PROYECTO RADIO LA VOZ MATIANA – PRENSA ESCUELA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TODOS JUNTOS COMUNICACIÓN. MAPAS DE PROGRESO ¿Cómo saber que están progresando en sus aprendizajes? Descriptores de desempeños por dominios y niveles:
Advertisements

LA RUTA DE MEJORA ESCOLAR: EXPRESIÓN DE LAS DECISIONES DEL COLECTIVO 17 al 21 de agosto de 2015 CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR FASE INTENSIVA SECRETARÍA.
Modelo 1 a 1. Trabajo colaborativo Colaborar es participar e involucrarse en una tarea junto con otras personas, y el resultado es obra del esfuerzo realizado.
LA CULTURA ESCOLAR COMO MARCO DE REFERENCIA PARA LA INNOVACION DE LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS EN EL AULA Facultad de Educación Dra. Malva Villalón Dra. Carla.
Perfil del Profesor Un Marco de Referencia. Estructura 1.Un curriculum que integre el estudio académico y la práctica. 2. Flexible y modular orientado.
Diplomado en Lectura y Escritura a través del Currículo en el Nivel Superior CENTRO DE EXCELENCIA PARA LA INVESTIGACIÓN Y DIFUSIÓN DE LA LECTURA Y ESCRITURA.
¿Para qué evaluamos? Para tomar decisiones relativas a:  El diagnóstico.  La mejora de los procesos de enseñanza y de aprendizaje.  La acreditación.
Definiciones del concepto de Grupo Ejemplos de diversos tipos de Grupo Características o propiedades de un Grupo Concepto de Cohesión Grupal ¿Cómos se.
Jornada de acompañamiento al personal de nuevo ingreso en el ciclo escolar para la 4 etapa de Evaluación del Desempeño ESTRATEGIA DEIP Mayo 2016.
ECAPMA HIDROLOGÍA Esp. Gloria Cecilia Ruales Zambrano Director de curso Pasto, Febrero de 2016.
Ingeniería Ambiental / Tecnología en Saneamiento Ambiental Ambiente Virtual de Aprendizaje AVA (3 créditos académicos) BIOLOGÍA AMBIENTAL Código.
TIPOS DE EVALUACIÓN Finalidad o Función Diagnostica Formativa Sumativa Extensión Global Parcial Agente evaluador Interna Autoevaluación Heteroevaluación.
Materiales Educativos. ESTRATEGIA DEL PROGRAMA MATERIALES EDUCATIVOS Son aquellos instrumentos o recursos, en diversos formatos, que apoyan los procesos.
¿Qué y cómo aprenden nuestros niños y niñas ? RUTAS DEL APRENDIZAJE JORNADA DE CAPACITACIÓN EN EL MARCO DE LA MOVILIZACIÓN POR LOS APRENDIZAJES Comunicació.
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO Subdirección Técnica Coordinación de Formación y Actualización Portafolio de Evidencias de la Enseñanza y el Aprendizaje.
MALLA CURRICULAR. COMPETENCIAS ESPECÍFICAS DEL CURSO  Utiliza estrategias didácticas para promover un ambiente propicio para el aprendizaje.  Promueve.
TOONDOO UN MUNDO FASCINANTE E INTERACTIVO PARA FORTALECER LA HABILIDAD ESCRITURAL EN INGLÉS Bedoya Ospina María de los Ángeles Castro García Diana Sirley.
COMPETENCIA COMUNICATIVA
Bases del tratamiento Integrado de las Lenguas Enfoque Comunicativo
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
Aproximación didáctica al uso del campus virtual
SIMPOSIO AUTOORGANIZADO mejorando nuestra evaluación del aprendizaje
Necesidades Educativas Especiales relacionados con la Comunicación
Universidad Nacional Escuela de Matemática
: PROPUESTA DE INNOVACIÓN METODOLÓGICA CURSO PRODUCCIÓN de BOVINOS
El Modelo Cognitivo Pedagógico de la Escritura en Educación Superior
Evaluar para aprender DINEIP
MODELO PEDAGOGICO INSTITUCIONAL
Didáctica del lenguaje 2013
Método de proyectos: Viajes de estudio
INICIAR SESIÓN PROGRAMACIÓN ANUAL.
La programación de la educación lingüística y literaria en EI
PERFIL Persona responsable, autónoma, con capacidad de liderazgo, con habilidades que permiten la integración y el trabajo en equipo.  Me he desempeñado.
Contenidos que se atenderán en el CTE, durante todo el ciclo escolar
Aprendizaje basado en proyectos (abp)
Evaluación y Control de la Formación
Orden ECD/65/2015 Artículo 7. la evaluación de las competencias clave
CUARTO PERIODO UNIDAD: BALONMANO .
Especialización en Educación de la Primera Infancia
Aprender y Jugar Instrumento Diagnóstico de
Un Instrumento para la Evaluación del Aprendizaje
DIBUJEMOS AUNQUE NO DIBUJEMOS.
El proceso de alfabetización en el Nivel Primario
EVALUACIÓN DOCENTE.
Estrategias metodológicas
Curso Virtual Fortalecimiento
DESARROLLO DE COMPETENCIAS DEL DOCENTE
Sugerencias para el llenado del nuevo formato de planeación
Enfoque de aprendizajes
Español como segunda lengua
Proceso de INDUCCION LABORAL.
EC0785 “Elaboración de argumentos sobre la práctica didáctica”
CUARTO PERIODO UNIDAD BALONMANO.
PLANEACIÓN CONTRUCTIVISMO
Segunda sesión de CTE. Fase ordinaria.
Taller de comunicación – IDEAS FUERZA
LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Y LA EVALUACIÓN DOCENTE
Dirección de Nivel Superior
Autoras: Figueroa Joyce Galeas Sabrina
CICLO ESCOLAR
Curso básico de formación Continua para Maestros en servicio
Proceso de recopilación de información Mediante medios formales - Instrumentos Juicios Valorativos Toma de Decisiones.
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
ÁREA DE COMUNICACIÓN. ANÁLISIS DE CASO María Esperanza es docente de la IE N° “ Arriba Perú”, tiene a su cargo a 11 estudiantes, cuatro de primer.
basado en competencias
Canvas de diseño Challenge Based Learning
Canvas de diseño Diseño participativo Diseño/proyecto
2da.
Canvas de diseño Subcompetencias El reto Contenidos
Canvas de diseño Aprendizaje Colaborativo
Transcripción de la presentación:

PROYECTO RADIO LA VOZ MATIANA – PRENSA ESCUELA DESARROLLAR HABILIDADES COMUNICATIVAS

DESCRIPCIÓN DE LA PRÁCTICA La práctica permitió fortalecer las habilidades comunicativas de nuestros estudiantes, a través de RADIO LA VOZ MATIANA – PRENSA ESCUELA. Se organizo en cinco etapas: Diagnóstico, planificación, ejecución, evaluación y retroalimentación o ajuste. Fase inicial.- Se realizo un diagnóstico sobre el desempeño de los estudiantes y se detecto, que estos presentaban deficiencia en cuanto a la expresión oral y escrita. Mediante coordinaciones con el Director se implemento Radio la Voz Matiana. Fase de aplicación.- Esta etapa se inicia con los estudiantes, para desarrollar la expresión oral y escrita. Fase de Evaluación.- La evaluación fue permanente a lo largo de todo el proceso de producción y emisión del programa. Entrevistas, fichas de cotejo, autoevaluación, para medir el avance de la práctica.

Competencias y capacidades. Competencia: Comprende textos orales.- Los estudiantes recuperan organizan información de diversos textos orales. Infieren el significado de los textos orales. Los estudiantes reflexionan sobre la forma contenido y contexto de los textos orales. Competencia: Comprende textos escritos.- Los estudiantes textualizan sus ideas según las convenciones de la escritura fijando metas.

ESTRATEGIAS Y RECURSOS. La estrategia desarrollada es la activa, metodología de su propio aprendizaje. Ya que el estudiante desarrolla su propia autonomía, ya que participa durante el proceso. Metodología basada en aprendizaje en proyectos, ya que es dinámica, construyendo sus propios aprendizajes. Los recursos radio, micrófonos, parlantes, expresión oral y escrita.

PROYECTO RADIO LA VOZ MATIANA

RADIO LA VOZ MATIANA PRENSA ESCUELA.