Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porGUILLERMO GONZALEZ RODRIGUEZ Modificado hace 5 años
1
MASH.GUILLERMO GONZALEZ RODRIGUEZ FEB-JUN 2018 DIVISIÓN DE INGENIERÍA QUÍMICA INGENIERÍA DE PROYECTOS
2
Unidad 1: elementos conceptuales en el estudio de un proyecto.
3
“La búsqueda de una solución inteligente al planteamiento de un problema, la cual tiende a resolver una necesidad humana”. En este sentido puede haber diferentes ideas, inversiones de monto distinto, tecnología y metodologías con diverso enfoque, pero todas ellas destinadas a satisfacer las necesidades del ser humano en todas sus facetas, como pueden ser: Educación, alimentación, salud, ambiente, cultura, etc. ¿LA IDEA?
4
DINÁMICA FOCUS GROUP
5
Focus Group: Técnica de recolección de datos sobre la percepción de las personas en torno a un tema en particular (producto o servicio existente en el mercado o que pretende ser lanzado). Asegurar que la idea resuelva la necesidad. Es un tipo de entrevista de grupo compuesto por personas con experiencia en la problemática a revisar o con responsabilidad en la misma.
6
DINAMICA FOCUS GROUP MASH.GUILLERMO GONZALEZ RODRIGUEZ FEB-JUN 2018 DIVISIÓN DE INGENIERÍA QUÍMICA
7
Focus Group: Técnica de recolección de datos sobre la percepción de las personas en torno a un tema en particular (producto o servicio existente en el mercado o que pretende ser lanzado). Asegurar que la idea resuelva la necesidad. Es un tipo de entrevista de grupo compuesto por personas con experiencia en la problemática a revisar o con responsabilidad en la misma.
8
¿QUÉ DEBEMOS CONSIDERAR PARA TENER ÉXITO EN NUESTRA SESIÓN DE UN FOCUS GROUP? Lugar: Se puede realizar en cualquier lugar, aunque es muy importante que sea cerrado y sin ruido, para así evitar todas las posibles interrupciones. Reclutamiento: El moderador nunca debe ser quien invite a los participantes.
9
Tamaño y Organización Del Grupo: Es preferible que sea de 4 a 10 personas, así no se limita el dialogo ni existen demasiados canales de comunicación. Moderador: Un buen moderador debe de contar con carisma, simpatía, manejo de grupos y lenguaje fluido, tener conocimiento detallado del tema a desarrollar y de los objetivos de la investigación.
10
Analista: El analista puede ser el moderador, y éste deberá además de analizar, interpretar y entregar un informe de resultados. Los resultados deben contestar a las preguntas ¿Qué? ¿Cómo? ¿Cuánto? ¿Dónde? ¿Por qué? y las respuestas arrojadas se usan para identificar necesidades, deseos u oportunidades.
11
¿POR QUÉ UTILIZAR ESTA HERRAMIENTA EN EVALUACIÓN? Utilizándolo al término de un programa para evaluar su impacto, permite comprender, analizar y diseccionar el fundamento de las opiniones expresadas por los participantes. ¿CÓMO TRATAR LOS RESULTADOS? Un Permite una sencilla interpretación de los resultados, que el evaluador puede emplear directamente.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.