Practicas profesionales 2015

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
L í nea de Investigaci ó n: Mar í a de Lourdes Acedo de Bueno.
Advertisements

Propósitos y Contenidos de la Educación Básica II (Secundaria)
LA PRÁCTICA PROFESIONAL DOCENTE
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS. ¿Qué es el ABP? Es una metodología centrada en el aprendizaje, en la investigación y reflexión que siguen los alumnos.
MATEMÁTICA EMOCIONAL (Situación didáctica). INTRODUCCIÓN El reto como profesional de la educación en el ahora es el trabajo de las matemáticas emocionales.
MARCO POLÍTICO PEDAGÓGICO Encuentro Presencial Ana Laura Scagliola, Alicia García, Susana Viggiano, Miguel Ángel Maich, Nicolás Brignone, Graciela Pazos,
“Cuanto mayor es la lucha…, mayor será la gloria” El circo de la mariposa.
“LA ÉTICA EN LA PROFESIÓN DOCENTE” Integrantes: Contreras Paul C.I.: Lazo Carlos C.I.: Pizzano Jefferson C.I.:
Especialización docente de nivel superior en Educación y TIC Marco Político y Pedagógico Integrantes del grupo Cecilia Moreno Malvina Posadas Viviana Hemmes.
PRESENTACION Bases Psicológicas del Aprendizaje SITUACIÓN PROBLEMÁTICA EN TORNO A LA CUAL SE DESARROLLA EL CURSO Y SE BUSCA PROMOVER LA FORMACIÓN DE.
Las evaluaciones por competencias y sus implicaciones pedagógicas
GRUPO: LOS DIVERSOS Reconocer la propia existencia en la existencia del otro  Luciano Scazzariello  Cristina Estevez  Romina Roveda  Maria Ines Franco.
ROL DEL TUTOR SEGÚN HÉCTOR D. MENDEZ Persona con cualidades ético, morales y espirituales capaz de sintonizar y acompañarlos a la práctica de valores que.
Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
CULTURA.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES.
Genere nuevas maneras. Competencias Docentes Estas son Habilidades Conocimientos Procedimientos Técnicas Actitudes De la practica Saberes previos Estrategias.
LIDERAZGO PEDAGÓGICO DEL DIRECTOR Procesos de Cambio Mejora de los Aprendizajes Se evidencia en Proporcionar dirección Ejercer Influencia en su Equipo.
Jornada “Formación Práctica en la Formación de Profesores”
OFRECE UN CONJUNTO DE PRINCIPIOS FUNDAMENTALES, ACERCA DEL APRENDIZAJE DE ADULTOS, QUE PERMITEN DISEÑAR Y GUIAR PROCESOS DOCENTES MÁS ACTIVOS Y EFICACES.
ASOCIACION DE EDUCADORES DEL CESAR ADUCESAR
Módulo II Diseño Educativo con base en Objetos de Aprendizaje
Mapa de la Profesionalización de la Pedagogía – (27/04/2017)
PORTAFOLIO DOCENTE. PORTAFOLIO DOCENTE ¿Qué es el Portafolio ?
Guía para el maestro en secundaria
Competencia pedagógica
PRINCIPIOS DE COMUNICACIÓN
Educación de Adultos: Un desafío docente Clase de integración.
Dra. Elisa LUCARELLI Programa Estudios sobre el aula universitaria
DIPLOMADO EN GESTIÓN PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA
¿Qué es una competencia básica?
Soy Leticia Navarro, Licenciada en ciencias naturales egresada de la universidad del magdalena. Laboro en la institución “Antonio Bruges Carmona “ en.
Aprendizaje en Visión Estratégica Competencias: Comunicación
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN CARRERA DE DOCENCIA EN INFORMÁTICA   INFORME DE ESTRATÉGIAS METODOLÓGICAS   INTEGRANTES.
CONTEXTO DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL
EL SUPERVISOR COMO LÍDER PEDAGÓGICO Y ATP PARA BRINDAR APOYO, ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO CERCANO A LAS ESCUELAS.
De las HERRAMIENTAS a los INSTRUMENTOS
Citas en el formato APA.
ESTRUCTURAS DEL PROCESO FORMATIVO
REFLEXIONES.
¿Qué características posee una actividad tecnológica escolar que permita desarrollar las competencias comunicativas y tecnológicas que propicien la.
Escuela Normal No 3 de Nezahualcóyotl “Licenciatura en Educación Preescolar” Integrantes: Chalchi Morales Brenda Jasmín Fabián Santiago Danylu López.
Relación teoría práctica, un mito en la formación profesional docente Escuela Normal No. 3 de Toluca Departamento de Posgrado Mtra. Ana María Palma.
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
GÉNERO NARRATIVO.
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA.
Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán
Curriculum – Trabajo Educativo - Proceso de trabajo.
1.
Actuaciones Educativas
ESCUELA Y CONTEXTO SOCIAL
UN LARGO CAMINO RECORRIDO
Trabajo colaborativo Equipo Reflexión
Tomado Campus Virtual VDR EDPT
Lo que nos aportan los autores…
PRIMER CUATRIMESTRE Autores interpelantes Se configuraron en… CAMBIO
ANA LUISA TORRES TENORIO
EVALUACIÓN.
Practicas profesionales
Mapa del perfil profesional de Pedagogía Grado en PEDAGOGÍA
Ma. Lourdes García – Ingles María Herrerías – Historia
Taller de comunicación – IDEAS FUERZA
LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Y LA EVALUACIÓN DOCENTE
El contenido desarrollado por el maestro con los alumnos
Jornadas de Capacitación, Reflexión y Actualización
Conclusión del Módulo II Claudia Mendoza Xicoténcatl
Apropiación de la cultura escolar
ALUMNA: Teresa de Jesús Estrada Morales PLANTEL: Matehuala CLAVE: 094
Desafíos y caminos para Liderar nuestras Escuelas
Transcripción de la presentación:

Practicas profesionales 2015 «Mientras mayor es la lucha, mas glorioso es el triunfo» Romina Tordoya Daiana Ceballos

PROCESO INDIVIDUAL Y GRUPAL INCERTIDUMBRE DESENCUENTROS EXPECTATIVAS ENCUENTROS REFLEXIONES REENCUENTROS NUEVOS APRENDIZAJES

Algunos aportes significativos Las Prácticas Profesionales como un proceso de búsqueda interior. Ana de Anquín La Docencia, una relación con y sobre los otros. Tenti Fanfani «estoy constituido, irremediablemente de esta materia pesada que constituye mi cuerpo, mi familia, mi cultura…» Philippe Meirieu «Seria ideal hablar con los demás como con uno mismo…» Martin Walser La narrativa es fundamental para el propósito de comunicar quienes somos, que hacemos y como nos sentimos. Narrativa Docente, practicas escolares y reconstrucción de la memoria pedagógica.