESTIGATIVO NO ES ANALÍTICO SU MEMORIZACION ES TEXTUAL APRENDIZAJE MECANIZADO NO ES REFLEXIVO NO ES CRITICO NO HAY INNOVACION NO HAY APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO

CARACTERISTICAS DEL MAESTRO MODELO TRADICIONAL CARACTERISTICAS DEL MAESTRO SU PRINCIPAL HERRAMIENTA SON LOS LIBROS ESUN SISTEMA RIGIDO ESTA CENTRADO EN LA ENSEÑANZA ENFASIS EN LA ACUMULACION DE CONOCIMIENTOS YA ELABORADOS APLICA EL APRENDIZAJE INDIVIDUALIZADO LOS ESTUDIANTES RECIBEN LA INFORMACIÓN PASIVA EL ROL DEL MAESTRO ES EL DE SER EL PRIMERO EN DAR INFORMACION EL ÉNFASIS ESTA PUESTO EN LA RESPUESTAS CORRECTAS EMPLEA DE FORMA ADICIONAL LA TECNOLOGIA LA TECNOLOGIA O JUEGA UN PAPEL IMORTANTE O FUNDAMENTAL EL ALUMNO PIDE Y ESPERA QUE EL MAESTRO LE DE RESPUESTAS Y SOLUCIONES

MODELO TRADICIONAL LA EVALUACION SE REALIZA GENERALMENTE AL FINAL DEL PERIODO, PARA EVIDENCIAR SI EL APRENDIZAJE SE PRODUJO Y DECIDIR SI EL ESTUDIANTE ES PROMOVIDO AL SIGUIENTE NIVEL O DEBE REPETIR EL CURSO. LAS EVALUACIONES SON SUMATIVAS Y DE ALGUNA MANERA, SE TRATA DE MEDIR LA CANTIDAD DE CONOCIMIENTOS ASIMILADOS POR EL ESTUDIANTE

MODELO TRADICIONAL EN ESTE METODO PRIMA EL PROCESO DE APRENDIZAJE, LA LABOR DEL PROFESOR SOBRE LA DEL ESTUDIANTE; LOS MEDIOS SON EL TABLEMÁTICO O PIZARRÓN, MARCADOR O TIZA Y LA VOZ DEL PROFESOR; ADEMÁS LA EVALUACION ES MEMORISTICA Y CUANTITATIVA

MODELO TRADICIONAL SE CARACTERIZA POR LA EXPOSICION VERBAL DE UN MAESTRO, PROTAGONISTA DE LA ENSEÑANZA, TRANSMISOR DE CONOCIMIENTOS, DICTADOR DE CLASES, REPRODUCTOR DE SABERES, SEVERO, EXIGENTE, RÍGIDO Y AUTORITARIO; EN RELACIÓN VERTICAL CON UN ALUMNO RECEPTIVO, MEMORISTICO, ATENTO, COPISTA, QUIEN LLEGA A LA ESCUELA VACÍO DE CONOCIMIENOS Y LOS RECIBIRÁ SIEMPRE DESDE EL EXTERIOR

EL ALUMNO EL METODO MODELO TRADICIONAL LA FORMACION EL PROFESOR

MODELO TRADICIONAL METAS: Formación de Carácter CONTENIDOS: Disciplina de la Ciencia. Información METODOS: Transmisionista MODELO TRADICIONAL RELACION: Maestro-Alumno Autoritaria DESARROLLO: Cualidades a través de la disciplina

ENFOQUES DEL MODELO TRADICIONAL EL PRIMERO ES UN ENFOQUE ENCICLOPEDICO, DONDE EL PROFESOR ES UN ESPECIALISTA DEL SABER DEL MESTRO QUE SE TRADUCE EN CONOCIMIENTOS PARA EL ALUMNO, SE PUEDE CORRER EL PELIGRO DE QUE EL MAESTRO QUE TIENE LOS CONOCIMIENTOS NO SEPA ENSEÑARLOS EL SEGUNDO ENFOQUE ES EL COMPRENSIVO, DONDE EL PROFESOR/A ES UN INTELECTUAL QUE COMPRENDE LÓGICAMENTE LA ESTRUCTURA DE LA MATERIA Y TRANSMITE DE MODO QUE LOS ALUMNOS LA LLEGUEN A COMPRENDER COMO EL MISMO