USO PEDAGÓGICO DE RESULTADOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Programa Todos Aprender Programa Todos Aprender Por una Educación de Calidad en Colombia Por una Educación de Calidad en Colombia PTA.
Advertisements

COMPETENCIAS ESPECÍFICAS EN EDUCACIÓN. Competencias específicas Diseña y operacionaliza estrategias de enseñanza y aprendizaje según contextos. Proyecta.
ESTÁNDARES ÁREA DE MATEMÁTICAS MEN INSTITUCIÓN EDUCATIVA PBRO. JUAN J. ESCOBAR “De todos y para todos”
-SON LOS ESTANDARES BASICOS DEL APRENDIZAJE MATRIZ DE REFERENCIA COMPETENCIA -SON LOS ESTANDARES BASICOS DEL APRENDIZAJE -LOS DBA COMPONENTE SON LAS.
PROYECTO FORMATIVO EN EL APRENDIZAJE DE LA NUTRICION PARA EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA ARGUMENTATIVA Y DE ACTITUDES POSITIVAS HACIA LA CIENCIA EN LOS.
LA AUTOEVALUACIÓN EN LOS CENTROS EDUCATIVOS. AUTOEVALUACIÓN ● Cardona Andújar la entiende como «un compromiso de colaboración mutuo que, asumido por todos.
Araceli Angulo Vargas Comunicación en Apoyo Dravet-Donosti
AGENDA Mañana :00– 8:30 amRegistro 8:30 – 9:00 am¿Qué.
Práctica Pedagógica Investigativa. « A pesar de que leer es la base de casi todas las actividades que se llevan a cabo en la escuela, y de que la concepción.
¿Qué se evalúa en la Institución Educativa? Para alcanzar la calidad educativa, las IIEE necesitan reflexionar sobre las metas que se proponen alcanzar,
Aprendizaje basado en competencias
Carlinda Leite FPCE Universidad de OPorto
Diplomado en Educación Superior
PEI.
Ahondar en la evaluación de los aprendizajes
Análisis de resultados Evaluación diagnóstica en línea
PLAN DE AULA. ESTE ESQUEMA EXPLICA LA ESTRUCTURA DE LAS ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS Y SU USO EN EL AULA.
PROGRAMA DESARROLLO DE LA AUTOESTIMA P.D.A. 2009
I.E. VÍCTOR RAÚL HAYA DE LA TORRE Dra. Elizabeth Martell Aburto
MUNICIPIO DE MEDELLÍN FORO EDUCATIVO
LEY SEP SEP Subvención Especial Preferencial ALUMNOS PRIORITARIOS
LOS PLANES DE MEJORA EN LA LEY DE SUBVENCION ESCOLAR PREFERENCIAL
INTRODUCCIÓN El Examen de Estado tiene como finalidad apoyar los procesos de selección y admisión que realizan las Instituciones de Educación Superior.
Para efectos de dar cuenta de la alineación de las diferentes pruebas, hubo necesidad de realizar el cálculo de la equivalencia de resultados, unificando.
ENFOQUES PEDAGÓGICOS Y DIDÁCTICAS CONTEMPORANEAS
Registro Calificado: Resolución No del 16 de junio de 2010
2017 Inspección de Educación Técnica Zona V
MANUAL DE PLANIFICACIÓN
EDUCACIÓN APRENDIZAJE PERMAMENTE
Características de la evaluación de diagnóstico en Xàbia 2015
Propuesta de evaluación
Autor: YERKO ECHEVERRÍA A.
Ampliación de Cobertura Oscar Diego Loaiza Aguirre
Colegio Del Sagrado Corazón
Colegio Del Sagrado Corazón
Dimensiones de la evaluación
La didáctica como ayuda para la enseñanza
MATRICES PSICOPEDAGÓGICAS S.A.S. ENCUENTRO DE FORMACIÓN DOCENTE.
Documento Recepcional: “El Juego Como Estrategia Didáctica Para Desarrollar La Seguridad En La Lectura En Voz Alta” Capitulo 2 Desarrollo del tema Escuela.
Revisión Ministerial Anual ECOSOC Reunión Preparatoria Regional para América Latina y el Caribe “Principales Desafíos en Educación en América Latina y.
Dudas con Bitácora?. Objetivo de Hoy (17/05) Discutir en torno al significado del concepto “competencia científica” según PISA Discutir el rol del profesor.
El Proceso Enseñanza- Aprendizaje y sus componentes.
El Proceso Enseñanza- Aprendizaje y sus componentes MSc. Belén Z. Iglesias Ramírez Profesor Auxiliar de Histología ICBP “Victoria de Girón” Lic. Eduardo.
“La sede Rural # 7 las Mercedes”
ESPAÑOL.
PROYECTO APLICADO COLEGIO CARDENAL ANTONIO SAMORÉ 09 DE JULIO DE 2017
ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO A IIEE MULTIGRADO MONOLINGÜE CASTELLANO 2018
Sugerencias para el llenado del nuevo formato de planeación
CURSO TALLER PRESENCIAL PARA LA FORMACION DE TUTORES CURSO DE CALIDAD DE LA EDUCACION BASICA FEBRERO 2003.
Título: “__________________________________”
PARTES BÁSICAS DE UNA PROGRAMACIÓN
LINEAMIENTOS PARA EL TRABAJO COLEGIADO EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.
“CUENTA PÚBLICA 2017.
AGENDA Mañana :00– 8:30 am Registro 8:30 – 9:00 am.
LA PEDAGOGÍA, NUESTRA RAZÓN DE SER
¿Querés ser PROFESOR DE MATEMATICA?
Diana Blanco Daniela Fernández
- CURSO FORMATIVO - EDUCATIVO ASISTENTE INSTRUCTOR: JORGE LUIS NAVA SARABIA Pedagogía o Introducción a la pedagogía. o precursores de las ideas pedagógicas.
Modelo Educativo 1.- Origen del Modelo Educativo 2.- Perfil de Egreso
ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO ¿QUÉ ES EL ACOMPAÑAMIENTO DOCENTE? Es un proceso de intercambio de experiencias y conocimientos mediante el cual un docente.
Contreras Domingo Didáctica Enseñanza - Aprendizaje Enseñanza Practica humana que compromete moralmente Practica social - Contexto Personas que ejercen.
AGENDA Mañana :00– 8:30 amRegistro 8:30 – 9:00 am¿Qué.
1° JORNADA INSTITUCIONAL 2019 EPET N° 1 CAUCETE
***************** PROCESO DE ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA PASO1: IDENTIFIC ACION DE LA MISION, LOS OBJETIVOS Y LAS ESTRATEGIAS ACTUALES DE.
Análisis Evaluaciones diagnosticas Segundo año básico 2019 Prof.: Paula Gutiérrez Salinas.
EVALUACIÓN CENSAL REGIONAL DE ESTUDIANTES (ECER 2017)
Caso práctico Cristian. Fortalezas encontradas: cuales serian los talentos que el estudiante posee según lo leído?
DISEÑO INSTRUCCIONAL Y APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS.
AGENDA Mañana :00– 8:30 amRegistro 8:30 – 9:00 am¿Qué.
¿QUÉ SON LOS COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR?
Transcripción de la presentación:

USO PEDAGÓGICO DE RESULTADOS Ie javiera loNdoño

Objetivo General Incluir ciencias Comprender la evaluación formativa como un proceso que apunta al desarrollo de competencias y constatar el alcance de los resultados de las pruebas censales SABER en el mejoramiento de la calidad de los procesos pedagógicos y didácticos institucionales.

Objetivos Específicos Incluir ciencias Identificar en los ambientes de aprendizaje las estrategias de enseñanza que potencian el desarrollo de competencias. Identificar las fortalezas y las debilidades que la institución educativa tiene frente a las competencias evaluadas en las pruebas SABER.

Reto Incluir ciencias

LÓGICAS COMUNICATIVAS CIENTÍFICAS CIUDADANAS COMPETENCIAS GENERALES Incluir ciencias LÓGICAS COMUNICATIVAS CIENTÍFICAS CIUDADANAS

Incluir ciencias Análisis de resultados de Pruebas Saber 3º, 5º, 9º y 11° de la I.E. Javiera Londoño

Significado del semáforo Incluir ciencias

Histórico I.E. Javiera Londoño Lenguaje 3° Incluir ciencias Histórico I.E. Javiera Londoño

Competencia Escritora Lenguaje 3° Incluir ciencias Competencia Escritora

Lenguaje 3° Incluir ciencias Competencia Lectora

Histórico I.E. Javiera Londoño Lenguaje 5° Incluir ciencias Histórico I.E. Javiera Londoño

Competencia Escritora Lenguaje 5° Incluir ciencias Competencia Escritora

Lenguaje 5° Incluir ciencias Competencia Lectora

Histórico I.E. Javiera Londoño Lenguaje 9° Incluir ciencias Histórico I.E. Javiera Londoño

Competencia Escritora Lenguaje 9° Incluir ciencias Competencia Escritora

Lenguaje 9° Incluir ciencias Competencia Lectora

Histórico I.E. Javiera Londoño Matemáticas 3° Incluir ciencias Histórico I.E. Javiera Londoño

Competencia Comunicación Matemáticas 3° Incluir ciencias Competencia Comunicación

Competencia Razonamiento Matemáticas 3° Incluir ciencias Competencia Razonamiento

Competencia Resolución Matemáticas 3° Incluir ciencias Competencia Resolución

Histórico I.E. Javiera Londoño Matemáticas 5° Incluir ciencias Histórico I.E. Javiera Londoño

Competencia Comunicación Matemáticas 5° Incluir ciencias Competencia Comunicación

Competencia Razonamiento Matemáticas 5° Incluir ciencias Competencia Razonamiento

Competencia Resolución Matemáticas 5° Incluir ciencias Competencia Resolución

Histórico I.E. Javiera Londoño Matemáticas 9° Incluir ciencias Histórico I.E. Javiera Londoño

Competencia Comunicación Matemáticas 9° Incluir ciencias Competencia Comunicación

Competencia Razonamiento Matemáticas 9° Incluir ciencias Competencia Razonamiento

Competencia Resolución Matemáticas 9° Incluir ciencias Competencia Resolución

Histórico I.E. Javiera Londoño Saber 11° Incluir ciencias Histórico I.E. Javiera Londoño

Histórico I.E. Javiera Londoño Saber 11° Incluir ciencias Histórico I.E. Javiera Londoño

Histórico I.E. Javiera Londoño ISCE Incluir ciencias Histórico I.E. Javiera Londoño

ISCE Incluir ciencias Básica Primaria

ISCE Incluir ciencias Básica Secundaria

ISCE Incluir ciencias Media

Diagnóstico en fortalezas y debilidades en competencias y componentes Incluir ciencias Diagnóstico en fortalezas y debilidades en competencias y componentes

Identifica en el informe del colegio los aprendizajes a mejorar Incluir ciencias

Identifica en el informe del colegio los aprendizajes a mejorar Incluir ciencias Piensa en las posibles causas que generan esos aprendizajes que se deben mejorar.