INSTITUCION EDUCATIVA MAESTRO PEDRO NEL GOMEZ Taller con docentes Tema: Socialización decreto 1421 y sensibilización a la inclusión.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los contenidos y las actividades en los Materiales Educativos Curso: Producción de Materiales Educativos para el Aula Virtual.
Advertisements

APRENDAMOS LA CELULA Centro Educativo Majuando Institución Educativa El Tablón Panamericano Juan Rafael Zambrano.
INCLUSION CON CONTINUIDAD PEDAGOGICA Documento de Trabajo Reglamento General de Instituciones Educativas (2.2.3 Plan de Contingencia Pedagógica – Art.
I. LOS RASGOS DESEABLES DEL NUEVO MAESTRO: PERFIL DE EGRESO
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
CURSO VIRTUAL DE ELECTRÓNICA BÁSICA PARA EL PROGRAMA DE TÉCNICA PROFESIONAL EN COMPUTACIÓN DE LA FUNDACIÓN TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO - TECNAR Presentado.
Cortesía: Dirección de Educación Especial, MINERD.
LA INDAGACIÓN APRECIATIVA EN EL PROCESO DE GESTIÓN DE DISEÑO Y DESARROLLO CURRICULAR Mario García Docente I.E Fe y Alegría Granizal Agosto de 2014.
Presentación del curso
Que son fundamentos Psicopedagógicos Los fundamentos Psicopedagógicos es el conjunto de elementos y medios utilizados para la interacción a beneficio.
PROYECTO TEL.  Según Bruner el desarrollo del lenguaje infantil es posible gracias a un conjunto de facultades sociales y cognitivas de las que dispone.
Debo recordar lo aprendido. Antecedentes de la Educación Especial en Chile 1852: CREACION PRIMERA ESCUELA PARA SORDOS 1928: CREACION PRIMERA ESCUELA D.I.
“Plan de Estudios de III Ciclo y Ciclo Diversificado Vocacional”
I.E. N° “NUESTRO SEÑOR DE LA MISERICORDIA” TACNA
Curso de Capacitación.
QUE ENTENDER POR ORIENTACION EDUCATIVA
Colegio San José IED Licenciada Johanna Andrea Salcedo Acosta
EDUCACION FISICA EN EL NIVEL INICIAL.
INSTITUCION EDUCATIVA TULIO ENRIQUE TASCÓN ESCUELA SALUDABLE PROYECTOS: encuentro – taller “ novios del Politecnico” talleres “PROYECTO DE VIDA” FORO.
Necesidades Educativas Especiales y Adaptaciones Curriculares
T.O. Paula Soto Reyes ETOUCh-2007
NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES SEGUNDO SEMESTRE 2017 Tania Yáñez Urrutia SESIÓN 6 Unidad 1: Necesidades Educativas Transitorias Trastorno de Déficit.
“Radar de Innovaciones Educativas del Tecnológico de Monterrey”
MARIANELA HERNÁNDEZ MENDOZA
Enfoque pedagógico para la diversidad
ESPAÑA LEY DE EDUCACION: LOMCE ( Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa ) entró en vigor el Curso 14/15 Margarita Belmonte- EOEP Plasencia.
TRABAJO COLABORATIVO Y PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS
“CLIMA ESCOLAR Y SU RELACIÓN CON LA CALIDAD EDUCATIVA EN LA I.E Nº “LOS LICENCIADOS” AYACUCHO 2016”
Las nuevas tecnologías en la educación
Diplomatura: Articulación de las Tecnologías de Información y Comunicación – TIC - para el desarrollo de competencias.
Los alumnos con deficiencia mental
P.E.I CON ENFOQUE INCLUSIVO INSTITUCIÓN EDUCATIVA CHACHAGÜI
Universidad lasallista benavente
Presentación del Curso
La Pedagogía del Texto como modelo de adquisición de lenguas
El perfil didáctico del Profesor Mediador
Plan de estudios Educación Básica
Material Didáctico. ¿Qué es el Material Didáctico? Es todo objeto utilizado en una institución educativa como un medio de enseñanza aprendizaje, cuyo.
EDUCACIÓN ESPECIAL EN CHILE EDUCACIÓN ESPECIAL EN CHILE Prof. M. Denise Ducheylard L.
PROFESORA: AMERICA SANTAMARIA JIMENEZ LAURITA RIOS HUERTA EQUIPO 3.
. Objetivo General “Dar a conocer al docente que imparte la asignatura de inglés a nivel primaria, herramientas para generar estrategias de enseñanza.
EVALUACIÓN DEL PROCESO DE ENSEÑANZA
La didáctica como ayuda para la enseñanza
Conjunto de conocimientos que un alumno debe adquirir para conseguir un determinado título académico. Tyler Goodlad MacDonald Beauchamp Abraham Kaplan.
Ejercicios de reflexión Colaboradores: Docentes TP, Profesionales de la Educación y Equipo INACAP.
ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO A IIEE MULTIGRADO MONOLINGÜE CASTELLANO 2018
INCLUSIÓN DE ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD VISUAL
PROPUESTA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA EN 5 ESCUELAS NORMALES DE COLOMBIA Convenio 1108 de 2017 Convenio 1108 de 2017.
PROYECTO DE AULA UNIDOS, LOGRAMOS NUESTRAS METAS-GRADO 6ºC
Aportes del m-Learning al desarrollo de la comprensión lectora inicial en estudiantes de 3ro. primaria en Guatemala Hilda Ruth Flores Muñoz Universidad.
POR EL CUAL SE REGLAMENTA EN EL MARCO DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA
AVANCE DE METAS DE LA ZONA 16 DE EDUCACION ESPECIAL
CURSO DE ESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLO DE LA EDUCACION INCLUYENTE Dpto.: León. Municipio: Leon Local:, Tema: Educación incluyente parte I.
Hacia la construcción de mallas transversales… ¿Cómo LOGRAR LA TRANSVERSALIDAD DEL CONOCIMIENTO, PARA QUE ESTE SEA SIGNIFICATIVO? Karen Dayana González.
Caso práctico Cristian. Fortalezas encontradas: cuales serian los talentos que el estudiante posee según lo leído?
ÁREA DE COMUNICACIÓN. ANÁLISIS DE CASO María Esperanza es docente de la IE N° “ Arriba Perú”, tiene a su cargo a 11 estudiantes, cuatro de primer.
2° Encuentro Regional de Rectores
PORTAFOLIO PEDAGÓGICO Es una alternativa de valoración cualitativa de los procesos de enseñanza y de aprendizaje. Es una estrategia que permite.
Estructura de la caracterización de la práctica docente ProfesoraEstudiantes Discurso Concepción de las matemáticas Formas de matematización Estilos y.
CEBA 0040 HIPOLITO UNANUE.
Taller Desarrollo integral de los(as) estudiantes.
Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 ODS 4 - EDUCACION Garantizar una educación inclusiva y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje a lo.
Adriana Fallas Dora Rodríguez.  El significado de esta mediación pedagógica, abarca diferentes modernizaciones al área educativa, donde se encuentra.
Educación Inclusiva Mayo de Aumentar la cobertura en programas e IES de alta calidad EDUCACION INCLUSIVA La acción educativa como favor La acción.
CRITERIOS Y ORIENTACIONES DE ADECUACIÓN CURRICULAR DECRETO 83/2015
PROGRAMA INCLUSIÓN PARA SORDOS EN EDUCACIÓN SUPERIOR William Antonio Ariza Rúa.
Transcripción de la presentación:

INSTITUCION EDUCATIVA MAESTRO PEDRO NEL GOMEZ Taller con docentes Tema: Socialización decreto 1421 y sensibilización a la inclusión Margarita María Arbeláez A. Maestra de apoyo Enero 19 de 2018

Agenda Saludo Decreto y definiciones Juego Video – Discapacidad y derecho Decreto y definiciones Juego

Escuchar cuento Video: Actitud vs Inclusión 0bsequio

Decreto 1421 de Agosto de 2017 Documento de orientaciones del MEN

Decreto 1421 2. Oferta bilingüe cultural LSC – Español segunda lengua 3. Oferta hospitalaria - domiciliaria 4. Oferta formación de adultos (Mayor 15 años) 1. Oferta general Se reglamenta atención educativa a la población con discapacidad bajo el enfoque inclusivo Decreto 1421

Respetar estilos y ritmos DUA Pertinencia Enseñanza aprendizaje ¿Qué busca? ¿Qué complementa? PIAR (Plan individual de ajuste razonable) ¿Dónde se incluyen? PMI ¿Quiénes lo lideran? ¿Cuándo se elabora? Docentes de aula Docente de apoyo Familia Estudiantes Primer Trimestre Actualiza cada año

Contexto dentro y fuera I.E. Actividades en casa Valoración pedagógica Información especifica Informes de salud – aportan ajustes PIAR contenido Proyectos específicos Objetivos y metas de aprendizaje Ajustes – para aprendizaje y participación

Física Psicosocial TEA Cognitiva Auditiva Sordo – ceguera Visual Interacción Comunicación Comprensión Flexibilización Cognitiva Intelectual Adaptativa Auditiva Sordo – ceguera Física Visual Sistémica Enfermedades Psicosocial Esquizofrenia Afectivo – bipolar Fobia social Estrés - Postraumático Trastornos voz y habla Disfemia Disartria Disglosia

GRACIAS…