María Angélica Zambrano​ María Emilia Sevilla

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Juegos educativosJuegos educativos Se utilizan los juegos didácticos para la identificación y estimulación de las potencialidades que se vinculan con el.
Advertisements

APLICACIONES: TAI Y MEDICIÓN COGNITIVA DE LAS APTITUDES JOSÉ Mª LÓPEZ CHAMORRO CURSO 07/08.
¿Hacia dónde orientar la Evaluación?  Enseñanza y evaluación son inescindible.  Enfoque cualitativo: indicadores/descriptores “rasgos cualitativos, características.
Docente: Rosa Judith Lamilla Toledo. Sede Guaduales.
DARWIN JUIÑA Ing. Sistemas.  El valor de la educación, se encuentra en el proceso de aprendizaje que adquieren los estudiantes, nuevos métodos de enseñanza.
INTEGRACÓN DE LAS TIC’s EN LA EDUCACIÓN AUTORA: Veliz María Mercedes C:I CARACAS, Junio 2016 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL.
MOMENTO 2 ACTIVIDAD INDIVIDUAL MORA YELENA BELEÑO ROCHA CÓDIGO: ACCIÓN PSICOSOCIAL Y EDUCACIÓN CÓDIGO CURSO: _49 TUTORA: CIELO MARÍN MONTOYA.
Matemática Divertida: Una Estrategia para la enseñanza de la Matemática en la Educación Básica. Prof. Juan Leal Cabrera.
¿Qué es el Juego Lógico Matemático?. Son medios didácticos u objetos de conocimientos que en el transcurso de la historia han sido creados por grandes.
Matemática Divertida: Una Estrategia para la Enseñanza de la Matemática en la Educación Básica MATERIAL CONCRETO ENTRETENIDO EN EL AULA DE MATEMÁTICA.
Que son fundamentos Psicopedagógicos Los fundamentos Psicopedagógicos es el conjunto de elementos y medios utilizados para la interacción a beneficio.
Autora: Verónica Aracely Quishpe LLumiquinga
 Nombre: Claudia Andrea Castro Santos  Materia: El aprendizaje de la lengua en la escuela  Tema: Aportaciones de la sociolingüística a la enseñanza.
¡Buen días a todos! ¿ Como estan?.
SOFTWARE EDUCATIVO JOHAN DELGADO PACHECO YEISER JIMÈNEZ AGUDELO
Mg. José Agustín Sierra Matos Semestre II.
LA EDUCACIÓN Se origina en las comunidades primitivas
Investigadora principal Viviana Gómez Nocetti Coinvestigadoras
INDUCCIÓN MATEMÁTICA.
Escuela Normal Superior de Envigado
DESARROLLO TECNOLÓGICO
La Importancia del uso de la Tecnología en la Educación
DESARROLLO PERSONAL Psic. Dulce Milagro Reinoso. Definición Proyecto de vida en el que una persona se compromete consigo misma, para alcanzar la excelencia.
Un decálogo de buenas prácticas para el uso de TIC
Para beneficio de la Educación
COLEGIO INGLÉS MICHAEL FARADAY Clave: 1316
Las nuevas tecnologías en la educación
Esquema El entorno para el aprendizaje.
¿Que pasa si las/os docentes no saben enseñar ciencias?
Dra. Ybelíse Marcano. ACTIVIDAD CIENTÍFICA COMPONENTES FUNCIONES HECHOS CIENTÍFICOS MÉTODOS CIENTÍFICOS TEORÍA CIENTÍFICA DESCRIBIR EXPLICAR PREDECIR.
OBJETIVO General Diseñar e implementar una página web exclusivamente de matemáticas, para la enseñanza y aprendizaje de los niños de educación básica,
Integrantes: Marina Arrieta JeanyHen Pantoja Jenifer Tellez
IGUALDAD Y DESIDUALDAD
Jerome Bruner.
Powerful Ideas in Mind-Size Bites
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE LIBRES ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA DOCENTE: ANGELINA LEAL ALVARADO PRESENTA:
Nombre: Ana Dominique Espinoza Pavez Profesora: Ana Henríquez Orrego
Actividad 1 Construir una red social de conocimiento.
SISTEMA NACIONAL DE NIVELACIÓN Y ADMISIÓN
Los conocimientos matemáticos se han originado con los contextos de época. La Geometría se vinculó a la búsqueda de respuestas a preguntas relativas al.
Centro Educativo La Guaira
PRESENTADO POR: Fernando Andrade Potes
GUY BROUSSEAU Guy Brousseau (Taza, 4 de febrero de 1933) es investigador francés, especialista en Didáctica de la Matemática.
Debido al interés suscitado en la clase de robótica, hice alguna exploración sobre el tema a través de vídeos sobre el tema.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO Facultad de Ciencias de la Educación, Humanas y Tecnologías Educación Básica TEMA: EDUCACIÓN INCLUSIVA Elaborado por:
Prof. Ivan Ahuite Suarez USO DE LAS TIC EN EL APRENDIZAJE Marzo de 2018 TEMARIO GENERAL Teoría y procesos pedagógicos.
TEXTO AQUÍ TEXTO AQUÍ. TEXTO AQUÍ TEXTO AQUÍ.
Web 2.0 y aprendizaje colaborativo
Teoría Constructivista
Conceptos Básicos de la Teoría Humanista
MÓDULO DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE
ESCUELA PARA PADRES: ESCUELA PARA PADRES: ¿COMO APOYAR Y MOTIVAR A MI HIJO EN SUS DEBERES ESCOLARES?
Investigación Científica
Tema.
FORMACIÓN DIDÁCTICA ORIENTACIONES DIDÁCTICAS PARA FORMADORES DEL SECTOR AGROALIMENTARIO FRANCISCO J. FERNÁNDEZ CIFEA DE MOLINA DE SEGURA Abril 2016.
¿Qué hacer con las competencias básicas?
Programa de tutoría Quinta sesión “El estudio como un sistema”
L204: La educación a distancia
Software educativo.
Matemática Maya
Intervención Educativa. ¿Qué es una intervención educativa? Una intervención educativa es un programa específico o un grupo de pasos para ayudar a un.
SONIA ANGÉLICA PAZ JUDY ESTEFANY RAMÍREZ LEIDY JOHANA RODRÍGUEZ
Verónica Álvarez Sepúlveda
Bajo Rendimiento Académico Esta situación lleva consigo consecuencias importantes, directamente en el ámbito académico, e indirectamente en los ámbitos.
Lev Vygotsky:. Lev Vigotsky (Rusia, ) sostenía que los niños desarrollan su aprendizaje mediante la interacción social: van adquiriendo nuevas.
AUTOESTIMA Es la imagen que el/la niño/a tiene de sí mismo, abarca su apariencia, sus conocimientos, sus capacidades,... Mi autovaloración está influenciada.
ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA LA ENSEÑANZA DE LOS NÚMEROS RACIONALES POSITIVOS.
El Bullying Modelos pedagógicos Estudiantes: Alejandra y Reilander.
Técnicas de aprendizaje.
Transcripción de la presentación:

María Angélica Zambrano​ María Emilia Sevilla MATEMAFOBIA María Angélica Zambrano​ María Emilia Sevilla   

LA TEORIA DE LA TORTUGA ES UN MÉTODO DIFERENTE PARA APRENDER A UTILIZAR UN ORDENADRO COMO HERRAMIENTA PARA FACILITAR LA MATEMÁTICAS, EN ESTE TEXTO SUGIEREN USARLA.

La teoría de la tortuga no tendrá verdaderamente sentido para los niños a menos que sea aceptada también por los adultos. Es por esto que es recomendable para los adultos optar por distintos ámbitos de enseñanza y así facilitar al estudiante en su aprendizaje sin que este se bloquee a obtener conocimiento.

Los niños inician sus vidas como aprendices animosos y competentes Los niños inician sus vidas como aprendices animosos y competentes. Les toca aprender a tener dificultades de aprendizaje en general y en las matemáticas en particular. Un gran porcentaje de la población casi se ha dado por vencida en lo que respecta a aprender. 

Estas personas, se ven a sí mismas como incompetentes en la tarea o creen que no la disfrutarían por lo cual provoca que no tengan éxito en las mismas.

Si las personas creen con la suficiente firmeza que no pueden con las matemáticas, usualmente tendrán éxito en evitarse a ellas mismas hacer cualquier cosa que conozcan como matemáticas. La consecuencia de esto es el fracaso personal.

no sirve decirle a un niño que las matemáticas son divertidas, pues si no se refleja esto en el aprendizaje, el niño tendrá nada más un rechazo a la misma. Aquí es donde surge la idea de implementar nuevas tecnologías para dinamizar la enseñanza y que el estudiante disfrute de adquirir conocimiento.​ ​

Las matemáticas están tan implícitas en la vida de las personas que si preguntas cuál es su objetivo, las personas no tienen una respuesta coherente a esto, con esto podemos decir que un método más práctico con un monitor será la herramienta para abrir la mente y perder el miedo a aprender esta ciencia.