RACIONALIDADES Y PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN

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Transcripción de la presentación:

RACIONALIDADES Y PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN

DESDE LA RACIONALIDAD POSITIVISTA ¿ Existe relación entre la saliencia del estímulo incondicionado y la respuesta de inmunosupresión condicionada en un grupo experimental de ratas? (cepa Sprague –Dawley) (Godoy – Marowsky, 2005) ¿ Cual es el nivel de estrés traumático secundario y depresión en profesionales de la V región que trabajan en temáticas de Violencia?

Desde una racionalidad interpretativa (Comunicativa) ¿Cuáles son los discursos sobre la masculinidad y las relaciones de género de hombres entre 30 y 39 años, padres, profesionales y heterosexuales de la Provincia de Valparaíso? (Vicencio, C 2006) ¿Cuáles son los imaginarios sociales acerca de la Evaluación Docente, en profesores de educación general básica, pertenecientes a establecimientos municipalizados de Valparaíso?. (Bustos, Contreras, Lobos, 2006)

Desde una racionalidad Crítica Educación popular y nutrición infantil: experiencia de trabajo con mujeres en una zona rural de México.- (1999) Luz Arenas-Monreal,Alfredo Paulo-Maya y Humberto E. López-González Problema.- Se plantea desarrollar una intervención comunitaria en una de las localidades que presenta de los más altos índices de pobreza del estado de Morelos a partir del involucramiento de las mujeres en la búsqueda de soluciones de una problemática comunitaria. Métodos Se analizó la metodología de educación popular; con la finalidad de generar procesos organizativos y de participación social que mejoren la nutrición y sobrevivencia infantil Conclusiones Los programas de nutrición infantil tienen mayores posibilidades de éxito en la medida que logran involucrar a la población en la resolución de esta problemática, eso es posible cuando se utiliza una metodología que propicie la participación de los individuos y se generen espacios que les permitan realizar una práctica transformadora de su realidad