JUAN PABLO RAMOS DE LA CRUZ RAMIRO ROSAS RAMIREZ INNOVACION AGRICOLA SUSTENTABLE AGRONEGOCIOS II.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD NORMAS ISO. CONCEPTOS GENERALES.
Advertisements

Entrega y soporte de servicio de TI Operaciones de los sistemas de información Hardware de sistemas La arquitectura y software de SI Infraestructura de.
NORMA ISO DIS 9001:2015 Draft International Standard.
Sistemas de Gestión Energética Establezca sus metas de ahorro de energía 15% en 3 meses o menos, 30% en 4 años o menos y 50% en 6 años o menos … y alcáncelas.
Business Intelligence (Inteligencia de Negocios) Business Intelligence es la habilidad para transformar los datos en información, y la información en.
Reforzar los conocimientos sobre la planificación, control y mejora de la calidad de acuerdo con los requisitos de la Norma ISO 9001 en su Requisito 8.
Elementos que involucra la estructura de calidad.
 El servicio posventa consiste en prestar al cliente toda la ayuda necesaria para que el producto funcione adecuadamente durante su vida útil; es decir,
Actividad Office Web Angie Hernandez Beatriz Jiménez Chávez Brahian Estiven Mesa Hurtado Daniela Mejía Gaitan Jo Informática I.
PRINCIPIOS BASICOS DE LA GESTION DOCUMENTAL EN LA EMPRESA Presentación Elaborada Por: Gestión Administrativa – SURTIMIA Sistema de Gestión de Calidad Bogotá,
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS. DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA La carrera de administración de empresas se ocupa del estudio de las organizaciones y de la manera.
International Organization for Standardization. Organización Internacional de Normalización La ISO es una organización no gubernamental establecida el.
MAESTRÍA EN GESTIÓN EDUCATIVA Y FINANCIERA ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA ELABORACIÓN DE MISIÓN Y VISIÓN.
1 Herramientas para la Gestión de la Innovación FINANCIACIÓN PRIVADA Y GESTIÓN DE LA I+D+I “Herramientas para la Gestión de la Innovación” Carmen Baena.
PLANEACION Y ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO Objetivo El alumno administrará los procesos al interior de la unidad operativa a través de técnicas de planeación,
FUNCIONES ORGANIZACIONALES
Ing. Juan Carlos Barrera Mendieta
ISO BIENVENIDOS.
SESIÓN CUATRO FUNCIONES DE LA ADMINISTRACIÓN. Coaching life | Conferencias | Seminarios | Escuela de Entrenamiento | Reiki.
Plan Estratégico 2016 – 2020.
Consultoría en Herramientas para la Productividad y Competitividad Sector Comercio, Servicios y Turismo PROCESO ADMINISTRATIVO PROCESO ADMINISTRATIVO EMPRENDIMIENTO.
PRINCIPIOS DE LA GESTIÓN DE CALIDAD TOTAL
QUÉ ES LA ADMINISTRACION. ROLES DEL ADMINISTRADOR
Caso de estudio: Empresa Aserra sistemas de gestión de calidad
ESTRUCTURA DOCUMENTAL
Investigación de Mercado
Caso de estudio: Empresa Aserra sistemas de gestión de calidad
EL BALANCED SCORECARD.
SEGMENTACIÓN DE MERCADO Y ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA
Actividad dos Realizada por: Marta Juliana Sánchez
CLASIFICACION DE COMPRAS Y PROCESO DE COMPRAS.
SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD ISO 9001:2015
Presentado por: Alba Deyanira bustillo
Tema 7 Planificación de la Estructura.
INTRODUCCION A LA NORMA INTERNACIONAL ISO 9001:2015 ISO 9001:2015.
Unidad 1 Calidad en el desarrollo de software.
CADENA DE VALOR Presentado por : M. en C. en Ing. Cruz Soria Erick Hazel Clase Muestra:
ALUMNOS: Guendulay López Eduardo Zamario Juárez David Como Ramírez Jesús Daniel Soid Hernández Cruz Sánchez Reyes Heladio López Pérez Eliud Gestión de.
SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD ALCALDIA DE FUNZA Definición de un sistema de gestión de Calidad Un sistema de gestión es un esquema general de procesos.
Distribuimos las marcas líderes del mercado En aire acondicionado 10 4 Años de experiencia Años de conformación Mantenimiento Higienización Instalación.
En este periodo el analista se esfuerza por comprender la información que necesitan los usuarios para realizar su trabajo de la manera correcta.
INDUCCIÓN MEJORAMIENTO CONTINUO. PIRAMIDE DOCUMENTAL Manual de CalidadCaracterizacionesProcedimientosInstructivosFormatos.
Algunas definiciones PRODUCCIÓN FÍSICA RESULTADOS ECONÓMICOS EMPRESARIO INGRESOS COSTOS Margen Bruto Resultado Final Rentabilidad Granos Carne Leche.
Planificación Estratégica. La planificación estratégica es el proceso de determinar cómo una organización puede hacer el mejor uso posible de sus recursos.
Presentación Habilidades Gerenciales Alba Lucía Guzmán Petro Nicolás Rincón Carranza.
METODOLOGIAS AGILES VS TRADICIONALES SCRUM - RUP FABIO ARNOBY BEJARANO Q. UNIREMINGTON BUGA (V) INGENIERIA DE SOFTWARE II SEPTIEMBRE 2018.
PLANEACION DE LOS RECURSOS HUMANOS
Tema 1 Componentes de la Innovación
ISO 9001:2015 ISO 9001 es la norma internacional encargada de definir los requisitos para un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC). Este permite a las.
Unidad II. El Entorno del Marketing Internacional
Características del sistema de calidad total
Prof. Cra Victoria Finozzi
DIAGNOSIS PERFIL COMPETITIVO
La Calidad en la gestión empresarial 1.- Evolución en el concepto de calidad: De la Inspección a la gestión de la calidad total 2.- La norma ISO 3.- El.
EMPRESA. MISIÓN Producir algo nuevo, original e innovador, para el mejoramiento y entretenimiento de la vida de las personas. Creamos las experiencias.
Tema 2 Los requisitos de la Gestión de calidad La Serie ISO 9000.
LA PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA Y SU IMPLICANCIA CON EL BSC.
¿Qué es la Administración?
PLANIFICACIÓN, ORGANIZACIÓN, DIRECCIÓN Y CONTROL
CLASE 2 PLANIFICACION ESTRATEGICA
PLANEAR ACTIVIDADES DE MERCADO. POR DR. C.P./ LIC. EDUARDO BARG RESPONDER A LAS NECESIDADES, EXPECTATIVAS Y OBJETIVOS DE LOS CLIENTES Y LAS EMPRESAS.
CICLO PHVA. Ciclo PHVA El ciclo PHVA es una herramienta de la mejora continua, presentada por Deming a partir del año 1950, la cual se basa en un ciclo.
CAPÍTULO II: Visión, Misión, Valores, y Código de Ética CAPÍTULO II: Visión, Misión, Valores, y Código de Ética Antecedentes como organización cuenta formalmente.
Introducción: Se debe mencionar a qué se dedica o dedicará la empresa y las características del plan de negocios. Describe de una manera breve la razón.
Sistema de Gestión de Calidad
ORGANISMO INTERNACIONAL REGIONAL DE SANIDAD AGROPECUARIA
Ing. Carlos García P. C.I UNIDAD EDUCATIVA “SALINAS INNOVA” P Identifique el contexto para el cual se Planifica un nuevo sistema ÁREA.
ELABORADO POR: Lic. Juan Carlos Santa Cruz Sánchez. Especialista en Control de la Calidad en Industrias Alimentarias y Empresas Gastronómicas.
OTRAS NORMAS ISO TÓPICOS AVANZADOS DE CALIDAD. ISO 10005:2005 Directrices para los planes de la calidad  Reemplaza la versión 1995  Se establecen las.
Transcripción de la presentación:

JUAN PABLO RAMOS DE LA CRUZ RAMIRO ROSAS RAMIREZ INNOVACION AGRICOLA SUSTENTABLE AGRONEGOCIOS II

QUE ES?  Son aquel conjunto de normas correspondientes a una organización, vinculadas entre sí y a partir de las cuales es que la empresa u organización en cuestión podrá administrar de manera organizada la calidad de la misma. La misión siempre estará enfocada hacia la mejora continua de la calidad.

 Un buen sistema de gestión de calidad, siempre le garantizará a la empresa la satisfacción de los requerimientos de sus clientes, tanto en lo que respecta a la prestación del servicio o a lo que ofrece el producto en sí.

Beneficios La adopción de un sistema de gestión de calidad orientado a procesos posibilita:  Para el Cliente  Recibe servicios o productos, oportunos, eficientes y de calidad  Ahorra esfuerzos y dinero al no tener que repetir pasos y documentación

 Para el personal  Reduce el esfuerzo tanto físico como mental  Aumenta el grado de satisfacción en sus actividades diarias  Mejora el clima organizacional  Reduce las molestias derivadas de las sobrecargas de trabajo

ELEMENTOS Entre los elementos de un Sistema de Gestión de la Calidad, se encuentran los siguientes:  Estructura Organizacional  Planificación (Estrategia)  Recursos  Procesos  Procedimientos

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

PLANIFICACIÓN ¿A dónde queremos llegar?  Ser una de las empresas mas reconocidas a nivel internacional por tener el mejor producto del limón persa ¿Qué vamos hacer para lograrlo?  Tener un producto de buena calidad como lo solicite el cliente

¿Cómo lo vamos hacer?  Satisfaciendo las necesidades del cultivo para que este produzca el limón de mejor calidad. ¿Qué vamos a necesitar?  Dar a conocer el producto como uno de los de mejor calidad y accesible al cliente

RECURSOS  Económicos.  Humanos  Materiales

PROCESO  Establecimiento del cultivo  Es el inicio del producto lo que se va a realizar es nivelación, análisis de suelo, plantación del limón

PROCESO  Para después de la plantación se le debe de dar mantenimiento al cultivo

PROCESO  Cosecha

PROCEDIMIENTO

 stion-de-calidad.php stion-de-calidad.php  integral/Paginas/sistema-gestion- calidad.aspx integral/Paginas/sistema-gestion- calidad.aspx  gestion-calidad/ gestion-calidad/