El Alumno o Discente La Materia o Contenido Objetivos El Profesor

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROGRAMAS SINTÉTICOS DE ASIGNATURAS Julio de Lourdes Graell de Alguero.
Advertisements

+ La individualización de la enseñanza.. + Los medios como sistemas de instrucción: la individualización de la enseñanza Profesor Alumno Medios.
La enseñanza guiada por la evaluación (Formativa y sumativa)
DISEÑO DEL PLAN DE INTERVENCIÓN El diseño de cursos de acción alternativos consiste en señalar y definir que vamos a emprender para modificar la situación.
Octubre, 2016 OBJETIVOS DE LA EVALUACIÓN EDUCATIVA.
Tema 2 MODELOS DIDÁCTICOS. ¿Qué es un modelo didáctico? ¿De qué depende el modelo didáctico? Cuestiones a las que da respuesta el modelo didáctico Tipos.
Aprendizaje superficial y Aprendizaje profundo. Todo profesor que quiera evaluar el aprendizaje de sus alumnos debe saber diferenciar el aprendizaje superficial.
Contenidos Para poder cumplir con los objetivos planteados, se deben determinar, seleccionar y organizar los contenidos. La cantidad de contenidos a programar.
RELACIÓN MÉTODO-CONTENIDOS
Las categorías didácticas Formas de organización
Ahondar en la evaluación de los aprendizajes
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
COMUNICACIÓN EDUCATIVA
* Medios de enseñanza o materiales didácticos * Conjunto de medios que permiten: *. Trabajar *. Aprender *. enseñar.
Actividad N° 2 Fase a distancia (Serie 3)
LAS TRES FASES DEL PROCESO DE EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES
EVALUACIÓN EVALUAR MEDIR FUNCIONES ENFOQUES EVALUACIÓN EDUCATIVA
¿QUÉ ES LA DIDÁCTICA? Es el conjunto de técnicas, principios, normas, recursos y comportamientos que deben comprender las disciplinas, para que el aprendizaje.
MESA REDONDA Experiencias en el uso de los resultados de los EXANI para el diseño de estrategias de mejora educativa Mtra. Yadira Zambrano Tavares Sistema.
Evaluación Lic. Mercedes Santoro.
Secuencias didácticas
Un decálogo de buenas prácticas para el uso de TIC
ANÁLISIS EVALUACIONES DIAGNÓSTICAS CIENCIAS NATURALES 5° A 8° BÁSICO 2017 Profesora Viviana Bravo V.
ANÁLISIS EVALUACIONES DIAGNÓSTICAS CIENCIAS NATURALES 5° A 8° BÁSICO 2017 Profesora Viviana Bravo V.
LA EVALUACIÓN INICIAL: IDEAS PREVIAS.
JORNADA ESCOLAR COMPLETA DIURNA
ACTIVIDAD autorregulación
Jornada de reflexión. Criterios Objetivo general Favorecer la reflexión sobre las propias prácticas docentes mediante un trabajo colaborativo como.
Algunos Elementos de consideración
Características de la evaluación de diagnóstico en Xàbia 2015
TALLER DE APLICACIÓN :ETAPA 2 Escuela “República de Francia”
ELEMENTOS DE LA EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS
TIPOS DE EVALUACIÓN.
Plan Semanal Evaluación
Evaluación de los Aprendizajes
LOS ELEMENTOS DEL CURRÍCULO Qué enseñar? Planes de Estudios, Proyectos, Temas o Contenidos, Estándares, objetivos. Indicadores de logros, Desarrollo de.
MINEDUC Evaluación para el aprendizaje 10 principios.
Teorías de la enseñanza y el currículo.
EVALUACIÓN DEL PROCESO DE ENSEÑANZA
La didáctica como ayuda para la enseñanza
La EVALUAción como proceso científico
La evaluación de los aprendizajes
Jackelin Urizar Evaluacion: Diagnostica Formativa Sumativa
Uso E Importancia Del Material Didáctico Uso E Importancia Del Material Didáctico.
El Modelo De Evaluación De Conalep
¿QUIEN LO PUEDE LLEVAR ACABO O IMPLEMENTAR?
EVALUACIÓN TIPOS En función de qué evaluar y para qué evaluar
EL DIAGNSOTICO EN EL AULA UNIDAD 2: SESION 1
Evaluación, calificación y
TECNICAS DE ESTUDIO DR. ABEL CORDERO EVALUACIÓN.
EVALUACIÓN.
Berritzegune Nagusia / Áreas
Universidad de Londres Preparatoria
Según el criterio de comparación Según el momento de aplicación Según los agentes evaluadores Según su extensión Según su función TIPOS DE EVALUA- CIÓN.
LA PLANEACIÓN DE UN CURSO. A) Diagnóstico previo B) Estructura del proceso programador.
Modelo Académico de Calidad para la Competitividad
Modelo De Evaluación Del Conalep Y Sus Características
8 MARZO 2019 Autor: Ana Karina Méndez. LA PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA Es una herramienta fundamental que nos permite como docentes a organizar de manera sistemática.
Evaluación educativa Rodrigo Espinoza.
Evaluación formativa Es todo aquello que recogememos evidencias de los estudiantes el aprendizaje cognitivo.
Berritzegune Nagusia / Áreas
PROCESO DE AUTORREGULACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
LAS SIETE FUNCIONES DIDÁCTICAS DE LA SESIÓN DE APRENDIZAJE PROFR. LENIN SALGADO RAMIREZ ATP ZONA 013.
LA EVALUACION FORMATIVA  Evaluación formativa del aprendizaje en el aula de Felipe Martinez Rizo.
Definición de currículo educativo Es la herramienta didáctica de los profesores que incluye los criterios, los planes de estudios, la metodología, los.
Planificación y Didáctica Formador de formadores Dustin Tahisin Gómez Rodríguez.
DIPLOMATURA SUPERIOR EN EVALUACIÓN EDUCATIVA Resolución N° 4416/18 COLONIAS UNIDAS – 11/02/2019.
Freemont E. Kast: la toma de decisiones es fundamental para el organismo la conducta de la organización. La toma de decisión suministra los medios para.
Mtra. Yoshia Pineda García Mayo 2019
Transcripción de la presentación:

El Alumno o Discente La Materia o Contenido Objetivos El Profesor CATEGORÍAS DIDACTICAS Recursos El Contexto Métodos y Técnicas La Evaluación

La Evaluacion Adquiere cada dia mayor relevancia en los procesos y acciones de E-A. al constituir en si misma, un proceso o subsistema, que afecta en todos los sentidos al que se desarrolla hacia el logro de los objetivos. No puede existir sistema de aprendizaje sin mecanismos de feedback. Es decir, sin evaluacion continua. Por esta razon los Profesores deben prepararse para ser evaluadores aprendiendo y comprendiendo su importancia.

Evaluacion Conocen los objetivos Saben los Alumnos los Criterias de Evaluacion. Conocen los objetivos planteador y como se evaluaron Saben los alumnos si se Enfrentan a una evaluacion Diagnostica formativa o sumativa

Los Diez Principios de la Evaluacion La Evaluacion es una Nueva Situacion de Aprendizaje 2. La Evaluacion supone un cambio de mentalidad 3. Coincide con el proceso de aprendizaje 4. Es el control del proceso De aprendizaje 5. La evaluacion debe modificar las estructuras. 6. Es una accion continua de aprendizaje. 7. Es busqueda constante de informacion. 8. No debe confundirse con la evaluacion. 9. La Evaluacion es Comunicacion. 10. La Evaluacion es metologia de trabajo.