¿A que se dedica su empresa? ¿Quienes son sus clientes finales?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tema III. Búsqueda, selección del mercado y diseño de estrategias Actividad # 5. Estrategias básicas de desarrollo Sumario: Estrategia de liderazgo en.
Advertisements

Plan de mercadotecnia Presenta: Juan José Salazar Relaciones Públicas Facultad de Ciencias Políticas y Sociales SUAED-UNAM.
OFERTAS DE MERCADO, PRODUCTOS. SERVICIOS Y EXPERIENCIAS
GUÍA DE PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS A JURADO EVALUADOR.
ANALISIS ECONOMICO. ANALISIS ECONOMICO EXTERNO El análisis estratégico implica siempre la relación de la empresa con su entorno Necesidad de definir el.
 El marketing se encarga del proceso de planear las actividades de la empresa en relación con el precio, la promoción, la distribución y la venta de bienes.
Dirección Estratégica
Nombre de la organización
PLAN DE MARKETING FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
ESTRUCTURA DE LOS PLANES DE LA ORGANIZACION
Orientaciones para entrega del proyecto final
FODA FODA: Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades SWOT Strenghts, Weaknesses, Opportunities, Threats La matriz FODA es una herramienta de análisis.
SESIÓN CUATRO FUNCIONES DE LA ADMINISTRACIÓN. Coaching life | Conferencias | Seminarios | Escuela de Entrenamiento | Reiki.
ELABORAR UN MODELO DE ESTRATEGIA FINANCIERA PARA ALIANZA COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS S.A. DE LA CIUDAD DE QUITO.
Erich Johannes Calderón Mejía
UnidAD ESTRATÉGICA DE NEGOCIO (uen)
Análisis del Entorno Se refiere al proceso de realizar un investigación de las variables externas en general que rodean nuestro negocio o idea como.
[Nombre de la organización]
[Nombre de la organización]
PASOS EN UN ESTUDIO DE MERCADO
Análisis a desarrollar
Marilyn Holguín Daniela Osorio Nicoll Lorena
Jhonier machado William Marín Jessica Muñoz Viví Londoño
Proyecto productivo.
GERENCIA DE MARKETING Introducción Prof. Lic. Miguel Ángel Ravines Espinoza.
DISEÑO ORGANIZACIONAL
MERCADEO OBJETIVOS PLAN PROCESOS LAS 4 P
L A S C A U S A S D E L C A M B I O E S X T R N A I N T E R A S
FODA.
Félix Rodríguez Torres
Fundamentos estratégicos
Cultura empresarial Representa la esencia de la empresa. Viene determinada por la forma de actuar de la empresa para conseguir sus objetivos empresariales.
TÉCNICAS DE VENTA EXPERIENCIA + PSICOLOGÍA.
Plan de Negocios El resumen ejecutivo.
ESTRATEGIAS DE NEGOCIOS
ADMNISTRACION ESTRATEGICA
Los cuatro pilares de la Gestión de Calidad de Servicio al Cliente
Introducción El plan estratégico es el mapa para un viaje Los grandes viajes comienzan con un sueño (visión) con un propósito (misión) queriendo llegar.
MARKETING ESTRATÉGICO. Consiste en planificar, con bastante garantía de éxito, el futuro de nuestra empresa, basándonos para ello en las respuestas que.
Plan Estratégico de Tecnologías de la Información.
Metodología de Venta Consultiva: El enfoque de Business Value
6 La empresa ¿Qué es una empresa? Tipos de empresa
¿A que se dedica su empresa? ¿Quienes son sus clientes finales?
MATRIZ FODA. La matriz FODA es una herramienta importante que permite analizar la idea de negocio que queremos lanzar al mercado. Analizándolo de ese.
El presupuesto de ventas VENTAS Punto de partida Presupuesto de ventas OPERACIÓN Gastos operacionales Costo variable Costo fijo Necesidades Inversión Financiamiento.
MODELO DNA. MODELO DNA D N A METTALIDERAZGO PERSONAL DESPERTAR NUTRIR ALINEAR CONSCIENCIA IDENTIDAD TRASCENDENCIA DIRECCIÓN RESPONSABILIDAD D DESPERTAR.
COMPETENCIAS ORGANIZATIVAS: COMPETENCIAS TECNOLOGICAS:
¿A que se dedica su empresa? ¿Quienes son sus clientes finales?
DEFINICIÓN ESTRATEGIA DE DESARROLLO
LA COMPETENCIA DE UN SECTOR:
Tema 2. Estrategia de Operaciones
FACTORES DINAMICOS Y SUS OBJETIVOS O METAS A ALCANZAR
CLASE 2 PLANIFICACION ESTRATEGICA
ANIMACION Y RECREACION TURISTICA
Estrategia de Operaciones. Proceso de desarrollo de la estrategia Análisis del entorno Determinar la meta empresarial Elaborar una estrategia.
CURSO: PLAN DE NEGOCIOS FONDO EMPRENDER
EJEMPLO DE UNA EMPRESA LIDER EN COSTES QUE INTENTA DIFERENCIARSE
COMUNICACIÓN + CONOCIMIENTOS GESTION DEL CONOCIMIENTO
COMUNICACIÓN + CONOCIMIENTOS GESTION DEL CONOCIMIENTO
ANÁLISIS F.O.D.A. LIC. SAMUEL HILARI VILLCACUTI. ANÁLISIS FODA.
MARKETING ESTRATÉGICO. Consiste en planificar, con bastante garantía de éxito, el futuro de nuestra empresa, basándonos para ello en las respuestas que.
Introducción: Se debe mencionar a qué se dedica o dedicará la empresa y las características del plan de negocios. Describe de una manera breve la razón.
Estrategias Intensivas.  “Estrategias intensivas,," porque requieren un esfuerzo intenso para mejorar la posición competitiva de la empresa con los productos.
SECUENCIA DE ACCION EN PLANES DE NEGOCIO
Para realizar dicha segmentación primero se debe identificar las características que debe tener cada segmentación DEBEN SER IDENTIFICABLES. SE DEBE PODER.
Evento emprendimiento: emprende, innova , comparte toledo
TEMA II: DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS CUANTITATIVA PARA LA RECOLECCIÓN DE DATOS PRIMARIOS OBJETIVOS : Definir conceptos básicos de información.
Aplicación de las TIC en la gestión empresarial. La tecnología y el rendimiento laboral son herramientas indispensables para el desarrollo y la productividad.
SISTEMA FINANCIERO. Es cierto que la contabilidad refleja la realidad económica y financiera de la empresa, por ello es necesario interpretar y analizar.
PRONOSTICO DEL AMBIENTE.. PRESENTACIÓN HECHA Y PRESENTADA POR: Diego Cardona Álvarez. Diego Cardona Álvarez. María Isabel Montelongo. María Isabel Montelongo.
Transcripción de la presentación:

¿A que se dedica su empresa? ¿Quienes son sus clientes finales? L A M I S I O N D E L A E M P R E S A Enmarca el comportamiento de la empresa y sus estrategias, apareciendo como una base ideológica para guiar las estrategias Se trata de definir “que quiere ser la empresa “, “cual es su vocación “,debiendo incluir la cultura, el negocio u oficio, un concepto de si misma internamente compartido y públicamente proyectado y los objetivos de crecimiento y rentabilidad. Preguntas para determinar la misión de la empresa: SOBRE SU CLIENTELA: SOBRE SU EMPRESA, PRODUCTOS Y SERVICIOS: ¿A que se dedica su empresa? ¿Que productos o servicios ofrece? ¿Que productos solicitan sus clientes que Vds... no ofrecen? ¿Que hacen en realidad sus productos por sus clientes? ¿Cual es la necesidad ultima que satisfacen? ¿Por que,cuando,y como lo hacen? ¿Por que no hacen lo que sus clientes necesitan? ¿Que propondrían hacer que están haciendo otros? ¿Que es lo que Vds.. Compran? ¿Por que? ¿Cuales son sus principales productos y servicios? ¿Cuales son los que aportan mayor beneficio? ¿Quienes son sus clientes finales? ¿Cuales son sus principales mercados? ¿Cuales son las Características mas importantes de sus clientes? ¿Que otros grupos de clientes comprarían los productos que no hacen? ¿Por que no los están haciendo? ¿Por que los clientes dejan de comprar en su empresa? ¿Que solicitan que su empresa no les ofrece? SOBRE EL ENTORNO DE LA EMPRESA: SOBRE LA COMPETENCIA: ¿Que otros sectores están afectando desarrollo de su negocio? ¿Cuales son los últimos avances tecnológicos en el área de negocio? ¿Que tendencias muestra el área de negocios en que Vds. Operan? ¿Son de rápido desarrollo,de lento crecimiento,estable o en declive? ¿Pueden prever eventos futuros que afecten al área de negocio? ¿Por que le afectan y en que forma positiva o negativamente? ¿Que es lo que Vds. Tratan de hacer mejor en su empresa? ¿Que procuran hacer de forma diferente a sus competidores? ¿En que productos se sienten mas fuertes ante la competencia? ¿Cuales son sus principales competidores? ¿En que son mas fuertes sus competidores? “Es el conjunto de actividades y conocimientos relacionados que representan una parte importante del valor añadido y en los que la empresa ha acumulado una experiencia (saber hacer) que le confiere una ventaja competitiva sobre los competidores” EL OFICIO : 2