TALLER INICIAL
PARA IDENTIFICAR FORTALEZAS Y DIFICULTADES PARA APRENDER A VINCULARSE CON EL OBJETO DE CONOCIMIENTO DE LA MATERIA PARA IDENTIFICAR FORTALEZAS Y DIFICULTADES
Para involucrarse con el APRENDER A ENSEÑAR
Hacer el diagnóstico Es un proceso, no una prueba No es repetir lo que ya se hizo en secundaria o primaria sino plantear nuevos formatos de tareas, O UNA MIRADA NUEVA SOBRE LAS CONOCIDAS Aporta datos, no etiqueta
ES UN PROCESO DE ENSEÑANZA
Etapa para para volver a considerarlos desde otras perspectivas, resignificar aprendizajes para volver a considerarlos desde otras perspectivas,
Etapa para para integrar los aprendizajes para conectarlos con otros para jerarquizarlos
Etapa para para realizar tareas metacognitivas sobre lo conocido para identificar con nombres lo que saben
¿Para quién LA INFORMACIÓN RESULTANTE?
CADAESTUDIANTE DEBE TOMAR CONCIENCIA DE SU SITUACIÓN INICIAL
SE DEBEN BRINDAR HERRAMIENTAS SOBRE CÓMO PODER SUPERAR FALENCIAS
Pocas veces se incluye en los diagnósticos grupales la AUTOCONFIANZA
¿Se trabaja la AUTONOMIA?
¿Se realiza diagnóstico de desarrollo de CAPACIDADES?
POR INSTITUCIÓN CONSIDERAR ¿Cómo está prevista en la institución la organización de esta etapa? ¿Se contemplaron todos los aspectos mencionados? ¿Cómo y qué se trabajará en cada una de las áreas? ¿y en didáctica? ¿y en práctica?