8 El plan de marketing Marketing Producto Precio Distribución

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Transcripción de la presentación:

8 El plan de marketing Marketing Producto Precio Distribución Promoción Acciones de marketing en internet En resumen Índice del libro

El plan de marketing 1. Marketing 8 El plan de marketing 1. Marketing El marketing mix Estrategia de la empresa centrada en satisfacer las necesidades y los deseos del consumidor y proporcionar un beneficio a la empresa. Promoción Producto Las 4 P del marketing mix Producto (product) Precio (price) Promoción (promotion) Distribución (place) People (gente) Precio Distribución La imagen de marca Hace que los productos se perciban de forma diferente. La marca está formada por: el nombre el logotipo e Ejemplo   Coca Cola

El plan de marketing 2. Producto 8 El plan de marketing 2. Producto Producto Bien o servicio (o la combinación de ambos) que se ofrece con la finalidad de satisfacer los deseos del consumidor. Aspectos básicos: composición, materiales, características. Diseño, envase, embalaje, calidad y nombre de la marca. Servicios relacionados con el producto: servicio posventa, garantía, asistencia técnica, instalación, entrega a domicilio, mantenimiento. Innovación o diferenciación respecto al resto de productos. Perspectiva evolutiva: adaptabilidad, perfeccionamiento, longevidad. Coste del producto. Modo de presentación para que el cliente lo compre. Producto ampliado Producto real Producto básico

El plan de marketing 2. Producto 8 El plan de marketing 2. Producto El ciclo de vida del producto Se aplican diferentes estrategias en cada fase

El plan de marketing 3. Precio 8 El plan de marketing 3. Precio A la hora de fijar el precio, se debe tener en cuenta: El coste del producto: Precio = coste del producto + beneficio Las políticas de precios de la competencia. La demanda: relación inversa cantidad/precio. La percepción del consumidor. Otros factores, como los avances tecnológicos, la aparición de productos sustitutivos del nuestro, etc.

El plan de marketing 3. Precio 8 El plan de marketing 3. Precio ESTRATEGIAS DE PRECIO Descuentos y promociones Descuento por pronto pago Descuento por volumen de compra (rappel) Descuentos o rebajas Descuentos estacionales Precios psicológicos Precio impar: una cifra impar, como 29,99 Precios redondeados: por ejemplo, 100 euros Precios de prestigio Precios de referencia Estrategias para varias líneas de productos Líder en pérdidas Precio paquete Precios cautivos Precios para productos nuevos Penetración Descremación

El plan de marketing 4. Distribución 8 El plan de marketing 4. Distribución ¿Cómo llegará el producto hasta el consumidor? En el momento, lugar y cantidad adecuada

El plan de marketing 4. Distribución 8 El plan de marketing 4. Distribución Estrategias de distribución Las características de los canales de distribución: La longitud del canal Su localización Los puntos de venta Los tipos de distribución: Exclusiva Intensiva Selectiva La franquicia La venta por internet

El plan de marketing 4. Distribución 8 El plan de marketing 4. Distribución La franquicia El franquiciador suele aportar: La imagen y la imagen de marca El nombre comercial El bien o servicio Publicidad genérica Asesoramiento y formación El know-how El franquiciado suele aportar: Un canon de entrada El local Los empleados Royalties

El plan de marketing 5. Promoción 8 El plan de marketing 5. Promoción Conjunto de actividades de corta duración dirigidas a intermediarios y consumidores que tratan de estimular la demanda de un producto a corto plazo, comunicando su existencia, sus características y las necesidades que satisface. Promoción Actividades de promoción Publicidad Promoción en ventas Relaciones públicas Fidelización Merchandising

El plan de marketing 6. Acciones de marketing en internet 8 El plan de marketing 6. Acciones de marketing en internet Perfiles en las redes sociales Página web Acciones de marketing en internet Publicidad en internet: Banners Vídeos publicitarios E-mailing Blog

El plan de marketing En resumen 8 El plan de marketing En resumen