TALLER INICIAL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, conocida como TIC, ayudan a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para ser competentes,
Advertisements

Relación de la Didáctica y la Biología
LA AUTOEVALUACIÓN EN LOS CENTROS EDUCATIVOS. AUTOEVALUACIÓN ● Cardona Andújar la entiende como «un compromiso de colaboración mutuo que, asumido por todos.
Conocimientos, concepciones y creencias en torno a las TIC en la Educación Matemática UNIVERSIDAD DEL VALLE INSTITUTO DE EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA Maritza.
“Ferias de Ciencias: estrategias para la mejora de la enseñanza y los aprendizajes” 2014 Subsecretaría de Equidad y Calidad Educativa Secretaría de Educación.
INTEGRACÓN DE LAS TIC’s EN LA EDUCACIÓN AUTORA: Veliz María Mercedes C:I CARACAS, Junio 2016 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL.
Administración Estratégica y de Contingencias. Administración Estratégica_Hz2 Introducción al curso  Presentación del Facilitador  Comentarios de Estudiantes.
“LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS” Adrián Barba Morán Diana Emperador Aller María Ferrero Bravo Sara Ferrero Bravo Ruth Piquero Riveiro Sara Sierra Flórez.
¿CÓMO SE FORMA AL ALUMNO PARA APRENDER? LA FORMACIÓN Y LA ACCIÓN DE APRENDER GRISELDA QUIROZ CALDERÓN III CICLO FACULTADO DE EDUCACIÓN.
1 La ley del Tope La capacidad de liderazgo es el tope que determina el nivel de eficacia de una persona.
APRENDIZAJE AUTÓNOMO Toma de Conciencia de cómo es mi Aprendizaje.
Taller de Planificación: Subsector de Matemática Primer Año Básico
CAPACIDADES PROFESIONALES EN LA E.T.P. DE NIVEL SECUNDARIO
Las categorías didácticas Formas de organización
Ahondar en la evaluación de los aprendizajes
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
Curso para Formación de Técnicos Municipales en el DIF .
PLAN DE AULA. ESTE ESQUEMA EXPLICA LA ESTRUCTURA DE LAS ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS Y SU USO EN EL AULA.
Centro de Orientación de las estudiantes
LAS TRES FASES DEL PROCESO DE EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES
17/02/2015 Proyecto tecnológico.
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL CARRERA: SISTEMAS MULTIMEDIA
LA RESIGNIFICACIÓN Y TRANSFORMACIÓN DE LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS
PLANTILLA Análisis de audiencia meta
NUEVAS TECNOLOGIAS EN EDUCACION
Las nuevas tecnologías en la educación
Acompañamiento y Gestión Escolar
AUTOEVALUACIÓN NUEVOS ESTÁNDARES PARA LA ACREDITACIÓN
La Educación virtual La educación virtual, también conocida como e-learning: es una alternativa de formación profesional en donde las herramientas de.
Proyecto de Informática Educativa
EVOLUCIÓN Y RETOS DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL
VENTAJAS QUE TENGO COMO ESTUDIOSO AL ESCOGER LA MODALIDAD VIRTUAL
REPRESENTACIÓN GRÁFICA DEL MOVIMIENTO DE SATÉLITES
Lic. Candy Corina Cabrera Altamirano.. Planificar programas de Educación en Salud a partir de la priorización de los problemas de salud de una comunidad.
GERENCIA MODERNA ROL DEL JEFE Por: JONATHAN VARGAS.
CONTEXTO DE LA ORGANIZACIÓN
LA EVALUACIÓN EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Integrantes Rocio Astudillo Sauguen Morales Maricella Moreno
Estrategias para el desarrollo de competencias en educación superior
“PROYECTO TECNOLOGICO”.
ESTRUCTURAS DEL PROCESO FORMATIVO
Portafolio Sergio Monge Araya.
MINEDUC Evaluación para el aprendizaje 10 principios.
1.-Seleccione 2.-Describa El ciclo propuesto en este modelo y las preguntas orientadoras, están diseñados para ayudar al proceso de reflexión.
Dudas con Bitácora?. Objetivo de Hoy (17/05) Discutir en torno al significado del concepto “competencia científica” según PISA Discutir el rol del profesor.
PROYECTO DE AULA. Proyecto de aula Un proyecto de aula es considerado como un proceso de construcción colectiva de conocimiento, donde intervienen las.
USO PEDAGÓGICO DE RESULTADOS
Portfolio Europeo de las Lenguas
TALLER DE PRÁCTICAS DE LA ENSEÑANZA EN EDUCACIÓN FORMAL 1 (35020) -
Autonomía Curricular Tamaulipas Noviembre de 2017.
EVALUACIÓN FORMATIVA Jornadas Institucionales de profundización en
CRITERIOS PARA EL ANÁLISIS DE MATERIALES CURRICULARES
INSTITUTO EMILIANI “USOS DE LA HERBOLARIA EN EL MÉXICO DEL SIGLO XII”
Berritzegune Nagusia / Áreas
“Análisis de las tareas evaluativas y sus preguntas guía o de andamiaje” DOCENTES Etapa 2 Proyecto de Enseñanza EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO.
GEOGRAFÍA Y EDUCACIÓN FRANKLIN CONCEPCIÓN. INTRODUCCIÒN La geografía y la educación es muy importante ya que enseñar geografía es una tarea difícil y.
TAREA 4 ACLARANDO LAS DIFERENCIAS NOMBRES Y APELLIDOS: ESTEBAN PATRICIO OLMEDO PROFESIÓN: PROFESOR DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA.
PARAMETROS PARA EL DISEÑO DE CONTENIDOS EDUCATIVOS DIGITALES
PROYECTO DE AULA. Proyecto de aula Un proyecto de aula es considerado como un proceso de construcción colectiva de conocimiento, donde intervienen las.
SESIÓN 1 EQUIPO DE DIRECCIÓN ESCOLAR Mª Carmen García Caro
“El ABP es un método de enseñanza basado en la indagación, mediante la cual los alumnos construyen su conocimiento en la relación a problemas de la vida.
Berritzegune Nagusia / Áreas
PROCESO DE AUTORREGULACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
Estrategias Para El Desarrollo De Competencias De Nivel Superior
Modelo Edumétrico de evaluación del aprendizaje Evaluación diagnóstica Evaluación formativa Evaluación sumativa Para conocer al alumno Para orientar el.
RÚBRICA 3 EVALÚA EL PROGRESO DE LOS APRENDIZAJES PARA RETROALIMENTAR A LOS ESTUDIANTES Y ADECUAR SU ENSEÑANZA.
JORNADA INSTITUCIONAL Unidades disciplinares Unidades generalistas PRÁCTICAS Formador Coformador.
Taller Desarrollo integral de los(as) estudiantes.
Universidad Cristiana Evagélica Nuevo Milenio. Taller Planificación Didáctica.
RETOS Y BENEFICIOS DE LA AUTONOMÍA CURRICULAR OBJETIVOS Que los participantes conozcan y reflexionen: Los periodos lectivos y los retos que implica la.
Transcripción de la presentación:

TALLER INICIAL

PARA IDENTIFICAR FORTALEZAS Y DIFICULTADES PARA APRENDER A VINCULARSE CON EL OBJETO DE CONOCIMIENTO DE LA MATERIA PARA IDENTIFICAR FORTALEZAS Y DIFICULTADES

Para involucrarse con el APRENDER A ENSEÑAR

Hacer el diagnóstico Es un proceso, no una prueba No es repetir lo que ya se hizo en secundaria o primaria sino plantear nuevos formatos de tareas, O UNA MIRADA NUEVA SOBRE LAS CONOCIDAS Aporta datos, no etiqueta

ES UN PROCESO DE ENSEÑANZA

Etapa para para volver a considerarlos desde otras perspectivas, resignificar aprendizajes para volver a considerarlos desde otras perspectivas,

Etapa para para integrar los aprendizajes para conectarlos con otros para jerarquizarlos

Etapa para para realizar tareas metacognitivas sobre lo conocido para identificar con nombres lo que saben

¿Para quién LA INFORMACIÓN RESULTANTE?

CADAESTUDIANTE DEBE TOMAR CONCIENCIA DE SU SITUACIÓN INICIAL

SE DEBEN BRINDAR HERRAMIENTAS SOBRE CÓMO PODER SUPERAR FALENCIAS

Pocas veces se incluye en los diagnósticos grupales la AUTOCONFIANZA

¿Se trabaja la AUTONOMIA?

¿Se realiza diagnóstico de desarrollo de CAPACIDADES?

POR INSTITUCIÓN CONSIDERAR ¿Cómo está prevista en la institución la organización de esta etapa? ¿Se contemplaron todos los aspectos mencionados? ¿Cómo y qué se trabajará en cada una de las áreas? ¿y en didáctica? ¿y en práctica?