CUENTA PÚBLICA GESTIÓN EDUCATIVA 2016

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INVERSIONES PEDAGÓGICAS CUENTA PÚBLICA 2015 “En línea con tus sueños” Marianella Calderón Ch. Directora.
Advertisements

JORNADA COMUNAL PADEM 2010 Presentación Comisiones Lunes 17 de agosto de 2009.
EGO ESCUELAS SEREMI DE SALUD REGION DEL MAULE Alicia León Reyes Nutricionista Carolina Loren Vasquez, Trabajadora Social José Miguel Catalán S. Profesor.
1 Las palabras no son neutras: sirven para hacer algo en el que las escucha.
Presentación PME 2016 (alumnos prioritarios). Objetivo: Dar conocer los procesos solicitados por el MINEDUC para fortalecer el trabajo del colegio. Especificar.
Esta nueva gestión pedagógica busca fortalecer las prácticas docentes flexibles, la participación social responsable y la rendición de cuentas. Para materializar.
CONSEJO ESCOLAR 2016.
EDUCACIÓN MEDIA CUENTA PÚBLICA AÑO ESCOLAR 2016
MOVÁMONOS POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA
COLEGIO SOCHIDES PUENTE ALTO
Jornada “Formación Práctica en la Formación de Profesores”
INFORME GESTIÓN PROGRAMA DE INTEGRACIÓN EDUCATIVA 2015
Cuenta Pública año 2016 …Colmena del Saber.
Segundo Básico B ¡Es tiempo de caminar… hacia el interior!
REUNIÓN GENERAL Colegio Los Ángeles 2017.
ETAPA DE INDUCCIÓN AL CARGO DIRECTIVO
LICEO CAMILO HENRIQUEZ
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
La Calidad en la UNAB.
PROYECTOS DE INTEGRACIÓN La Comunidad Educativa Evarista Ogalde Ortega siempre está preocupada de entregar apoyo a todos sus estudiantes sin distinción.
Sistema de Acompañamiento e Inserción a la Vida Universitaria
Centro de Diagnóstico y Tratamiento Arturo Matte Larraín
1°CONSEJO ESCOLAR 2016< CUENTA PUBLICA 2015.
LOS PLANES DE MEJORA EN LA LEY DE SUBVENCION ESCOLAR PREFERENCIAL
ASESORÍA TÉCNICA PEDAGÓGICA SEGUNDO SEMESTRE QUINTA NORMAL
PRESENTACIÓN DE LA NORMATIVA DEL CONSEJO ESCOLAR
Acciones Plan de Mejoramiento.
Guía para el maestro en secundaria
3º Sesión Consejo Escolar 2012
Diplomado: “Liderazgo para innovación y cambio en las instituciones escolares” Proyecto Aplicado “Plan de Desarrollo de habilidades de Comprensión Lectora.
LEY SUBVENCION ESCOLAR PREFERENCIAL
Plan de Mejoramiento Escuela “Reyes Católicos”.
HORIZONTE INSTITUCIONAL
Selección de indicadores para análisis en profundidad.
Comité Técnico Interinstitucional
SELECCIÓN DE INDICADORES PARA ANALISIS EN PROFUNDIDAD
Equipo Psicosocial 2017.
Reforma Educacional: ¿Cómo hemos mejorado la distribución, uso y administración de recursos escolares? Una mirada a partir de los estudios OCDE sobre el.
CURSO: GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN LILIA ESPINOSA TAPIA
Becario: Daniel Maya Rojas Curso: Gestión de la Información
IACE-SÍNTESIS DE PROBLEMAS PRIORIZADOS
COLEGIO EDUCADORA GABRIELA MISTRAL
CURSO: GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN Rossana Chacana Canales
Curso gestión de la información INACAP-PUNTA ARENAS
F.O.D.A: Resultados SIMCE tos Años Escuela Básica Andrés Bello
Rossana Chacana Canales
Reforma Integral de la Educación Básica
Liceo Pablo Neruda Junio 2009
Alumna: Dina i. Briceño albanese curso: gestión de la información
SÍNTESIS DE PROBLEMAS PRIORIZADOS
TALLER DE APLICACIÓN :ETAPA 2
Primer Consejo Escolar
MARCO TEÓRICO LEGAL LEY SISTEMA DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD.
Proceso de actualización de proyectos 2018 – 2019 Plan de Desarrollo Institucional
Resultados Indicadores de Desarrollo Personal y Social 4° básico 2017
Conocimiento de igualdad de oportunidades para todos.
LAS VARIABLES EN LA INVESTIGACIÓN
ESCUELA BÁSICA REPÚBLICA ARGENTINA
Cuenta Pública 2017.
Cuenta Publica ESCUELA PARTICULAR Nº 519 AÑO 2017 “SAN BERNARDO”
Cuenta Pública Gestión 2018 Mi Liceo, un lugar de oportunidades
MEJORA CONTINUA EN PROCESOS PEDAGÓGICOS Y SISTEMATIZACIÓN DE PRÁCTICAS
Esc. Part. N° 270 San Francisco de Asís de Temuco
PANTEAMIENTOS BASICOS DE EVALUACIÓN
Dirección de Educación de Adultos
LEY SISTEMA DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
¿Qué es PISA y ENLACE?.
REVISIÓN DEL PROCESO DE EVALUACIÓN
LICEO BICENTENARIO INDUSTRIAL DE ELECTROTECNIA
OPORTUNA A TRAVÉS DE MEDIOS DIGITALES
Transcripción de la presentación:

CUENTA PÚBLICA GESTIÓN EDUCATIVA 2016

“LA PASIÓN POR LA EDUCACIÓN NOS IMPULSA” VISIÓN “Constituirnos y consolidarnos como referente de la Educación Pública de la Comuna, entregando una educación de calidad a niños y niñas; con sólidos conocimientos y principios valóricos, creando las bases para formar un capital humano íntegro, para que pueda insertarse con éxito en un entorno dinámico y en permanente cambio”. “LA PASIÓN POR LA EDUCACIÓN NOS IMPULSA”

MISIÓN “Nuestra esencia educativa se fundamenta en brindar igualdad de oportunidades para niños y niñas, con respeto a la diversidad y su entorno, generando procesos pedagógicos de calidad para potenciar capacidades, lograr competencias cognitivas, profundizar valores personales y consolidar atributos sociales para todos los alumnos (as) de esta Unidad Educativa”

ANTECEDENTES GENERALES DEL ESTABLECIMIENTO

MATRÍCULA La matrícula del establecimiento a Diciembre de 2016, en sus diferentes niveles educativos es la siguiente AÑO 2013 2014 2015 2016 2017 Nivel Educativo H M TOT PreKinder 40 47 87 34 31 65 29 60 33 62 30 59 Kinder 44 77 53 115 38 41 79 37 71 32 73 Ed. Básica 305 301 606 298 603 327 304 631 311 638 347 648 TOTAL 389 381 770 385 398 783 396 374 393 378 771 418 362 780

CURSOS POR NIVELES EDUCATIVOS: Año 2014 Año 2015 Año 2016 Año 2017 Prekinder 2 3 Kinder 4 Básico 18 Total 24 23

INDICADORES DE EFICIENCIA INTERNA Matrícula, Asistencia, Aprobados, Reprobados y Retirados.- AÑO MATRICULA NOV ASIST MEDIA PROMOVIDOS REPITENTES DESERCION TRASLADOS 2012 734 93 % 96.5 % 3.5 % 0 % 2.7 % 2013 770 92 % 95.6 % 4.4 % 3.0 % 2014 783 91 % 97.9 % 2.1 % 4.6 % 2015 98.3% 1.7 % 10 % 2016 795 94% 98.7% 1,3% 0% 2,9%

GESTIÓN CURRICULAR Presentación de antecedentes académicos por Sra. Elizabeth Delgado Muñoz.

Comparación N° de repitentes 2013 – 2014 – 2015 - 2016 Año Matrícula N°repitentes % 2013 770 34 4,4 2014 783 16 2,05 2015 13 1,7 2016 795 10 1,3

Comparación alumnos repitentes 2013 – 2014- 2015 - 2016 10 alumnos repitentes con una matrícula de 795

CUADRO COMPARATIVO Reprobados en Lenguaje Total Alumnos/as 1º y 2ºciclo REPROBADOS Año Matrícula Cantidad Porcentaje 2013 606 28 4,6% 2014 605 25 4,1% 2015 631 4,4% 2016 663 3,8%

Comparación alumnos reprobados en Lenguaje 2013 – 2014 – 2015 - 2016 25 alumnos de un total de 663 alumnos, reprobaron Lenguaje.

CUADRO COMPARATIVO Reprobados en Matemática Total Alumnos/as 1º y 2ºciclo REPROBADOS Año Matrícula Cantidad Porcentaje 2013 606 39 6,4% 2014 605 34 5,6% 2015 631 17 2,2% 2016 663 3 0,5%

Comparación alumnos reprobados en Matemática 2013 – 2014 – 2015 - 2016 5 alumno/as reprobaron Matemática. (-1,7)

Porcentaje y cantidad de reprobados por asignatura – 1° y 2° Ciclo Matrícula Reprobados Porcentaje Lenguaje 663 25 3,8 Inglés 05 0,8 Matemática 03 0,5 Historia y Geografía 09 1,4 Ciencias Naturales 06 0,9 Música Artes Visuales Educación Artística 01 0,2 Educación Física Tecnología Orientación Religión

Porcentaje de reprobados por asignatura De 663 alumnos de Enseñanza básica, reprobaron en Lenguaje; 25 als, Inglès; 5, Matem, 3, Ciencias; 6. Hist., 9 . Ar.Vis, 4

PORCENTAJE DE APROBACIÓN ALUMNOS LECTORES 2014 – 2015 - 2016 De una matrícula de 89 alumnos/as, 85 de ellos aprobaron su proceso lector.

RESULTADOS FUNDACIÓN CMPC – AGENCIA DE CALIDAD DOMINIO LECTOR LENGUAJE Y COMUNICACIÓN MATEMÁTICA Estos resultados corresponden a los cursos de 1°s a 6°s Años. EVALUACIÓN PROGRESIVA – 2°años

Porcentaje de Aprobación de Velocidad y Calidad Lectora 1° Ciclo - Diciembre 2016

Porcentaje de Aprobación de Velocidad y Calidad Lectora 5°s a 7°s años - Diciembre 2016

CONCLUSIONES Se observa un fuerte aumento de la calidad lectora, con respecto a la velocidad lectora, en el Segundo Ciclo. Los cursos, 1ºA, Segundos, 3ºA, 4ºA y 5ºB, registran sobre el 80% en Velocidad Lectora. Los cursos, 1º año A, Segundos, Quintos y Sextos, registran sobre el 80% de Calidad Lectora. Los Octavos no registran datos, pues no se contaba con personal para evaluar (Permisos, licencias).

DOMINIO LECTOR Porcentaje - Primer y Segundo Ciclo Se observa un fuerte aumento de la calidad lectora con respecto a la velocidad lectora, en el segundo ciclo.

Conclusiones: Durante los últimos 3 años, la Velocidad Lectora se ha mantenido sobre el 80% en el Primer Ciclo, sin embargo, en el Segundo Ciclo no alcanza el 50%. En relación a la Calidad Lectora, el Primer Ciclo aumentó en un 3% con respecto al año anterior. El Segundo Ciclo disminuyó en un 8% en comparación con el año anterior. En el Segundo Ciclo, este año se observa una diferencia bastante significativa entre Velocidad (38%) y Calidad (79%).

Porcentajes Alumnos/as sobre lo esperado en Lenguaje y Matemática Porcentajes Alumnos/as sobre lo esperado en Lenguaje y Matemática.(= ó > a 60%) CURSO Alumnos/as que rindieron la Evaluación LENGUAJE Y COMUNICAC. MATEMÁTICA 1°A 27 68 33 79.4 1°B 28 65 87.4 1°C 26 61.6 25 77.6 Total 81 86 81.5 2°A 39 57.1 70.9 2°B 37 63.6 35 70.6 2°C 45.8 67.2 103 55.5 102 69.6

Cursos N° Als. evaluados Lenguaje Matemática 3°A 36 61.3 78.7 3°B 34 20.7 37 48.5 Total 70 41.0 73 63.6 4°A 84.8 39 82.4 4°B 38 54.5 35 62 75 69.7 74 72.2 5°A 13.3 17.6 5°B 68.8 47.7 71 41 32.7 6°A 58.6 6°B 33 67.9 32 65 67 63.2 50.5

Porcentajes Alumnos/as sobre lo esperado en Lenguaje y Matemática Porcentajes Alumnos/as sobre lo esperado en Lenguaje y Matemática.(= ó > a 60%) Fundación CMPC

Cantidad que rindieron la evaluación Porcentaje de Aprobados Cantidad y porcentaje de estudiantes que están sobre lo esperado en Lenguaje y Matemática . Asignatura Cantidad que rindieron la evaluación Cantidad Aprobados Porcentaje de Aprobados Lenguaje 467 264 56,5 Matemática 476 294 61,7

Comparación Lenguaje – Matemática 2015 – 2016 CMPC

AGENCIA DE CALIDAD Se evalúa la Comprensión Lectora de los 2°s años, según los Stándares de Aprendizaje. (Evaluación Progresiva) Los Niveles son : Insuficiente Elemental Adecuado

Evaluación progresiva – 2°años - 2016

Porcentaje- Agencia de Calidad – 2° Años - 2016

Agencia Calidad - Fundación

RESULTADOS SIMCE

Comparación Puntajes 2°Básico

Puntajes 4°Básico 2015

Lenguaje 4°Básico 2015

Matemática 4°Básico - 2015

6°Básico 2015

Comparación Resultado Escritura 6ºs años – 2013 – 2014 - 2015

8°Básico 2015

COBERTURA CURRICULAR – 2016 NIVEL PARVULARIO NÚCLEO Y/O UNIDAD PRE-KINDER 100% (8 Núcleos) KINDER 100% (9 Unidades)

PORCENTAJE - COBERTURA CURRICULAR – 2016 1°CICLO ASIGNATURA 1°s 2°s 3°s 4°s Lenguaje 100 94 Matemática Inglés 90 Historia Ciencias Naturales Tecnología Artes Visuales Música Educación Física Religión Católica Religión Evangélica

PORCENTAJE - COBERTURA CURRICULAR – 2016 2°CICLO ASIGNATURA 5°s 6°s 7°s 8°s Lenguaje 100 Matemática 94 95 Inglés Historia Ciencias Naturales 92 Tecnología Artes Visuales Música Educación Física Religión Católica Religión Evangélica

OBSERVACIONES Los Objetivos de Aprendizaje que no se lograron trabajar fueron por: Cambio de Actividades por diversas situaciones. Local de votación. Paro de profesores

LEY 20.529. ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION El Sistema Nacional de Aseguramiento de la Calidad, SAC (ley 20.529) que entra en vigencia este 2016, ha clasificado en lo que a ordenación se refiere a nuestro establecimiento en la categoría de desempeño: ALTO, implica que los resultados del colegio están por sobre lo esperado de acuerdo a las distintas dimensiones evaluadas y el contexto social de sus estudiantes.

DOTACIÓN DOCENTE 2017 2013 2014 2015 2016 2017 DIRECTOR 1 INSP. GRAL J. UTP DOC. BÁSICOS 28 26 25 23 DOC. PARV 06 5 DOC. ED. DIF 05 07 9 DOC. SEP 10 14 11 TOTAL 50 55 52 48

LICENCIAS MEDICAS PRE Y POST NATAL DE DOCENTES DE MARZO – DIC 2016 Nº DE DIAS DIAS CUBIERTOS % Consuelo Muñoz 304 09/12 DOC SEP Claudia Flores 310 22/12 100% Jeniffer Villagrán 258 (14/12) Rosa Vega 296 (20/12) 100 % Karin Vergara 82 (04/12)

LICENCIAS MEDICAS DE DOCENTES MARZO – DIC 2016 TOTAL DE DIAS ANUALES CUBIERTOS POR EL SISTEMA % DE REEMPLAZO 330 5 1,6 % Es decir, que el 98,4% de horas no cubiertas con reemplazos, que equivale a 325 días fue realizado con horas de docentes SEP, PIE y docentes con horas de planificación

DOTACIÓN ASISTENTES DE LA EDUCACIÓN 2014 2015 2016 2017 Psicóloga 1 Trabajadora Social/ Encargada de Convivencia 2* Fonoaudióloga 2 Personal Adquisiciones SEP Bibliotecaria Secretaria Inspectores de Patio 6 5 7 Asistentes de Párvulos Asistentes Dcto 170 Aux. de Serv. Menores 4 Asistente de aula Guardia Nocturno Auxiliares Gimnasio Monitor de Folklore T O T A L 26 29 30

PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR NIVEL MATRIC DESAYUNO ALMUERZOS TERCERA COLACION (CHILE SOLIDARIO) COLACIONES JEC PARVULARIO 132 (100%) 23 (30,4) 109 (69,6) BASICO 663 381 (57,5) 330 (49,7) 144 (21,7) ---- TOTAL 795 513 462 167

INDICE DE VULNERABILIDAD ESCOLAR SINAE: SISTEMA NACIONAL AUXILIO ESCOLAR (JUNAEB) IVE : 71.9 % IVE LEY SEP : 56. 4 % % De alumnos prioritarios versus la Matricula del establecimiento (prioritarios y preferentes)

PROGRAMAS DE SALUD ESCOLAR 2016 CONTROL PESQUIZAS ALUMNOS DERIVADOS ENTREGA DE LENTES Oftalmológico 33 175 ---- 21 Kinesiológico ----- 18 3 Otorrino 12 28 5

PROGRAMA VIDA CHILE DOCENTE RESPONSABLE: BARBARA TORREJON OÑATE OBJETIVO: Mejorar resultados de salud y académicos de los niños y niñas a través de experiencias de aprendizajes y de enseñanza en promoción de salud. ACTIVIDADES Y RECURSOS: Actividades Educativas con material didáctico en talleres u otros medios de difusión de información. Creación de murales saludables participativos en kioskos escolares. $220.000 Fomentar la instalación de huertos escolares y concursos de alimentación saludable. Creación Huerto Escolar $500.000 Elaborar reglamento interno sobre alimentación saludable en los establecimientos educacionales. Magneto con estandarización de colaciones $300.000   $1.000.000

Este año 2016 realizamos acciones para cumplir con compromisos de certificación, el Lunes 12 de Septiembre visitó el establecimiento la Sra. Claudia Parada Barriga, representante de Seremi de Salud (Encargada Provincial de la Promoción de la Salud y Salud Mental), quien revisó verificadores y completó una pauta de evaluación con la cual certificamos como Escuela Promotora de Salud.

SUBVENCIONES El establecimiento por diferentes vías financieras recibe directa e indirectamente recursos para desarrollar su labor: Mantenimiento (Factor: Matricula) Ley Sep (Prioritarios y Preferentes) FAEP PIE SUBVENCION REGULAR (Asistencia)

SUBVENCIÓN DE MANTENIMIENTO Recursos utilizados en esta subvención $8.824.597 * Demora en la concreción de necesidades urgentes. Ej. Puerta sala de RED, Oficinas de área social (exposición a robos)

FONDOS FAEP Recursos destinados al establecimiento $9.431.891.- Recursos utilizados, 100%

SUBVENCIÓN EDUCACIÓN PREFERENCIAL SEP LEY. 20.248 SALDO 2015 $ 76.525.635 INGRESOS AL 30/12/16 $ 193.278.443 TOTAL DE RECURSOS AL 30/12/16 $269.804.078 SUELDOS $88.852.884 ??? FACTURAS $ 108.115.871 TOTAL EGRESOS $196.968.755 SALDO AL 20/12/16 $72.855.323 % DE SUELDOS CON RESPECTO A INGRESOS 45.9 % ???

LEY Nº 20.248 DE SUBVENCIÓN ESCOLAR PREFERENCIAL Y SUS MODIFICACIONES (SEP) La Ley SEP como política gubernamental para fortalecer la Educación Pública pretende equilibrar las desigualdades y las carencias que sufre la población más vulnerable de nuestro país, con respecto a aquellos con mayor poder adquisitivo. La Ley SEP nos ha permitido como establecimiento entregar apoyos pedagógicos, estímulos, capacitaciones, dando énfasis especialmente a los aprendizajes de los alumnos llamados prioritarios por esta Ley. Esta ley de “Igualdad de oportunidades” obliga a los establecimientos a lograr metas en horizonte de cuatro años definidas por el Ministerio de Educación, y anualmente, en este lapso de tiempo, elaborar un Plan de Mejoramiento Educativo para todos los alumnos, de todos los niveles educativos, pero con énfasis en los alumnos prioritarios para lograr estándares educativos de calidad.

PROCESOS PSICOEDUCATIVOS:PSICÓLOGA ACTIVIDAD Nº REUNIONES/SESIONES Evaluaciones psicométricas 25 Alumnos en atención 58 Evaluación apoderadas tutoras programa “Residencia familiar” 5 Evaluación Maduracional alumnos Kínder 13 Talleres realizados por dupla 14 (Pk a 5° básico) Creación “Brigada de Convivencia Escolar” 1 (10 Alumnos) Solicitud de Medidas de protección 1 Visitas domiciliarias 28 Reuniones OPD 2 Denuncias a fiscalía 3 Reunión Salud mental Reuniones con Jefe Daem

PROCESOS PSICOEDUCATIVOS: TRABAJADORA SOCIAL ACTIVIDAD Nº CASOS Alumnos en atención con seguimiento y monitoreo derivados del 2015 15 Alumnos derivados 2016 24 Alumnos atendidos por casos puntuales: (ayuda social, informes tribunal, inasistencia, etc 10 Solicitud de medidas de protección derivados a juzgado 02 Alumnos en atención a OPD 09 Denuncias Fiscalía 03 Informes enviados a Tribunal 06 Visitas domiciliarias 55 Talleres realizados como dupla 12 cursos Postulación beca Presidente de la República 16 alumnos Postulación beca Indígena 4 alumnos Reuniones Red de Infancia y Adolescencia 7 Reuniones dupla con Jefe de DAEM 3 Reunión Salud Mental (Hospital) 1

Convivencia Escolar Actividades N° de actividades Alumnos/as derivados de Inspectoría a Convivencia Escolar 17 Alumnos/as atendidos por demanda espontanea o situación específica 25 Entrevistas a alumnos 28 Entrevistas a apoderados 33 Entrevista a docentes 2 Alumnos derivados a OPD 1 Solicitud de medida de protección Elaboración de Planes de Acompañamiento 6 Ejecución de Protocolos se acción 3 Visitas domiciliarias con Trabajadora Social 4 Visitas domiciliarias con Coordinadora PIE Charlas con redes de apoyo 14 Reuniones Encargados de Convivencia Escolar Reuniones de Mesa Preventiva Senda Reunión con Jefe DAEM Reunión Programa Buen Vivir de la Sexualidad y la Reproducción Asistencia a Reunión de apoderados

PRINCIPALES MOTIVOS DE DERIVACION A REDES Violencia Intrafamiliar Abuso sexual Infantil Negligencia Parental Problemas conductuales Dificultades de aprendizaje Problemáticas emocionales Bajo rendimiento Escolar Evaluaciones Psicométricas Violencia entre pares Acoso Escolar

DECRETO 170/2009 PROYECTO DE INTEGRACION DIAGNÓSTICO 2013 2014 2015 2016 TRANSITORIOS 53 81 95 105 PERMANENTES 13 12 14 21 TOTAL 66 93 109 126

ALUMNOS PIE 2016 DIAGNÓSTICO Nº DE ALUMNOS Trastornos específicos del Lenguaje 29 Trastorno Déficit Atencional 38 Funcionamiento Intelectual Limítrofe 20 Dificultades específicas del aprendizaje 18 Discapacidad intelectual 8 Trastorno espectro autista 7 Déficit Visual 1 Trastorno generalizado del desarrollo 2 Hipoacusia Moderada Discapacidad múltiple Trastorno motor leve TOTAL 126

LOGROS DEPORTIVOS INSTITUCIONALES DISCIPLINA LOGROS ALCANZADOS JUEGOS ESCOLARES IND Atletismo Varones 1° lugar comunal /3º lugar Provincial/ 3°regional Fútbol Varones 2º lugar comunal Futbol damas 1º lugar comunal /2º lugar supracomunal/ 2° lugar provincial Básquetbol Varones Básquetbol damas Handbol masculino Futsal Damas 1° lugar comunal/ 1° lugar supracomunal/ 2° lugar provincial

JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES DISCIPLINA LOGROS ALCANZADOS Atletismo Varones 1º lugar Prov. /3º lugar Regional Futbol Varones 2º lugar comunal Futbol Damas 1º lugar Comunal 1º lugar Supracomunal 2º lugar provincial Básquetbol Varones 2º lugar comunal Básquetbol damas Tenis de mesa varones Cuartos de final Provincial

AJEDREZ El taller de Ajedrez, estuvo constituido por 38 niños y niñas. En entrevista personal con las apoderadas(os), se consideraba el interés y el compromiso por parte de estos. Las categorías eran tres : Iniciales, Intermedios y Selección.- Participación en circuito escolar de ajedrez de Los Ángeles y en El Diente de Leche del Club de Ajedrez Concepción, Los Juegos del Nacionales Escolares, Juegos Municipales, En el regional de los juegos municipales, el torneo sudamericano de ajedrez Sin duda es un acierto el contar con un docente dedicado a esta disciplina, con logros importantes a nivel Nacional y Sudamericano.

Comité de Acción Social ACCIONES RECURSOS ENTREGADOS Casos atendidos 6 alumno/as Recursos obtenidos en campaña realizada $ 829.050 Recursos entregados a casos $ 579.761 Saldo en caja $ 249.289

INFORMES ANUALES En la presente Cuenta Pública se encuentran los Informes de Gestión Anual de cada uno de los estamentos del establecimiento. Inspectoría General: /Jefatura UTP / Evaluación /Currículum /C. Escolar Red Enlaces Actividades Extraescolares: Coordinación Dcto 170 Docentes PIE

Docentes SEP Biblioteca Profesores de 1º a 8ºs años ( casos de repitencia) Informes Pedagógicos. Programa Alimentación y Salud Escolar Asistente Social Psicóloga Inspectoría de Patio Encargada de adquisiciones Encargada de programa Vida Chile

Participación en Reuniones de Microcentro Primer Ciclo CURSO PORCENTAJE ANUAL PKº A 65% PKº B 75% Kº A 81% Kº B 80% Kº C 84% 1º A 1º B 87% 1º C 2º A 2º B 73% 2º C 3º A 78% 3º B 4º A 4º B 67%

Segundo Ciclo 75% 84% 76% 85% 79% 80% 5º A 5º B 6º A 6º B 7º A 7º B

Porcentaje Mensual 90% 83% 79% 80% 70% 74% 78% MES PORCENTAJE GENERAL MARZO 90% ABRIL 83% MAYO 79% JUNIO AGOSTO 80% SEPTIEMBRE 70% OCTUBRE 74% NOVIEMBRE 78%

REFLEXIONES El esfuerzo y el compromiso de esta comunidad educativa y de quienes tienen la responsabilidad técnica y administrativa se sustenta en las capacidades profesionales instaladas, para responder a las demandas institucionales, son parte de los desafíos que diariamente se gestionan, analizan y se resuelven

Resulta, entonces, clave el cuidado y desarrollo del capital profesional docente, lo que incluye cuidar las condiciones laborales, mantener un clima de confianza y sentido de comunidad profesional y generar espacios de crecimiento y aprendizaje entre los profesores. Todo ello es esencial: enriquece y mantiene un clima escolar apropiado que conduce al logro de aprendizajes de todos los estudiantes. Un propósito central de nuestra gestión, sigue siendo mantener una “cultura de alta efectividad”, esto es, una identidad colectiva basada en principios de autoeficacia, orientación al logro y disciplina, para dar vida a nuestro Proyecto Educativo Institucional.

Deseo agradecer, al Equipo de Gestión del establecimiento, por su permanente compromiso con los ideales y propósitos educativos de nuestro colegio. A cada uno de los miembros de esta comunidad educativa por su responsabilidad y compromiso en el cumplimiento de sus roles, funciones y tareas: Al Centro General de Padres por su apoyo y colaboración permanente. Al igual que en años anteriores reitero a Uds. mi compromiso de servir y compartir tareas comunes para seguir entregando, valores, conocimientos y cumpliendo nuestros compromisos en la esfera institucional. ***************** **************

¡¡¡ MUCHAS GRACIAS POR SU PARTICIPACIÓN Y ASISTENCIA EN ESTA CUENTA PUBLICA !!!

FELIZ AÑO 2017