REGISTRO DE EXPERIENCIA

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Transcripción de la presentación:

REGISTRO DE EXPERIENCIA CINDY MORALES ANDERSON

Actividad: ejercicio de programación 5º Consideraciones que son necesarias para desarrollar el producto de quinto grado: Conceptos matemáticos, competencias para el análisis, síntesis y resolución de problemas mediante el pensamiento lógico- matemático. Profundización temática , se trabaja con fichas de programación.

Actividad: herramienta de productividad Aunque no logre utilizar una nueva herramienta, utilice PowerPoint, que es muy útil y se puede lograr un producto creativo y sobre todo con un enfoque comunicativo. Se deben de tomar en cuenta diferentes elementos en el uso de la herramienta productiva: accesibilidad, creatividad, ingenio, necesidades de la población estudiantil. Herramienta de Productividad EXPERIENCIA-CINDY MORALES ANDERSON\herramientas de productividad Cindy Morales Anderson.pptx

Actividad: mas sobre la programación y la didáctica. ¿Son efectivos los pasos de la didáctica de la programación? Considerando la didáctica de la programación y viéndola actuar a través de la puesta en práctica, puedo considerar que es efectiva cuando se logra plasmarla de la forma en la que se plantea. Considero que es un proceso al cual se le debe dedicar tiempo y empeño, ya que ciertamente favorece a los estudiantes en gran manera a la adquisición de competencias de programación, a la vez, los enfrenta al autoanálisis constante y permanente. Evidencia lo que a veces no vemos o no le prestamos la debida atención, ya que ellos a través de ejemplos de acciones que realizamos diariamente, se logra fomentar un pensamiento algorítmico, haciéndoles ver que cuando realizamos una tarea específica y a veces cotidiana, damos seguimiento a un proceso lógico realizando pasos necesarios para llegar a un resultado. Además de que le ayuda a esquematizar sus ideas y observar cuando cometen un error; logrando darse cuenta el porqué del error y tener la oportunidad de corregirlo. Considero muy ventajoso el que estos pasos de la didáctica permita el regresar a ciertos puntos de la programación y poder hacer modificaciones, lo cual lo hace flexible, enriqueciendo así el aprendizaje y la forma en como lo aprendido se puede emplear en otros contextos. Además de seguir un proceso que parte de una resolución a un problema o tener un objetivo. Otro aspecto que considero ventajoso es que da la oportunidad a la creatividad, creación, concentración, y más aspectos, que se logran ver en los trabajos de los estudiantes, además de ver las diferentes formas que tenemos de llegar a un objetivo común, a pesar de que debemos de llevar una serie de pasos lógicos para obtener un producto o resultado, y de que permite el crecimiento y apoyo que tienen unos con otros. Como bien lo dice el documento en el que se basa este trabajo, un andamiaje bien estructurado, permite llegar con éxito al conocimiento y aplicación a diferentes contextos, por tal razón no considero que en este momento haría un cambio en estos pasos de la didáctica de la programación, con la que se trabaja en los laboratorios de IE.

Actividad: reto 2 guía didáctica 4º. Desarrollo de tres productos: la libreta del periodista escolar, bosquejo y producto programado. Se deben de considerar de las didáctica de la programación necesarias para el desarrollo del producto programado, En la ilustración del articulo, utilizando el programa Scratch, conceptos matemáticas, tales como variables, la simulación se representa el comportamiento del fenómeno o un evento natural seleccionado y contextualizado en una comunidad específica que podría provocar un desastre en las áreas o zonas vulnerables. Se hace una vinculación de las variables de las zonas vulnerables de la comunidad, reflejando como un evento natural se puede Convertir en un desastre y sobre todo reconocer las zonas mas vulnerables de la comunidad. Utilizar la programación para abordar el tema, y construir conceptos matemáticos y de programación en los procesos de aprendizaje De los estudiantes. LLUVIAS FUERTES