LA TECNOLOGÍA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
Advertisements

PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
Presentación curso académico BIOTECNOLOGÍA ALIMENTARIA (211619) UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD Escuela de Ciencias Básicas Tecnología.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO. VISIÓN La Universidad Nacional de Chimborazo será una Institución líder en el sistema de educación superior, en la.
Porque los aprendizajes de los alumnos son deficientes según criterios nacionales e internacionales; No cumplimos con las necesidades de formación de.
Plan de estudios El Plan de estudios de tu Carrera es un Documento que fundamenta la razón de ser de tu profesión e incluye los fines de la formación.
MINED EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES RED DE EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES DE AHUACHAPAN.
Porque la senda del aprendizaje y el desarrollo integral no tiene fin tutoría Orientación y tutoría.
¿Qué es “Calidad Educativa” Definirlo es muy complejo, hay ideas diferentes sobre lo que es y lo que no es. Suele considerarse en la evaluación de la.
Dirección estratégica de operaciones
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
Evaluación de competencias en la Docencia Universitaria
Objetivo de la Autoevaluación Institucional
ASOCIACION DE EDUCADORES DEL CESAR ADUCESAR
La formación del profesorado
¿Cómo me va en la escuela?
La Calidad en la UNAB.
Paradigmas Curriculares
Actividad de aprendizaje 3
PARA SER UN MEJOR TUTOR.
Comunicación y educación
JOAQUIN ROJANO DE LA HOZ
Guía para el maestro en secundaria
La Tecnología en ORT Primaria
DIPLOMADO EN GESTIÓN PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA
PROGRAMA DE INCLUSION Flexibilización Curricular
ACTIVIDAD INTEGRADORA. LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DEL SIGLO XXI
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA
HORIZONTE INSTITUCIONAL
El modelo socio-histórico y cultural de Lev Vygotsky
La construcción de competencias para bibliotecarios en el Instituto de Formación Técnica Superior (IFTS) No.13 Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Dirección.
La programación de la educación lingüística y literaria en EI
MODELO ACADEMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD
(2do año) PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN
Muestra Magna de Prácticas Profesionales
Presentación de la asignatura Psicología Organizacional
Facilitador: Salvador López Vargas
Un perfil del Docente para un perfil del Egresado.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PLAN 2012
CONTEXTO DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL
Claudia Elena Vázquez Beltrán
Reforma Integral de la Educación Básica
HACIA UN NUEVO PLAN DE ESTUDIOS
REINDUCCIÓN SENA 2017 TECNÓLOGO EN GESTIÓN BANCARIA Febrero 2014.
ACUERDO 592 POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA ARTICULO PRIMERO.- La Articulación de la Educación Básica, que comprende los.
EL CURRÍCULO POR COMPETENCIAS EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
NUEVO MODELO EDUCATIVO 2018
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
Escuela Normal No 3 de Nezahualcóyotl “Licenciatura en Educación Preescolar” Integrantes: Chalchi Morales Brenda Jasmín Fabián Santiago Danylu López.
(2do y 3er años) PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
DESARROLLO DE COMPETENCIAS DEL DOCENTE
HERRAMIENTAS PARA LA VIDA
LINEAMIENTOS PARA EL DISEÑO DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO CORRESPONDIENTES A LA ASIGNATURA ESTATAL DE SECUNDARIA.
UNIDAD II: EVALUACIÓN EN EL MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD Julio de
ESCUELA Y CONTEXTO SOCIAL
Módulo 3 LA CONSTRUCCIÓN DEL ROL PROFESIONAL DOCENTE
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Orientaciones curriculares Hermosillo, sonora. Agosto de 2018
Escuela 2030.
Oficina de Desarrollo Académico
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
LAS ESCUELAS DIGITALES.
Área de Desarrollo Curricular INFD Octubre de 2008
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
ETAPAS PARA LA REALIZACIÓN DE UN PROYECTO EDUCATIVO A DISTANCIA
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Revisión perfil de egreso EBR y propuesta perfil de ingreso - UNT
Transcripción de la presentación:

LA TECNOLOGÍA

FUNDAMENTACIÓN

ANTECEDENTES FUNDAMENTACIÓN

ANTECEDENTES LA NATURALEZA DE LA TECNOLOGÍA FUNDAMENTACIÓN

FUNDAMENTACIÓN ANTECEDENTES LA NATURALEZA DE LA TECNOLOGÍA TÉCNICA Y

FUNDAMENTACIÓN ANTECEDENTES LA NATURALEZA DE LA TECNOLOGÍA TÉCNICA Y IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN TECNOLÓGICA

FUNDAMENTACIÓN ANTECEDENTES LA NATURALEZA DE LA TECNOLOGÍA TÉCNICA Y IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN TECNOLÓGICA EL DISEÑO CURRICULAR

FUNDAMENTACIÓN ANTECEDENTES LA NATURALEZA DE LA TECNOLOGÍA TÉCNICA Y IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN TECNOLÓGICA EL DISEÑO CURRICULAR EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS

ANTECEDENTES

LA TECNOLOGÍA VINCULADA AL TRABAJO ANTECEDENTES

LA EDUCACIÓN TECNOLÓGICA ESPECIALIZACIÓN TÉCNICA LA TECNOLOGÍA VINCULADA AL TRABAJO ANTECEDENTES LA EDUCACIÓN TECNOLÓGICA ORIENTADA A LA ESPECIALIZACIÓN TÉCNICA

ANTECEDENTES LA TECNOLOGÍA VINCULADA AL TRABAJO LA EDUCACIÓN TECNOLÓGICA ORIENTADA A LA ESPECIALIZACIÓN TÉCNICA LA EDUCACIÓN TECNOLÓGICA ORIENTADA AL INGRESO AL TRABAJO

ANTECEDENTES LA TECNOLOGÍA VINCULADA AL TRABAJO LA EDUCACIÓN TECNOLÓGICA ORIENTADA A LA ESPECIALIZACIÓN TÉCNICA LA EDUCACIÓN TECNOLÓGICA ORIENTADA AL INGRESO AL TRABAJO LA EDUCACIÓN TECNOLÓGICA ORIENTADA AL MUNDO DEL TRABAJO

ANTECEDENTES LA TECNOLOGÍA VINCULADA AL TRABAJO LA EDUCACIÓN TECNOLÓGICA ORIENTADA A LA ESPECIALIZACIÓN TÉCNICA LA EDUCACIÓN TECNOLÓGICA ORIENTADA AL INGRESO AL TRABAJO LA EDUCACIÓN TECNOLÓGICA ORIENTADA AL MUNDO DEL TRABAJO LA VISIÓN DE LA TECNOLOGÍA COMO LA APLICACIÓN DE CONOCIMIENTOS CIENTÍFICOS

SECUNDARIAS TÉCNICAS

RENOVACION CURRICULAR EN 1995 SECUNDARIAS TÉCNICAS

CULTURA TECNOLÓGICA BÁSICA RENOVACION CURRICULAR EN 1995 SECUNDARIAS TÉCNICAS

CULTURA TECNOLÓGICA BÁSICA RENOVACION CURRICULAR EN 1995 6 EJES DE CONTENIDO SECUNDARIAS TÉCNICAS

CULTURA TECNOLÓGICA BÁSICA RENOVACION CURRICULAR EN 1995 6 EJES DE CONTENIDO SECUNDARIAS TÉCNICAS ÁMBITO TECNOLÓGICO PARTICULAR

CULTURA TECNOLÓGICA BÁSICA RENOVACION CURRICULAR EN 1995 6 EJES DE CONTENIDO SECUNDARIAS TÉCNICAS ÁMBITO TECNOLÓGICO PARTICULAR CARGA HORARIA 8 HORAS

LA NATURALEZA DE LA TECNOLOGÍA

EL HOMBRE MODIFICA EL ENTORNO LA NATURALEZA DE LA TECNOLOGÍA

PARA ATENDER SUS NECESIDADES EL HOMBRE MODIFICA EL ENTORNO LA NATURALEZA DE LA TECNOLOGÍA

PARA ATENDER SUS NECESIDADES EL HOMBRE MODIFICA EL ENTORNO RESOLVER SUS PROBLEMAS EL HOMBRE MODIFICA EL ENTORNO LA NATURALEZA DE LA TECNOLOGÍA

LA NATURALEZA DE LA TECNOLOGÍA PARA ATENDER SUS NECESIDADES RESOLVER SUS PROBLEMAS EL HOMBRE MODIFICA EL ENTORNO ALCANZAR PROPÓSITOS DETERMITADOS LA NATURALEZA DE LA TECNOLOGÍA

LA NATURALEZA DE LA TECNOLOGÍA PARA ATENDER SUS NECESIDADES RESOLVER SUS PROBLEMAS EL HOMBRE MODIFICA EL ENTORNO ALCANZAR PROPÓSITOS DETERMITADOS LA NATURALEZA DE LA TECNOLOGÍA TRANSMITE Y GENERA CONOCIMIENTOS TÉCNICOS

LA NATURALEZA DE LA TECNOLOGÍA PARA ATENDER SUS NECESIDADES RESOLVER SUS PROBLEMAS EL HOMBRE MODIFICA EL ENTORNO ALCANZAR PROPÓSITOS DETERMITADOS LA NATURALEZA DE LA TECNOLOGÍA TRANSMITE Y GENERA CONOCIMIENTOS TÉCNICOS GENERA FORMAS DE ORGANIZACIÓN SOCIAL

LA NATURALEZA DE LA TECNOLOGÍA PARA ATENDER SUS NECESIDADES RESOLVER SUS PROBLEMAS EL HOMBRE MODIFICA EL ENTORNO ALCANZAR PROPÓSITOS DETERMITADOS REFLEXIONA SOBRE SUS PROBLEMAS Y SUS NECESIDADES LA NATURALEZA DE LA TECNOLOGÍA TRANSMITE Y GENERA CONOCIMIENTOS TÉCNICOS GENERA FORMAS DE ORGANIZACIÓN SOCIAL

LA NATURALEZA DE LA TECNOLOGÍA PARA ATENDER SUS NECESIDADES RESOLVER SUS PROBLEMAS EL HOMBRE MODIFICA EL ENTORNO ALCANZAR PROPÓSITOS DETERMITADOS REFLEXIONA SOBRE SUS PROBLEMAS Y SUS NECESIDADES LA NATURALEZA DE LA TECNOLOGÍA TRANSMITE Y GENERA CONOCIMIENTOS TÉCNICOS ANALIZA SU ENTORNO GENERA FORMAS DE ORGANIZACIÓN SOCIAL

LA NATURALEZA DE LA TECNOLOGÍA PARA ATENDER SUS NECESIDADES RESOLVER SUS PROBLEMAS EL HOMBRE MODIFICA EL ENTORNO ALCANZAR PROPÓSITOS DETERMITADOS REFLEXIONA SOBRE SUS PROBLEMAS Y SUS NECESIDADES LA NATURALEZA DE LA TECNOLOGÍA TRANSMITE Y GENERA CONOCIMIENTOS TÉCNICOS ANALIZA SU ENTORNO GENERA FORMAS DE ORGANIZACIÓN SOCIAL APROVECHA LOS RECURSOS NATURALES

LA NATURALEZA DE LA TECNOLOGÍA PARA ATENDER SUS NECESIDADES RESOLVER SUS PROBLEMAS EL HOMBRE MODIFICA EL ENTORNO ALCANZAR PROPÓSITOS DETERMITADOS REFLEXIONA SOBRE SUS PROBLEMAS Y SUS NECESIDADES LA NATURALEZA DE LA TECNOLOGÍA TRANSMITE Y GENERA CONOCIMIENTOS TÉCNICOS ANALIZA SU ENTORNO GENERA FORMAS DE ORGANIZACIÓN SOCIAL APROVECHA LOS RECURSOS NATURALES MEJORA SUS CAPACIDADES CORPORALES

LA NATURALEZA DE LA TECNOLOGÍA PARA ATENDER SUS NECESIDADES RESOLVER SUS PROBLEMAS EL HOMBRE MODIFICA EL ENTORNO ALCANZAR PROPÓSITOS DETERMITADOS REFLEXIONA SOBRE SUS PROBLEMAS Y SUS NECESIDADES LA NATURALEZA DE LA TECNOLOGÍA TRANSMITE Y GENERA CONOCIMIENTOS TÉCNICOS ANALIZA SU ENTORNO GENERA FORMAS DE ORGANIZACIÓN SOCIAL APROVECHA LOS RECURSOS NATURALES MEJORA SUS CAPACIDADES CORPORALES CON ACCIONES RÁPIDAS, SENCILLAS Y PRECISAS

LA NATURALEZA DE LA TECNOLOGÍA PARA ATENDER SUS NECESIDADES RESOLVER SUS PROBLEMAS EL HOMBRE MODIFICA EL ENTORNO ALCANZAR PROPÓSITOS DETERMITADOS REFLEXIONA SOBRE SUS PROBLEMAS Y SUS NECESIDADES LA NATURALEZA DE LA TECNOLOGÍA TRANSMITE Y GENERA CONOCIMIENTOS TÉCNICOS ANALIZA SU ENTORNO GENERA FORMAS DE ORGANIZACIÓN SOCIAL APROVECHA LOS RECURSOS NATURALES MEJORA SUS CAPACIDADES CORPORALES CON ACCIONES RÁPIDAS, SENCILLAS Y PRECISAS ASUME LAS CONSECUENCIAS

EL USO ORDENADO Y SISTEMÁTICO SATISFACER NECESIDADES MEDIOS TÉCNICOS SU DESARROLLO EN SON CONSTRUCCIÓN CARACTERIZAN EL ENTORNO, CULTURAL HISTÓRICA SOCIAL EL USO ORDENADO Y SISTEMÁTICO ATIENDE RESPONDE REQUIERE SABER-HACER RELACIONES DESARROLLO ORGANIZACIÓN SATISFACER NECESIDADES GRUPOS HUMANOS

LA TECNOLOGÍA ES UN ÁREA DEL SABER HUMANO

CON CONOCIMIENTOS PROPIOS LA TECNOLOGÍA ES UN ÁREA DEL SABER HUMANO

CON CONOCIMIENTOS PROPIOS LA TECNOLOGÍA ES UN ÁREA DEL SABER HUMANO ARTICULA ACCIONES Y CONOCIMIENTOS CON EL SABER-HACER

CON CONOCIMIENTOS PROPIOS LA TECNOLOGÍA ES UN ÁREA DEL SABER HUMANO ARTICULA ACCIONES Y CONOCIMIENTOS CON EL SABER-HACER APLICA CONOCIMIENTOS DE TIPO DESCRIPTIVO Y DE TIPO OPERATIVO

CON CONOCIMIENTOS PROPIOS LA TECNOLOGÍA ES UN ÁREA DEL SABER HUMANO ARTICULA ACCIONES Y CONOCIMIENTOS CON EL SABER-HACER APLICA CONOCIMIENTOS DE TIPO DESCRIPTIVO Y DE TIPO OPERATIVO LOS APLICA ATENDIENDO EL CONTEXTO HISTÓRICO, SOCIAL O CULTURAL

LA TECNOLOGÍA

LA REFLEXIÓN SOBRE MEDIOS Y ACCIONES TÉCNICAS LA TECNOLOGÍA

LA REFLEXIÓN SOBRE MEDIOS Y ACCIONES TÉCNICAS COMPRENDE E INTERVIENE EN LOS PROCESOS TÉCNICOS LA TECNOLOGÍA

LA REFLEXIÓN SOBRE MEDIOS Y ACCIONES TÉCNICAS COMPRENDE E INTERVIENE EN LOS PROCESOS TÉCNICOS IMPLICA UNA PROFUNDA FUNCIÓN SOCIAL LA TECNOLOGÍA

LA REFLEXIÓN SOBRE MEDIOS Y ACCIONES TÉCNICAS COMPRENDE E INTERVIENE EN LOS PROCESOS TÉCNICOS IMPLICA UNA PROFUNDA FUNCIÓN SOCIAL LA TECNOLOGÍA LA INTERACCIÓN CON LOS CONTEXTOS NATURAL Y SOCIAL

EL CONOCIMIENTO TECNOLÓGICO COMO CONSTRUCTO SOCIAL E HISTÓRICICO

EL CONOCIMIENTO TECNOLÓGICO COMO CONSTRUCTO SOCIAL E HISTÓRICICO CAMBIA Y SE NUTRE DE LA TEORÍA Y LA PRÁCTICA

EL CONOCIMIENTO TECNOLÓGICO COMO CONSTRUCTO SOCIAL E HISTÓRICICO CAMBIA Y SE NUTRE DE LA TEORÍA Y LA PRÁCTICA ATIENDE LA INFORMACIÓN QUE POSIBILITA LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

LA ASIGNATURA DE TECNOLOGÍA ENFATIZA EL PROGRAMA DE LA ASIGNATURA DE TECNOLOGÍA ENFATIZA

LA ASIGNATURA DE TECNOLOGÍA ENFATIZA EL PROGRAMA DE LA ASIGNATURA DE TECNOLOGÍA ENFATIZA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y LA ATENCIÓN DE LOS INTERESES DE LOS GRUPOS HUMANOS

LA ASIGNATURA DE TECNOLOGÍA ENFATIZA EL PROGRAMA DE LA ASIGNATURA DE TECNOLOGÍA ENFATIZA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y LA ATENCIÓN DE LOS INTERESES DE LOS GRUPOS HUMANOS EL EMPLEO ORDENADO Y SISTÉMICO DE MATERIALES, INSUMOS Y MEDIOS TÉCNICOS

LA ASIGNATURA DE TECNOLOGÍA ENFATIZA EL PROGRAMA DE LA ASIGNATURA DE TECNOLOGÍA ENFATIZA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y LA ATENCIÓN DE LOS INTERESES DE LOS GRUPOS HUMANOS EL EMPLEO ORDENADO Y SISTÉMICO DE MATERIALES, INSUMOS Y MEDIOS TÉCNICOS ATIENDE LOS PROCESOS DE CAMBIO TÉCNICO

LA ASIGNATURA DE TECNOLOGÍA ENFATIZA EL PROGRAMA DE LA ASIGNATURA DE TECNOLOGÍA ENFATIZA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y LA ATENCIÓN DE LOS INTERESES DE LOS GRUPOS HUMANOS EL EMPLEO ORDENADO Y SISTÉMICO DE MATERIALES, INSUMOS Y MEDIOS TÉCNICOS ATIENDE LOS PROCESOS DE CAMBIO TÉCNICO LOS EFECTOS DE LA TÉCNICA EN LA NATURALEZA Y EN LA SOCIEDAD

LA IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGÍA

RADICA LA IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGÍA

RADICA SU INCORPORACIÓN LA IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGÍA

PLANES DE ESTUDIO DE LA EDUCACIÓN BÁSICA RADICA SU INCORPORACIÓN LA IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGÍA

PLANES DE ESTUDIO DE LA EDUCACIÓN BÁSICA RADICA SU INCORPORACIÓN LA IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGÍA FUNDAMENTADA

PLANES DE ESTUDIO DE LA EDUCACIÓN BÁSICA RADICA SU INCORPORACIÓN LA IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGÍA ÁMBITO ECONÓMICO FUNDAMENTADA

LOS CONOCOMIENTOS Y PROCESOS TÉCNICOS SON MOTOR DEL DESARROLLO PLANES DE ESTUDIO DE LA EDUCACIÓN BÁSICA RADICA SU INCORPORACIÓN LA IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGÍA LOS CONOCOMIENTOS Y PROCESOS TÉCNICOS SON MOTOR DEL DESARROLLO ÁMBITO ECONÓMICO FUNDAMENTADA

LOS CONOCOMIENTOS Y PROCESOS TÉCNICOS SON MOTOR DEL DESARROLLO ÁMBITO PLANES DE ESTUDIO DE LA EDUCACIÓN BÁSICA RADICA SU INCORPORACIÓN LA IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGÍA LOS CONOCOMIENTOS Y PROCESOS TÉCNICOS SON MOTOR DEL DESARROLLO ÁMBITO ECONÓMICO VALORAR LA IMPORTANCIA EN LA PREPARACIÓN DE LOS JÓVENES PARA LA VIDA Y EL TRABAJO FUNDAMENTADA

LOS CONOCOMIENTOS Y PROCESOS TÉCNICOS SON MOTOR DEL DESARROLLO ÁMBITO PLANES DE ESTUDIO DE LA EDUCACIÓN BÁSICA RADICA SU INCORPORACIÓN LA IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGÍA LOS CONOCOMIENTOS Y PROCESOS TÉCNICOS SON MOTOR DEL DESARROLLO ÁMBITO ECONÓMICO VALORAR LA IMPORTANCIA EN LA PREPARACIÓN DE LOS JÓVENES PARA LA VIDA Y EL TRABAJO ÁMBITO SOCIOCULTURAL FUNDAMENTADA

LOS CONOCOMIENTOS Y PROCESOS TÉCNICOS SON MOTOR DEL DESARROLLO ÁMBITO PLANES DE ESTUDIO DE LA EDUCACIÓN BÁSICA RADICA SU INCORPORACIÓN LA IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGÍA LOS CONOCOMIENTOS Y PROCESOS TÉCNICOS SON MOTOR DEL DESARROLLO ÁMBITO ECONÓMICO VALORAR LA IMPORTANCIA EN LA PREPARACIÓN DE LOS JÓVENES PARA LA VIDA Y EL TRABAJO PERSONAS E INSTITUCIONES SEAN CONSCIENTES DE SUS ACTOS ÁMBITO SOCIOCULTURAL FUNDAMENTADA

LOS CONOCOMIENTOS Y PROCESOS TÉCNICOS SON MOTOR DEL DESARROLLO ÁMBITO PLANES DE ESTUDIO DE LA EDUCACIÓN BÁSICA RADICA SU INCORPORACIÓN LA IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGÍA LOS CONOCOMIENTOS Y PROCESOS TÉCNICOS SON MOTOR DEL DESARROLLO ÁMBITO ECONÓMICO VALORAR LA IMPORTANCIA EN LA PREPARACIÓN DE LOS JÓVENES PARA LA VIDA Y EL TRABAJO PERSONAS E INSTITUCIONES SEAN CONSCIENTES DE SUS ACTOS ÁMBITO SOCIOCULTURAL LAS DECISIONES E INTERVENCIONES HUMANAS RELACIONADAS CON LA TECNOLOGÍA FUNDAMENTADA

LOS CONOCOMIENTOS Y PROCESOS TÉCNICOS SON MOTOR DEL DESARROLLO ÁMBITO PLANES DE ESTUDIO DE LA EDUCACIÓN BÁSICA RADICA SU INCORPORACIÓN LA IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGÍA LOS CONOCOMIENTOS Y PROCESOS TÉCNICOS SON MOTOR DEL DESARROLLO ÁMBITO ECONÓMICO VALORAR LA IMPORTANCIA EN LA PREPARACIÓN DE LOS JÓVENES PARA LA VIDA Y EL TRABAJO PERSONAS E INSTITUCIONES SEAN CONSCIENTES DE SUS ACTOS ÁMBITO SOCIOCULTURAL LAS DECISIONES E INTERVENCIONES HUMANAS RELACIONADAS CON LA TECNOLOGÍA FUNDAMENTADA EL IMPACTO DEL SABER Y EXPERIENCIA TECNOLÓGICA EN LAS FORMAS DE VIDA, CULTURA E IDENTIDAD DE LOS GRUPOS SOCIALES

LOS CONOCOMIENTOS Y PROCESOS TÉCNICOS SON MOTOR DEL DESARROLLO ÁMBITO PLANES DE ESTUDIO DE LA EDUCACIÓN BÁSICA RADICA SU INCORPORACIÓN LA IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGÍA LOS CONOCOMIENTOS Y PROCESOS TÉCNICOS SON MOTOR DEL DESARROLLO ÁMBITO ECONÓMICO VALORAR LA IMPORTANCIA EN LA PREPARACIÓN DE LOS JÓVENES PARA LA VIDA Y EL TRABAJO PERSONAS E INSTITUCIONES SEAN CONSCIENTES DE SUS ACTOS ÁMBITO SOCIOCULTURAL LAS DECISIONES E INTERVENCIONES HUMANAS RELACIONADAS CON LA TECNOLOGÍA FUNDAMENTADA EL IMPACTO DEL SABER Y EXPERIENCIA TECNOLÓGICA EN LAS FORMAS DE VIDA, CULTURA E IDENTIDAD DE LOS GRUPOS SOCIALES ÁMBITO EDUCATIVO

LOS CONOCOMIENTOS Y PROCESOS TÉCNICOS SON MOTOR DEL DESARROLLO ÁMBITO PLANES DE ESTUDIO DE LA EDUCACIÓN BÁSICA RADICA SU INCORPORACIÓN LA IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGÍA LOS CONOCOMIENTOS Y PROCESOS TÉCNICOS SON MOTOR DEL DESARROLLO ÁMBITO ECONÓMICO VALORAR LA IMPORTANCIA EN LA PREPARACIÓN DE LOS JÓVENES PARA LA VIDA Y EL TRABAJO PERSONAS E INSTITUCIONES SEAN CONSCIENTES DE SUS ACTOS ÁMBITO SOCIOCULTURAL LAS DECISIONES E INTERVENCIONES HUMANAS RELACIONADAS CON LA TECNOLOGÍA FUNDAMENTADA EL IMPACTO DEL SABER Y EXPERIENCIA TECNOLÓGICA EN LAS FORMAS DE VIDA, CULTURA E IDENTIDAD DE LOS GRUPOS SOCIALES EL MEDIO PARA EL DESARROLLO DE LAS CAPACIDADES HUMANAS ÁMBITO EDUCATIVO

LOS CONOCOMIENTOS Y PROCESOS TÉCNICOS SON MOTOR DEL DESARROLLO ÁMBITO PLANES DE ESTUDIO DE LA EDUCACIÓN BÁSICA RADICA SU INCORPORACIÓN LA IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGÍA LOS CONOCOMIENTOS Y PROCESOS TÉCNICOS SON MOTOR DEL DESARROLLO ÁMBITO ECONÓMICO VALORAR LA IMPORTANCIA EN LA PREPARACIÓN DE LOS JÓVENES PARA LA VIDA Y EL TRABAJO PERSONAS E INSTITUCIONES SEAN CONSCIENTES DE SUS ACTOS ÁMBITO SOCIOCULTURAL LAS DECISIONES E INTERVENCIONES HUMANAS RELACIONADAS CON LA TECNOLOGÍA FUNDAMENTADA EL IMPACTO DEL SABER Y EXPERIENCIA TECNOLÓGICA EN LAS FORMAS DE VIDA, CULTURA E IDENTIDAD DE LOS GRUPOS SOCIALES EL MEDIO PARA EL DESARROLLO DE LAS CAPACIDADES HUMANAS ÁMBITO EDUCATIVO EL RECONOCIMIENTO COMO CREADORES Y USUARIOS DE LOS PROCESOS Y PRODUCTOS TÉCNICOS

LOS CONOCOMIENTOS Y PROCESOS TÉCNICOS SON MOTOR DEL DESARROLLO ÁMBITO PLANES DE ESTUDIO DE LA EDUCACIÓN BÁSICA RADICA SU INCORPORACIÓN LA IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGÍA LOS CONOCOMIENTOS Y PROCESOS TÉCNICOS SON MOTOR DEL DESARROLLO ÁMBITO ECONÓMICO VALORAR LA IMPORTANCIA EN LA PREPARACIÓN DE LOS JÓVENES PARA LA VIDA Y EL TRABAJO PERSONAS E INSTITUCIONES SEAN CONSCIENTES DE SUS ACTOS ÁMBITO SOCIOCULTURAL LAS DECISIONES E INTERVENCIONES HUMANAS RELACIONADAS CON LA TECNOLOGÍA FUNDAMENTADA EL IMPACTO DEL SABER Y EXPERIENCIA TECNOLÓGICA EN LAS FORMAS DE VIDA, CULTURA E IDENTIDAD DE LOS GRUPOS SOCIALES EL MEDIO PARA EL DESARROLLO DE LAS CAPACIDADES HUMANAS ÁMBITO EDUCATIVO EL RECONOCIMIENTO COMO CREADORES Y USUARIOS DE LOS PROCESOS Y PRODUCTOS TÉCNICOS LA ADQUISICIÓN Y DESARROLLO DE UNA CULTURA TECNOLÓGICA RESPONSABLE

L A S C O M P E T E N C I A S

SON EL CONJUNTO DE CONOCIMIENTOS, HABILIDADES, DISPOSICIONES Y CONDUCTAS DE UNA PERSONA PARA LA REALIZACIÓN EXITOSA DE UNA ACTIVIDAD L A S C O M P E T E N C I A S

SON UN MEDIO PARA MEJORAR EL NIVEL EDUCATIVO DE LOS ALUMNOS SON EL CONJUNTO DE CONOCIMIENTOS, HABILIDADES, DISPOSICIONES Y CONDUCTAS DE UNA PERSONA PARA LA REALIZACIÓN EXITOSA DE UNA ACTIVIDAD L A S C O M P E T E N C I A S

SON UN MEDIO PARA MEJORAR EL NIVEL EDUCATIVO DE LOS ALUMNOS SON EL CONJUNTO DE CONOCIMIENTOS, HABILIDADES, DISPOSICIONES Y CONDUCTAS DE UNA PERSONA PARA LA REALIZACIÓN EXITOSA DE UNA ACTIVIDAD SON UN MEDIO PARA MEJORAR EL DESEMPEÑO ACADÉMICO DE LOS DOCENTES L A S C O M P E T E N C I A S

SON UN MEDIO PARA MEJORAR EL NIVEL EDUCATIVO DE LOS ALUMNOS SON EL CONJUNTO DE CONOCIMIENTOS, HABILIDADES, DISPOSICIONES Y CONDUCTAS DE UNA PERSONA PARA LA REALIZACIÓN EXITOSA DE UNA ACTIVIDAD SON UN MEDIO PARA MEJORAR EL DESEMPEÑO ACADÉMICO DE LOS DOCENTES ESTÁN REFERIDAS AL DOMINIO PRÁCTICO DE UNA ACTIVIDAD L A S C O M P E T E N C I A S

SON UN MEDIO PARA MEJORAR EL NIVEL EDUCATIVO DE LOS ALUMNOS SON EL CONJUNTO DE CONOCIMIENTOS, HABILIDADES, DISPOSICIONES Y CONDUCTAS DE UNA PERSONA PARA LA REALIZACIÓN EXITOSA DE UNA ACTIVIDAD SON UN MEDIO PARA MEJORAR EL DESEMPEÑO ACADÉMICO DE LOS DOCENTES ESTÁN REFERIDAS AL DOMINIO PRÁCTICO DE UNA ACTIVIDAD L A S C O M P E T E N C I A S SUPONE LA TRANSFERENCIA Y RESPUESTA A NUEVAS SITUACIONES Y NUEVOS VALORES HUMANOS

SON UN MEDIO PARA MEJORAR EL NIVEL EDUCATIVO DE LOS ALUMNOS SON EL CONJUNTO DE CONOCIMIENTOS, HABILIDADES, DISPOSICIONES Y CONDUCTAS DE UNA PERSONA PARA LA REALIZACIÓN EXITOSA DE UNA ACTIVIDAD SON UN MEDIO PARA MEJORAR EL DESEMPEÑO ACADÉMICO DE LOS DOCENTES ESTÁN REFERIDAS AL DOMINIO PRÁCTICO DE UNA ACTIVIDAD L A S C O M P E T E N C I A S SUPONE LA TRANSFERENCIA Y RESPUESTA A NUEVAS SITUACIONES Y NUEVOS VALORES HUMANOS SUSTENTAN EL DESARROLLO DE CONOCIMIENTOS, HABILIDADES Y ACTITUDES

SON UN MEDIO PARA MEJORAR EL NIVEL EDUCATIVO DE LOS ALUMNOS SON EL CONJUNTO DE CONOCIMIENTOS, HABILIDADES, DISPOSICIONES Y CONDUCTAS DE UNA PERSONA PARA LA REALIZACIÓN EXITOSA DE UNA ACTIVIDAD SON UN MEDIO PARA MEJORAR EL DESEMPEÑO ACADÉMICO DE LOS DOCENTES ESTÁN REFERIDAS AL DOMINIO PRÁCTICO DE UNA ACTIVIDAD L A S C O M P E T E N C I A S SUPONE LA TRANSFERENCIA Y RESPUESTA A NUEVAS SITUACIONES Y NUEVOS VALORES HUMANOS SUSTENTAN EL DESARROLLO DE CONOCIMIENTOS, HABILIDADES Y ACTITUDES SON GENERALIZABLES PARA CUALQUIER ACTIVIDAD QUE EL SER HUMANO EMPRENDA

SON UN MEDIO PARA MEJORAR EL NIVEL EDUCATIVO DE LOS ALUMNOS SON EL CONJUNTO DE CONOCIMIENTOS, HABILIDADES, DISPOSICIONES Y CONDUCTAS DE UNA PERSONA PARA LA REALIZACIÓN EXITOSA DE UNA ACTIVIDAD SON UN MEDIO PARA MEJORAR EL DESEMPEÑO ACADÉMICO DE LOS DOCENTES ESTÁN REFERIDAS AL DOMINIO PRÁCTICO DE UNA ACTIVIDAD L A S C O M P E T E N C I A S TIENEN UNA RELACIÓN CAUSAL CON EL RENDIMIENTO LABORAL SUPONE LA TRANSFERENCIA Y RESPUESTA A NUEVAS SITUACIONES Y NUEVOS VALORES HUMANOS SUSTENTAN EL DESARROLLO DE CONOCIMIENTOS, HABILIDADES Y ACTITUDES SON GENERALIZABLES PARA CUALQUIER ACTIVIDAD QUE EL SER HUMANO EMPRENDA

SON UN MEDIO PARA MEJORAR EL NIVEL EDUCATIVO DE LOS ALUMNOS SON EL CONJUNTO DE CONOCIMIENTOS, HABILIDADES, DISPOSICIONES Y CONDUCTAS DE UNA PERSONA PARA LA REALIZACIÓN EXITOSA DE UNA ACTIVIDAD SON UN MEDIO PARA MEJORAR EL DESEMPEÑO ACADÉMICO DE LOS DOCENTES SE MANIFIESTAN CUANDO SE EJECUTA EXITOSAMENTE UNA TAREA ESTÁN REFERIDAS AL DOMINIO PRÁCTICO DE UNA ACTIVIDAD L A S C O M P E T E N C I A S TIENEN UNA RELACIÓN CAUSAL CON EL RENDIMIENTO LABORAL SUPONE LA TRANSFERENCIA Y RESPUESTA A NUEVAS SITUACIONES Y NUEVOS VALORES HUMANOS SUSTENTAN EL DESARROLLO DE CONOCIMIENTOS, HABILIDADES Y ACTITUDES SON GENERALIZABLES PARA CUALQUIER ACTIVIDAD QUE EL SER HUMANO EMPRENDA

SON UN MEDIO PARA MEJORAR EL NIVEL EDUCATIVO DE LOS ALUMNOS SON EL CONJUNTO DE CONOCIMIENTOS, HABILIDADES, DISPOSICIONES Y CONDUCTAS DE UNA PERSONA PARA LA REALIZACIÓN EXITOSA DE UNA ACTIVIDAD SON UN MEDIO PARA MEJORAR EL DESEMPEÑO ACADÉMICO DE LOS DOCENTES SON CARACTERÍSTICAS PERMANENTES DE LAS PERSONAS SE MANIFIESTAN CUANDO SE EJECUTA EXITOSAMENTE UNA TAREA ESTÁN REFERIDAS AL DOMINIO PRÁCTICO DE UNA ACTIVIDAD L A S C O M P E T E N C I A S TIENEN UNA RELACIÓN CAUSAL CON EL RENDIMIENTO LABORAL SUPONE LA TRANSFERENCIA Y RESPUESTA A NUEVAS SITUACIONES Y NUEVOS VALORES HUMANOS SUSTENTAN EL DESARROLLO DE CONOCIMIENTOS, HABILIDADES Y ACTITUDES SON GENERALIZABLES PARA CUALQUIER ACTIVIDAD QUE EL SER HUMANO EMPRENDA

L A S C O M P E T E N C I A S

DEBEN ENTENDERSE COMO LA EXPECTATIVA FORMATIVA DE LOS ALUMNOS L A S C O M P E T E N C I A S

SON REFERENCIA NACIANAL DEL TRABAJO DE LOS DOCENTES EN LAS AULAS DEBEN ENTENDERSE COMO LA EXPECTATIVA FORMATIVA DE LOS ALUMNOS L A S C O M P E T E N C I A S

SON REFERENCIA NACIONAL DEL TRABAJO DE LOS DOCENTES EN LAS AULAS DEBEN ENTENDERSE COMO LA EXPECTATIVA FORMATIVA DE LOS ALUMNOS POSEEN 3 CARACTERÍSTICAS: L A S C O M P E T E N C I A S

SON REFERENCIA NACIANAL DEL TRABAJO DE LOS DOCENTES EN LAS AULAS DEBEN ENTENDERSE COMO LA EXPECTATIVA FORMATIVA DE LOS ALUMNOS POSEEN 3 CARACTERÍSTICAS: 1.- MOVILIZACIÓN DE SABERES L A S C O M P E T E N C I A S

SON REFERENCIA NACIANAL DEL TRABAJO DE LOS DOCENTES EN LAS AULAS DEBEN ENTENDERSE COMO LA EXPECTATIVA FORMATIVA DE LOS ALUMNOS POSEEN 3 CARACTERÍSTICAS: 1.- MOVILIZACIÓN DE SABERES L A S C O M P E T E N C I A S 2.- INTEGRACIÓN DE APRENDIZAJES

SON REFERENCIA NACIANAL DEL TRABAJO DE LOS DOCENTES EN LAS AULAS DEBEN ENTENDERSE COMO LA EXPECTATIVA FORMATIVA DE LOS ALUMNOS POSEEN 3 CARACTERÍSTICAS: 1.- MOVILIZACIÓN DE SABERES L A S C O M P E T E N C I A S 2.- INTEGRACIÓN DE APRENDIZAJES 3.- APLICABILIDAD EN TODOS LOS ÁMBITOS

SON REFERENCIA NACIANAL DEL TRABAJO DE LOS DOCENTES EN LAS AULAS DEBEN ENTENDERSE COMO LA EXPECTATIVA FORMATIVA DE LOS ALUMNOS POSEEN 3 CARACTERÍSTICAS: 1.- MOVILIZACIÓN DE SABERES L A S C O M P E T E N C I A S 2.- INTEGRACIÓN DE APRENDIZAJES 3.- APLICABILIDAD EN TODOS LOS ÁMBITOS PERMITEN EL DESARROLLO DEL PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACIÓN BÁSICA

SON REFERENCIA NACIANAL DEL TRABAJO DE LOS DOCENTES EN LAS AULAS DEBEN ENTENDERSE COMO LA EXPECTATIVA FORMATIVA DE LOS ALUMNOS POSEEN 3 CARACTERÍSTICAS: 1.- MOVILIZACIÓN DE SABERES L A S C O M P E T E N C I A S DAN VALOR Y POSIBILIDADES AL PROCESO EDUCATIVO 2.- INTEGRACIÓN DE APRENDIZAJES 3.- APLICABILIDAD EN TODOS LOS ÁMBITOS PERMITEN EL DESARROLLO DEL PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACIÓN BÁSICA

SON REFERENCIA NACIANAL DEL TRABAJO DE LOS DOCENTES EN LAS AULAS DEBEN ENTENDERSE COMO LA EXPECTATIVA FORMATIVA DE LOS ALUMNOS POSEEN 3 CARACTERÍSTICAS: ARTICULAN LOS CONTENIDOS CURRICULARES PARA LA FORMACIÓN INTEGRAL DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA 1.- MOVILIZACIÓN DE SABERES L A S C O M P E T E N C I A S DAN VALOR Y POSIBILIDADES AL PROCESO EDUCATIVO 2.- INTEGRACIÓN DE APRENDIZAJES 3.- APLICABILIDAD EN TODOS LOS ÁMBITOS PERMITEN EL DESARROLLO DEL PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACIÓN BÁSICA

PROPÓSITOS

ASIGNATURA DE LA TECNOLOGÍA PROPÓSITOS ASIGNATURA DE LA TECNOLOGÍA

PROPÓSITOS

PROPÓSITOS Identificar y resolver problemas relacionados con la satisfacción de necesidades, en los cuales el proceso técnico ofrece diversas alternativas PROPÓSITOS

PROPÓSITOS Identificar y resolver problemas relacionados con la satisfacción de necesidades, en los cuales el proceso técnico ofrece diversas alternativas PROPÓSITOS Analizar y reflexionar en torno a los procesos técnicos y sus condiciones de vida, que les permitan una intervención responsable e informada

PROPÓSITOS Identificar y resolver problemas relacionados con la satisfacción de necesidades, en los cuales el proceso técnico ofrece diversas alternativas PROPÓSITOS Analizar y reflexionar en torno a los procesos técnicos y sus condiciones de vida, que les permitan una intervención responsable e informada Desarrollar, construir, manipular y transformar objetos y materiales diversos con el fin de atender una necesidad o resolver un problema; todos estos aspectos son relevantes para la comprensión de los procesos y productos creados por el ser humano

PROPÓSITOS Identificar y resolver problemas relacionados con la satisfacción de necesidades, en los cuales el proceso técnico ofrece diversas alternativas PROPÓSITOS Analizar y reflexionar en torno a los procesos técnicos y sus condiciones de vida, que les permitan una intervención responsable e informada Desarrollar, construir, manipular y transformar objetos y materiales diversos con el fin de atender una necesidad o resolver un problema; todos estos aspectos son relevantes para la comprensión de los procesos y productos creados por el ser humano Trabajar en el diseño y desarrollo de Proyectos tecnológicos que permitan el pensamiento reflexivo, así como la promoción de valores y actitudes relacionados con la colaboración, la convivencia, la curiosidad, la iniciativa, la autonomía, el respeto, la equidad y la responsabilidad

PROPÓSITOS

PROPÓSITOS Responder a situaciones imprevistas, afrontando y desarrollando mejoras a las condiciones de vida actuales y futuras

PROPÓSITOS Responder a situaciones imprevistas, afrontando y desarrollando mejoras a las condiciones de vida actuales y futuras Mantener una relación armónica entre la sociedad y la naturaleza, a partir de la promoción de hábitos responsables de uso y creación de objetos, así como en la valoración de los efectos sociales y naturales de la técnica

PROPÓSITOS Responder a situaciones imprevistas, afrontando y desarrollando mejoras a las condiciones de vida actuales y futuras Mantener una relación armónica entre la sociedad y la naturaleza, a partir de la promoción de hábitos responsables de uso y creación de objetos, así como en la valoración de los efectos sociales y naturales de la técnica Comprender la relación entre el desarrollo técnico y los cambios en las formas de vida

Procesos y conceptos

Procesos y conceptos TECNOLOGÍA

Procesos y conceptos TECNOLOGÍA TÉCNICA

Procesos y conceptos TECNOLOGÍA TÉCNICA SOCIEDAD

Procesos y conceptos TECNOLOGÍA TÉCNICA NATURALEZA SOCIEDAD

TECNOLOGÍA TÉCNICA Sistemas técnicos NATURALEZA SOCIEDAD Procesos y conceptos TECNOLOGÍA TÉCNICA Sistemas técnicos NATURALEZA SOCIEDAD

TECNOLOGÍA TÉCNICA Sistemas técnicos Procesos técnicos NATURALEZA Procesos y conceptos TECNOLOGÍA TÉCNICA Sistemas técnicos Procesos técnicos NATURALEZA SOCIEDAD

TECNOLOGÍA TÉCNICA Sistemas técnicos Comunicación técnica Procesos y conceptos TECNOLOGÍA TÉCNICA Sistemas técnicos Comunicación técnica Procesos técnicos NATURALEZA SOCIEDAD

Desarrollo histórico de la técnica Procesos y conceptos TECNOLOGÍA TÉCNICA Sistemas técnicos Desarrollo histórico de la técnica Comunicación técnica Procesos técnicos NATURALEZA SOCIEDAD

TECNOLOGÍA TÉCNICA Sistemas técnicos Procesos y conceptos TECNOLOGÍA TÉCNICA Sistemas técnicos Desarrollo histórico de la técnica Comunicación técnica Influencia de los aspectos Socioculturales en la creación Y uso de la técnica Procesos técnicos NATURALEZA SOCIEDAD

TECNOLOGÍA TÉCNICA Sistemas técnicos Procesos y conceptos TECNOLOGÍA TÉCNICA Sistemas técnicos Desarrollo histórico de la técnica Comunicación técnica Influencia de los aspectos Socioculturales en la creación Y uso de la técnica Procesos técnicos Medios técnicos NATURALEZA SOCIEDAD

TECNOLOGÍA TÉCNICA Sistemas técnicos Procesos y conceptos TECNOLOGÍA TÉCNICA Sistemas técnicos Desarrollo histórico de la técnica Comunicación técnica Funciones técnicas Influencia de los aspectos Socioculturales en la creación Y uso de la técnica Procesos técnicos Medios técnicos NATURALEZA SOCIEDAD

TECNOLOGÍA TÉCNICA Sistemas técnicos Procesos y conceptos TECNOLOGÍA TÉCNICA Sistemas técnicos Desarrollo histórico de la técnica Comunicación técnica Funciones técnicas Influencia de los aspectos Socioculturales en la creación Y uso de la técnica Procesos técnicos Medios técnicos NATURALEZA SOCIEDAD Intervención técnica

TECNOLOGÍA TÉCNICA Sistemas técnicos Procesos y conceptos TECNOLOGÍA TÉCNICA Sistemas técnicos Desarrollo histórico de la técnica Comunicación técnica Funciones técnicas Influencia de los aspectos Socioculturales en la creación Y uso de la técnica Procesos técnicos Medios técnicos NATURALEZA SOCIEDAD Intervención técnica Influencia de la Técnica en las Formas de vida

TECNOLOGÍA TÉCNICA Sistemas técnicos Procesos y conceptos TECNOLOGÍA TÉCNICA Sistemas técnicos Desarrollo histórico de la técnica Comunicación técnica Funciones técnicas Influencia de los aspectos Socioculturales en la creación Y uso de la técnica Procesos técnicos Medios técnicos NATURALEZA SOCIEDAD Intervención técnica Influencia de la Técnica en las Formas de vida Insumos

TECNOLOGÍA TÉCNICA Sistemas técnicos Procesos y conceptos TECNOLOGÍA TÉCNICA Sistemas técnicos Desarrollo histórico de la técnica Comunicación técnica Funciones técnicas Influencia de los aspectos Socioculturales en la creación Y uso de la técnica Procesos técnicos Medios técnicos NATURALEZA SOCIEDAD Intervención técnica Influencia de la Técnica en las Formas de vida Influencia de la Naturaleza en la Creación técnica Insumos

TECNOLOGÍA TÉCNICA Sistemas técnicos Procesos y conceptos TECNOLOGÍA TÉCNICA Sistemas técnicos Desarrollo histórico de la técnica Comunicación técnica Funciones técnicas Influencia de los aspectos Socioculturales en la creación Y uso de la técnica Procesos técnicos Medios técnicos NATURALEZA SOCIEDAD Intervención técnica Influencia de la Técnica en las Formas de vida Influencia de la Naturaleza en la Creación técnica Insumos Implicaciones de la intervención técnica

HERRAMIENTAS Y MAQUINARIA LA TECNOLOGÍA ESTUDIA LA TÉCNICA CONSTITUIDA POR ACCIONES ESTRATÉGICAS ACCIONES INSTRUMENTALES ACCIONES DE CONTROL DELEGADAS EN HERRAMIENTAS Y MAQUINARIA TRANSFORMANDO ENERGÍA MATERIALES INFORMACIÓN PROCESOS TÉCNICOS PRODUCTOS TÉCNICOS A TRAVES DE UN PROYECTO TÉCNICO ORIENTADOS

TECNOLOGÍA COMPLEJO SIMPLE CIRCUITO ECONÓMICO COMPLEJO TÉCNICO PROCESO TÉCNICO CLASES DE TÉCNICAS TÉCNICAS SIMPLES O TAREAS ACCIONES DE CONTROL ESTRATÉGICAS INSTRUMENTALES TECNOLOGÍA ACTOS TÉCNICOS (GESTOS) SIMPLE