UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS UAPA NORKELIS FRANCEL DE JESUS GUZMAN MATRICULA NAGUA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Centro Universitario del Sur
Advertisements

Los contenidos y las actividades en los Materiales Educativos Curso: Producción de Materiales Educativos para el Aula Virtual.
I. LOS RASGOS DESEABLES DEL NUEVO MAESTRO: PERFIL DE EGRESO
EDUCACIÓN A DISTANCIA Joaquín Ramírez Buentello. Educación Abierta Cierto es que los términos de educación abierta y a distancia suelen emplearse frecuentemente.
LOGO “La mente es como un paracaídas, sólo funciona si se abre” Albert Einstein Dra. Anahí Mastache Universidad de Buenos Aires, Facultad de Ingeniería.
“La escuela no puede restablecer por sí sola una jerarquía común de saberes, pasiones y valores. Pero sí puede hacer dialogar los diversos mundos que habitan.
PANEL: IMPORTANCIA DE LA ACTUALIZACIÓN Y DESARROLLO ACADÉMICO DE LOS MÉDICOS GESTIÓN DE LA ATENCIÓN MÉDICA Dr. J. Jesús Vázquez Esquivel.
República Bolivariana De Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Centro de Investigaciones Psiquiátricas, Psicológicas y.
ÁREAS DE APLICACIÓN PSICOLÓGICA Lic. Freddy Padilla Guzmán.
Construcción de itinerario Psicología del deporte Matías Steneri C.I:
Práctica Pedagógica Investigativa. « A pesar de que leer es la base de casi todas las actividades que se llevan a cabo en la escuela, y de que la concepción.
Acción Psicosocial y Educación _107 Momento 2: Acción psicosocial del psicólogo en el aula de clase Lina Marcela López Ossa Tutora Leydi.
Educación General Básica Preparatoria El subnivel de Educación General Básica Preparatoria, según la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI), es.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL. A.- F UNDAMENTACIÓN T EÓRICA La Educación es un derecho de todas las personas y a nuestra Unidad Educativa le corresponde.
UNIVERSIDAD POLITECNICA SALESIANA Pensamiento social de la iglesia Integrantes: Dennise Espinoza Mishel Herrera Leonardo Velasquez Lizbeth Hinojosa Tatiana.
LA FUNCIÓN DEL PSICOPEDAGOGO EN LA SALUD.  PSICOPEDAGOGO EN EL AMBITO DE LA SALUD 1. Relación de educación y salud. 2. Concepto de salud 3. El Psicopedagogo.
1 u n i d a d El educador infantil.
OTRAS PRUEBAS PARA LA TRANSICIÓN ENTRE DOS SISTEMAS EDUCATIVOS
Psicología laboral.
HABLAR, LEER, ESCRIBIR, ESCUCHAR.
El Perfil profesional Mini Curso- Taller AGOSTO - DICIEMBRE 2016
Ps. Lissette guzmán cerpa
El Perfil profesional Mini Curso- Taller AGOSTO – DICIEMBRE 2016
QUE ENTENDER POR ORIENTACION EDUCATIVA
Capítulo 11 El conocimiento de las Ciencias Sociales
EDUCACION FISICA EN EL NIVEL INICIAL.
Tendencias actuales de la educación
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA Prof. José Luis Villegas Valle.
Ramas de la psicología Psicología experimental Psicología Social Algunas ramas o áreas especializadas en la Psicología son: Psicología.
MUNICIPIO DE MEDELLÍN FORO EDUCATIVO
QUÉ ES LA ADMINISTRACION. ROLES DEL ADMINISTRADOR
COMPETENCIAS FUNCIONALES PARA LA EVALUACIÓN DE DOCENTES
Psicología y Desarrollo
INTEGRACIÓN DE PLATAFORMAS AL DISEÑO CURRICULAR
 Funciones Administrativas del Centro de Cómputo.
CONEXIONES: UNA MIRADA A LA INTERDISCIPLINARIEDAD
Profesores – Orientadores
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro? Actividad 2 ¿Cuál es la principal dificultad que han tenido en sus clases? ¿Cuál es la principal.
TEMA 9: VALORACIÓN YSEGUIMIENTO DE LAS INTERVENCIONES
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
APRENDER INVESTIGANDO
MODELOS ADMINISTRATIVOS INICIALES
Enseñanza Es una actividad realizada conjuntamente mediante la interacción de tres elementos: Un profesor o docente Uno o varios alumnos o discentes El.
ESCUELA NORMAL SUPERIOR “PROFR. MOISÉS SÁENZ GARZA” LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN MATEMÁTICAS MODALIDAD MIXTA 10º. SEMESTRE.
La didáctica como ayuda para la enseñanza
DIDÁCTICA DE LA E.R.E. La educación –en el marco de la escuela– es una actividad que debe ser planificada de antemano para lograr con ella el desarrollo.
Proceso Educativo Mtra. Rosalba Rosales Bonilla.
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
Manual 7 Manual para apoyar la orientación educativa en planteles de educación media superior.
HORIZONTE INSTITUCIONAL
CONEXIONES: UNA MIRADA A LA INTERDISCIPLINARIEDAD
EL PSICÓLOGO EDUCATIVO En el Presente y en el Futuro
Panel 1. “Las competencias del profesional de la información de cara a los nuevos escenarios de innovación” ·        ¿Cuales son los posibles escenarios.
Panel: Impacto en el mercado laboral de los egresados
El paradigma humanista en la educación es la implementación de las cualidades humanistas en el entorno educativo, brindando gran importancia a los valores.
National University College Division Online Tema: Aportaciones de la psicología a la sociedad moderna Tarea: 7.1 SOS-1010 Prof. Lorena Llerandi Sheila.
SEMINARIO. 1. INTRODUCCIÓN Es necesario que desde la Educación eduquemos en valores básicos para la convivencia TRANSMITIR CONOCIMIENTOS ENSEÑAR VALORES.
Psicología Médica LIC. MARVIN SALAZAR UCN – PSICOLOGÍA CLÍNICA.
LA METACOGNICIÓN Y PROCESOS DE ENSEÑANZA. La metacognición. El prefijo meta equivale a “más alla” y el termino cognición, a conocimiento, por lo que literalmente.
Carlos A. Fernández Garda Introducción a la Psicología.
PSICOLOGIA PURA Y CALIFICADA Docente: MG. ROSALES LANDEO C. LILIANA Estudiantes: MARCELO CAMPOS, SHARON ANGIE. CALERO VALENTIN,DAFNE BRIGGIT.
Objetivo del Programa Educativo
Psicología Comunitaria. Descripción  La asignatura describe los conceptos generales de la Psicología, aplicada al campo comunitario, resaltando sus modelos.
Sexualidad responsable Lilia Bertha Alfaro Martínez Colegio de Psicología e Higiene Mental.
PROMOCIÓN DE LA SALUD EN LA INFANCIA
Psicología clínica.  La psicología clínica es el campo que dirige el estudio, diagnóstico o tratamiento de problemas o trastornos psicológicos o conducta.
MÓDULO: BASES TEÓRICA DE LA PSICOPEDAGOGÍA PROFESORA: YÉSICA. G. GARRI GONZÁLEZ PSICOPEDAGOGA, LICENCIADA EN EDUCACIÓN.
Variables socioemocionales  Psicopedagogia.. Descripción de la Asignatura Variables Socioafectivas del Aprendizaje es una asignatura lectiva, perteneciente.
TECNICATURA SUPERIOR : COCINA REGIONAL Y EMPRENDIMIENTOS GASTRONOMICOS. EJE DE ANALISIS 1: MODOS DE INSERCION EN EL CAMPO DE LA PRACTICA Generación de.
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS UAPA NORKELIS FRANCEL DE JESUS GUZMAN MATRICULA NAGUA

En este trabajo podremos ver todo lo que tiene que ver con la carrera de psicología Educativa su evolucion en la humanidad, enseñanzas, entre otras cosas

PERFIL DE EGRESO: La Licenciatura en Psicología educativa se avoca a formar profesionistas capaces de diagnosticar, prevenir y solucionar problemas de comportamiento en el ámbito educativo, así mismo este es capaz de intervenir e investigar en torno al proceso de enseñanza-aprendizaje a nivel individual y grupal. Por otro lado, el alumno al momento de egresar tendrá las herramientas para desarrollar bajo una plataforma teórico-práctica y técnicamente sustentable programas básicos que contribuyan al aprendizaje tanto individual como grupal. Estará capacitado para planificar, desarrollar y evaluar planes y programas de estudio. Diagnóstico e intervención en los problemas del aprendizaje.

 Objetivos  Desarrollar una visión integral del ser humano con una actitud de respeto y valoración a diferentes proceso personales, interpersonales y sociales.  Comprender los diversos escenarios del país y tener una dimensión adecuada de la humanidad contemporánea.

, Las áreas de estudio de la Psicología son variadas y su número va en aumento, están interrelacionadas y frecuentemente se entrelazan unas con otras, pero en cualquiera de ellas, su labor es recoger hechos sobre la conducta y la experiencia, y organizarlos sistemáticamente, elaborando teorías para su comprensión.

 Algunas de las áreas de estudio más comunes, son las siguientes:   Psicología Laboral y Organizacional  La Psicología Organizacional estudia el entorno laboral de los trabajadores para fomentar la comunicación interna en las organizaciones, manteniendo un ambiente laboral adecuado a través de una buena estrategia de comunicación y acuerdo con los demás, y adoptando medidas que hagan más compatible la vida profesional y privada, manteniendo así un mejor ambiente de trabajo.  Colabora en la Administración de los Recursos Humanos, estudiando su ubicación en puestos de trabajo de acuerdo a sus capacidades, tratando de optimizar el modelo de incentivos para los empleados; potenciar la formación de los profesionales; poniendo en marcha programas específicos para el desarrollo de habilidades directivas; y asesorar individualmente, para el desarrollo de habilidades de directivos y mandos intermedios.

 campo Ocupacional  Enfocados al trabajo en instituciones públicas (gobiernos, ministerios y municipalidades), en empresas privadas y en distintos lugares de trabajo, pudiendo participar en todos aquellos ámbitos culturales, educativos, laborales y clínicos.

 Psicología Social  La psicología social estudia cómo el entorno social afecta o interviene en la forma de pensar y en el comportamiento individual de las personas, y a su vez cómo la mentalidad de éstas aporta al pensamiento colectivo.  Esta especialidad de la Psicología aporta instrumentos para una mejor comprensión de las conductas humanas en distintos grupos humanos de la vida cotidiana, como lo laboral, familiar, como ciudadanos y habitantes de un país, etc; y cómo éste influye en él.  Sabemos que las personas actúan distinto cuando están en grupo que cuando están solas, y además, actúan distinto según el grupo en el que se encuentran o que están representando. De manera que los grupos pueden ser considerados unidades de análisis con identidad propia, es decir con sus propias características.  El individuo por pertenecer a un grupo o a una clase social, sus reacciones son influenciadas por esta pertenencia; la sociedad está ahí reflejada.  Este es un estudio intermedio entre lo individual y el de toda una sociedad como tal; corresponde al estudio de las relaciones humanas y la comunicación en éste ámbito.  Para qué todo esto?

 En el campo comunitario (familia, juntas de vecinos, clubes deportivos, colegios, empresas, etc.) Institucionales (dependencias del sector público, del gobierno municipal y estatal). 

 La psicología educacional estudia el comportamiento de los individuos y grupos sociales en los ambientes educativos, atendiendo el desarrollo de las capacidades individuales, los procesos de enseñanza-aprendizaje, la orientación educativa, vocacional y profesional.  Entre sus labores están:  Ser consultor e intervenir en procesos de enseñanza – aprendizaje.  Ser consultor e intervenir en educación especial y en la integración educativa.  Ser consultor e intervenir en los campos emergentes de la educación como la investigación de nuevos métodos de enseñanza con el fin de hacer el estudio escolar más efectivo, tal como enseñar a los niños a leer o a resolver problemas matemáticos.  La orientación educativa, vocacional y profesional.

 La psicología clínica a través de un trabajo de psicoterapia intenta ayudar a quienes tienen problemas de salud mental en su vida diaria o sufren algún trastorno mental.  El psicoanálisis permite resolver patologías y trastornos individuales, buscando una comprensión de un estado psíquico, cómo éste se ha formado, cómo evoluciona y su relación con la estructura social y biológica del individuo.  La investigación en el terreno clínico ayuda al descubrimiento de métodos y técnicas psicoterapéuticas que amplían el campo de acción en las labores de prevención.  Labores que realiza:  Entrevista a los pacientes.  Aplica diferentes tipos de terapias a las personas que necesitan ayuda psicológica.  Realiza tratamientos que no son médicos (con fármacos) ni quirúrgicos (mediante operaciones)

 Orientada al trabajo en los distintos establecimientos de educación (colegios, liceos y universidades).

 5 a 6 años, dependiendo de la institución que la imparta.

 *Neurobiología Fundamentos de la Psicología Teorías del desarrollo humano Sociología Procesos Psicológicos *Psicología Evolutiva Métodos de Investigación en Psicología Personalidad *Métodos de Análisis de Datos en Investigación Psicológica Psicología Social Problemas Psicosociales Teoría Psicoanalítica Teoría Conductual (relativo a la conducta) *Teoría Cognitiva (relativo al conocimiento) *Teoría Humanista Existencial (relativo al motivo de la existencia humana) Técnicas de Evaluación Psicológica Teoría Sistémica Comunicacional *Sicopatología General Psicología Comunitaria

 Alcanzar el pleno desarrollo de las potencialidades humanas, la felicidad de las personas, su satisfacción y realización personal y social, a través de ayudarlas en su ámbito personal, afectivo y mental. O cualquier sueño o anhelo específico que se sienta involucrado u orientado hacia esta dirección.

 Buena capacidad de lectura y comprensión lectora. Alta capacidad analítica y de reflexión de sí mismo y de los demás. Capacidad de Síntesis (distinguir lo sustancial de lo que es secundario, resumir). Capacidad de Observación de sí mismo y de los demás. Autoconocimiento, sobre todo si se dedicará a la psicología clínica. Facilidad de expresión de la palabra, la conversación y el entendimiento con los demás. La estrategia de la comunicación y el acuerdo con los demás. Especialmente para Psicología Laboral

 Urbano. En contacto directo con personas. Manejo de conflictos.

 Psicopedagogía con Psicología Educacional Pedagogía con Psicología Educacional Psiquiatría con Psicología Clínica Sociología con Psicología Social Administración en Recursos Humanos con Psicología Laboral y Organizacional

para concluir con el tema, vimos algunas de las cosas más importante de psicología en la vida humana. Como pudimos ver algunos temas y sus importancia