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PRODUCTO TANGIBLE CALIDAD ASPECTOS FORMALES ENVASE MARCA

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Presentación del tema: "PRODUCTO TANGIBLE CALIDAD ASPECTOS FORMALES ENVASE MARCA"— Transcripción de la presentación:

1 PRODUCTO TANGIBLE CALIDAD ASPECTOS FORMALES ENVASE MARCA
ESTILO - DISENO MARK. EST. PROD. J. MORENO

2 PRODUCTO AUMENTADO ENTREGA A DOMICILIO GARANTIA MANTENIMIENTO
FINANCIACION INSTALACION SERVICIOS POSVENTA MARK. EST. PROD. J. MORENO

3 LOS NIVELES DEL CONCEPTO DE PRODUCTO
BENEFICIOS BASICOS PRODUCTO TANGIBLE MARCA CALIDAD ENVASE ESTILO Y DISENO ENTREGA GARANTIA SERVICIO POSVENTA FINANCIACION INSTALACION AUMENTADO MANTENIMIENTO MARK. EST. PROD. J. MORENO

4 CONCEPTO DE PRODUCTO TOTAL Adaptado de Theodore Levitt
UN PRODUCTO ES LA SUMA DE LOS SIGUIENTES COMPONENTES... PRODUCTO GENERICO COSA BASICA. PRODUCTO EN SI MISMO. PRODUCTO ESPERADO EXPECTATIVAS MINIMAS DEL CLIENTE. PRODUCTO AUMENTADO OFERTA QUE SUPERA LAS EXPECTATIVAS DEL CLIENTE. PRODUCTO POTENCIAL TODO ATRIBUTO POTENCIAL FACTIBLE DE ATRAER Y MANTENER CLIENTES. MARK. EST. PROD. J. MORENO

5 CLASIFICACION DE LOS PRODUCTOS
BIENES DE CONVENIENCIA BIENES DE COMPARACION BIENES DE CONSUMO BIENES DE ESPECIALIDAD BIENES NO BUSCADOS PRODUCTOS MATERIAS PRIMAS MATERIALES Y PARTES BIENES INDUSTRIALES EQUIPO ACCESORIO INSTALACIONES SUMINISTROS DE OPERACION MARK. EST. PROD. J. MORENO

6 CARACTERISTICA DE LOS BIENES DE CONSUMO
TIPO DE PRODUCTO ASPECTOS DE CONVENIENCIA DE COMPARACION DE ESPECIALIDAD NO BUSCADOS ESFUERZ MUY POCO CONSIDERABLES NO DEFINIDO NO DEFINIDO TIEMPO MUY POCO CONSIDERABLE CONSIDERABLE NINGUNO PLANEAR COMPRA COMPARAC NO SI NO NO PREC.Y CAL. PRECIO BAJO ALTO GENERALMENT. ALTO NO DEFINIDO FRECUENC GENERALMENTE POCO FRECUENTE POCO FRECUENTE NO DEFINIDO COMPRA IMPORTANCIA SIN IMPORTANCIA MUY IMPORTANTE GENERALM. MUY IMP GENER. POCO IMP. EJEMPLOS PAN, GALLETAS, MUEBLES, ELECTRO PRENDAS DE ALTO NO DEFINIDO BOMBILLOS, ARROZ DOMESTICOS VESTIR MARK. EST. PROD. J. MORENO

7 CONSIDERACIONES DE MARKETING PARA LOS BIENES DE CONSUMO
TIPO DE PRODUCTO ASPECTOS DE CONVENIENCIA DE COMPARACION DE ESPECIALIDAD NO BUSCADO PRODUCTO MARCA IMPORT. MARCA FAB. IMP. MARCA INTERM IMPORTANTE NO DEFINIDO ENVASE MUY IMPORTANTE MENOS IMPORTANTE MENOS IMPORTANTE MUY IMPORTANTE PRECIO PRECIO UNIT GENERALM. BAJO ALTO GENER. MUY ALTO GENRALM. BAJO MAR. UTILIDAD BAJO ALTO ALTO GENERALM. BAJO DISTRIBUCION CANAL LARGO CORTO CORTO O MUY CORTO NO DEFINIDO IMPORTANC CUALQUIER PUNTO IMPORTANTE MUY IMPORTANTE NO DEFINIDO DEL MINORIST DE VENTA TIPO DE DIST MUY INTENSIVA SELECTIVA MUY SELECT. O EXCL NO DEFINIDO COMUNICACION PUBLICIDAD IMPORTANTE IMPORTANTE MUY IMPORTANTE PUNTO DE VENTA PROMOCION MUY IMPORTANTE MENOS IMPORTANTE MENOS IMPORTANTE NO DEFINIDO MARK. EST. PROD. J. MORENO

8 CRACTERISTICAS DE LOS BIENES INDUSTRIALES
TIPO DE PRODUCTO ASPECTOS MAT. PRIMAS MAT. Y PARTES INSTALACIONES EQUIPO ACCES. SUMINISTROS DE OPERACION PRECIO MUY BAJO BAJO MUY ALTO MEDIO BAJO DURACION MUY CORTA MUY LARGA LARGA CORTA CANTIDADES GRANDES GRANDES MUY PEQUEAS PEQUEAS PEQUEAS FRECUENCIA ENTREGA FREC POCO FRECUENT. MUY POCO FREC FREC. MEDIA FRECUENTE COMP. LARGO PLAZ ESTANDARIZ MUY GRANDE MUY GRANDE PORDUC. SEGÚN POCA MUCHA PROD. COMP ESPECIFICACIONES OFERTA AUMENTA NO HAY NO HAY NO HAY NO HAY LENTAMENTE PROBLEMAS PROBLEMAS PROBLEMAS PROBLEMAS CRACTERISTICAS DE LOS BIENES INDUSTRIALES MARK. EST. PROD. J. MORENO

9 CONSIDERACIONES DE MARKETING PARA LOS BIENES INDUSTRIALES
VARIABLES DE LA MEZCLA TIPO DE PRODUCTO MAT. PRIMAS MAT. Y PARTES INSTALACIONES EQUIPO ACCES. SUMINISTROS DE OPERACION PRODUCTO MARCA NO HAY PREFEREN. POCA PREFERENC. ALTA PREFEREC. ALTA PREFERENC. POCA PREFERENC. S. POSVENTA NO ES IMPORT IMPORTANTE MUY IMPORTANTE IMPORTANTE POCO IMPORT. PRECIO COMPETENC IMPORTANTE IMPORTANTE NO IMPORTANTE NO IMPORTANTE NO MUY IMP. ESTIMULAC MUY MODERADA LA HACEN LOS IMPORTANTE NO MUY IMP. DEMANDA POCA VENDEDORES DISTRIBUCION CANAL CORTO SIN INTERM CORTO CORTO SIN INTERM CON INTERMED CON INTERMED TRANSPORT MUY IMPORTANT. MENOS IMPORT NO IMPORTANT NO IMPORTANTE NO IMPORTANTE ALMACEN MUY IMPORTANTE MENOS IMPORT NO IMPORTANTE NO IMPORTANTE NO IMPORTANTE COMUNICACION V. PERSONAL MENOS IMPORT MENOS IMPOR MUY IMPORTANTE MUY IMPORTANTE MENOS IMPORT. PUBLICIDAD NO IMPORTANTE MENOS IMPORT MENOS IMPORT MENOS IMPORT IMPORTANTE PROMOCION NO IMPORTANTE MENOS IMPORT NO IMPORTANTE IMPORTANTE MUY IMPORT. MARK. EST. PROD. J. MORENO

10 CONCEPTOS ASOCIADOS A LA MARCA
ES UN NOMBRE, SIMBOLO, DISEÑO ESPECIFICO TERMINO O ALGUNA COMBINACION DE ESTOS ELEMENTOS CUYA FINALIDAD ES IDENTIFICAR LOS BIENES O SERVICIOS DE UN VENDEDOR O GRUPO DE VENDEDORES. EL NOMBRE DE MARCA CONSTA DE LETRAS, PALABRAS O NUMEROS QUE PUEDEN SER VOCALIZADOS. EL LOGO DE MARCA ES LA PARTE DE LA MARCA QUE APARECE EN FORMA DE SIMBOLO, DISEÑO, COLOR O LETRAS DISTINTIVAS. SE RECONOCE FACILMENTE CON LA VISTA PERO TAL VEZ NO PUEDA EXPRESARSE CUANDO SE PRONUNCIA EL NOMBRE.. MARK. EST. PROD. J. MORENO

11 CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO
VENTAS BENEFICIOS INTRODUCCION CRECIMIENTO MADUREZ DECLIVE T VENTAS BENEFICIOS MARK. EST. PROD. J. MORENO

12 CARACTERISTICAS DE LAS ETAPAS DEL CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO
ASPECTO INTRODUCCION CRECIMIENTO MADUREZ DECLIVE VENTAS BAJAS SUBEN FUERTEMENTE CRECEN/ESTABILIZACION DISMINUYEN BENEFICIOS INAPRECIABLES PUNTO MAS ALTO DISMINUYEN BAJOS O NEGATIVOS CONSUMIDOR INNOVADORES PRIM. ADOPTADORES PRIMERA MAYORIA ULTIMA MAYORIA COMPETENCIA ESCASA O NULA CRECIENTE INTENSA DISMINUYE PRESUP. MK ALTO ALTO DISMINUCION BAJO ENFOQUE EXPANDIR PENETRAR DEFENDER PRODUCTIVIDAD ESTRATEGICO MERCADO MERCADO MERCADO ENFASIS MK DISPONIB. DEL PROD PREFERENC. DE MARCA LEALTAD A LA MARCA SELECTIVO. MANTENER ESTIMULAR PRUEBA ESTIMULAR RECOMPRA BUSC. NUEVOS USOS LEALTAD DE USUARIOS INST. DE MK PROD. Y PUBLICIDAD PUBLICIDAD Y PROD PRECIO Y PUBLICIDAD SERVICIO DE PUBLICID. DISTRIBUCION DESIGUAL/SELECTIVA INTENSIVA INTENSIVA SELECTIVA PRECIOS ALTOS DISMINUYEN BAJOS ASCENDENTES PRODUCTO BASICO MEJORADO DIFERENCIADO RACIONALIZADO INV. PUBLICIT ALTA ALTA MODERADA MINIMA ESTRAT. PUB. A LOS ADOPTADORES A LA MAYORIA MERC. DIFERENC. DE LA COMPET. ENFASIS EN EL PRECIO MARK. EST. PROD. J. MORENO


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