María Angélica Zambrano María Emilia Sevilla MATEMAFOBIA María Angélica Zambrano María Emilia Sevilla
LA TEORIA DE LA TORTUGA ES UN MÉTODO DIFERENTE PARA APRENDER A UTILIZAR UN ORDENADRO COMO HERRAMIENTA PARA FACILITAR LA MATEMÁTICAS, EN ESTE TEXTO SUGIEREN USARLA.
La teoría de la tortuga no tendrá verdaderamente sentido para los niños a menos que sea aceptada también por los adultos. Es por esto que es recomendable para los adultos optar por distintos ámbitos de enseñanza y así facilitar al estudiante en su aprendizaje sin que este se bloquee a obtener conocimiento.
Los niños inician sus vidas como aprendices animosos y competentes Los niños inician sus vidas como aprendices animosos y competentes. Les toca aprender a tener dificultades de aprendizaje en general y en las matemáticas en particular. Un gran porcentaje de la población casi se ha dado por vencida en lo que respecta a aprender.
Estas personas, se ven a sí mismas como incompetentes en la tarea o creen que no la disfrutarían por lo cual provoca que no tengan éxito en las mismas.
Si las personas creen con la suficiente firmeza que no pueden con las matemáticas, usualmente tendrán éxito en evitarse a ellas mismas hacer cualquier cosa que conozcan como matemáticas. La consecuencia de esto es el fracaso personal.
no sirve decirle a un niño que las matemáticas son divertidas, pues si no se refleja esto en el aprendizaje, el niño tendrá nada más un rechazo a la misma. Aquí es donde surge la idea de implementar nuevas tecnologías para dinamizar la enseñanza y que el estudiante disfrute de adquirir conocimiento.
Las matemáticas están tan implícitas en la vida de las personas que si preguntas cuál es su objetivo, las personas no tienen una respuesta coherente a esto, con esto podemos decir que un método más práctico con un monitor será la herramienta para abrir la mente y perder el miedo a aprender esta ciencia.