La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SONIA ANGÉLICA PAZ JUDY ESTEFANY RAMÍREZ LEIDY JOHANA RODRÍGUEZ

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SONIA ANGÉLICA PAZ JUDY ESTEFANY RAMÍREZ LEIDY JOHANA RODRÍGUEZ"— Transcripción de la presentación:

1 SONIA ANGÉLICA PAZ JUDY ESTEFANY RAMÍREZ LEIDY JOHANA RODRÍGUEZ
ESPACIO RADIAL EDUCATIVO DEL PROGRAMA DE LICENCIATURA EN INFORMÁTICA DE LA UNIVERSIDAD DE NARIÑO SONIA ANGÉLICA PAZ JUDY ESTEFANY RAMÍREZ LEIDY JOHANA RODRÍGUEZ

2 Programa radial de licenciatura en informática
Generar contenidos enfocados en la investigación, la práctica docente y los proyectos de grado. Involucrar a la comunidad universitaria perteneciente al programa de Licenciatura en Informática. El espacio radial fortalecerá los procesos educativos.

3 ¿Por qué hacer este programa radial?

4 ¿Por qué hacer este programa radial?
En la actualidad las tecnologías de la información y comunicación permiten apoyar diferentes procesos educativos. La radio tiene como principios fundamentales comunicar, entretener y EDUCAR. La radio universitaria es un espacio al cual pueden acceder estudiantes, docentes y público en general. Un espacio radial brinda una posibilidad de promover, divulgar, fomentar y fortalecer las buenas prácticas.

5 Objetivos Específicos
Objetivo General Aprovechar las posibilidades de un programa radial para el apoyo a los procesos educativos del programa de Licenciatura en Informática. Objetivos Específicos  Analizar las diferentes actividades y proyectos que el programa de Licenciatura en Informática realiza, así como también temas de interés colectivo, los cuales pueden ser incluidos en el programa radial. Promover la participación de los estudiantes en el programa radial, a partir de la formación recibida, conocimientos frente a la práctica pedagógica y experiencias investigativas desarrolladas en sus trabajos de grado. Determinar los beneficios del desarrollo de un programa radial, para los procesos educativos del programa de Licenciatura en Informática

6 ¿Por que la radio? Ser convierte en una herramienta de apoyo para los docentes . Enriquecer el trabajo curricular. Refuerza el proceso de aprendizaje en los oyentes . Desarrolla nuevas aptitudes en los estudiantes. Genera nuevos roles de los estudiantes en el aprendizaje. Crea nuevas oportunidades pedagógicas, “La presencia del profesor en casi cualquier lugar en donde haya alguien que tenga el deseo de aprender” (García, 2008, p.7).

7 Fines de la radio: Informar: Hacer llegar la información a la comunidad y mantenerlos informados de los sucesos que ocurren tanto en su región como el cualquier parte del mundo. Educar :con los  nuevos métodos de enseñanza han trascendido la educación tradicional, de tal forma que los docentes no se limitan a ser únicamente emisores y los estudiantes receptores, sino que articulan nuevos elementos que les permiten interactuar de forma distinta, adquiriendo información de varias fuentes, transformando la repetición de contenidos en aprendizaje significativo. Entretener: un programa radial debe unificarse de tal forma que las personas encuentren agrado en el programa radial y que al escucharlo puedan aprender divirtiéndose, cantando, riendo, o contando experiencias, ya que la radio ofrece varios formatos radiales que se pueden implementar.

8 Fucoga Fundación Centro de Comunicación y Producción Generación Alternativa
Herramientas informáticas para el fortalecimiento del proyecto educativo “Generación Alternativa”.  (2010) JOSÉ DAVID LÓPEZ HERRERA JAIRO WEIMAR DELGADO MARTINEZ Representante legal: Sara María Tovar Muñoz

9 Fucoga

10 Experiencias exitosas

11 Radio universidad de Nariño
Radio de interés publico Apuesta académica de participación ciudadana Promueve la diversidad, defiende los valores cívicos y culturales Corresponde a los pilares misionales de la Universidad de Nariño Ha trabajo durante 24 años promoviendo y proyectando el acontecer universitario y de la región. Como medio alternativo vela por la construcción de una sociedad equitativa, incluyente, justa y democrática, además es un puente de comunicación entre la sociedad y las carreras que ofrece la universidad.

12 Estudio Continuo de Audiencia de Radio ECAR 2017

13

14 ¿QUÉ HABILIDADES VAN ADQUIRIR?
Selección equipo de trabajo Capacitación básica en producción de radio Conceptos y formatos radiales Expresión oral Edición de audio Redacción Desarrollo de la imaginación Teoría VS Practica

15 DIAGNOSTICO Comunicación radial Programa radial de Informática
Participación

16

17

18 Emisoras am

19 Emisoras fm Emisora FM Porcentaje Tropicana 100.1 53,5%
Radio Universidad de Nariño 101.1 33.3% W Radio 21,5% Radio Uno 37,5%

20 ¿Que tan interesante es la idea de la creación de un programa radial?
2% 2 8% 12 47% 68 43% 62

21 TEMATICAS INTERESANTES PARA LOS ESTUIDIANTES

22 ¿Usted estaría interesado en participar en la construcción de un espacio radial del programa de Licenciatura en Informática?

23 ¿En qué áreas podría desempeñarse para apoyar la construcción del espacio radial del programa?
Selección musical 45 Edición de video e imagen 30 Edición de audio 21 Redacción 18 Presentador o locutor 7

24 ¿Qué SIGUE?


Descargar ppt "SONIA ANGÉLICA PAZ JUDY ESTEFANY RAMÍREZ LEIDY JOHANA RODRÍGUEZ"

Presentaciones similares


Anuncios Google