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1 Esta presentación contiene imágenes de uso libre. www.pixabay.com cc Plan de comunicación Diana María Orozco Soto ND. MSc. de la Alimentación y Nutrición Humana Universidad de Antioquia Escuela de Nutrición y Dietética Curso de Gerencia del Diseño del Producto de Servicios de Alimentación y Nutrición. VI Semestre.

2 El Plan de Comunicación es el medio para poner en marcha el Plan de mercadeo y persuadir a los usuarios a ensayar o continuar usando los productos/servicios que se les ofrece. cc

3 Para que surta efecto… Debe partir de la investigación de mercadeo, a fin de garantizar que la línea del producto/servicio sea consistente con las necesidades y deseos del mercado objetivo. cc

4 Proceso de Comunicación y no solo de información Ejecutada técnicamente Basada en la verdad Integrada al proceso de mercadeo Reflejo y no sustitución de otros elementos Controlada Evaluada permanentemente Características zcxxdfsd gsvc cc

5 La comunicación no puede ser un proceso esporádico y al azar. Debe planificarse cuidadosamente Debe contener: Estrategia creativa Selección del medio Plan creativo Aspectos claves cc

6 Estrategia creativa Identifica el mercado objetivo y se decide el énfasis: Aspecto nutricional Conveniencia Precio Necesidades Deseos Se definen los beneficios o características que se desean comunicar. cc

7 Selección del medio Depende: De lo establecido en la estrategia. De los objetivos que se desean lograr. De la etapa de vida en la que se encuentra el servicio. cc

8 Es necesario establecer el tono y ejecución del medio de comunicación: Elegante Científico Irónico Jocoso Volante, periódico, revista, TV, radio, etc. El cómo de la comunicación cc

9 Publicidad es una de las formas de comunicar. Medio Publicitario es el canal por el que se transmite el mensaje. Puede ser: Marketing directo: folletos, tarjetas, cartas, teléfono, stands. Prensa: diarios, revistas, boletines. Virtual: páginas web, blog, e-mail, redes sociales. Radio: local o nacional. TV: pública, privada. Exterior: vallas, carteles. Comunicación vs Publicidad cc

10 Características del mensaje de comunicación: Sencillez Originalidad Idónea Claridad Corta y precisa Evocadora Identificadora El plan creativo

11 Promoción: es una herramienta de la comunicación, cuyo objetivo es incentivar la venta o fidelizar a la clientela existente. Requisitos: duración limitada Muestras gratis Vales descuento Ventas con regalo Degustaciones, obsequios Devolución dinero Bonificaciones por volumen Comunicación vs promoción cc


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