Profesional de la educación:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Jardín de niños Adolfo Ramírez Méndez Shenei Arce, Xitlali Estrada, Stehany Sifuentes.
Advertisements

Progresismo. Desarrollada a finales del siglo XIX con cualidades en:  Énfasis en aprender haciendo  Resolución de problemas y pensamiento crítico 
Internacionalización de la Educación Superior. Características de la globalización  Revolución tecnológica en comunicación  Liberalización de mercados.
CPR-Ejea de los Caballeros, noviembre de de marzo de 2013 Modalidad A2 PROGRAMA PICBA Actividad 3.
UNIVERSIDAD DEL ZULIA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN CONSEJO CENTRAL DE EXTENSIÓN DIVISIÓN DE EXTENSIÓN CENTRO CORPORATIVO UNIVERSITARIO Realizado.
 Destacan algunos aspectos positivos que emanan de estos documentos. Una visión centrada en la escuela, en el alumno y en el aprendizaje de temas significativos.
Los Retos del estudiante universitario. ADAPTACIÓN.
1 u n i d a d El educador infantil.
OTRAS PRUEBAS PARA LA TRANSICIÓN ENTRE DOS SISTEMAS EDUCATIVOS
HABILIDADES DOCENTES.
Dirección y gestión en el ámbito educativo
EL PRACTICUM EN LA FORMACIÓN POR COMPETENCIAS
Currículo por competencias
El egresado de bachillerato que aspire a cursar el Plan de Estudios para la Formación de Maestros de Educación Preescolar deberá poseer:
Taller 1 Entre pares 2.
SUPERVISÓN DE ZONA DE EDUCACIÓN PRIMARIA GENERAL No. 38
Mi desarrollo profesional
CONTEXTO EDUCATIVO las nuevas tecnologías de la información y la comunicación han cambiado todo: la forma de vivir, de trabajo, de enseñar y aprender.
Uso de los Tic's en Educación
EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DEL SIGLO XXI
Academia de Matemáticas
“Proyecto Interdisciplinario”
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 1 ANTICONCEPTIVOS
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 2 ALCOHOLISMO EN ADOLESCENCIA
Se pueden incorporar algunas útiles TIC mediante formas fáciles bien planeadas (…) Sugiero utilizar tecnologías ampliamente disponibles combinadas con.
La universidad en el contexto sociodigital del siglo XXI
IESO PUEBLOS DE LA VILLA
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Reforma Educativa.
Rigoberto Vieyra Molina
cierre de brecha digital en la educación peruana
¿POR QUÉ TENEMOS QUE INTEGRAR LAS TIC EN EDUCACIÓN?
TALLER DE APLICACIÓN :ETAPA 2 Escuela “República de Francia”
Escuela primaria: “OCTAVIO PAZ”
Cartas a quien pretende enseñar
APRENDER INVESTIGANDO
UNESCO COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES
Instituto Canadiense Clarac
MODULOS UNESCO DE COMPETENCIAS EN LAS TIC PARA DOCENTES
Planificación por competencias
REDES SOCIALES. LOS JÓVENES
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO Facultad de Ciencias de la Educación, Humanas y Tecnologías Educación Básica TEMA: EDUCACIÓN INCLUSIVA Elaborado por:
El siglo XXI se denomina la sociedad del conocimiento, considerando como su eje principal la característica de innovación, característica que engloba.
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Patricio Moncayo E.. Sociedades del conocimiento : Sociedades de la información, sociedades del aprendizaje MEJORA COMPETENCIAS.
FORMACIÓN Y DESARROLLO PROFESIONAL DE LOS MAESTROS Para enfrentar los retos que impone el mundo globalizado del siglo XXI, es indispensable fortalecer.
Conjunto de conocimientos que un alumno debe adquirir para conseguir un determinado título académico. Tyler Goodlad MacDonald Beauchamp Abraham Kaplan.
Ejercicios de reflexión Colaboradores: Docentes TP, Profesionales de la Educación y Equipo INACAP.
“DE LOS SISTEMAS EDUCATIVOS A LA SOCIEDAD DEL APRENDIZAJE”
Papel del director en la construcción de la comunidad educativa
¿Por qué hoy en día es tan cuestionada la Profesión Docente?
La crisis mundial del aprendizaje por que todos los niños merecen una educación de buena calidad Integrantes: Omar Arturo Días Ortiz.
Definición de educación social
Proyecto de colegios en Camerun
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
LAS ESCUELAS DIGITALES.
LOS ESTÁNDARES DE DESEMPEÑO DOCENTE Y DIRECTIVO DOCENTES Los estándares de desempeño docente son descripciones de lo que debe hacer un profesor competente;
TAREA 4 ACLARANDO LAS DIFERENCIAS NOMBRES Y APELLIDOS: ESTEBAN PATRICIO OLMEDO PROFESIÓN: PROFESOR DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA.
“LA IMPORTANCIA TIC S EN LA EDUCACIÓN” POR: ISIDRO JESUS MEDINA CONTRERAS.
INTEGRACIÓN DE TIC EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
¿Cómo debe ser el maestro del siglo xxI?
Gestión de la diversidad en la empresa. Gestión de la diversidad Lo que se ¿Qué es lo que sabes acerca de la diversidad? Lo que no se que no se Lo que.
Participante: Ismael Díaz Cruz
D I P L O M A D O “ LOGRO DE INDICADORES DE DESEMPENO EL USO EDUCATIVO DE LAS TIC’ S ” TEMA: LA SOCIEDAD DEL APRENDIZAJE ASESOR:
2. EL DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE Formación, tecnologías y conectividad La formación a través del internet Inclusión de nuevas tecnologías ELABORÓ MPE.
Enfoque del Siglo XXI. Introducción Ante una sociedad multicultural, envejecida, de conocimientos y tecnológicas la educación tiene que transformarse.
RETO.
La inteligencia Emocional en el profesorado: Un desarrollo necesario para la praxis educativa.
Que es el articulo 592 Es el seguimiento de conocimientos que se van adquiriendo desde el prescolar, primaria, secundaria. Se hizo para regularizar el.
Transcripción de la presentación:

Profesional de la educación: ¿Conceptualizas tu labor en el contexto actual?

¿Cuál consideras que debe ser la función predominante del docente en el siglo XXI?

¿Mantiene el entorno escolar la exclusividad sobre el acceso al conocimiento y la apertura de oportunidades laborales? Cuando se presenta una situación fuera de lo común en clase… ¿lo conviertes en un reto para aprovechar las posibilidades que trae consigo?

¿Cuál es tu plan de intervención para que la niña de foto pueda participar en la sociedad del conocimiento?

¿Estás consciente de que las acciones educativas deben alinearse a las necesidades y problemáticas de clase, escuela, región, estado y país en un entorno global?

¿Has incorporado la tecnología en tu visión del mundo y de la vida como ocio, recurso facilitador o paradigma transformador de la forma de aprender y colaborar? ¿A qué se enfrentan y enfrentarán tus alumnos en los próximos años?

Identificar el entorno cambiante y adaptarse a él es una característica de los profesores actuales. Pero no es tarea fácil…

para enfrentar el reto de ser educador en el mundo actual? ¿Cuentas con: Actitud Empatía Visión Compromiso para enfrentar el reto de ser educador en el mundo actual?

Cuentas con nosotros www.cefetec.org

Centro para el Fomento y Evaluación de Talentos y e-Competencias A.C.