CONSTRUYENDO UNA CULTURA ESCOLAR DE ALTAS EXPECTATIVAS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Que Son Los Valores Humanos  Valor es aquello que hace buenas a las cosas, aquello por lo que las apreciamos, por lo que son dignas de nuestra atención.
Advertisements

PERFIL DEL PERSONAL DIRECTIVO DE LA EDUCACIÓN BASICA.
SESIÓN 1 PRIMERA PARTE Educar a un adolescente en la familia.
PEI-UTS. ORIGEN Y TRAYECTORIA DE LAS UTS ORIGEN DE LA INSTITUCIÓN (1963) DESARROLLO DESDE UN MODELO PÚBLICO TRADICIONAL (1964 – 1999) DESARROLLO DESDE.
MSc. Socióloga. Rosmery Moreno. ALGUNAS PREGUNTAS PARA PENSAR sobre el TEMA: ¿Qué es CONVIVIR?, ¿qué se entiende por ser CIUDADANÍA?, ¿qué importancia.
Los Retos del estudiante universitario. ADAPTACIÓN.
PLAN ESTRATÉGICO LICEO AGUSTÍN ROSS EDWARDS PICHILEMU.
LIDERAZGO: CARACTERÍSTICAS E IMPACTO EN LA GESTIÓN EDUCATIVA.
MISIÓN Somos una empresa sanitaria-ambiental que brinda soluciones integrales, orientada a satisfacer las expectativas de nuestros clientes, entregando.
Aprender juntos, crecer en familia.
La institución Educativa Titán del municipio de Yumbo, ofrece educación integral de calidad en todos los niveles y ciclos de formación, atendiendo los.
Sistema de Gestión de Calidad
Programa Motivación Escolar
Consejo Escolar - abril 2016
1971 Haciendo realidad los sueños de mucha gente 2017.
Proyecto Educativo Institucional
HABILIDADES DOCENTES.
Consejo Escolar Nº 1 29 de Abril 2016
REUNIÓN GENERAL Colegio Los Ángeles 2017.
¿QUÉ ESPERA LA IGLESIA DE NOSOTRAS, MUJERES CONSAGRADAS DEL SIGLO XXI?
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Colegio Nueva Alianza Integral “Educando con calidad para la vida”
CENTRO DE INSTRUCCIÓN ACUATICA
José Antonio Alcázar Cano
Universidad Nacional de Ingeniería Dr. Ing. Antonio Morán Cárdenas
1°CONSEJO ESCOLAR 2016< CUENTA PUBLICA 2015.
CIUDADANO ES:……………………
PARTICIPACIÓN EN LOS CENTROS EDUCATIVOS
Bogotá, Equipo de Calidad Zona 1.
FORMACIÓN INTEGRAL DE LOS ALUMNOS de acuerdo con una concepción cristiana de la persona, de la vida y del mundo.
COMPETENCIAS FUNCIONALES PARA LA EVALUACIÓN DE DOCENTES
PROYECTOPEDAGOGICO DE AULA HUMANIZACIÓN EN LA CONVIVENCIA
PRINCIPIOS Y VALORES Los valores son el reflejo del comportamiento humano basado en los principios. Los principios, son normas o ideas fundamentales que.
Perfil del Profesor Talinay
Juan Carlos Campbell E. PUCV-Chile
IESO PUEBLOS DE LA VILLA
P.E.I CON ENFOQUE INCLUSIVO INSTITUCIÓN EDUCATIVA CHACHAGÜI
UNIDAD EDUCATIVA «LA ESCUELITA»
MISIÓN La Institución Educativa Boyacá forma en un proyecto de vida, acorde con la Filosofía Educativa Anunciata difundida por la Madre María Berenice,
¿Cuáles son las características o perfil del docente? Señalan cinco características básicas que se esperan del docente. En el siguiente grafico señalamos.
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
CEP SANTÍSIMA TRINIDAD
Instituto Integrado Francisco Serrano Muñoz
La actitud DEFINICIÓN: - La actitud es un procedimiento que conduce a un comportamiento en particular. - Manera de estar alguien dispuesto a comportarse.
Practicando los Valores
LUIS GONZALO PULGARIN R
FIDELIDAD Y SATISFACCIÓN PERSONAL
TEMAS Y COMPETENCIAS TRANSVERSALES EN EL
HORIZONTE INSTITUCIONAL
“CUENTA PÚBLICA 2017.
HORIZONTE INSTITUCIONAL
ORACIÓN DE LA MAÑANA: RECORDANDO UN POCO NUESTRO IDEARIO INSTITUCIONAL MISIÓN Ofrecer a la comunidad educativa una formación de calidad en las dimensiones.
Programa Motivación Escolar
Política de Calidad El GIMNASIO OBREGON brinda una educación de calidad basado en la exigencia académica y formación en valores. Así mismo desde temprana.
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
DIRECTIVOS: Puno, 2018 DIRECTIVOS: Puno, 2018  RESOLUCIÓN MINISTERIAL  Nº MINEDU  RESOLUCIÓN MINISTERIAL  Nº MINEDU.
BIOETICA ES EL ESTUDIO SISTEMÁTICO DE LA CONDUCTA HUMANA, EN EL ÁREA DE LA SALUD, ANALIZADA A LA LUZ DE LOS VALORES Y PRINCIPIOS MORALES.
Marco para la buena dirección.
TAREA 4 ACLARANDO LAS DIFERENCIAS NOMBRES Y APELLIDOS: ESTEBAN PATRICIO OLMEDO PROFESIÓN: PROFESOR DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA.
¿Para qué sirven los valores?
Acción Salvífica de la Iglesia
Emprendedurismo Prof. Julio César Colman El sentido de la responsabilidad.
Asamblea de Educación 2016 “100 AÑOS SEMBRANDO ESPERANZA”
“Construyendo mi proyecto de vida” Colegio “San Juan Diego de Guadalupe” Coordinación de orientación, pastoral e identidad institucional Escuela para Padres.
(Colaborador escolapio)
Sistema de Gestión de Calidad
 La Administración escolar es una disciplina perteneciente a las Ciencias de la Educación que estudia los fundamentos de manejo y administración de centros.
Programa Motivación Escolar
El reconocimiento social
Plan de convivencia. Derechos del alumnado 1.Todos los alumnos tienen los mismos derechos y deberes. 2. Todos los alumnos tienen el derecho y el deber.
Transcripción de la presentación:

CONSTRUYENDO UNA CULTURA ESCOLAR DE ALTAS EXPECTATIVAS

Todo el quehacer educativo del Colegio Shaddai se basa en los 4 valores fundamentales que desarrolla en forma permanente: R________, R________________, E__________ y S____________. El fundamento de la Cultura Escolar del establecimiento gira en torno al orden, altas exigencias a___________ y d_____________. Además promueve la vida s_________, cuidado del m______ a__________, uso de tecnologías informáticas computacionales, desarrollo a________-c_________ y d_________.

VISIÓN Ser una comunidad de a____________, confesional evangélica de e___________, valorada por su c___________ y desempeño c___________. Reconocida por sus destacables r____________ a___________ y permanente desarrollo de v________ c___________.

VISIÓN Lo que queremos Ser una comunidad de aprendizaje. Confesional evangélica de excelencia. Valorada por su compromiso Y desempeño competente. Reconocida por sus destacables resultados académicos Y permanente desarrollo de valores cristianos

MISIÓN Somos una institución educativa confesional evangélica, que imparte enseñanza de c_______ a nuestros estudiantes y que conjuga el i_________, la a_________ y la e_______________, con el apoyo de las familias que conforman nuestra comunidad de a___________, para formar personas i___________, capaces de responder con a___________ a los desafíos y demandas de la sociedad actual, con una concepción c__________ s_________.

MISIÓN Lo que hacemos Somos una institución educativa confesional evangélica, que imparte enseñanza de calidad a nuestros estudiantes y que conjuga: el intelecto, la afectividad y la espiritualidad, con el apoyo de las familias que conforman nuestra comunidad de aprendizaje, para formar personas integrales, capaces de responder con autonomía a los desafíos y demandas de la sociedad actual, con una concepción cristiana sólida.

VALORES RRESRRES RRCCRRCC PLCPLC RESPONSABILIDAD RESPETO ESFUERZO SOLIDARIDAD SDSRE ¿QUÉ CREEMOS? EN QUE LA _____ EN EL CRISTIANISMO HACE MEJORES _______________ ESTUDIANTES PADRES COLABORADORES SELLO: DESARROLLO DE VALORES _____________

¿QUÉ SON LOS VALORES? Convicciones profundas. Determinan la manera de ser de una persona. Orientan la conducta. Son universales.

Respeto: Conlleva atención o consideración hacia otra persona. Es uno de los más importantes, ya que fomenta la buena convivencia entre personas diferentes. Aceptar al otro con virtudes y defectos (bulling). Con defectos y debilidades (PIE) RESPETO

RESPONSABILIDAD Supone el cumplimiento de obligaciones. Cualidad de personas que se comprometen. Tiene que ver con lo que espera otro de mí.

ESFUERZO Educar en el valor del esfuerzo. Siempre el valor del esfuerzo está asociado a una meta. El valor del esfuerzo, es decir, luchar por las cosas que se quieren conseguir en la sociedad, es una cualidad muy positiva de las personas.

SOLIDARIDAD

SOLIDARIDAD Amor La solidaridad es la toma de conciencia de las necesidades ajenas y el deseo de contribuir a su satisfacción. Es el arte de asistir a los demás y de caminar por una senda compartida. Es un término que refiere a ayudar sin recibir nada a cambio con la aplicación de lo que se considera bueno. Adhesión o apoyo incondicional a causas o intereses ajenos, especialmente en situaciones comprometidas o difíciles.

VALORES FORMAN ACTITUDES Manera de estar alguien dispuesto a comportarse u obrar. Postura del cuerpo que revela un estado de ánimo.

CARÁCTER El carácter es la forma en que una persona reacciona habitualmente frente a una situación dada. Es el conjunto de comportamientos frente a situaciones.

CARÁCTERACTITUDESVALORES

TÉCNICAS PARA FORMAR EL CARÁCTER DE LOS ESTUDIANTES ELOGIO PRECISO ENMARQUE POSITIVO CONSTANCIA EMOCIONAL TECNICA SEPAS UMBRAL