LA TECNOLOGÍA
FUNDAMENTACIÓN
ANTECEDENTES FUNDAMENTACIÓN
ANTECEDENTES LA NATURALEZA DE LA TECNOLOGÍA FUNDAMENTACIÓN
FUNDAMENTACIÓN ANTECEDENTES LA NATURALEZA DE LA TECNOLOGÍA TÉCNICA Y
FUNDAMENTACIÓN ANTECEDENTES LA NATURALEZA DE LA TECNOLOGÍA TÉCNICA Y IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN TECNOLÓGICA
FUNDAMENTACIÓN ANTECEDENTES LA NATURALEZA DE LA TECNOLOGÍA TÉCNICA Y IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN TECNOLÓGICA EL DISEÑO CURRICULAR
FUNDAMENTACIÓN ANTECEDENTES LA NATURALEZA DE LA TECNOLOGÍA TÉCNICA Y IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN TECNOLÓGICA EL DISEÑO CURRICULAR EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS
ANTECEDENTES
LA TECNOLOGÍA VINCULADA AL TRABAJO ANTECEDENTES
LA EDUCACIÓN TECNOLÓGICA ESPECIALIZACIÓN TÉCNICA LA TECNOLOGÍA VINCULADA AL TRABAJO ANTECEDENTES LA EDUCACIÓN TECNOLÓGICA ORIENTADA A LA ESPECIALIZACIÓN TÉCNICA
ANTECEDENTES LA TECNOLOGÍA VINCULADA AL TRABAJO LA EDUCACIÓN TECNOLÓGICA ORIENTADA A LA ESPECIALIZACIÓN TÉCNICA LA EDUCACIÓN TECNOLÓGICA ORIENTADA AL INGRESO AL TRABAJO
ANTECEDENTES LA TECNOLOGÍA VINCULADA AL TRABAJO LA EDUCACIÓN TECNOLÓGICA ORIENTADA A LA ESPECIALIZACIÓN TÉCNICA LA EDUCACIÓN TECNOLÓGICA ORIENTADA AL INGRESO AL TRABAJO LA EDUCACIÓN TECNOLÓGICA ORIENTADA AL MUNDO DEL TRABAJO
ANTECEDENTES LA TECNOLOGÍA VINCULADA AL TRABAJO LA EDUCACIÓN TECNOLÓGICA ORIENTADA A LA ESPECIALIZACIÓN TÉCNICA LA EDUCACIÓN TECNOLÓGICA ORIENTADA AL INGRESO AL TRABAJO LA EDUCACIÓN TECNOLÓGICA ORIENTADA AL MUNDO DEL TRABAJO LA VISIÓN DE LA TECNOLOGÍA COMO LA APLICACIÓN DE CONOCIMIENTOS CIENTÍFICOS
SECUNDARIAS TÉCNICAS
RENOVACION CURRICULAR EN 1995 SECUNDARIAS TÉCNICAS
CULTURA TECNOLÓGICA BÁSICA RENOVACION CURRICULAR EN 1995 SECUNDARIAS TÉCNICAS
CULTURA TECNOLÓGICA BÁSICA RENOVACION CURRICULAR EN 1995 6 EJES DE CONTENIDO SECUNDARIAS TÉCNICAS
CULTURA TECNOLÓGICA BÁSICA RENOVACION CURRICULAR EN 1995 6 EJES DE CONTENIDO SECUNDARIAS TÉCNICAS ÁMBITO TECNOLÓGICO PARTICULAR
CULTURA TECNOLÓGICA BÁSICA RENOVACION CURRICULAR EN 1995 6 EJES DE CONTENIDO SECUNDARIAS TÉCNICAS ÁMBITO TECNOLÓGICO PARTICULAR CARGA HORARIA 8 HORAS
LA NATURALEZA DE LA TECNOLOGÍA
EL HOMBRE MODIFICA EL ENTORNO LA NATURALEZA DE LA TECNOLOGÍA
PARA ATENDER SUS NECESIDADES EL HOMBRE MODIFICA EL ENTORNO LA NATURALEZA DE LA TECNOLOGÍA
PARA ATENDER SUS NECESIDADES EL HOMBRE MODIFICA EL ENTORNO RESOLVER SUS PROBLEMAS EL HOMBRE MODIFICA EL ENTORNO LA NATURALEZA DE LA TECNOLOGÍA
LA NATURALEZA DE LA TECNOLOGÍA PARA ATENDER SUS NECESIDADES RESOLVER SUS PROBLEMAS EL HOMBRE MODIFICA EL ENTORNO ALCANZAR PROPÓSITOS DETERMITADOS LA NATURALEZA DE LA TECNOLOGÍA
LA NATURALEZA DE LA TECNOLOGÍA PARA ATENDER SUS NECESIDADES RESOLVER SUS PROBLEMAS EL HOMBRE MODIFICA EL ENTORNO ALCANZAR PROPÓSITOS DETERMITADOS LA NATURALEZA DE LA TECNOLOGÍA TRANSMITE Y GENERA CONOCIMIENTOS TÉCNICOS
LA NATURALEZA DE LA TECNOLOGÍA PARA ATENDER SUS NECESIDADES RESOLVER SUS PROBLEMAS EL HOMBRE MODIFICA EL ENTORNO ALCANZAR PROPÓSITOS DETERMITADOS LA NATURALEZA DE LA TECNOLOGÍA TRANSMITE Y GENERA CONOCIMIENTOS TÉCNICOS GENERA FORMAS DE ORGANIZACIÓN SOCIAL
LA NATURALEZA DE LA TECNOLOGÍA PARA ATENDER SUS NECESIDADES RESOLVER SUS PROBLEMAS EL HOMBRE MODIFICA EL ENTORNO ALCANZAR PROPÓSITOS DETERMITADOS REFLEXIONA SOBRE SUS PROBLEMAS Y SUS NECESIDADES LA NATURALEZA DE LA TECNOLOGÍA TRANSMITE Y GENERA CONOCIMIENTOS TÉCNICOS GENERA FORMAS DE ORGANIZACIÓN SOCIAL
LA NATURALEZA DE LA TECNOLOGÍA PARA ATENDER SUS NECESIDADES RESOLVER SUS PROBLEMAS EL HOMBRE MODIFICA EL ENTORNO ALCANZAR PROPÓSITOS DETERMITADOS REFLEXIONA SOBRE SUS PROBLEMAS Y SUS NECESIDADES LA NATURALEZA DE LA TECNOLOGÍA TRANSMITE Y GENERA CONOCIMIENTOS TÉCNICOS ANALIZA SU ENTORNO GENERA FORMAS DE ORGANIZACIÓN SOCIAL
LA NATURALEZA DE LA TECNOLOGÍA PARA ATENDER SUS NECESIDADES RESOLVER SUS PROBLEMAS EL HOMBRE MODIFICA EL ENTORNO ALCANZAR PROPÓSITOS DETERMITADOS REFLEXIONA SOBRE SUS PROBLEMAS Y SUS NECESIDADES LA NATURALEZA DE LA TECNOLOGÍA TRANSMITE Y GENERA CONOCIMIENTOS TÉCNICOS ANALIZA SU ENTORNO GENERA FORMAS DE ORGANIZACIÓN SOCIAL APROVECHA LOS RECURSOS NATURALES
LA NATURALEZA DE LA TECNOLOGÍA PARA ATENDER SUS NECESIDADES RESOLVER SUS PROBLEMAS EL HOMBRE MODIFICA EL ENTORNO ALCANZAR PROPÓSITOS DETERMITADOS REFLEXIONA SOBRE SUS PROBLEMAS Y SUS NECESIDADES LA NATURALEZA DE LA TECNOLOGÍA TRANSMITE Y GENERA CONOCIMIENTOS TÉCNICOS ANALIZA SU ENTORNO GENERA FORMAS DE ORGANIZACIÓN SOCIAL APROVECHA LOS RECURSOS NATURALES MEJORA SUS CAPACIDADES CORPORALES
LA NATURALEZA DE LA TECNOLOGÍA PARA ATENDER SUS NECESIDADES RESOLVER SUS PROBLEMAS EL HOMBRE MODIFICA EL ENTORNO ALCANZAR PROPÓSITOS DETERMITADOS REFLEXIONA SOBRE SUS PROBLEMAS Y SUS NECESIDADES LA NATURALEZA DE LA TECNOLOGÍA TRANSMITE Y GENERA CONOCIMIENTOS TÉCNICOS ANALIZA SU ENTORNO GENERA FORMAS DE ORGANIZACIÓN SOCIAL APROVECHA LOS RECURSOS NATURALES MEJORA SUS CAPACIDADES CORPORALES CON ACCIONES RÁPIDAS, SENCILLAS Y PRECISAS
LA NATURALEZA DE LA TECNOLOGÍA PARA ATENDER SUS NECESIDADES RESOLVER SUS PROBLEMAS EL HOMBRE MODIFICA EL ENTORNO ALCANZAR PROPÓSITOS DETERMITADOS REFLEXIONA SOBRE SUS PROBLEMAS Y SUS NECESIDADES LA NATURALEZA DE LA TECNOLOGÍA TRANSMITE Y GENERA CONOCIMIENTOS TÉCNICOS ANALIZA SU ENTORNO GENERA FORMAS DE ORGANIZACIÓN SOCIAL APROVECHA LOS RECURSOS NATURALES MEJORA SUS CAPACIDADES CORPORALES CON ACCIONES RÁPIDAS, SENCILLAS Y PRECISAS ASUME LAS CONSECUENCIAS
EL USO ORDENADO Y SISTEMÁTICO SATISFACER NECESIDADES MEDIOS TÉCNICOS SU DESARROLLO EN SON CONSTRUCCIÓN CARACTERIZAN EL ENTORNO, CULTURAL HISTÓRICA SOCIAL EL USO ORDENADO Y SISTEMÁTICO ATIENDE RESPONDE REQUIERE SABER-HACER RELACIONES DESARROLLO ORGANIZACIÓN SATISFACER NECESIDADES GRUPOS HUMANOS
LA TECNOLOGÍA ES UN ÁREA DEL SABER HUMANO
CON CONOCIMIENTOS PROPIOS LA TECNOLOGÍA ES UN ÁREA DEL SABER HUMANO
CON CONOCIMIENTOS PROPIOS LA TECNOLOGÍA ES UN ÁREA DEL SABER HUMANO ARTICULA ACCIONES Y CONOCIMIENTOS CON EL SABER-HACER
CON CONOCIMIENTOS PROPIOS LA TECNOLOGÍA ES UN ÁREA DEL SABER HUMANO ARTICULA ACCIONES Y CONOCIMIENTOS CON EL SABER-HACER APLICA CONOCIMIENTOS DE TIPO DESCRIPTIVO Y DE TIPO OPERATIVO
CON CONOCIMIENTOS PROPIOS LA TECNOLOGÍA ES UN ÁREA DEL SABER HUMANO ARTICULA ACCIONES Y CONOCIMIENTOS CON EL SABER-HACER APLICA CONOCIMIENTOS DE TIPO DESCRIPTIVO Y DE TIPO OPERATIVO LOS APLICA ATENDIENDO EL CONTEXTO HISTÓRICO, SOCIAL O CULTURAL
LA TECNOLOGÍA
LA REFLEXIÓN SOBRE MEDIOS Y ACCIONES TÉCNICAS LA TECNOLOGÍA
LA REFLEXIÓN SOBRE MEDIOS Y ACCIONES TÉCNICAS COMPRENDE E INTERVIENE EN LOS PROCESOS TÉCNICOS LA TECNOLOGÍA
LA REFLEXIÓN SOBRE MEDIOS Y ACCIONES TÉCNICAS COMPRENDE E INTERVIENE EN LOS PROCESOS TÉCNICOS IMPLICA UNA PROFUNDA FUNCIÓN SOCIAL LA TECNOLOGÍA
LA REFLEXIÓN SOBRE MEDIOS Y ACCIONES TÉCNICAS COMPRENDE E INTERVIENE EN LOS PROCESOS TÉCNICOS IMPLICA UNA PROFUNDA FUNCIÓN SOCIAL LA TECNOLOGÍA LA INTERACCIÓN CON LOS CONTEXTOS NATURAL Y SOCIAL
EL CONOCIMIENTO TECNOLÓGICO COMO CONSTRUCTO SOCIAL E HISTÓRICICO
EL CONOCIMIENTO TECNOLÓGICO COMO CONSTRUCTO SOCIAL E HISTÓRICICO CAMBIA Y SE NUTRE DE LA TEORÍA Y LA PRÁCTICA
EL CONOCIMIENTO TECNOLÓGICO COMO CONSTRUCTO SOCIAL E HISTÓRICICO CAMBIA Y SE NUTRE DE LA TEORÍA Y LA PRÁCTICA ATIENDE LA INFORMACIÓN QUE POSIBILITA LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA
LA ASIGNATURA DE TECNOLOGÍA ENFATIZA EL PROGRAMA DE LA ASIGNATURA DE TECNOLOGÍA ENFATIZA
LA ASIGNATURA DE TECNOLOGÍA ENFATIZA EL PROGRAMA DE LA ASIGNATURA DE TECNOLOGÍA ENFATIZA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y LA ATENCIÓN DE LOS INTERESES DE LOS GRUPOS HUMANOS
LA ASIGNATURA DE TECNOLOGÍA ENFATIZA EL PROGRAMA DE LA ASIGNATURA DE TECNOLOGÍA ENFATIZA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y LA ATENCIÓN DE LOS INTERESES DE LOS GRUPOS HUMANOS EL EMPLEO ORDENADO Y SISTÉMICO DE MATERIALES, INSUMOS Y MEDIOS TÉCNICOS
LA ASIGNATURA DE TECNOLOGÍA ENFATIZA EL PROGRAMA DE LA ASIGNATURA DE TECNOLOGÍA ENFATIZA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y LA ATENCIÓN DE LOS INTERESES DE LOS GRUPOS HUMANOS EL EMPLEO ORDENADO Y SISTÉMICO DE MATERIALES, INSUMOS Y MEDIOS TÉCNICOS ATIENDE LOS PROCESOS DE CAMBIO TÉCNICO
LA ASIGNATURA DE TECNOLOGÍA ENFATIZA EL PROGRAMA DE LA ASIGNATURA DE TECNOLOGÍA ENFATIZA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y LA ATENCIÓN DE LOS INTERESES DE LOS GRUPOS HUMANOS EL EMPLEO ORDENADO Y SISTÉMICO DE MATERIALES, INSUMOS Y MEDIOS TÉCNICOS ATIENDE LOS PROCESOS DE CAMBIO TÉCNICO LOS EFECTOS DE LA TÉCNICA EN LA NATURALEZA Y EN LA SOCIEDAD
LA IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGÍA
RADICA LA IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGÍA
RADICA SU INCORPORACIÓN LA IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGÍA
PLANES DE ESTUDIO DE LA EDUCACIÓN BÁSICA RADICA SU INCORPORACIÓN LA IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGÍA
PLANES DE ESTUDIO DE LA EDUCACIÓN BÁSICA RADICA SU INCORPORACIÓN LA IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGÍA FUNDAMENTADA
PLANES DE ESTUDIO DE LA EDUCACIÓN BÁSICA RADICA SU INCORPORACIÓN LA IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGÍA ÁMBITO ECONÓMICO FUNDAMENTADA
LOS CONOCOMIENTOS Y PROCESOS TÉCNICOS SON MOTOR DEL DESARROLLO PLANES DE ESTUDIO DE LA EDUCACIÓN BÁSICA RADICA SU INCORPORACIÓN LA IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGÍA LOS CONOCOMIENTOS Y PROCESOS TÉCNICOS SON MOTOR DEL DESARROLLO ÁMBITO ECONÓMICO FUNDAMENTADA
LOS CONOCOMIENTOS Y PROCESOS TÉCNICOS SON MOTOR DEL DESARROLLO ÁMBITO PLANES DE ESTUDIO DE LA EDUCACIÓN BÁSICA RADICA SU INCORPORACIÓN LA IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGÍA LOS CONOCOMIENTOS Y PROCESOS TÉCNICOS SON MOTOR DEL DESARROLLO ÁMBITO ECONÓMICO VALORAR LA IMPORTANCIA EN LA PREPARACIÓN DE LOS JÓVENES PARA LA VIDA Y EL TRABAJO FUNDAMENTADA
LOS CONOCOMIENTOS Y PROCESOS TÉCNICOS SON MOTOR DEL DESARROLLO ÁMBITO PLANES DE ESTUDIO DE LA EDUCACIÓN BÁSICA RADICA SU INCORPORACIÓN LA IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGÍA LOS CONOCOMIENTOS Y PROCESOS TÉCNICOS SON MOTOR DEL DESARROLLO ÁMBITO ECONÓMICO VALORAR LA IMPORTANCIA EN LA PREPARACIÓN DE LOS JÓVENES PARA LA VIDA Y EL TRABAJO ÁMBITO SOCIOCULTURAL FUNDAMENTADA
LOS CONOCOMIENTOS Y PROCESOS TÉCNICOS SON MOTOR DEL DESARROLLO ÁMBITO PLANES DE ESTUDIO DE LA EDUCACIÓN BÁSICA RADICA SU INCORPORACIÓN LA IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGÍA LOS CONOCOMIENTOS Y PROCESOS TÉCNICOS SON MOTOR DEL DESARROLLO ÁMBITO ECONÓMICO VALORAR LA IMPORTANCIA EN LA PREPARACIÓN DE LOS JÓVENES PARA LA VIDA Y EL TRABAJO PERSONAS E INSTITUCIONES SEAN CONSCIENTES DE SUS ACTOS ÁMBITO SOCIOCULTURAL FUNDAMENTADA
LOS CONOCOMIENTOS Y PROCESOS TÉCNICOS SON MOTOR DEL DESARROLLO ÁMBITO PLANES DE ESTUDIO DE LA EDUCACIÓN BÁSICA RADICA SU INCORPORACIÓN LA IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGÍA LOS CONOCOMIENTOS Y PROCESOS TÉCNICOS SON MOTOR DEL DESARROLLO ÁMBITO ECONÓMICO VALORAR LA IMPORTANCIA EN LA PREPARACIÓN DE LOS JÓVENES PARA LA VIDA Y EL TRABAJO PERSONAS E INSTITUCIONES SEAN CONSCIENTES DE SUS ACTOS ÁMBITO SOCIOCULTURAL LAS DECISIONES E INTERVENCIONES HUMANAS RELACIONADAS CON LA TECNOLOGÍA FUNDAMENTADA
LOS CONOCOMIENTOS Y PROCESOS TÉCNICOS SON MOTOR DEL DESARROLLO ÁMBITO PLANES DE ESTUDIO DE LA EDUCACIÓN BÁSICA RADICA SU INCORPORACIÓN LA IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGÍA LOS CONOCOMIENTOS Y PROCESOS TÉCNICOS SON MOTOR DEL DESARROLLO ÁMBITO ECONÓMICO VALORAR LA IMPORTANCIA EN LA PREPARACIÓN DE LOS JÓVENES PARA LA VIDA Y EL TRABAJO PERSONAS E INSTITUCIONES SEAN CONSCIENTES DE SUS ACTOS ÁMBITO SOCIOCULTURAL LAS DECISIONES E INTERVENCIONES HUMANAS RELACIONADAS CON LA TECNOLOGÍA FUNDAMENTADA EL IMPACTO DEL SABER Y EXPERIENCIA TECNOLÓGICA EN LAS FORMAS DE VIDA, CULTURA E IDENTIDAD DE LOS GRUPOS SOCIALES
LOS CONOCOMIENTOS Y PROCESOS TÉCNICOS SON MOTOR DEL DESARROLLO ÁMBITO PLANES DE ESTUDIO DE LA EDUCACIÓN BÁSICA RADICA SU INCORPORACIÓN LA IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGÍA LOS CONOCOMIENTOS Y PROCESOS TÉCNICOS SON MOTOR DEL DESARROLLO ÁMBITO ECONÓMICO VALORAR LA IMPORTANCIA EN LA PREPARACIÓN DE LOS JÓVENES PARA LA VIDA Y EL TRABAJO PERSONAS E INSTITUCIONES SEAN CONSCIENTES DE SUS ACTOS ÁMBITO SOCIOCULTURAL LAS DECISIONES E INTERVENCIONES HUMANAS RELACIONADAS CON LA TECNOLOGÍA FUNDAMENTADA EL IMPACTO DEL SABER Y EXPERIENCIA TECNOLÓGICA EN LAS FORMAS DE VIDA, CULTURA E IDENTIDAD DE LOS GRUPOS SOCIALES ÁMBITO EDUCATIVO
LOS CONOCOMIENTOS Y PROCESOS TÉCNICOS SON MOTOR DEL DESARROLLO ÁMBITO PLANES DE ESTUDIO DE LA EDUCACIÓN BÁSICA RADICA SU INCORPORACIÓN LA IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGÍA LOS CONOCOMIENTOS Y PROCESOS TÉCNICOS SON MOTOR DEL DESARROLLO ÁMBITO ECONÓMICO VALORAR LA IMPORTANCIA EN LA PREPARACIÓN DE LOS JÓVENES PARA LA VIDA Y EL TRABAJO PERSONAS E INSTITUCIONES SEAN CONSCIENTES DE SUS ACTOS ÁMBITO SOCIOCULTURAL LAS DECISIONES E INTERVENCIONES HUMANAS RELACIONADAS CON LA TECNOLOGÍA FUNDAMENTADA EL IMPACTO DEL SABER Y EXPERIENCIA TECNOLÓGICA EN LAS FORMAS DE VIDA, CULTURA E IDENTIDAD DE LOS GRUPOS SOCIALES EL MEDIO PARA EL DESARROLLO DE LAS CAPACIDADES HUMANAS ÁMBITO EDUCATIVO
LOS CONOCOMIENTOS Y PROCESOS TÉCNICOS SON MOTOR DEL DESARROLLO ÁMBITO PLANES DE ESTUDIO DE LA EDUCACIÓN BÁSICA RADICA SU INCORPORACIÓN LA IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGÍA LOS CONOCOMIENTOS Y PROCESOS TÉCNICOS SON MOTOR DEL DESARROLLO ÁMBITO ECONÓMICO VALORAR LA IMPORTANCIA EN LA PREPARACIÓN DE LOS JÓVENES PARA LA VIDA Y EL TRABAJO PERSONAS E INSTITUCIONES SEAN CONSCIENTES DE SUS ACTOS ÁMBITO SOCIOCULTURAL LAS DECISIONES E INTERVENCIONES HUMANAS RELACIONADAS CON LA TECNOLOGÍA FUNDAMENTADA EL IMPACTO DEL SABER Y EXPERIENCIA TECNOLÓGICA EN LAS FORMAS DE VIDA, CULTURA E IDENTIDAD DE LOS GRUPOS SOCIALES EL MEDIO PARA EL DESARROLLO DE LAS CAPACIDADES HUMANAS ÁMBITO EDUCATIVO EL RECONOCIMIENTO COMO CREADORES Y USUARIOS DE LOS PROCESOS Y PRODUCTOS TÉCNICOS
LOS CONOCOMIENTOS Y PROCESOS TÉCNICOS SON MOTOR DEL DESARROLLO ÁMBITO PLANES DE ESTUDIO DE LA EDUCACIÓN BÁSICA RADICA SU INCORPORACIÓN LA IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGÍA LOS CONOCOMIENTOS Y PROCESOS TÉCNICOS SON MOTOR DEL DESARROLLO ÁMBITO ECONÓMICO VALORAR LA IMPORTANCIA EN LA PREPARACIÓN DE LOS JÓVENES PARA LA VIDA Y EL TRABAJO PERSONAS E INSTITUCIONES SEAN CONSCIENTES DE SUS ACTOS ÁMBITO SOCIOCULTURAL LAS DECISIONES E INTERVENCIONES HUMANAS RELACIONADAS CON LA TECNOLOGÍA FUNDAMENTADA EL IMPACTO DEL SABER Y EXPERIENCIA TECNOLÓGICA EN LAS FORMAS DE VIDA, CULTURA E IDENTIDAD DE LOS GRUPOS SOCIALES EL MEDIO PARA EL DESARROLLO DE LAS CAPACIDADES HUMANAS ÁMBITO EDUCATIVO EL RECONOCIMIENTO COMO CREADORES Y USUARIOS DE LOS PROCESOS Y PRODUCTOS TÉCNICOS LA ADQUISICIÓN Y DESARROLLO DE UNA CULTURA TECNOLÓGICA RESPONSABLE
L A S C O M P E T E N C I A S
SON EL CONJUNTO DE CONOCIMIENTOS, HABILIDADES, DISPOSICIONES Y CONDUCTAS DE UNA PERSONA PARA LA REALIZACIÓN EXITOSA DE UNA ACTIVIDAD L A S C O M P E T E N C I A S
SON UN MEDIO PARA MEJORAR EL NIVEL EDUCATIVO DE LOS ALUMNOS SON EL CONJUNTO DE CONOCIMIENTOS, HABILIDADES, DISPOSICIONES Y CONDUCTAS DE UNA PERSONA PARA LA REALIZACIÓN EXITOSA DE UNA ACTIVIDAD L A S C O M P E T E N C I A S
SON UN MEDIO PARA MEJORAR EL NIVEL EDUCATIVO DE LOS ALUMNOS SON EL CONJUNTO DE CONOCIMIENTOS, HABILIDADES, DISPOSICIONES Y CONDUCTAS DE UNA PERSONA PARA LA REALIZACIÓN EXITOSA DE UNA ACTIVIDAD SON UN MEDIO PARA MEJORAR EL DESEMPEÑO ACADÉMICO DE LOS DOCENTES L A S C O M P E T E N C I A S
SON UN MEDIO PARA MEJORAR EL NIVEL EDUCATIVO DE LOS ALUMNOS SON EL CONJUNTO DE CONOCIMIENTOS, HABILIDADES, DISPOSICIONES Y CONDUCTAS DE UNA PERSONA PARA LA REALIZACIÓN EXITOSA DE UNA ACTIVIDAD SON UN MEDIO PARA MEJORAR EL DESEMPEÑO ACADÉMICO DE LOS DOCENTES ESTÁN REFERIDAS AL DOMINIO PRÁCTICO DE UNA ACTIVIDAD L A S C O M P E T E N C I A S
SON UN MEDIO PARA MEJORAR EL NIVEL EDUCATIVO DE LOS ALUMNOS SON EL CONJUNTO DE CONOCIMIENTOS, HABILIDADES, DISPOSICIONES Y CONDUCTAS DE UNA PERSONA PARA LA REALIZACIÓN EXITOSA DE UNA ACTIVIDAD SON UN MEDIO PARA MEJORAR EL DESEMPEÑO ACADÉMICO DE LOS DOCENTES ESTÁN REFERIDAS AL DOMINIO PRÁCTICO DE UNA ACTIVIDAD L A S C O M P E T E N C I A S SUPONE LA TRANSFERENCIA Y RESPUESTA A NUEVAS SITUACIONES Y NUEVOS VALORES HUMANOS
SON UN MEDIO PARA MEJORAR EL NIVEL EDUCATIVO DE LOS ALUMNOS SON EL CONJUNTO DE CONOCIMIENTOS, HABILIDADES, DISPOSICIONES Y CONDUCTAS DE UNA PERSONA PARA LA REALIZACIÓN EXITOSA DE UNA ACTIVIDAD SON UN MEDIO PARA MEJORAR EL DESEMPEÑO ACADÉMICO DE LOS DOCENTES ESTÁN REFERIDAS AL DOMINIO PRÁCTICO DE UNA ACTIVIDAD L A S C O M P E T E N C I A S SUPONE LA TRANSFERENCIA Y RESPUESTA A NUEVAS SITUACIONES Y NUEVOS VALORES HUMANOS SUSTENTAN EL DESARROLLO DE CONOCIMIENTOS, HABILIDADES Y ACTITUDES
SON UN MEDIO PARA MEJORAR EL NIVEL EDUCATIVO DE LOS ALUMNOS SON EL CONJUNTO DE CONOCIMIENTOS, HABILIDADES, DISPOSICIONES Y CONDUCTAS DE UNA PERSONA PARA LA REALIZACIÓN EXITOSA DE UNA ACTIVIDAD SON UN MEDIO PARA MEJORAR EL DESEMPEÑO ACADÉMICO DE LOS DOCENTES ESTÁN REFERIDAS AL DOMINIO PRÁCTICO DE UNA ACTIVIDAD L A S C O M P E T E N C I A S SUPONE LA TRANSFERENCIA Y RESPUESTA A NUEVAS SITUACIONES Y NUEVOS VALORES HUMANOS SUSTENTAN EL DESARROLLO DE CONOCIMIENTOS, HABILIDADES Y ACTITUDES SON GENERALIZABLES PARA CUALQUIER ACTIVIDAD QUE EL SER HUMANO EMPRENDA
SON UN MEDIO PARA MEJORAR EL NIVEL EDUCATIVO DE LOS ALUMNOS SON EL CONJUNTO DE CONOCIMIENTOS, HABILIDADES, DISPOSICIONES Y CONDUCTAS DE UNA PERSONA PARA LA REALIZACIÓN EXITOSA DE UNA ACTIVIDAD SON UN MEDIO PARA MEJORAR EL DESEMPEÑO ACADÉMICO DE LOS DOCENTES ESTÁN REFERIDAS AL DOMINIO PRÁCTICO DE UNA ACTIVIDAD L A S C O M P E T E N C I A S TIENEN UNA RELACIÓN CAUSAL CON EL RENDIMIENTO LABORAL SUPONE LA TRANSFERENCIA Y RESPUESTA A NUEVAS SITUACIONES Y NUEVOS VALORES HUMANOS SUSTENTAN EL DESARROLLO DE CONOCIMIENTOS, HABILIDADES Y ACTITUDES SON GENERALIZABLES PARA CUALQUIER ACTIVIDAD QUE EL SER HUMANO EMPRENDA
SON UN MEDIO PARA MEJORAR EL NIVEL EDUCATIVO DE LOS ALUMNOS SON EL CONJUNTO DE CONOCIMIENTOS, HABILIDADES, DISPOSICIONES Y CONDUCTAS DE UNA PERSONA PARA LA REALIZACIÓN EXITOSA DE UNA ACTIVIDAD SON UN MEDIO PARA MEJORAR EL DESEMPEÑO ACADÉMICO DE LOS DOCENTES SE MANIFIESTAN CUANDO SE EJECUTA EXITOSAMENTE UNA TAREA ESTÁN REFERIDAS AL DOMINIO PRÁCTICO DE UNA ACTIVIDAD L A S C O M P E T E N C I A S TIENEN UNA RELACIÓN CAUSAL CON EL RENDIMIENTO LABORAL SUPONE LA TRANSFERENCIA Y RESPUESTA A NUEVAS SITUACIONES Y NUEVOS VALORES HUMANOS SUSTENTAN EL DESARROLLO DE CONOCIMIENTOS, HABILIDADES Y ACTITUDES SON GENERALIZABLES PARA CUALQUIER ACTIVIDAD QUE EL SER HUMANO EMPRENDA
SON UN MEDIO PARA MEJORAR EL NIVEL EDUCATIVO DE LOS ALUMNOS SON EL CONJUNTO DE CONOCIMIENTOS, HABILIDADES, DISPOSICIONES Y CONDUCTAS DE UNA PERSONA PARA LA REALIZACIÓN EXITOSA DE UNA ACTIVIDAD SON UN MEDIO PARA MEJORAR EL DESEMPEÑO ACADÉMICO DE LOS DOCENTES SON CARACTERÍSTICAS PERMANENTES DE LAS PERSONAS SE MANIFIESTAN CUANDO SE EJECUTA EXITOSAMENTE UNA TAREA ESTÁN REFERIDAS AL DOMINIO PRÁCTICO DE UNA ACTIVIDAD L A S C O M P E T E N C I A S TIENEN UNA RELACIÓN CAUSAL CON EL RENDIMIENTO LABORAL SUPONE LA TRANSFERENCIA Y RESPUESTA A NUEVAS SITUACIONES Y NUEVOS VALORES HUMANOS SUSTENTAN EL DESARROLLO DE CONOCIMIENTOS, HABILIDADES Y ACTITUDES SON GENERALIZABLES PARA CUALQUIER ACTIVIDAD QUE EL SER HUMANO EMPRENDA
L A S C O M P E T E N C I A S
DEBEN ENTENDERSE COMO LA EXPECTATIVA FORMATIVA DE LOS ALUMNOS L A S C O M P E T E N C I A S
SON REFERENCIA NACIANAL DEL TRABAJO DE LOS DOCENTES EN LAS AULAS DEBEN ENTENDERSE COMO LA EXPECTATIVA FORMATIVA DE LOS ALUMNOS L A S C O M P E T E N C I A S
SON REFERENCIA NACIONAL DEL TRABAJO DE LOS DOCENTES EN LAS AULAS DEBEN ENTENDERSE COMO LA EXPECTATIVA FORMATIVA DE LOS ALUMNOS POSEEN 3 CARACTERÍSTICAS: L A S C O M P E T E N C I A S
SON REFERENCIA NACIANAL DEL TRABAJO DE LOS DOCENTES EN LAS AULAS DEBEN ENTENDERSE COMO LA EXPECTATIVA FORMATIVA DE LOS ALUMNOS POSEEN 3 CARACTERÍSTICAS: 1.- MOVILIZACIÓN DE SABERES L A S C O M P E T E N C I A S
SON REFERENCIA NACIANAL DEL TRABAJO DE LOS DOCENTES EN LAS AULAS DEBEN ENTENDERSE COMO LA EXPECTATIVA FORMATIVA DE LOS ALUMNOS POSEEN 3 CARACTERÍSTICAS: 1.- MOVILIZACIÓN DE SABERES L A S C O M P E T E N C I A S 2.- INTEGRACIÓN DE APRENDIZAJES
SON REFERENCIA NACIANAL DEL TRABAJO DE LOS DOCENTES EN LAS AULAS DEBEN ENTENDERSE COMO LA EXPECTATIVA FORMATIVA DE LOS ALUMNOS POSEEN 3 CARACTERÍSTICAS: 1.- MOVILIZACIÓN DE SABERES L A S C O M P E T E N C I A S 2.- INTEGRACIÓN DE APRENDIZAJES 3.- APLICABILIDAD EN TODOS LOS ÁMBITOS
SON REFERENCIA NACIANAL DEL TRABAJO DE LOS DOCENTES EN LAS AULAS DEBEN ENTENDERSE COMO LA EXPECTATIVA FORMATIVA DE LOS ALUMNOS POSEEN 3 CARACTERÍSTICAS: 1.- MOVILIZACIÓN DE SABERES L A S C O M P E T E N C I A S 2.- INTEGRACIÓN DE APRENDIZAJES 3.- APLICABILIDAD EN TODOS LOS ÁMBITOS PERMITEN EL DESARROLLO DEL PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACIÓN BÁSICA
SON REFERENCIA NACIANAL DEL TRABAJO DE LOS DOCENTES EN LAS AULAS DEBEN ENTENDERSE COMO LA EXPECTATIVA FORMATIVA DE LOS ALUMNOS POSEEN 3 CARACTERÍSTICAS: 1.- MOVILIZACIÓN DE SABERES L A S C O M P E T E N C I A S DAN VALOR Y POSIBILIDADES AL PROCESO EDUCATIVO 2.- INTEGRACIÓN DE APRENDIZAJES 3.- APLICABILIDAD EN TODOS LOS ÁMBITOS PERMITEN EL DESARROLLO DEL PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACIÓN BÁSICA
SON REFERENCIA NACIANAL DEL TRABAJO DE LOS DOCENTES EN LAS AULAS DEBEN ENTENDERSE COMO LA EXPECTATIVA FORMATIVA DE LOS ALUMNOS POSEEN 3 CARACTERÍSTICAS: ARTICULAN LOS CONTENIDOS CURRICULARES PARA LA FORMACIÓN INTEGRAL DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA 1.- MOVILIZACIÓN DE SABERES L A S C O M P E T E N C I A S DAN VALOR Y POSIBILIDADES AL PROCESO EDUCATIVO 2.- INTEGRACIÓN DE APRENDIZAJES 3.- APLICABILIDAD EN TODOS LOS ÁMBITOS PERMITEN EL DESARROLLO DEL PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACIÓN BÁSICA
PROPÓSITOS
ASIGNATURA DE LA TECNOLOGÍA PROPÓSITOS ASIGNATURA DE LA TECNOLOGÍA
PROPÓSITOS
PROPÓSITOS Identificar y resolver problemas relacionados con la satisfacción de necesidades, en los cuales el proceso técnico ofrece diversas alternativas PROPÓSITOS
PROPÓSITOS Identificar y resolver problemas relacionados con la satisfacción de necesidades, en los cuales el proceso técnico ofrece diversas alternativas PROPÓSITOS Analizar y reflexionar en torno a los procesos técnicos y sus condiciones de vida, que les permitan una intervención responsable e informada
PROPÓSITOS Identificar y resolver problemas relacionados con la satisfacción de necesidades, en los cuales el proceso técnico ofrece diversas alternativas PROPÓSITOS Analizar y reflexionar en torno a los procesos técnicos y sus condiciones de vida, que les permitan una intervención responsable e informada Desarrollar, construir, manipular y transformar objetos y materiales diversos con el fin de atender una necesidad o resolver un problema; todos estos aspectos son relevantes para la comprensión de los procesos y productos creados por el ser humano
PROPÓSITOS Identificar y resolver problemas relacionados con la satisfacción de necesidades, en los cuales el proceso técnico ofrece diversas alternativas PROPÓSITOS Analizar y reflexionar en torno a los procesos técnicos y sus condiciones de vida, que les permitan una intervención responsable e informada Desarrollar, construir, manipular y transformar objetos y materiales diversos con el fin de atender una necesidad o resolver un problema; todos estos aspectos son relevantes para la comprensión de los procesos y productos creados por el ser humano Trabajar en el diseño y desarrollo de Proyectos tecnológicos que permitan el pensamiento reflexivo, así como la promoción de valores y actitudes relacionados con la colaboración, la convivencia, la curiosidad, la iniciativa, la autonomía, el respeto, la equidad y la responsabilidad
PROPÓSITOS
PROPÓSITOS Responder a situaciones imprevistas, afrontando y desarrollando mejoras a las condiciones de vida actuales y futuras
PROPÓSITOS Responder a situaciones imprevistas, afrontando y desarrollando mejoras a las condiciones de vida actuales y futuras Mantener una relación armónica entre la sociedad y la naturaleza, a partir de la promoción de hábitos responsables de uso y creación de objetos, así como en la valoración de los efectos sociales y naturales de la técnica
PROPÓSITOS Responder a situaciones imprevistas, afrontando y desarrollando mejoras a las condiciones de vida actuales y futuras Mantener una relación armónica entre la sociedad y la naturaleza, a partir de la promoción de hábitos responsables de uso y creación de objetos, así como en la valoración de los efectos sociales y naturales de la técnica Comprender la relación entre el desarrollo técnico y los cambios en las formas de vida
Procesos y conceptos
Procesos y conceptos TECNOLOGÍA
Procesos y conceptos TECNOLOGÍA TÉCNICA
Procesos y conceptos TECNOLOGÍA TÉCNICA SOCIEDAD
Procesos y conceptos TECNOLOGÍA TÉCNICA NATURALEZA SOCIEDAD
TECNOLOGÍA TÉCNICA Sistemas técnicos NATURALEZA SOCIEDAD Procesos y conceptos TECNOLOGÍA TÉCNICA Sistemas técnicos NATURALEZA SOCIEDAD
TECNOLOGÍA TÉCNICA Sistemas técnicos Procesos técnicos NATURALEZA Procesos y conceptos TECNOLOGÍA TÉCNICA Sistemas técnicos Procesos técnicos NATURALEZA SOCIEDAD
TECNOLOGÍA TÉCNICA Sistemas técnicos Comunicación técnica Procesos y conceptos TECNOLOGÍA TÉCNICA Sistemas técnicos Comunicación técnica Procesos técnicos NATURALEZA SOCIEDAD
Desarrollo histórico de la técnica Procesos y conceptos TECNOLOGÍA TÉCNICA Sistemas técnicos Desarrollo histórico de la técnica Comunicación técnica Procesos técnicos NATURALEZA SOCIEDAD
TECNOLOGÍA TÉCNICA Sistemas técnicos Procesos y conceptos TECNOLOGÍA TÉCNICA Sistemas técnicos Desarrollo histórico de la técnica Comunicación técnica Influencia de los aspectos Socioculturales en la creación Y uso de la técnica Procesos técnicos NATURALEZA SOCIEDAD
TECNOLOGÍA TÉCNICA Sistemas técnicos Procesos y conceptos TECNOLOGÍA TÉCNICA Sistemas técnicos Desarrollo histórico de la técnica Comunicación técnica Influencia de los aspectos Socioculturales en la creación Y uso de la técnica Procesos técnicos Medios técnicos NATURALEZA SOCIEDAD
TECNOLOGÍA TÉCNICA Sistemas técnicos Procesos y conceptos TECNOLOGÍA TÉCNICA Sistemas técnicos Desarrollo histórico de la técnica Comunicación técnica Funciones técnicas Influencia de los aspectos Socioculturales en la creación Y uso de la técnica Procesos técnicos Medios técnicos NATURALEZA SOCIEDAD
TECNOLOGÍA TÉCNICA Sistemas técnicos Procesos y conceptos TECNOLOGÍA TÉCNICA Sistemas técnicos Desarrollo histórico de la técnica Comunicación técnica Funciones técnicas Influencia de los aspectos Socioculturales en la creación Y uso de la técnica Procesos técnicos Medios técnicos NATURALEZA SOCIEDAD Intervención técnica
TECNOLOGÍA TÉCNICA Sistemas técnicos Procesos y conceptos TECNOLOGÍA TÉCNICA Sistemas técnicos Desarrollo histórico de la técnica Comunicación técnica Funciones técnicas Influencia de los aspectos Socioculturales en la creación Y uso de la técnica Procesos técnicos Medios técnicos NATURALEZA SOCIEDAD Intervención técnica Influencia de la Técnica en las Formas de vida
TECNOLOGÍA TÉCNICA Sistemas técnicos Procesos y conceptos TECNOLOGÍA TÉCNICA Sistemas técnicos Desarrollo histórico de la técnica Comunicación técnica Funciones técnicas Influencia de los aspectos Socioculturales en la creación Y uso de la técnica Procesos técnicos Medios técnicos NATURALEZA SOCIEDAD Intervención técnica Influencia de la Técnica en las Formas de vida Insumos
TECNOLOGÍA TÉCNICA Sistemas técnicos Procesos y conceptos TECNOLOGÍA TÉCNICA Sistemas técnicos Desarrollo histórico de la técnica Comunicación técnica Funciones técnicas Influencia de los aspectos Socioculturales en la creación Y uso de la técnica Procesos técnicos Medios técnicos NATURALEZA SOCIEDAD Intervención técnica Influencia de la Técnica en las Formas de vida Influencia de la Naturaleza en la Creación técnica Insumos
TECNOLOGÍA TÉCNICA Sistemas técnicos Procesos y conceptos TECNOLOGÍA TÉCNICA Sistemas técnicos Desarrollo histórico de la técnica Comunicación técnica Funciones técnicas Influencia de los aspectos Socioculturales en la creación Y uso de la técnica Procesos técnicos Medios técnicos NATURALEZA SOCIEDAD Intervención técnica Influencia de la Técnica en las Formas de vida Influencia de la Naturaleza en la Creación técnica Insumos Implicaciones de la intervención técnica
HERRAMIENTAS Y MAQUINARIA LA TECNOLOGÍA ESTUDIA LA TÉCNICA CONSTITUIDA POR ACCIONES ESTRATÉGICAS ACCIONES INSTRUMENTALES ACCIONES DE CONTROL DELEGADAS EN HERRAMIENTAS Y MAQUINARIA TRANSFORMANDO ENERGÍA MATERIALES INFORMACIÓN PROCESOS TÉCNICOS PRODUCTOS TÉCNICOS A TRAVES DE UN PROYECTO TÉCNICO ORIENTADOS
TECNOLOGÍA COMPLEJO SIMPLE CIRCUITO ECONÓMICO COMPLEJO TÉCNICO PROCESO TÉCNICO CLASES DE TÉCNICAS TÉCNICAS SIMPLES O TAREAS ACCIONES DE CONTROL ESTRATÉGICAS INSTRUMENTALES TECNOLOGÍA ACTOS TÉCNICOS (GESTOS) SIMPLE