PROYECTO RADIO LA VOZ MATIANA – PRENSA ESCUELA DESARROLLAR HABILIDADES COMUNICATIVAS
DESCRIPCIÓN DE LA PRÁCTICA La práctica permitió fortalecer las habilidades comunicativas de nuestros estudiantes, a través de RADIO LA VOZ MATIANA – PRENSA ESCUELA. Se organizo en cinco etapas: Diagnóstico, planificación, ejecución, evaluación y retroalimentación o ajuste. Fase inicial.- Se realizo un diagnóstico sobre el desempeño de los estudiantes y se detecto, que estos presentaban deficiencia en cuanto a la expresión oral y escrita. Mediante coordinaciones con el Director se implemento Radio la Voz Matiana. Fase de aplicación.- Esta etapa se inicia con los estudiantes, para desarrollar la expresión oral y escrita. Fase de Evaluación.- La evaluación fue permanente a lo largo de todo el proceso de producción y emisión del programa. Entrevistas, fichas de cotejo, autoevaluación, para medir el avance de la práctica.
Competencias y capacidades. Competencia: Comprende textos orales.- Los estudiantes recuperan organizan información de diversos textos orales. Infieren el significado de los textos orales. Los estudiantes reflexionan sobre la forma contenido y contexto de los textos orales. Competencia: Comprende textos escritos.- Los estudiantes textualizan sus ideas según las convenciones de la escritura fijando metas.
ESTRATEGIAS Y RECURSOS. La estrategia desarrollada es la activa, metodología de su propio aprendizaje. Ya que el estudiante desarrolla su propia autonomía, ya que participa durante el proceso. Metodología basada en aprendizaje en proyectos, ya que es dinámica, construyendo sus propios aprendizajes. Los recursos radio, micrófonos, parlantes, expresión oral y escrita.
PROYECTO RADIO LA VOZ MATIANA
RADIO LA VOZ MATIANA PRENSA ESCUELA.