La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La función logística en la empresa 1.La cadena de suministro y a logísticaLa cadena de suministro y a logística 2.Control de la calidad y nivel de servicioControl.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La función logística en la empresa 1.La cadena de suministro y a logísticaLa cadena de suministro y a logística 2.Control de la calidad y nivel de servicioControl."— Transcripción de la presentación:

1 La función logística en la empresa 1.La cadena de suministro y a logísticaLa cadena de suministro y a logística 2.Control de la calidad y nivel de servicioControl de la calidad y nivel de servicio 3.Calidad total y Just in timeCalidad total y Just in time 4.Costes logísticosCostes logísticos En Resumen 1 Índice del libro

2 La función logística en la empresa 1. La cadena de suministro y la logística 1.1 la cadena de suministro 1 La cadena de suministro es una red de instalaciones y medios de distribución que tiene como fin poner un producto determinado en manos del consumidor final y que empieza con la selección de la materia prima que lo conformará. La cadena de suministro está formada por todas las empresas que forman parte o participan en el aprovisionamiento, producción o transformación, distribución, manipulación, almacenamiento y comercialización de un producto o servicio.

3 La función logística en la empresa 1. La cadena de suministro y la logística 1.2 La logística 1 La logística se encarga de gestionar el proceso de la cadena de suministro; controla y supervisa la eficiencia de todo el flujo de bienes y servicios desde el punto de origen hasta el consumidor final, con el fin último de satisfacer las necesidades de la demanda en tiempo, lugar, cantidad y calidad exigidos con el menor coste posible.

4 La función logística en la empresa 1. La cadena de suministro y la logística 1.2 La logística 1 La logística es el conjunto de actividades encaminadas a conectar los fabricantes con los consumidores, con el objeto de satisfacer sus necesidades y sacar el máximo beneficio posible. La logística: Forma parte de la cadena de suministro. Gestiona los flujos directos e inversos de productos y servicios, así como toda la información generada a lo largo del proceso. Tiene como principal objetivo la satisfacción de sus clientes. La logística: Forma parte de la cadena de suministro. Gestiona los flujos directos e inversos de productos y servicios, así como toda la información generada a lo largo del proceso. Tiene como principal objetivo la satisfacción de sus clientes. FabricantesConsumidores

5 La función logística en la empresa 1. La cadena de suministro y la logística 1.3 Funciones de la gestión logística 1 Proceso por el cual la empresa adquiere todos los productos o materias primas que necesita para su posterior transformación o venta. La función de aprovisionamiento está relacionada con la gestión de stocks y con la gestión de compra y análisis de la demanda o previsión de ventas. APROVISIONAMIENTO Fases del proceso de compra: Identificación de las necesidades. Búsqueda de productos y proveedores. Emisión y seguimiento de pedidos. Evaluación del producto, proveedor y servicio. Fases del proceso de compra: Identificación de las necesidades. Búsqueda de productos y proveedores. Emisión y seguimiento de pedidos. Evaluación del producto, proveedor y servicio.

6 La función logística en la empresa 1. La cadena de suministro y la logística 1.3 Funciones de la gestión logística 1 La función de producción engloba todo lo relacionado con la transformación de las materias primas en productos semielaborados o terminados. PRODUCCIÓN

7 La función logística en la empresa 1. La cadena de suministro y la logística 1.3 Funciones de la gestión logística 1 Función de la logística que comprende todo lo relacionado con la gestión de stocks dentro de la empresa: recepción, almacenamiento, manipulación, conservación, expedición y control de existencias o inventarios de las mercancías compradas o producidas por la empresa. ALMACENAJE

8 La función logística en la empresa 1. La cadena de suministro y la logística 1.3 Funciones de la gestión logística 1 DISTRIBUCIÓN La distribución está relacionada con la entrega de los productos o servicios a los clientes en tiempo, lugar, calidad y cantidad exigida. Funciones Preparación de los pedidos: picking. Manipulación, embalaje y etiquetado de la mercancía. Agrupamiento de los pedidos. Clasificación, control y paletización de los pedidos. Selección de los medios de transporte de los productos. Control del proceso y sus costes. Funciones Preparación de los pedidos: picking. Manipulación, embalaje y etiquetado de la mercancía. Agrupamiento de los pedidos. Clasificación, control y paletización de los pedidos. Selección de los medios de transporte de los productos. Control del proceso y sus costes. Canal de distribución Camino que debe seguir un producto o servicio desde su lugar de fabricación hasta que es adquirido por los consumidores.

9 La función logística en la empresa 1. La cadena de suministro y la logística 1.3 Funciones de la gestión logística 1 LOGÍSTICA INVERSA Flujo de información y productos que va desde el consumidor final al punto de origen. Ventajas Imagen de empresa. Fidelización de clientes. Reutilización, reducción y reciclaje de materiales. Minimización de impacto medioambiental. Imagen de empresa. Fidelización de clientes. Reutilización, reducción y reciclaje de materiales. Minimización de impacto medioambiental.

10 La función logística en la empresa 2. Control de la calidad y el nivel de servicio 1 CONTROL DE CALIDAD Conjunto de acciones mediante las cuales la empresa puede determinar si el producto o servicio que ofrece cumple con los estándares de calidad prefijados para ese producto o servicio.

11 La función logística en la empresa 2. Control de la calidad y el nivel de servicio 2.1 Métodos de control de calidad 1 Métodos de control Tratan de determinar el nivel de servicio o grado de satisfacción que la empresa ofrece a sus clientes. Métodos de control total o por procesos Nivel de servicio Nivel de devoluciones Nivel de retraso

12 La función logística en la empresa 3. Calidad total y Just in time 3.1 La calidad total 1 CALIDAD TOTAL Sistema de gestión empresarial que tiene como objetivo la integración de un modelo de calidad en todos los ámbitos: desde la fabricación hasta el cliente; no hablaríamos de calidad total si existiera éxito en una parte del proceso y errores en otra.

13 La función logística en la empresa 3. Calidad total y Just in time 3.2 El sistema Just in time 1 Just in time Disminución de los costes de almacenamiento y manipulación innecesarios. Stock cero. Ahorro de personal. Reducción de inventarios, pérdidas, deterioros o tiempos de espera. Disminución de los costes de almacenamiento y manipulación innecesarios. Stock cero. Ahorro de personal. Reducción de inventarios, pérdidas, deterioros o tiempos de espera. Problemas de retraso y suspensiones de pedidos por falta de suministros. Limitada presión en la negociación de precios. Problemas de retraso y suspensiones de pedidos por falta de suministros. Limitada presión en la negociación de precios. VENTAJAS INCONVENIENTES

14 La función logística en la empresa 4. Los costes logísticos 1 Coste Cantidad de dinero que emplea la empresa para conseguir un producto o servicio. Costes de transporte o distribución Son los costes que hacen referencia al transporte de las mercancías, desde el almacén donde se encuentran los productos hasta el distribuidor o consumidor final. Costes logísticos

15 La función logística en la empresa 4. Los costes logísticos 1 Coste Podemos definir coste como aquella cantidad de dinero que emplea la empresa para conseguir un producto o servicio. Costes de almacenamiento Derivan del coste de tener las mercancías en el almacén. Costes logísticos Los generados de la gestión de las órdenes de pedidos. Manipulación y conservación de las mercancías. Espacio ocupado. Personal de almacén. Alquiler y/o seguros de la nave o local. Maquinaria, utillaje y su mantenimiento. Los generados de la gestión de las órdenes de pedidos. Manipulación y conservación de las mercancías. Espacio ocupado. Personal de almacén. Alquiler y/o seguros de la nave o local. Maquinaria, utillaje y su mantenimiento.

16 La función logística en la empresa 4. Los costes logísticos 1 Costes de gestión Costes logísticos Los generados de la gestión de las órdenes de pedidos. Facturación. Costes del personal encargado de la compraventa, sueldos y salarios, seguros sociales, etc. Gastos de personal. Todo lo relacionado con el material fungible de oficina, equipos informáticos, etc. Los generados de la gestión de las órdenes de pedidos. Facturación. Costes del personal encargado de la compraventa, sueldos y salarios, seguros sociales, etc. Gastos de personal. Todo lo relacionado con el material fungible de oficina, equipos informáticos, etc. Son los generados por los procesos administrativos resultantes de la gestión del proceso de hacer llegar el producto al cliente o consumidor final.

17 La función logística en la empresa 4. Los costes logísticos 4.1 Clasificación de los costes 1 Clasificación de los costes Vinculación con la actividad de la empresa FijosVariables Identificación con la actividad de la empresa DirectosIndirectos

18 La función logística en la empresa 4. Los costes logísticos 4.1 Clasificación de los costes 1

19 La función logística en la empresa En resumen 1


Descargar ppt "La función logística en la empresa 1.La cadena de suministro y a logísticaLa cadena de suministro y a logística 2.Control de la calidad y nivel de servicioControl."

Presentaciones similares


Anuncios Google