Funciones del Asesor, tutor, orientador y maestro

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ROL DEL TUTOR SEGÚN HÉCTOR D. MENDEZ Persona con cualidades ético, morales y espirituales capaz de sintonizar y acompañarlos a la práctica de valores que.
Advertisements

(Taller de presentación). Educación Abierta y a Distancia: modalidad educativa mediada por tecnologías diversas…y materiales didácticos específicos.
Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
1 CAMPAMENTO CIENTÍFICO EN BIODIVERSIDAD Para Profesores de Educación Básica 13/07/2016 Lucía Núñez Aguilera PAR Explora RM zona Sur Oriente.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES.
Genere nuevas maneras. Competencias Docentes Estas son Habilidades Conocimientos Procedimientos Técnicas Actitudes De la practica Saberes previos Estrategias.
Porque la senda del aprendizaje y el desarrollo integral no tiene fin tutoría Orientación y tutoría.
ESTRATEGIA A IMPLEMENTAR Lograr el 90% de aprobación
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
Evaluación de competencias en la Docencia Universitaria
FORMAS DE ORGANIZACIÓN Y MÉTODOS DIDÁCTICOS
Pedagogía y Didáctica de la Educación Superior
Academia Ciencias Naturales y Experimentales Plan de trabajo
ACCIÓN TUTORIAL Realizado por el grupo : “LA FAMILIA TELERÍN” alumnos de 1º A1 en el Grado en Magisterio Educación Infantil, UAH.
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje, su dominio de las competencias. Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.
El docente que necesita el estudiante del siglo XXI
Implementación Modelo Educativo Institucional
PROGRAMA DE CUALIFICACIÓN Y DESARROLLO PROFESORAL
La identidad del profesor virtual Antoni Badia (tbadia uoc.edu)
PARA SER UN MEJOR TUTOR.
PORTAFOLIO DOCENTE. PORTAFOLIO DOCENTE ¿Qué es el Portafolio ?
Estrategias de mejora ACADEMIA DE HUMANIDADES, TUTORÍAS Y ORIENTACIÓN
Guía para el maestro en secundaria
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA EDUCACIÓN
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÒN
José Mª Yebra, Mª Antonia Soláns, Rebeca Díez
CLASIFICACION DE SOFWARE EDUCATIVO
INTRODUCCIÓN En nuestra sociedad tan moderna y cambiante, de la que forman parte las nuevas generaciones que van desarrollándose junto con los avances.
PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS
PROGRAMA DE INCLUSION Flexibilización Curricular
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA Dr. Jorge Saúl Ramírez Pérez
ACTIVIDAD INTEGRADORA. LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DEL SIGLO XXI
MAPA DE PROCESOS de Ntra. Sra. del CARMEN
¿Qué son las TIC’S? Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas informáticas que procesan, almacenan, sintetizan,
COLEGIO GARSIDE Equipo 1.
(2do año) PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN
Las Nuevas Tecnologías en Educación
La relevancia del trabajo colegiado en la EMS
CONTEXTO DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL
EL SUPERVISOR COMO LÍDER PEDAGÓGICO Y ATP PARA BRINDAR APOYO, ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO CERCANO A LAS ESCUELAS.
Reforma Integral de la Educación Básica
PREPARATORIA COLEGIO EURO JORNADAS DE ACOMPAÑAMIENTO
Rasgo: Mecanismo para que las actividades que propone el docente, logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
Objetivo Habilidades Digitales para Todos
Modulo 2 Actividad 1 IDENTIFICA TUS COMPETENCIAS
El impacto de la tecnología en los diferentes ámbitos de la sociedad
Institución educativa.
TUTORIAS CBTIS 278.
(2do y 3er años) PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN
Alumnado Derechos y Deberes Convivencia escolar
HERIBERTO IVÁN ROSADO BRAVO. BIOLOGÍA
CN2019 I FAUD I UNC Guía de actividades [y material de estudio]
PROGRAMA INTEGRAL DE TUTORÍAS, TRAYECTORIAS ACADÉMICAS y ASESORÍAS
Orientaciones curriculares Hermosillo, sonora. Agosto de 2018
3er. Encuentro Institucional de Tutorías EL TUTOR, UN APOYO PARA EL APRENDIZAJE Y EL DESARROLLO INTEGRAL DEL ESTUDIANTE.
Criterios para exposición y evaluación de los proyectos
Escuela benjamín franklin portafolio de evidencias equipo 7
PLAN DE TRABAJO COLEGIADO ACADEMIA DE PRIMER GRADO
RESIDENCIAS PROFESIONALES
C U R S O “FORMACIÓN DIDÁCTICA EN EL MODELO ACADEMICO D CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD.
Candidata: Estela Beatriz Barrios González
MAPA DE PROCESOS DEL IESO PUEBLOS DE LA VILLA.
PANTEAMIENTOS BASICOS DE EVALUACIÓN
Conclusión del Módulo II Claudia Mendoza Xicoténcatl
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
San Luis Potosí, SL.P 15 de febrero del 2011 CURSO
Flexible Pertinente Vanguardia Integral Transdisciplinario
Facultad de Contaduría y Administración
Planeación didáctica argumentada
Transcripción de la presentación:

Funciones del Asesor, tutor, orientador y maestro Septiembre 2011

ASESOR CONCEPTO Se considera una actividad de apoyo a la formación del estudiante La asesoría es aclarar dudas o reforzar conocimientos teóricos o metodológicos de un área del conocimiento. Por lo tanto la asesoría es la consulta que brinda un facilitador, para resolver dudas y preguntas a un alumno o grupo de alumnos.

TUTORÍA Es un proceso de acompañamiento durante la formación académica del alumno que puede ser personalizada o colectiva. Por lo tanto es un programa de carácter preventivo que promueve y facilita el desarrollo de competencias mediante el desarrollo del vínculo maestro-alumno. El tutor es el guía imprescindible que favorece la formación integral y académica de sus alumnos a través de una atención cercana y personalizada.

ORIENTACIÓN La orientación educativa es un conjunto de actividades destinadas a los alumnos, los padres y los profesores, con el objetivo de contribuir al desarrollo de sus tareas dentro del ámbito específico de los centros escolares. La orientación educativa funciona como apoyo en el proceso de enseñanza-aprendizaje, ya que brinda herramientas para que el profesor pueda organizar con mayor eficacia su actividad y facilitar la mejora del rendimiento en los alumnos.

MAESTRO El docente o profesor es la persona que enseña una determinada ciencia o arte. Sin embargo, el maestro es aquel al que se le reconoce una habilidad extraordinaria en la materia que instruye. De esta forma, un docente puede no ser un maestro (y viceversa). Más allá de esta distinción, todos deben poseer habilidades pedagógicas para convertirse en agentes efectivos del proceso de aprendizaje.