Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porRoberto Méndez Revuelta Modificado hace 6 años
1
Capítulo 11 El conocimiento de las Ciencias Sociales
2
Administrar es la habilidad para coordinar personas y cosas.
Administración La administración es un conocimiento teórico que tiene por objeto coordinar en el ordenamiento simultáneo y armonioso de las personas y las cosas en el trabajo como un proceso, además de ciencia, es un arte. Administrar es la habilidad para coordinar personas y cosas.
3
Habilidad conceptual del administrador
Capacidad de ver como un todo a la organización, conocimiento de la relación de las partes con el todo, la repercusión del cambio en alguna de las partes y en el sistema, cómo es el trabajo de la gente y cómo interactúan. Esta habilidad se extiende a la visualización de la administración con el entorno, esto incluye las Ciencias Sociales: Antropología: Es la ciencia que estudia al hombre en su aspecto biológico y cultural. Economía: se ocupa del estudio de las leyes de producción y distribución de bienes y servicios. Ergonomía: se aboca al mejoramiento de las condiciones de trabajo por medio de la adaptación de los instrumentos, métodos de trabajo, etc. a las condiciones físicas y psíquicas de la persona. Se relaciona estrechamente con el cambio tecnológico, estructural o conductual.
4
Etología: estudia el comportamiento del hombre desde el punto de vista biológico.
Historia: es la relación de sucesos políticos y públicos de los pueblos o cualquier actividad humana. Política: conjunto de instituciones relacionadas con la administración de los asuntos públicos. Los administradores o gobernantes de un país en conjunción con los de otros sectores pueden desarrollar la política económica de un país. Sociología: estudio científico de la sociedad. La cultura organizacional está inmersa en un contexto sociológico, en el que también las personas “se socializan” y se forman. Psicología: estudia la conducta humana, en el aspecto individual y en variados ámbitos del aspecto social. La administración y la dirección excelentes se involucran en el sentir de la persona y del grupo para obtener resultados de calidad, en cubrir sus necesidades de seguridad, pertenencia, autorrealización, etcétera.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.